El Papa Francisco y los masajes a la secretaria, Benedicto XVI completamente aislado, la maquina para hacerse morir, la nuevas comunidades.

|

Hemos celebrado la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora y seguimos el camino del Adviento. Es sabido y muy contrastado y demostrado que las ruedas de prensa del Papa Francisco anulan todo el viaje que pretenden ensalzar. Han pasado dos días y de lo de Chipre y Grecia no queda ni rastro. Los equipos de la Secretaría de Estado trabajan las intervenciones del pontífice de sus viajes, las traducen y revisan antes de su lectura, liman todo lo que pueda crear problemas, cuando el Papa Francisco se ciñe el guion las cosas van bien. Pero resulta que tenemos un papa, Francisco, que le gusta cotorrear como a ningún otro y , cuando le sale la vena porteña y peronista,  no hay quien lo pare; a los chicos del Vaticano solo les queda intentar arreglar el naufragio.

De todo lo dicho, que es mucho; caótico, como siempre; confuso, in crescendo, nos queda la referencia, larga y farragosa, de los ‘masajes’ del arzobispo de París a su secretaria. A estas alturas no sabemos si quería defenderlo y terminar de hundirlo, o hundirlo defendiéndolo, o defenderlo hundiéndolo. Ayer recogíamos en nuestra información la censura del Vaticano a las palabras del Papa Francisco. Por mucho que se quiera vender una versión oficial de las declaraciones distinta de la realidad las grabaciones están y eso no desaparece.

Si seguimos la literalidad de la intervención del Papa Francisco nos dejan atónitos, incluso conociendo su capacidad para hacer lío vemos como se supera a sí mismo.  El Papa Francisco ha difamado a Monseñor Aupetit revelando aspectos que entran en el secreto profesional, ciertamente, no de confesión, pero para un pontífice, en materia tan delicada y afectando a un personaje público, equiparable más al secreto de confesión que al profesional. El sexto mandamiento, que es el sexto, pero sigue siendo un mandamiento, ya no es grave, son cosillas sin importancia. Por si fuera poco entra en juego la «secretaria» , pasaje eliminado de texto oficial  de la entrevista. Aldo María Valli, en su citado artículo sobre el caso, lo define de locura.

<

Ya es famosa frase de Papa Francisco sobre  las «pequeñas caricias y masajes que prodigaba la secretaria». En la web oficial de la Santa Sede pasó a ser: «Solía ​​dar pequeñas caricias y masajes.  La confusión papal, la vergüenza y la modestia por las implicaciones adicionales que emergen llevaron al Vaticano a censurar estas palabras. El semanario Paris Match publicó dos fotografías tomadas hace apenas unos días, inmediatamente después de la renuncia. Aupetit aparece en compañía de una joven consagrada, teóloga que trabaja en el Colegio de Bernardin. El título reza: «Aupetit perdido por amor», sugiriendo que detrás de su decapitación decidida por pontífice,  habría otra mujer y no solo la ‘profunda’ amistad ambigua con Madame Colette que se remonta a 2012. Nadie sabe exactamente el papel de Colette, pero este episodio parece esconder a otra mujer con poder efectivo, Laetitia Calmeyn, virgen consagrada y teóloga.  ¿Por qué censurar la palabra secretaria? ¿Quizás porque el Papa se equivocó o quizás porque entramos en el verdadero problema?

Vittorio Messori presentó su último libro «Hipótesis sobre María». Hay grabación oficial del evento en el que se cortó la parte final, con preguntas del público, durante las cuales el escritor de Turín hizo declaraciones impactantes:  “En septiembre tuve una reunión privada con el ‘papa emérito’. Una amistad realmente fuerte nació con Ratzinger con  «Informe sobre la fe» (1984) que hicimos juntos. Él, con su típica generosidad, quería recompensarme con su amistad, tanto que a veces íbamos a cenar juntos a una trattoria en Trastevere. Esta relación personal ha continuado, pero desde el 11 de febrero de 2013  no he vuelto porque quería respetar su jubilación. Fue su secretario, Gaenswein, quien me telefoneó diciendo: «Su Santidad estaría feliz de volver a verte en nombre del pasado, ven a visitarlo en su retiro, pero se entiende que Su Santidad está esperando a usted como amigo y no como periodista. El tuyo será un encuentro privado y, por tanto, no habrá nada público que ofrecer ”.

Me adherí estrictamente a esto (…)  y nadie, ni siquiera con tenazas, me sacará jamás de lo que realmente me dijo Ratzinger. Lo único que puedo decir, que sin embargo es significativo, es que cuando Ratzinger me pidió mi opinión sobre la situación actual de la Iglesia, expresé sinceramente este clima de perplejidad (por decirlo suavemente), de inquietud, ante ciertos experimentos. De todos modos, le dije cómo pensaba y es bastante significativo cómo, después de escucharme, abrió las manos, puso los ojos en blanco y dijo: «Solo puedo rezar». Pero sepan que solo le llegan las noticias que otros deciden. Descubrí, por ejemplo, que solo recibe dos periódicos: el Corriere della Sera y el Frankfurter Allgemeine Zeitung. Es decir, cuando vienen a decir: «… ¡pero hoy Ratzinger que está entusiasmado con su sucesor!». No veo de qué podría entusiasmarse, o indignarse, ya que la noticia no le llega. No ve la televisión, no escucha la radio, sólo recibe al Corriere que es pro-papa Bergoglio. EL PAPA RATZINGER ESTÁ COMPLETAMENTE DESINFORMADO. De todos modos, quien viva lo verá ”.

La cultura de la muerte avanza a pasos agigantados en la Europa civilizada y de formas cada vez más escalofriantes. Ya tenemos la máquina para ‘eutanasiarse’,  para hacerse morir. Se llama el «Sarco Suicide Pod» (SSP), un artilugio futurista en el que ingresa la persona suicida,  se cierra la tapa, se responde algunas preguntas, luego presiona un botón y la muerte llega por una sobredosis de nitrógeno en unos treinta segundos. El gobierno suizo, que permite la apertura de clínicas suicidas pagadas, ha aprobado el SSP para aquellos que quieren morir. La cápsula portátil con forma de ataúd impresa en 3D con ventanas que se puede llevar a un lugar tranquilo para los últimos momentos de la vida de una persona:  «Queremos eliminar cualquier tipo de revisión psiquiátrica del proceso y permitir que el individuo controle el suicidio por sí mismo. Nuestro objetivo es desarrollar un sistema de cribado gestionado por inteligencia artificial para establecer la capacidad mental de la persona. Por supuesto que hay mucho escepticismo, sobre todo por parte de los psiquiatras ”.

Interesante referencia a el papel de las nuevas comunidades, muchas de origen carismático, han permitido a numerosos católicos, sacerdotes y fieles, encontrar una respuesta existencial al radicalismo anticristiano de la modernidad y luego de la posmodernidad. Las nuevas comunidades han constituido un salvavidas bajo un doble aspecto: la protesta profética y espiritual, ante una profecía errática de la Izquierda cristiana;  y son ejemplo de paternidad para una generación sin padre y sin referentes.  La vida de la Iglesia descansa sobre un tríptico: la liturgia, el catecismo, la misión. Es este momento estos movimientos viven un momento de crisis, de paralización y, el autor,  anima a que adopten la liturgia tradicional que puede ser para estas comunidades una promesa de renovación, de reparación y de reforma.

«Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora el reino de los cielos sufre violencia…»

Buena lectura.

Vergognoso chiacchiericcio per mezzo stampa spacciato per “accuse”, de facto pubblicizzato a livello mondiale da un Papa, con effetto devastante per un “gigante della fede e spina nel fianco dei laicisti”

Vaticano, spunta una seconda donna dell’arcivescovo di Parigi: una vergine consacrata teologa

Il Papa in piazza di Spagna per l’Immacolata: cesto di rose bianche per ‘il miracolo della cura’

Michela Murgia sull’Osservatore Romano loda san Giuseppe «maschio beta»

VATICANO, COMPARE UNA SECONDA MOGLIE DELL’ARCIVESCOVO DI PARIGI: UNA VERGINE CONSACRATA TEOLOGO

Crisi della Chiesa, nuove comunità e recenti comunità tradizionali

Vittorio Messori: non rivelerò mai cosa mi ha detto papa Ratzinger. Sappiate che è tenuto all’oscuro

Sobre las desconcertantes palabras de Bergoglio acerca de Mons. Aupetit

Los descaros del Papa Francisco

La Svizzera adotta il “baccello della morte” per suicidi tecnologicamente avanzati

Comentarios
1 comentarios en “El Papa Francisco y los masajes a la secretaria, Benedicto XVI completamente aislado, la maquina para hacerse morir, la nuevas comunidades.
  1. Impactado con el comentario de Messori, al respecto de Benedicto XVI. Me pregunto: Y Monseñor Ganswein? No informa, no comenta? Es un agente de la Stassi?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *