PUBLICIDAD

El Papa Francisco y nuestro Biden, las vergüenzas del sistema judicial del Vaticano, ¿en manos de malvados o de inútiles?

|

Ya parece seguro que el Papa Francisco regresará a Asís en noviembre con motivo del Día Mundial de los Pobres. Hay que mantener una cierta actividad para seguir demostrando lo bien que está la salud del Papa Francisco y que no tenemos cónclave a la vista. Ha caído el viaje a la cumbre climática y algo hay que hacer, aunque sean solamente unas horas. El Papa Francisco y el presidente católico de Estados Unidos se reunirán el 29 de octubre. La espera parece haber terminado y  la cumbre del G20 permitirá a Biden  llegar a la capital italiana un día antes. Nunca ha negado su afiliación católica y por eso está en el  epicentro por su empeño en seguir siéndolo y ser un gran defensor del asesinato del aborto. El Papa Francisco acogió con entusiasmo el éxito de Biden, la ruptura con Trump  era evidente.   El encuentro entre Biden y Francesco terminará con rostros mucho más sonrientes.

Seguimos con las peculiaridades del tribunal único de estado Vaticano. Los abogados del proceso Becciu + 9 siguen muy activos en los medios: «se ha producido exactamente el mismo resultado que habría ocurrido si se hubiera producido la nulidad de toda la citación, porque el decreto fue derogado con relación a casi todos los imputados». El abogado Luigi Panella, defensor de Enrico Crasso, ex director financiero de la Santa Sede se perfila como un peso pesado: «La intervención de cuatro rescriptos papales que establecieron un excepcional procedimiento penal solo para este procedimiento, en mi opinión afecta este proceso, es un defecto genético».

El fondo de la cuestión es que el sistema vigente en el Vaticano no tiene paralelos en el resto del mundo, pero hay que demostrar que somos los mejores, los más justos, los más avanzados, y todo esto se cae al menor contacto con la realidad:  “Desde el punto de vista del sistema vaticano , el hecho de que intervenga el Papa es legítimo.  En cuanto a Italia, ciertamente una intervención legislativa que se limitara a definir las reglas procesales de un solo proceso, como en el caso de los rescripta, sería inconstitucional porque constituiría ese órgano judicial como un tribunal especial.

No hablamos de temas menores cuando el Papa Francisco se pasa la vida predicando al resto del mundo y en su casa no se cumple. Para los abogados: «se trata de cuestiones que conciernen a los derechos fundamentales del hombre y que no pueden ser superadas por una ordenanza de este tipo. El problema es si esta ausencia de reglas de convenciones internacionales hace que este procedimiento sea reconocible en el exterior. ¿Qué tan efectiva puede ser una sentencia de este tipo dictada en tal procedimiento fuera? Este es el verdadero punto de toda la cuestión».

El Vaticano, de repente,  está llevando a cabo juicios con una frecuencia sin precedentes en el siglo transcurrido desde su creación como ciudad-estado independiente. Ahora estamos con los posibles delitos financieros de 10 personas, incluido el cardenal Angelo Becciu, los abogados de ese caso argumentan que los fiscales del Vaticano exageraron enormemente y cometieron violaciones de procedimiento, tendremos proceso para meses, si no más, y pensamos que terminará en casi nada. Las condenas ya las ha aplicado el Papa Francisco con esta peculiaridad del Vaticano de ser ‘condenas preventivas’.

Interesante artículo de Washington post que entra en las celdas del Vaticano. Es un espacio adaptado en el pontificado de las misericordias del Papa Francisco en el que han aumentado los procesos y las condenas en el Vaticano, viviendo un tiempo de verdadero esplendor. El Vaticano contaba con una única celda adaptada con prisas para el primer Vatileaks en el cuartel de la gendarmería, hoy son tres, una de ellas doble. La información novedosa es que los rumores de que Capella estaba haciendo ‘trabajos forzados’ en la Limosnería Apostólica y cumpliendo condena en una de las celdas, se confirman. Su aspecto físico ha cambiado mucho y la cercanía entre la limosnería y su celda, cruzar una recóndita plazuela, hace que no fuera visible en el pequeño estado. Capella fue condenado en 2018 a cinco años por posesión e intercambio de pornografía infantil, poco más se sabía, hoy su abogado lo ha confirmado.  Torzi estuvo detenido temporalmente durante 10 días el año pasado después de ser interrogado y luego arrestado y durante su detención pudo saludar a Capella en  la ‘hora de aire’ el patio del cuartel. Algunos abogados oficiales del Vaticano  venden las bondades de las celdas pontificias, todo muy alejado de la realidad. El Vaticano nunca ha mostrado fotografías y guarda el misterio de unas celdas preparadas para terroristas internacionales.  Antes o después se terminarán anulando todos estos procesos farsa que no buscan otra cosa que dar imagen de normalidad a un sistema imposible.

¿Vivimos tiempos de gobernantes malvados y somos víctimas de una perversión maligna, o inútiles,  y lo somos de su incapacidad? Algunos creen que se trata de un proyecto y no de una emergencia, con la complicidad de los medios de comunicación y el mundo científico, de utilizar el virus chino para llevar al mundo hacia el Nuevo Orden Mundial. Es lo que defienden claramente y en términos inequívocos los defensores del Gran Reinicio, así en ‘The Great Reset’ de Klaus Schwab, fundador y presidente del Foro Económico Mundial. La llamada agenda 2030 impulsada por el Foro de Davos prevé  objetivos a alcanzar a nivel planetario en los próximos nueve años avanzando hacia una «nueva normalidad».

La otra posibilidad, sin descartar la primera, es la incompetencia en el poder. Las numerosas contradicciones de las medidas tomadas hacen legítimo sospechar una insuficiencia general de las fuerzas políticas. La clase política actual, en la iglesia no estamos muy lejos, deja mucho que desear. El derroche de dinero público es un capítulo aparte que de alguna manera certifica la insuficiencia de la clase dominante que intenta tapar con un dinero que no tienen sus continuos errores. La historia seguirá su curso y estos años duros se contarán en los libros de historia, con interpretaciones que serán contradictorias.  Lo que nos tiene que quedar es  la conciencia de haber vivido estos tiempos duros defendiendo, no solo nuestra salud, sino también nuestra libertad y nuestra dignidad, nuestros hijos y nuestro trabajo, mirando hacia adelante sin miedo a los hombres por poderosos que sean,  manteniendo en el corazón el santo Temor de Dios.

«…si uno me reniega ante los hombres, lo renegarán a él ante los ángeles de Dios.»

Buena lectura.

Perfidia o Incapacità? Ma la Storia Giudicherà Noi, e Loro. Senza Pietà.

The Vatican has three jail cells, one prisoner — and suddenly, a surge of people on trial

Il Vaticano ha tre celle, un prigioniero e, all’improvviso, un’ondata di persone sotto processo

“Sembrerà come se il Comunismo Abbia Invaso il Mondo Intero”.

Papa Francesco tornerà ad Assisi il prossimo 12 novembre

Vaticano, difesa Crasso: “Bene ordinanza Tribunale ma non sana vizio genetico processo”

Il Papa incontra l’alleato cattolico d’America

Ayúdanos a seguir informando

2 comentarios en “El Papa Francisco y nuestro Biden, las vergüenzas del sistema judicial del Vaticano, ¿en manos de malvados o de inútiles?
  1. José Martinez :
    El Presidente católico- abortero y la Pelosi´catolica me caen fatal .Están haciendo mucho daño a la Iglesia de Pedro.
    De Bergoglio S.J., mejor no hablar.Dios juzgará.Eso no nos corresponde a nosotros.
    Pero las cosas que comentas son – con el debido respeto- PARA HAC´ÉRSELO VER por el médico.

  2. A ver si entera: Biden no tuvo ningún éxito sino en ROBAR LA ELECCIÓN. Ya hay pruebas contundentes de que Trump ganó la elección en 49 ESTADOS, todos menos Nueva York. ¿Cómo es que no se entera usted de este hecho y deja de escribir del «exito de Biden»? De momento fue exitoso en el FRAUDE. Además. es un PEDERASTA Y VIOLADOR. Da verguenza ajena que un sujeto tan nefasto y además inepto que se declara católico ocupe fraudalentemente la Presidencia de Estados Unidos. Su hijo Hunter acaba de ser horcado por traición, recibir cenentares de millones de dólares del Partido Comunista Chino que comparió con su padre.
    De paso, es muy probable que Biden ya no existe y de hecho hay tres actores que ocupan el puesto de DOBLES. De hecho, hace más o menos un par de semanas, uno de los actores pasándose como Biden estaba reunido con el Primer Ministro de Inglaterra y empezó a hablar de las películas en las que apareció. El Sr. Johnson quedo asombrado y maniftestó su molestia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *