Empezamos semana y la empezamos con mucha información. Es impropio del mes de agosto el que contemos con esta avalancha, el hecho es que se está produciendo. Los juegos satánicos, el mundo en guerra, la situación de Venezuela y Nicaragua, tantas cosas sucediendo de hora en hora. Esta tarde el Papa Francisco asistirá a las Segundas Vísperas en Santa María la Mayor y después rezará ante el icono de la Salus Populi Romani, junto a la tumba vacía que espera sus restos mortales y todo dedicado a la paz mundial, que menos.
Las cosas están muy revueltas y el Papa Francisco recuerda en el ángelus del primer domingo de agosto: «Tengamos el coraje de reanudar el diálogo y detener inmediatamente el fuego en Gaza y liberar a los rehenes y a las poblaciones de apoyo». Recuerda que: «los ataques, incluso selectivos, y los asesinatos no pueden ser una solución, no ayudan a seguir el camino de la justicia y la paz, pero generan aún más venganza». Todo después de lo ocurrido en Irán con el asesinato de el líder político de Hamás, Ismail Haniye, considerado por Israel entre las figuras más buscadas de la historia. Está preocupado, no es para menos, por los nubarrones que se ciernen sobre la región y espera que el conflicto de Oriente Medio «ya de por sí terriblemente sangriento y violento, no se extienda aún más».
Al fin, un recuerdo para Venezuela donde la gente «está viviendo una situación crítica. Hago un llamado a todas las partes para que busquen la verdad y actúen con moderación evitando cualquier tipo de violencia, superen los conflictos mediante el diálogo y hagan lo que es bueno para la población y no para los intereses de los partidos». Seguimos rezando por Venezuela, vive una situación crítica.
«Carta sobre el papel de la literatura en la educación» del Papa Francisco. “La tarea de los creyentes, y en particular de los sacerdotes, es precisamente ‘tocar’ ‘ el corazón del ser humano contemporáneo para que se conmueva y se abra ante el anuncio del Señor Jesús y en este compromiso es de incomparable valor el aporte que la literatura y la poesía pueden ofrecer». “El dolor o el aburrimiento que se siente al leer ciertos textos no son necesariamente sensaciones malas o inútiles. El propio Ignacio de Loyola había observado que en «aquellos que van de mal en peor» el buen espíritu actúa provocando inquietud, agitación e insatisfacción». Parece que la carta tiene padrino, el Spadaro SJ que se deshace en elogios: «Es un texto que afirma la lectura de poesía y novelas como “imprescindible” y explica los motivos.
La literatura tiene “que ver, de una forma u otra, con lo que cada uno de nosotros quiere de la vida”. «Todo para leer. Estoy profundamente agradecido a Francesco por las referencias a mi trabajo crítico». Pues más que animar a su lectura, desanima y mucho.
Las olimpiadas demoniacas siguen dando titulares. En el Vaticano el mandato era mantener un perfil bajo, pero al final el Papa Francisco entendió que permanecer en silencio era contraproducente. Mientras empiezan a hospitalizar a envenenados en la aguas fecales del Sena, seguimos los líos ‘transgénero’. El nadador “Lia” Thomas, que se cree mujer, pero es hombre, pierde la apelación y tiene prohibido participar en competencias femeninas. La Asociación Internacional de Boxeo le notificó en 2022 al COI que Imane Khelif y Lin Yu-Ting son hombres pero el COI decidió ignorar la notificación: «El problema no era el nivel de testosterona de Khelif, porque hoy en día se puede ajustar, sino el resultado de la prueba de género, que reveló claramente que el boxeador argelino es biológicamente masculino». Los del COI «por increíble que parezca, hasta el día de hoy no han respondido a esto”. Avisan, y el que avisa no es traidor, tema sumamente delicado, que en el boxeo femenino moderno, “hay un 20 por ciento de posibilidades de que una de las atletas sufra una lesión testicular”, pues acabáramos. Estamos en un punto de la historia en que dudamos hasta de lo más elemental, no es lo mismo ser mujer que hombre y en el deporte se nota demasiado, sobre todo si los argumentos se ven. La cadena Américana HOBBY LOBBY a retirado todo su patrocinio de las olimpiadas: “Nosotros no nos vamos afiliar con presentaciones basura”. Y Novak Djokovic agradeciendo a Dios después ganar la medalla de oro se pone a rezar sin complejos, enhorabuena chaval por la medalla y mucho mas por tu fe valiente. Nuestra imagen de hoy no es de París pero sirva de homenaje a tantas atletas que están sufriendo desprecios.
Ante el caso de la boxeadora, o boxeador Khelif, Aldo Maria Valli nos aclara algunas duras sobre el caso de sumo interés. «¿El organismo rector internacional del boxeo ha expulsado a Imane Khelif de las competencias donde pelean mujeres? Respuesta: no, no fue expulsada. Había sido descalificada temporalmente mientras sus niveles de testosterona caían por debajo del límite. ¿Imane Khelif tiene el cromosoma masculino XY? Sí, tiene el cromosoma XY, pero tiene anomalías cromosómicas que han determinado su fenotipo femenino. No existe la pureza cromosómica, incluso si los defensores de la eugenesia la utilizan para eliminar a las personas «imperfectas», como las personas con síndrome de Down. Lamentablemente existen defectos cromosómicos que determinan condiciones particulares también con respecto a las características sexuales, como el síndrome de Turner o Klinefelter». Hay anomalías cromosómicas que determinan distintos tipos de patologías, llamadas malformaciones genéticas, incluso mucho más importantes que la que afecta a Khelif. Si Khelif, en lugar de haber sido concebida en un país como Argelia, hubiera sido concebida en un país con pruebas genéticas prenatales «precisas», habría sido abortada.
John A. Perricone en la revista Crisis : «La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París el pasado viernes habría sido un insulto para Calígula. Sólo era sinónimo de perversión, sadismo y libertinaje, mientras que las ceremonias de inauguración de París celebraban mucho, mucho más. Anunciaron audazmente el fin del cristianismo, en particular, y de la civilización occidental, en general». «La tragedia no fue la escandalosa blasfemia. Fue la ausencia de gritos de indignación. Ninguna reacción tan pasiva habría respondido a tal ataque al Islam, que a pesar de todas sus salvajes aberraciones, no le falta la virilidad de la furia instantánea. No así el catolicismo de los santos y mártires, hace sesenta años, esa marca católica milenaria se consideraba embarazosa para una Iglesia que tiene prisa por hacerse amiga del mundo». En otras épocas: «Si bien la Iglesia fue atacada y los Papas acosados, los cimientos de la dignidad humana y de la civilización occidental no se vieron amenazados. La Iglesia, incluso con sus papas en cautiverio, se sabía defender». «Sólo la Iglesia católica puede salvar a la humanidad de los bárbaros, ya sea Atila o los parisinos de los Juegos Olímpicos de 2024».
Regresamos al Vaticano donde la posición de su juez único se complica y Maurizio Gasparri, miembro de la Comisión Antimafia: «Es realmente sorprendente que Giuseppe Pignatone aún no haya dimitido del cargo que ocupa en el Vaticano. No es bueno que un tribunal, llamado a gestionar asuntos muy delicados, esté gobernado por un ciudadano italiano investigado por delitos graves» . «Somos garantistas, pero recordamos muchos acontecimientos en los que Pignatone y su familia fueron protagonistas por haber leído documentos judiciales. Creo que una persona que tiene su propia historia y su propio currículum no puede dejar de darse cuenta del bochorno que también puede causar Italia, que sigue desempeñando un papel tan importante en el Estado del Vaticano, tal vez haya llegado el momento de que Pignatone descanse a la espera del momento de la investigación y del juicio».
Seguimos con temas italianos, o no tanto, verán como se imitan. Se construirá en Bolonia la «Casa de encuentro y diálogo entre religiones y culturas». Católicos, judíos y musulmanes: todos juntos bajo los auspicios del Ayuntamiento de Bolonia, la Universidad y la Agenda 2030 en la Casa del Diálogo. Un intento utópico y ateo, con financiación aún desconocida, de diluir las religiones, culpables de crear fronteras. Una casa donde todas las religiones puedan reunirse para fomentar el diálogo porque evidentemente las iglesias y los templos son lugares divisivos. Ha habido experimentos de este tipo en la historia, pero siempre han conducido a una esterilidad generalizada del ateísmo y del sincretismo.
El lugar designado será la Villa delle Rose con una sala de silencio: «un espacio de meditación y reflexión no caracterizado en un sentido confesional y desprovisto de símbolos de confesiones religiosas». «En la casa no sólo habrá silencio, sino también eventos, exposiciones, conciertos, lecciones sobre los calendarios de las fiestas religiosas. Todo en nombre de la interreligiosidad». Todo orientado hacia el sueño de la ONU de las religiones . Zuppi entusiasmado: «El diálogo no te hace perder la identidad, al contrario, la fortalece. Nos da la capacidad de ser nosotros mismos. Esta es una casa inclusiva: un lugar para pensar juntos. Debemos aprender a permanecer juntos como hermanos, luchando contra las semillas del antisemitismo y la islamofobia”.
La casa encuentra su génesis en un memorando de entendimiento firmado en 2021 donde las tres confesiones religiosas se adhieren a la Agenda 2030 con la firma del cardenal presidente de la CEI, descaradamente orientado hacia el «gran reinicio» fijado por los líderes de la ONU. «Como se determina en los objetivos de la Agenda 2030 será posible rastrear el acorde de una sinfonía, en una visión que rompa las fronteras de las realidades individuales, que cree superposiciones, sinergias y realce el valor de las comunidades». Las comunidades religiosas se involucrarán por «la educación para la ciudadanía y la paz de los valores constitucionales y la laicidad del Estado». El lenguaje utilizado es el mismo de la declaración de Abu Dahbi y del congreso de líderes religiosos en Kazajstán que se basa en la premisa errónea de que hay que diluir las religiones.
Saltamos a los Estados Unidos donde la campaña electoral se calienta. Kamala Harris, cada vez más la candidata de los poderes fuertes, tendrá que elegir a su vicepresidente entre una multitud de abortistas, chovinistas, conspiradores con abusadores de mujeres y promotores de los privilegios LGBT. No es seguro si habrá un debate Trump-Harris, la chica parece que no da la talla. Harris lleva dos semanas sin realizar una conferencia de prensa formal, ni una entrevista. Es la primera vicepresidenta en funciones en visitar un centro de abortos y es bien conocida su actividad política apasionada a favor del aborto ilimitado hasta el nacimiento. Los posibles candidatos demócratas a la vicepresidencia no lo son menos y si ganara la Harris sería una masacre para los santos niños concebidos.
Y seguimos en Estados Unidos: «Los muertos que vos matáis gozan de buena salud». El emérito Joseph Strickland no se calla: «¡Fe de nuestros padres! ¡Santa Fe! Te seremos fieles hasta la muerte.» Este himno, escrito en honor a los católicos martirizados durante la época de Enrique VIII en Inglaterra, nos recuerda que debemos continuar firmes en los sólidos cimientos de nuestra fe católica, independientemente del mal que se ha infiltrado en la Iglesia». «Ver a la Iglesia, Cuerpo Místico de Cristo, tan infiltrada por el mal puede hacernos sentir que el suelo bajo nuestros pies se ha vuelto inestable. (…) No importa qué mal le suceda a la Iglesia, y no importa cuán abrumador pueda parecer: ¡la Iglesia Católica no caerá!».
Y continúa: «Cómo puedo hacer la vista gorda ante aquellos en la jerarquía de la Iglesia que se han desviado de la verdad y, de hecho, enseñan el error? ¿Cómo puedo hacer la vista gorda ante aquellos que traicionan a la Esposa de Cristo y por tanto traicionan a nuestro Señor, cuando yo he sido llamado a ser Su apóstol?». «En mi última carta señalé que la traición sigue siendo rampante en la Iglesia y, lamentablemente, podemos ver esta traición de muchas maneras (…) incluso en los rangos más altos de la Iglesia son como cerdos en un charco de barro: parecen disfrutar revolcarse en la tierra y luego esparcir el barro por todas partes». «En medio de esta inmundicia, no dejemos de reconocer que tenemos santos y mártires que han creado un puente para nosotros sobre el cual podemos pararnos y mantener nuestros pies limpios. Sus vidas son como un salvavidas que ayuda a unir nuestra esperanza segura y cierta en Jesucristo. Con los santos podemos decir: “Si el mundo cayera al polvo, nosotros prevaleceremos, porque estamos anclados en Cristo”.
Terminamos con un interesante artículo sobre el concepto de paz que sólo encuentra su aplicación en el orden que debe restablecerse. Cuando hablamos de «paz justa» nos referimos en primer lugar a la paz entendida como la conclusión de una guerra y como su solución jurídicamente regulada a las relaciones entre los Estados beligerantes, pero el adjetivo «justo» conecta con la justicia, que no es una idea técnica. La justicia, y por tanto la paz justa, requiere el restablecimiento de un orden que la guerra ha destruido. La paz se convierte así en ‘opus justitiae’ , una verdadera prevención de la guerra en la construcción cotidiana de la vida social y política de los pueblos sobre un orden natural superior y no disponible a los poderes establecidos.
La guerra siempre surge del desorden y crea desorden, la paz es el restablecimiento del orden. La justicia que consiste en dar a cada uno lo que es suyo, por lo que esa paz debería devolver a todos lo que han perdido injustamente. Es imposible devolver la vida a quienes han sido asesinados y un trabajo o un hogar a quienes los han perdido. Hay visiones reduccionistas que no llegan al fondo del problema pensado que se resuelve con la expansión de los sistemas democráticos liberales. La ONU está demostrando su fragilidad general y no es un tema menor su defensa del ‘derecho’ al aborto. Ya no se entiende como el «derecho de personas» con el derecho natural como base, sino como un derecho positivo reconocido internacionalmente, que puede ser modificable en el tiempo.
«No hace falta que vayan. Denles ustedes de comer».
Buena lectura.
«Ante el caso de la boxeadora, o boxeador Khelif, Aldo Maria Valli nos aclara algunas duras sobre el caso de sumo interés. «¿El organismo rector internacional del boxeo ha expulsado a Imane Khelif de las competencias donde pelean mujeres? Respuesta: no, no fue expulsada. Había sido descalificada temporalmente mientras sus niveles de testosterona caían por debajo del límite. ¿Imane Khelif tiene el cromosoma masculino XY? Sí, tiene el cromosoma XY, pero tiene anomalías cromosómicas que han determinado su fenotipo femenino. No existe la pureza cromosómica, incluso si los defensores de la eugenesia la utilizan para eliminar a las personas «imperfectas», como las personas con síndrome de Down. Lamentablemente existen defectos cromosómicos que determinan condiciones particulares también con respecto a las características sexuales, como el síndrome de Turner o Klinefelter». Hay anomalías cromosómicas que determinan distintos tipos de patologías, llamadas malformaciones genéticas, incluso mucho más importantes que la que afecta a Khelif. Si Khelif, en lugar de haber sido concebida en un país como Argelia, hubiera sido concebida en un país con pruebas genéticas prenatales «precisas», habría sido abortada.»
– Esto no es una respuesta científica, sino para indicar que la determinación del sexo del deportista tiene muchos factores, en especial, en la determinación del sexo femenino de las atletas y en el deporte femenino en general, pues las mujeres están en absoluta clara desventaja competitiva en relación al cuerpo masculino.
– Todas las leyes estatales TRANS son una absoluta basura científica, pseudociencia total, equivalentes a la alquimia, hechicería y astrología o cualquier mancia: SON UNA VERGÜENZA.
– Las pruebas científicas de determinación de sexo femenino están todavía en desarrollo en el COI y en muchos organismos deportivos internacionales: están en evolución y no están cerradas ni perfeccionadas.
– Hay muchos casos médicos muy excepcionales como son las ADS o Anomalía del Desarrollo Sexual (ADS/DSD) en lugar de NDS (Normal Desarrollo Sexual), pero la norma general es clara:
sexo genético 46 XY NDS masculino y 46 XX NDS femenino, sexo gonadal, glandular, gametal y genital masculino y femenino, haber pasado la pubertad masculina con testosterona a niveles masculinos y capacidad de procesar la testosterona.
…..
1. Cierto, en Europa, Khelif habría sido abortado eugenésicamente, en busca del sexo genético puramente absoluto. Llámese racismo genético o nazismo cromosómico, pero en el mundo de la moral situacional, dependiendo de las circunstancias, tengo otros valores, más ante el hecho de que se usa el lenguaje políticamente correcto: «interrupción voluntaria del embarazo» (IVE), cuando no es interrupción sino terminación, no es voluntaria sino que falta el conocimiento perfecto de lo que se mata, pues se considera que son un grupo de células, y no es el embarazo, sino el embrión o feto humanos: «terminación con conocimiento y voluntad de la vida de un feto o embrión humano», terminación vital del embrión humano, TVEH.
…..
2. Si Khelif tiene sexo cromosomático 46 XY masculino Y PASÓ TODA LA PUBERTAD MASCULINA CON TESTOSTERONA MASCULINA, NO puede ingresar en una competición femenina.
Lo de esperar a que tenga niveles de testosterona femeninos, cuando pasó una pubertad masculina, es simplemente una prevaricación del COI y de cualquier otro organismo deportivo internacional.
CARACTERÍSTICAS
Por ello, un deportista femenino debe de reunir estas características:
a) Haber pasado una pubertad femenina
b) Tener un sexo cromosomático, genital, gonadal, gametal y glandular (5G) y fenotipo femenino (mamas)
c) Si se ha pasado una pubertad masculina, queda descartado porque tiene una ventaja competitiva injusta e inequitativa
d) La ventaja adquirida de una pubertad masculina que proporciona un cuerpo masculino, es una ventaja adquirida irreversible, y no puede ser revertida médicamente.
PUBERTAD MASCULINA Y TESTOSTERONA
Ello es así porque el hombre tiene una fuerza, potencia, velocidad, energía y capacidad de resistencia y encajada de golpes que nunca jamás tendrá la mujer.
En la pubertad masculina, los niveles de testosterona masculina aumentan y se estabilizan alrededor de 20 veces más altos que en las mujeres.
– Nivel de testosterona de las mujeres: 0,12 y 1,79 nanomoles por litro de sangre
– Nivel de testosterona en los hombres: entre 7,7 y 29,4, casi 30 veces más si vemos lo mínimo femenino y lo máximo masculino
La testosterona produce un desarrollo masculino que convierte su cuerpo con más altura, más masa total y muscular, mayor densidad muscular y ósea, más resistencia ósea, tendinosa y muscular, mayores pulmones y corazón, menor masa grasa, hombros y tórax más anchos, caderas más estrechas.
VENTAJA DEL CUERPO MASCULINO
Esto se traduce, entre otros, en que los hombres son:
– 50-60% más fuertes
– 10-15% más rápidos
– capacidad 30-40% mayor para producir fuerza/potencia.
Y ello a su vez se traduce en una ventaja deportiva:
– 10-13% en remo, natación y carrera
– 16-22% en ciclismo, tenis, fútbol
– 29-34% en voleibol, balonmano, halterofilia
– más del 50% en béisbol y hockey
– 22-40% de más fuerza en halterofilia a igualdad de peso entre hombre y mujer
Esto es fácilmente observable a través de las marcas deportivas.
Además, el hombre tiene mayor capacidad de resistencia y mayor capacidad de encajada de golpes (boxeo, judo, karate…)
JJOO MIXTOS
Si aplicáramos el principio de la igualdad de género y la no discriminación por razón de sexo en los JJOO y en el deporte, entonces las mujeres quedarían barridas en todo deporte.
Juegos Olímpicos del 2021
Posición del Oro Femenino si hubieran sido mixtos:
– maratón: 71ª
– natación aguas abiertas: 23ª
– triatlón: 49ª (de 51 participantes)
– En atletismo 100m, 400m y 800m no se hubiera clasificado ni una mujer ni para las semifinales. No hubieran participado mujeres.
boysvswomen.com
………
CONCLUSIONES
1. Esta ventaja de la pubertad masculina nunca jamás desaparece con el tratamiento de supresión de testosterona. Éste reduce el desempeño -se puede perder masa muscular-, pero no hace desaparecer todo lo adquirido, ni cambia la estructura ósea, ni disminuye la altura, ni hace decrecer el corazón o los pulmones…
2. En general, el COI es un organismo injusto que usa criterios pseudocientíficos de la ideología de género, aceptando una absurda y peligrosísima identidad de género (¡un hombre puede boxear contra una mujer porque se siente mujer!). Fundamenta la sexualidad de las deportistas femeninas en función pseudocientífica de lo que determina el pasaporte emitido por el Estado, y no realiza exámenes científicos individualizados, que deben de incluir obligatoriamente la exclusión por haber pasado la pubertad masculina.
El deporte femenino debe de ser protegido, y se debe de excluir por motivos de igualdad y justicia a quien tenga ventajas procedentes de un sexo genético XY, genital, gonadal, glandular y gametal masculino y que haya gozado de una pubertad masculina
3. Se han de excluir siempre del deporte femenino a todas las mujeres transexuales y transgénero sin excepción alguna, pues «las mujeres trans son más fuertes que la mujer media y los hombres trans son más débiles que el hombre medio» (fuente: doi.org/10.1530/EC-19-0196)
El hecho de que las mujeres trans (hombres) retienen ventaja respecto de las mujeres biológicas lo ha reconocido hasta los propios miembros del COI, como Joanna Harper (con Tucker Carlson), mujer trans, asesora del COI y partícipe en las directrices trans de 2015: “De media, las mujeres trans, incluso tras tratamiento hormonal, son más altas, más grandes y más fuertes” (2018)
@WomenAreOvarit está haciendo un listado recogiendo las mujeres que deberían haber obtenido una mejor clasificación o podio de la que realmente obtuvieron, de no ser por la participación de una mujer transexual, es decir, de un hombre real. Son más de 100.
shewon.org/index.html
– Si soy un hombre y quiero competir como mujer transgénero me basta con hormonarme: es un proceso reversible.
– Ser transexual implica una operación sobre los genitales y mamas
– Pero tanto el transgénero como el transexual han pasado por la pubertad masculina, por lo cual conservan todas las ventajas masculinas, ergo nunca jamás pueden competir en competiciones femeninas, ni siquiera con niveles de testosterona femenina, ni con reducción de músculo corporal, pues han conservado irreversiblemente un cuerpo masculino, máxime cuando tienen el sexo cromosomático XY.
Tener el sexo cromosomático XY siempre implica tener una base masculina, que si
5. Así:
Sexo cromosómico (XY/XX): Se refiere a la composición cromosómica de un individuo. Normalmente, las mujeres tienen XX y los hombres XY.
Sexo genital: es tener los genitales propios de hombre o mujer.
Sexo gonadal (ovarios/testículos): Se refiere a las gónadas que produce un individuo. Los testículos clasifican a los individuos como masculinos y los ovarios como femeninos.
Sexo gametal (óvulos/espermatozoides): Se refiere al tipo de gametos que produce un individuo. Los óvulos son femeninos y los espermatozoides masculinos.
Sexo glandular (hormonal): Se refiere a las hormonas predominantes en el cuerpo, como estrógenos (femenino) o testosterona (masculino).
Hay mujeres con sexo cromosomático masculino XY:
– Síndrome de Insensibilidad a los Andrógenos (AIS): si elige ser mujer XY con insensibilidad a los andrógenos, desarrollan características femeninas, incluyendo genitales externos femeninos, pero no tienen útero ni ovarios y no pueden gestar.
– Disgenesia Gonadal Completa (Síndrome de Swyer): si elige ser mujer XY con gónadas subdesarrolladas, tienen genitales externos femeninos y un útero. Pueden gestar con tratamiento hormonal y óvulos de donante, y tienen hijos que amamantan, pero para contrarrestar la influencia del cromosoma XY, han de estar medicadas de por vida, como también la AIS.
6. Las leyes de algunos países europeos, española y las legislaciones de las comunidades autónomas españolas en materia de transexualidad y transgénero están cometiendo grandes errores en el deporte europeo y español: o se es mujer o se es hombre, no existe hombre trans o mujer trans, el sexo cromosomático, el sexo gonadal, genital, glandular y gametal, más la pubertad masculina o femenina y el nivel de testosterona, hacen que se sea un hombre o mujer.
La ciencia irá avanzando más en la precisión de los descartes en el deporte femenino, que es donde hay más riesgo de «trampas» genéticas y hormonales. Pero si la genética avanza en el sentido de crear superhombres, también deberá de descartar a estos.
7. El deporte busca establecer un campo nivelado entre los contrincantes, y para ello segrega por:
– edades
– sexo
– a veces por peso
– por profesionalidad o aficioneidad
A nadie se le ocurre permitir a un adulto competir en alevines o a alguien de 120 kg en peso pluma, causaría daños a la integridad física, psíquica, salud y vida.
8. Permitir competir conforme a Identidad de Género en lugar de Sexo Biológico se hace en pro de una mal entendida «inclusión» y es un acto injusto, inequitativo, antiigualitario y es pseudociencia.
Cada inclusión de una persona biológicamente hombre supone la exclusión de una mujer de la competición, de la clasificación, del podio o del record, de poder participar en igualdad de condiciones, de obtener premios, becas, patrocinios, contratos, publicidad, sustento, visibilidad de la mujer y motivación.
9. Casos excepcionales
a) Caso Semenya (masculino)
Semenya dio positivo hace años en el gen SRY, presente únicamente en el brazo corto del cromosoma masculino Y, que es el indiscutible criterio de asignación de sexo en mamíferos. Es biológicamente un hombre. Ya le pueden dar las vueltas que le quieran dar.
b) Mujer con alto nivel de testosterona
No hay “mujeres con alto nivel de testosterona que no pueden competir con mujeres”. Los atletas con cariotipo 46 XY ADS/DSD, Anomalía del Desarrollo Sexual (ADS o DSD), se aplican a individuos con:
1. cromosomas cariotipo 46 XY
2. testículos
3. testosterona a niveles masculinos
4. capacidad de procesarla
c) Caso mujeres atletas de la RDA
Descripción del caso: Mujeres deportistas de la República Democrática Alemana (RDA) que fueron sometidas a un programa de dopaje con hormonas masculinas, transformándose en hombres o sufriendo efectos masculinizantes.
Número de afectados: Miles de atletas, principalmente mujeres, se opina que 10.000, muchas pidieron cambio de sexo de mujer a masculino, por la aparición de los aspectos secundarios masculinos: voz, acné, cuerpo masculinizado…
Tipo de hormona usada: Principalmente testosterona y otros esteroides anabólicos androgénicos.
Jefe político: Erich Honecker, Secretario General del Partido Socialista Unificado de Alemania (SED), aprobó dicho programa de hormonación femenina en el deporte para que la RDA obtuviera visibilidad y reconocimiento internacional a través de los éxitos deportivos.
Jefe deportivo: Manfred Ewald, Presidente del Comité Olímpico de la RDA.
Descubrimiento: El programa de dopaje se hizo público tras la caída del Muro de Berlín en 1989 y la posterior reunificación de Alemania.
Desarrollo del programa: El programa de dopaje comenzó a mediados de los años 60 y se intensificó en los años 70 y 80.
Dosis diaria: La dosis variaba, pero muchas atletas recibieron hasta 20 mg diarios de Oral-Turinabol, un esteroide anabólico, durante años.
Enfermedades y trastornos: el Oral-Turinabol (cloro-dehidro-metil-testosterona) es un esteroide anabólico que presenta riesgos para la salud incluso a dosis bajas. No existe una «dosis segura» de esteroides anabólicos para el uso recreativo o de mejora del rendimiento deportivo, ya que su uso fuera de contextos médicos prescritos no está recomendado y puede causar efectos adversos a corto y largo plazo.
La dosis comúnmente utilizadas en contextos de mejora del rendimiento que no se respetaba en la RDA: Diaria: Entre 10-40 mg al día; Ciclo: 8 semanas de Oral-Turinabol; PCT o terapia post-ciclo: 4 semanas de terapia post-ciclo (usando medicamentos como clomifeno o tamoxifeno). Descanso: 8 semanas de descanso absoluto sin ningún medicamento adicional después de la PCT.
Las deportistas de la RDA, al recibir dosis más allá de las 8 semanas, desarrollaron masculinización y virilización, daños al hígado y a los riñones, alteración de todas las hormonas, disminución o desaparición del ciclo menstrual, infertilidad y parálisis de la función ovárica, enfermedades cardiovasculares, problemas psicológicos como agresividad, cambio de humor, disminución del colesterol bueno y aumento del colesterol malo, disminución del sistema inmunológico (infecciones), problemas metabólicos con la glucosa, diabetes y la insulina, dependencia y abstinencia.
Laboratorio: Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Medicina Deportiva en Kreischa, cerca de Dresde.
Campos de entrenamiento: Se llevó a cabo en centros deportivos y campos de entrenamiento a lo largo de la RDA.
Deporte afectado: Principalmente atletismo, natación, levantamiento de pesas, y otros deportes de alto rendimiento.
Duración: Aproximadamente 25 años, desde mediados de los 60 hasta finales de los 80.
Deportistas afectadas: Se estima que miles de atletas, incluyendo muchas mujeres jóvenes, unas 10.000.
Medallas obtenidas: Las deportistas de la RDA ganaron numerosas medallas, más de 500, incluyendo cientos de oro, plata y bronce en competiciones internacionales y olímpicas, poniéndose a la altura de la URSS y EEUU, aún siendo la RDA un país entre 10 y 20 veces más pequeño
Caso famoso: Heidi Krieger, una lanzadora de peso, quien más tarde se sometió a una cirugía de reasignación de sexo y se convirtió en Andreas Krieger. Su caso es uno de los más conocidos, y ha hablado abiertamente sobre los efectos devastadores del dopaje y la implicación de altos funcionarios deportivos de la RDA.
Implicación de jefes deportivos: Manfred Ewald y otros altos funcionarios del deporte en la RDA fueron conscientes y aprobaron el uso de estas hormonas, y muchos enfrentaron consecuencias legales después de la reunificación de Alemania.
10. PRINCIPIOS
a) En el deporte compiten los cuerpos, no las identidades.
b) La determinación del sexo es segura por lo general: cariotipo 46 XY / XX NDS, 5G (gen, genital, glándula, gameto, gónada), fenotipo femenino/masculino, pubertad masculina/femenina, producción y capacidad de procesar testosterona.
Los casos excepcionales han de ser evaluados individualmente de manera científica, de acuerdo con los conocimientos científicos adquiridos, y descartando del deporte femenino a todo deportista con ventaja biológica masculina competitiva injusta e inequitativa: aquí hay que ser muy duro en el deporte femenino, porque la masculinización y virilización, por pequeñas que sean, dan ventajas no aceptables ni admisibles.
c) Es por eso que si nos importa el deporte femenino, las categorías por sexo biológico SIEMPRE se deben mantener.