PUBLICIDAD

El Papa Francisco y la soberanía del Vaticano, la pésima selección de obispos, el sufrido pueblo de Dios.

|

No es fácil moverse en este mundo de locos en que vivimos. Estamos acostumbrados a que los políticos de turno mienten con una profesionalidad digna de mejor causa.  Prometen y prometen, no cumplen, hacen lo contrario de lo que dicen y dicen solo lo que gusta y está de moda. Su mayor enemigo es la realidad que se impone por su propia naturaleza, pero sus tiempos son cortos y viven en el día a día caduco y sin futuro. El Papa Francisco parece que ha entrado en esta dinámica y en sus largas entrevistas le gusta decir lo que gusta oír, aunque tenga poco o nada de ver con la realidad. No creemos que podamos hablar de mentira y engaño, que son cosas serias, el nivel es mucho más bajo, es una forma de ser , de gobernar, de pensar que no hace ningún esfuerzo por comprender los problemas y buscar sus soluciones. El único objetivo es salir del paso hoy, mañana ya veremos y pasado ya no estaré yo y el que venga detrás que se espabile.

Hasta la llegada del Papa Francisco, los poderes civiles del papa, como jefe de estado, como monarca absoluto, se  ha utilizado con mucha cautela. Los papas, todos hasta ahora, sabían que sus poderes se fundamentaban en una autoridad moral y que la soberanía del Vaticano lo es, más que por sí misma, por el reconocimiento que los demás hacen de ella. Esto se está terminado con el Papa Francisco, se ha empeñado en ejercer de monarca y es demasiado evidente que está muy desnudo. Hasta la llegada del Papa Francisco el único proceso serio que se realiza en el Vaticano es Vatileaks, en 80 años, en el que queda evidente que el sistema judicial del estado pontificio está fuera del tiempo. Hemos entrado en un periodo en el que se pretenden tapar los problemas con operetas jurídicas que están exponiendo ante el mundo la inexistencia de un sistema judicial Vaticano.

Desde el inicio el proceso de Becciu, nuestros lectores son testigos, hemos señalado que lo importante no es el hecho juzgado, sino el proceso en sí, más avanzan las cosas mucho más claro es. Infovaticana nos ofrece en español el artículo Proceso a Becciu: ¿Triunfo o derrota de los poderes absolutos del Papa?. torpezas  del papa Francisco en su reciente entrevista, ya señaladas por nuestro blog, explica magistralmente la situación. Recomendamos vivamente su lectura, pesamos que de muy fácil compresión, sin novedad para nuestros lectores, pero muy gratificante al ver nuestras reflexiones articuladas por un gran maestro. «Becciu está acusado de malversación, abuso de funciones e incitación al perjurio. Pero el 24 de septiembre de 2020, nueve meses antes de que estas acusaciones se formalizaran, el propio Papa ya lo había juzgado y condenado, destituyéndolo de su cargo y despojándolo de “derechos” como cardenal, y lo expuso a la vergüenza del mundo, todo ello sin permitirle la más mínima defensa y sin una sola palabra que explicara el motivo de tal degradación pública». «Este juicio amenaza con anular ese mito populista que ve al inmaculado Papa Francisco -siempre del lado del “pueblo santo y fiel de Dios”- empeñado en limpiar y hacer justicia en la corrupta institución de la Curia Romana. Porque ¿qué otra cosa puede decir en su defensa un acusado como el cardenal Becciu, si no es que el Papa también conocía y aprobaba, puntualmente informado de cada paso que daban sus subordinados?».

Largo artículo sobre la investigación publicada en Washington Post sobre los hechos que supuestamente ocurrieron en el preseminario de San Pío X en el Vaticano.  La sentencia está prevista para el próximo 6 de octubre. Mientras tanto el Papa Francisco ha decidido trasladar al presimenario fuera de los muros del Vaticano. El tema viene de lejos y es descubierto por Gianluigi Nuzzi en una de sus documentadas investigaciones sobre los negros muchos vaticanos. Una masa de más de dos mil páginas de documentos, en su mayoría inéditos, que demuestran que la cadena de mando , han minimizado los informes: «Ni siquiera se abordó el tema de si el supuesto abuso había ocurrido realmente».

No es la primera vez que un hombre de la Iglesia deja la sotana por amor a una mujer. Pero cuando se trata del que fue el  obispo más joven  en España y se enamora de una escritora de novelas eróticas de trasfondo satánico, están todos los ingredientes para que la cuestión provoque revuelo, y mucho. La truculenta y esperpéntica historia está dando la vuelta al mundo y está muy presente en los medios italianos. El emérito de Solsona, todavía es obispo, suponemos que con sueldo de emérito con 52 años, dice que quiere hacer las cosas bien, a buenas horas. Las «razones estrictamente personales» están en boca del todo el mundo. En una de sus obras la Caballol, la enamorada, promete «un viaje hacia la locura y la lujuria, una lucha entre el bien y el mal, entre Dios y Satanás. Un complot para sacudir las propias creencias y valores religiosos».

Un caso más que indica, ya son tantos, que la cadena de mando en la selección de candidatos al episcopado no funciona desde hace demasiado tiempo. No solo eso, sino que vemos como empeora, por la falta de vocaciones, por la selección ideológica de candidatos, por la negativa de tantos a aceptar la mitra y por la evidente falta de formación de tantos mitrados. Es compresible el miedo a nuevos nombramientos, que suelen venir muy apadrinados, pero con conocido y documentado plomo en el ala. El miedo al escándalo es mucho mayor que el amor a la iglesia y hoy, antes o después, se sabe todo.

En el Vaticano tenemos la jubilación de Bertelo, de 79 años el 1 de octubre, que es sustituido por el jovenzuelo Vergez, legionario,  que cumplirá 77 el próximo marzo. En el Clero tenemos nuevo secretario, apadrinado por el omnipresente Arana S,J, de origen chileno, oficial de la congregación. Nombramientos típicos de fin de pontificado, se tira de la propia cantera y se evitan caras nuevas.

Nos amenazan con un largo proceso sinodal, ayer comentábamos el mea culpa que aparece en el documento de trabajo. Nos sigue resultando curioso que los mismos, exactamente los mismos, que han creado el problema ahora nos venden la solución. Algo muy de fondo falla y lo mismo que no es posible que los macarristas sean los redactores del informe McCarrick, no es presentable que los ‘matusalenes’ que son el origen del la profunda crisis que vive la iglesia se pretendan vender como la solución de todos los males que nos aquejan. El terror les impide dar un paso atrás y aguantarán hasta más allá de la muerte. Los obispos alemanes siguen a lo suyo y hoy nos dicen que tres sobre cuatro, un 75 %, de episcopado, está a favor del sacerdocio femenino. Otro caso en que para la selección de candidatos a la mitra no se ha tenido muy en cuenta que sean católicos. El pueblo de Dios, el santo pueblo de Dios,  solo cuenta a la hora de pagar y para ser recriminado si se encabrita. Los católicos de Solsona, y los de tantos otros sitios, como Oran, tienen muchos motivos para pedir explicaciones y responsabilidades. Los que han creado el problema, los del espíritu conciliar, no lo reconocerán nunca y seguirán culpando a los rígidos Traditionis de sus propios fracasos. Y después nos lamentamos de la huida del pueblo de Dios…

«…haced el bien a los que os odian, bendecid a los que os maldicen, orad por los que os injurian.»

Buena lectura.

Vaticano, la chiesa deve affrontare i suoi problemi interni: in primo piano corruzione e pedofilia

Esce di scena il cardinale Bertello, grande diplomatico. Il governatorato al vescovo argentino Vérgez

Vescovo lascia la diocesi, si è innamorato di una scrittrice erotico-satanica: «Voglio fare le cose per bene»

«Non abbiamo ascoltato l’urlo dei minori abusati»

Lettera / La dispersione del gregge è frutto del Concilio o della travolgente secolarizzazione?

Sinodo 2021: tutti i nodi sul tavolo. Chiesa a un punto di svolta

Spagna, vescovo si dimette «per amore» di una scrittrice di romanzi erotico-satanici

BDV e i Talebani. Quelli dell’Afghanistan e Quelli Nostri, Autoctoni…

Abusi nel preseminario San Pio X in Vaticano. Tutti i protagonisti dell’inchiesta. Tra un mese la conclusione del processo

Proceso a Becciu: ¿Triunfo o derrota de los poderes absolutos del Papa?

Comentarios
3 comentarios en “El Papa Francisco y la soberanía del Vaticano, la pésima selección de obispos, el sufrido pueblo de Dios.
  1. He leído por encima algunas noticias… Me he acordado de la frase de un gran santo español»estas crisis mundiales son crisis de santos»… Es cierto, puede parecer muy simplista pero la frecuencia se Sacramentos, menos politiqueo y más oración ante Jesús Eucaristía (también para Francisco I) y rezar el BENDITA SEA TU PUREZA… o sea, más devoción a MARIA SANTÍSIMA, creo que ayudaría mucho…

  2. Me aventuro a pronosticar que el sínodo de los sínodos, buscará soluciones donde no hay problemas, y debatirán problemas que no tienen solución.
    Por más que discutan, Jesucristo es el Señor de la historia, y cabeza del Cuerpo Místico. Y sin Él, no se recoge, se desparrama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *