El Papa Francisco y los derechos de los trabajadores, el Vaticano denunciado en Reino Unido, el cardenal de la pachamama y los eructos del rito maya, en estos días santos.

|

 

Estamos a Martes Santo y hoy llegamos a las 2.300 ‘Specolas’, ya son más de seis años, un número nada despreciable que nos sorprende incluso a los que cada día intentamos hacer una información concisa y útil. Gracias a los numerosos lectores que nos siguen y a todos los que colaboran con sus valiosas aportaciones.

Recién dado de alta del Gemelli, el Papa Francisco recibió en audiencia al Instituto Nacional de Seguridad Social de Italia: “Signos preocupantes en este sentido son la crisis ecológica y la deuda pública que se está cargando sobre los hombros de hijos y nietos. ¡Pensar que en algunos países van a nacer nietos con una deuda pública terrible!”. “Quisiera hacer tres llamamientos para salvaguardar una pensión que esté a la altura de los desafíos de sociedades que, como la italiana, envejecen cada vez más”. Entre ellas está la invitación a eliminar el trabajo no declarado y promover el “trabajo digno, que sea siempre “libre, creativo, participativo y solidario””.

<

Los hay maliciosos, hoy tenemos un largo artículo en el que le recuerdan al Papa Francisco lo mal que aplican sus consejos en su propia casa. Se centran en la situación de los ‘trabajadores’ de la gregoriana, la universidad confiada a los jesuitas: “Nos vemos obligados a pasar hambre, los salarios son ridículos y ciertamente no se puede vivir solo de esto”. Sus tasas son las más altas de Roma y es la que menos y peor paga a sus profesores. «No estamos hablando de los maestros de la Compañía, que claramente tienen un trato diferente, sino de los que son diocesanos, pertenecientes a otras órdenes o laicos. Son sueldos de 500€ al semestre, si va bien».  “El Papa habla y explica muchas cosas bonitas pero, luego, en la práctica, son precisamente los que lo alaban los que hacen lo contrario de lo que dice”.  Después de los años en que Gianfranco Ghirlanda, otro genio hoy premiado con la púrpura, fue rector, las cosas empeoraron, con inversiones desastrosas en América que llevaron al colapso en 2008. Hay profesores que amenazan con recurrir via judicial sus derechos y dentro de la universidad hay  colaboradores que son estudiantes de doctorado, pero tienen tareas muy diferentes y no tienen contrato. Algunos profesores se intentan pasar a la Urbaniana donde el salario promedio es el doble. Parece que es un principio muy consolidado en los SJ favorecer a los amigos y penalizar a los «simples mortales».

Si algo pone de los nervios en el Vaticano es que se cuenten sus glorias en medios que no controla y en escenarios extraños. Hoy tenemos artículo publicado en The Telegraph, con la noticia de que el Vaticano irá a juicio en el Reino Unido por primera vez en la historia, tras una demanda presentada por el financiero Raffaele Mincione para limpiar su nombre tras las acusaciones en su contra en el «juicio del siglo» en el Tribunal Vaticano. «Los abogados de Raffaele Mincione dijeron que el fiscal jefe del Vaticano pudo haber pervertido el curso de la justicia debido a las acusaciones engañosas presentadas contra él en los tribunales británicos». «Afirma que el Vaticano nunca ha revelado pruebas que demuestren que perdió dinero o alegó un comportamiento ilegal o deshonesto».  El Tribunal de Apelación ha dictaminado que el Vaticano debe ser juzgado en tribunales ingleses por primera vez en su historia por las acusaciones que presentó contra el Sr. Mincione».  En el Vaticano se guarda silencio ….

Desde ayer está en librerías el libro que promete de Müller sobre el origen, la esencia y la misión del sucesor de Pedro. «Considerando el significado del sucesor de Pedro para la Iglesia de Dios en el mundo actual, quisiera reunir en un único marco mis experiencias y observaciones, pero también mis reflexiones y estudios sobre la esencia y la misión del Sucesor de Pedro, desde mi punto de vista de teólogo, obispo y prefecto de la Congregación más íntimamente ligada al Magisterio del Papa. He querido evitar deliberadamente el título “Papado”, para subrayar el primado de la persona sobre la institución. Para la fe católica, Cristo transformó a un simple pescador del lago Tiberíades, Simón, el hijo de Jonás, el primero de una larga serie de sus sucesores, en la roca sobre la que edificaría su Iglesia. El ministerio de Pedro perdura en la sucesión, a lo largo de la historia, de las personas llamadas a desempeñarlo».

Largo artículo publicado en Life Site News por Maike Hickson sobre un presunto rito maya.  Un documento de 31 páginas describe el nuevo rito maya propuesto, destaca el liderazgo laico durante la Misa y «la relación con la hermana madre tierra», incluidas oraciones a las cuatro direcciones de la tierra, se trata de un borrador del nuevo rito maya de la Misa. La Congregación para el Culto Divino  envió a un alto funcionario a México, los días 27 y 28 de febrero para discutir este nuevo rito con la diócesis local de San Cristóbal de Las Casas, en Chiapas.  El cardenal Felipe Arizmendi Esquivel, obispo emérito de la diócesis de San Cristóbal de Las Casas, México, y uno de los principales promotores de este nuevo rito que será presentado primero en la conferencia episcopal mexicana en abril y luego en el Vaticano en mayo.

Ya esta diócesis había sido sancionada bajo el pontificado de Benedicto XVI por introducir un nuevo diaconado permanente indígena casado en el que las esposas de los diáconos casados ​​estaban incluidas en el ministerio, caminado hacia un sacerdocio femenino.  En 2005, Roma ordenó al entonces obispo Arizmendi que detuviera tales ordenaciones. El cardenal defensor del rito maya reconoce que  “se conserva el contenido del llamado altar maya, pero bajo el nombre de ofrenda maya”. Sigue con sus trece y muestra cómo un triunfo el nuevo Directorio del Diaconado Permanente aprobado por el Vaticano en 2013 bajo el Papa Francisco. Para los interesados tenemos la descripción detallada del nuevo ritual que muy poco tiene que ver con lo que consideramos católico y mucho más con lo maya. Para estos genios, es ‘ir patrás’ si recordamos el valor de la Misa de siempre,  y es ‘ir palante’ si volvemos al paleolítico.

Uno de sus defensores del rito maya es el sacerdote, que lo sigue siendo,  de San Juan Chamula conocido por sus sacrificios de animales y otras prácticas de adoración. Si bien su iglesia es «picoresca» en el exterior, la locura anida en el interior,  «los fieles participan en rituales únicos que involucran santos católicos, alcohol ilegal, efusiones emocionales y sacrificios de animales». Los fieles rezan en voz alta en tzotzil, a veces llorando y persignándose repetidamente, beben Coca-Cola y el ‘pox’ -el aguardiente regional- y eructan con la intención de evacuar malos espíritus. El 27 de octubre de 2019, el Papa Francisco abrió la puerta a estas locuras cuando colocó oficialmente un cuenco de Pachamama en el altar de San Pedro durante su Misa Papal al final del Sínodo de las Amazonas y estuvo presente en el uso de sonajeros rituales durante el culto a la Pachamama en los jardines del Vaticano. Arizmendi, que dejo buen recuerdo como obispo, se ha convertido en el defensor de la pachamama, a la que debe su púrpura, prefiere no contestar sobre algunos elementos cuestionables de la llamada misa maya: oración a las cuatro direcciones, uso de la caracola maya, culto a los antepasados, altar maya. El Vaticano, guarda silencio… No dudamos que se impondrá la sensatez en el episcopado mexicano, su responsable de liturgia es católico,  dudamos mucho más de la sensatez romana, que más bien parece estar echando leña al fuego, propiciando un caos que puede terminar en cismático como el alemán.

A propósito de la nota conjunta emitida por el Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral y por el Dicasterio para la Cultura y la Educación, en el que se hace referencia al concepto de la llamada «doctrina del descubrimiento», el CELAM lo  recibe con gratitud y esperanza.  Hablando de los pueblos originarios, los integrantes de la presidencia del CELAM afirman que “seguirán haciendo suyas sus luchas por la justicia y la equidad, inspirados en los cuatro sueños del Papa Francisco en su exhortación apostólica postsinodal Querida Amazonia: social, cultural, ecológico y eclesial».

Son días santos en los que nos gusta comenzar con alguna cita que nos ayude a no olvidarnos de lo que debemos celebrar. Hoy tenemos a San Antonio de Padua:  “Mientras otros mártires sufrieron sacrificando sus vidas, la Santísima Virgen sufrió sacrificando la vida de Su Hijo, una vida que Ella amaba mucho más que la Suya; y así sufrió no sólo en Su alma lo que Su Hijo soportó en Su cuerpo, sino además de eso, viendo los tormentos de Su Hijo trajo más dolor a Su corazón de que si Ella hubiese soportado en Su propia persona”.

«En verdad, en verdad os digo: uno de vosotros me va a entregar».

Buena lectura.

 

Dottrina della scoperta: Celam su dichiarazione vaticana, gratitudine e “rinnovato impegno per le popolazioni indigene”

Delegazione dell’Inps in Vaticano, il Papa: “No al lavoro nero, basta abusare del precariato”

“Emanuela Orlandi è passata per Londra”/ Il fratello Pietro “Ho le prove, documenti…”

La CIA e il progetto MK-ULTRA . Agostino Nobile.

El Papa, ministerio y misión. Nuevo libro del cardenal Müller

Il Vaticano andrà sotto processo nel Regno Unito. Il caso penale vaticano 60SA va visto ad ampio spettro, più che nei dettagli. Da soap opera a film horror

Messico, Avanza la Messa Maya, Ricca di Elementi Pagani.

Alleati dell’Eucarestia, Proposta per la Settimana Santa.

UNIVERSITÀ GREGORIANA: DOCENTI SFRUTTATI E SOTTOPAGATI

Comentarios
6 comentarios en “El Papa Francisco y los derechos de los trabajadores, el Vaticano denunciado en Reino Unido, el cardenal de la pachamama y los eructos del rito maya, en estos días santos.
  1. Mi más cordial y sincera enhorabuena por los 2300 «Specolas».

    Este blog es una referencia necesaria e imprescindible para conocer importantes noticias, y diferentes aspectos, relativas al Vaticano… y sus «aledaños».

    Los próximos 2300 están ya más cerca.

  2. Osea, yo cristiano viejo (por edad) no puedo seguir una misa en latin, a pesar de que ha sido asi durante dos milenios y durant la mayor parte de mi vida, y un cardenal puede condenar a una region, no solo a seguir la misa en lenguaje maya (los que no lo hablan ni lo entiendan, que se vaya a una escuela, como desgraciadamente ya ocurre en España), sino que ademas se tergiversa la Eugaristia, con oraciones no catolicas, sin que nadie diga nada. !!!Vaya, como avanzamos¡¡¡.

  3. La basura de Bergoglio Mirdas, conduce a que un tribunal ingles admita juzgar al Vaticano. Claro si Bergoglio no tiene el mas mnimo sentido de lo sagrado, si lo mas sagrado para el son sus ocurrencias pachamemicas, que le va a importar que un tribunal civil se atreva, y posiblemente con fundamento a juzgar al Vaticano. En realidad a quien tendría que juzgar es a Bergoglio, como Jefe y mangoneador de ese juicio sobre el banco vaticano.

  4. REZANDO CON LOS SALMOS
    A Ti,Señor,como un niño
    alzo por siempre mi vista;
    mucho más que por cariño,
    por interés egoísta.
    Pues creyendote Existente,
    Poderoso y Paternal,
    bien sé que Eres Providente
    de mi vida terrenal.
    Y al constatar cómo fluye
    entre tus Manos mi nada,
    de las Mismas no se huye
    cabe el Sol de tu Mirada.
    Si los polluelos del nido
    no caen,si no lo Consientes;
    y hasta Computas, sabido,
    los cabellos en las frentes…,
    en mi intuición infantil
    de que Eres mi Padre Bueno
    -aunque me veo tan vil-,
    coloco mi pobre cieno.
    Sé que tu Mano me Agarra,
    si no me suelto de Ella…;
    que me Guarda y que es mi Arra,
    mejor que cualquier estrella.
    Entre tus Brazos,cual Aro,
    -Fuertes,Atentos,Seguros…-,
    llegaré al Valle más Claro,
    aun por caminos oscuros:
    Mi pie puede que tropiece,
    mas…,Rodeado por Ellos
    -si tu Voz lo Mande y Rece-,
    no caerán ni mis cabellos…
    Aquí estoy, sobre tu Palma,
    como el entero Universo;
    y Tú me Arrancas del alma
    esta oración hecha verso.
    Me sé al guardo de tu Sombra,
    sumergido en el Misterio;
    y…,pues me Excede y me Asombra,
    te alabo con mi salterio.

  5. ¡Qué buena cita!: “Mientras otros mártires sufrieron sacrificando sus vidas, la Santísima Virgen sufrió sacrificando la vida de Su Hijo, una vida que Ella amaba mucho más que la Suya; y así sufrió no sólo en Su alma lo que Su Hijo soportó en Su cuerpo, sino además de eso, viendo los tormentos de Su Hijo trajo más dolor a Su corazón de que si Ella hubiese soportado en Su propia persona”. Lástima que para el Santo Padre, llamar a la Santísima Virgen María «corredentora» es una «tontera». Y no lo dijo una vez, sino en dos oportunidades.

  6. El asunto de la coca-cola en San Juan Chamula es una verdadera locura, indigenas ebrios eructando Coca-cola, sacrificios de gallos…. y mucho dinero que no se sabe de donde viene ni a donde va… pero al contrario de lo que dice el articulo, no fue el papa Francisco responsable de esto, que lleva haciendose desde hace decadas… Las diócesis de la selva dejaron de anunciar el evangelio hace muchos años. Los protestantes (presbiterianos y otros) que ahora son una mayoría importante en Chiapas, conocen mas las palabras de Cristo que estas pobres gentes pastoreadas por Arizmendi. Hay un barrio islamico en San Cristobal de las Casas donde se escucha todos los dias el canturreo en árabe.
    Todo esto es muy perturbador y los malos pastores lo pagarán caro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *