PUBLICIDAD

El Papa Francisco y la perra ‘Mialma’, las condiciones para el cisma, las leyes del Vaticano, el caso Orlandi se reabre en Italia, la multiplicación de las Hostias.

|

Nos enfrentamos a un martes pleno de noticias, nos crecen los enanos y nos cuesta abreviar, sin perder la esencia, el panorama con el que nos enfrentamos cada día. Vamos a intentarlo una vez más. Reunión de jefes de dicasterio con el Papa Francisco y rumores del relevo de Galantino, el presidente de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, el APSA, que cumple en agosto 75 años. Todo apunta a que será ‘relevado’ rápidamente , y su secretario, Fabio Gasperini,  destituido, el candidato es el arzobispo Giordano Piccinotti, salesiano y ahora subsecretario, que pasará a ser su presidente Seguimos con noticias sobre el encuentro del Papa Francisco y  Zelensky que están en dos posiciones muy distantes. Nuestra foto de hoy nunca se debería haber producido y pasará a la historia como una más de las documentadas meteduras del pata del pontífice, no estaría mal saber quienes son los pacíficos acompañantes de Zelensky. El primero con la intención de encontrar un acuerdo de paz, el segundo listo para una contraofensiva contra Rusia. Presentes las extrañas  declaraciones del presidente de la que fue la prestigiosa Academia Mariana.

Empezamos con los agradecimientos, de bien nacidos, a Paco Pepe y a The Wanderer que nos vuelve a ofrecer una interesante reflexión sobre las últimas ‘emanaciones’ del pontífice. Lo encuentran en El Papa Francisco comenta a los Padres de la Iglesia «¡Qué lejos están las sabias catequesis semanales sobre los Padres de la Iglesia con las que nos enseñaba Benedicto XVI! Bergoglio, en cambio, utiliza a los Padres para confundir, o para mentir».  «Una nueva “verdad” puede reemplazar a una anterior, aunque sea negándola». «Para Bergoglio, el desarrollo del dogma no es orgánico, sino que se produce a golpe de voluntad del jerarca de turno». «La claridad del llorado Benedicto XVI desbarataba las afirmaciones sin fundamento de Francisco, que no duda en tergiversar la enseñanza de los Padres y Doctores para justificar sus discernimientos y confundir al pueblo santo de Dios. “Estos individuos son fuentes sin agua, niebla empujada por la tormenta, para quienes está reservada la más densa oscuridad.”. (II Pe. 2,17)».

Antes se pilla a un mentiroso que a un cojo, incluso el cojo puede ser mentiroso. Ya sabemos quién fue la malvada que llevo a bendecir su perro al Papa Francisco y lo enfado: «El perro es mío, pero no le pedí al Papa que lo bendijera: esto es lo que pasó».“Las cosas  fueron un poco diferentes a cómo se han publicado en los medios y sobre todo en las redes sociales: tomé la reprimenda del Papa como la de un abuelo que lo hizo con una sonrisa en los labios y pido perdón por todo lo que están  diciendo».  La perra objeto de los enfados pontificios responde a Mialma -que en español suena como mi alma- y el Papa Francisco no le gusto: “Cámbiale el nombre a este animal”. Simona asegura que no se opone en absoluto a lo que el Papa le aconsejó de buena gana, al contrario, se alegró de tanta consideración «porque soy muy devota del Papa y pensé que se estaba portando como mi abuelo, que cuando tenía que decirme algo lo hacía abiertamente».  La seguiré llamando Mia aunque Mialma esté escrita con eses nombre en el registro canino y en su pasaporte».

Francisco quiere pasar a la historia, eso está claro, el problema es que corre el riesgo de quedar como una sombra oscura sobre la Iglesia católica. “Está claro que quiere dejar una huella y ser recordado, el riesgo es que también convoque un Concilio Vaticano III antes de morir”. Tenemos más críticas a la nueva Ley Fundamental del Vaticano, que contiene numerosas repeticiones y reitera conceptos que no necesitaban ser reiterados. «El Estado y su organización son distintos de la Curia Romana y de las demás Instituciones de la Santa Sede».  Desaparece el artículo 18: “Los conflictos relativos a la relación laboral entre los empleados del Estado y la Administración son competencia de la Oficina del Trabajo de la Sede Apostólica, de acuerdo con su Estatuto”.  Hoy, gracias al Papa Francisco, los empleados del Estado Vaticano, para hacer valer sus derechos, podrán acudir única y exclusivamente a los Tribunales, que, además, no tienen ninguna competencia particular en relación con el derecho laboral. Los Papas anteriores siempre evitaron hablar de «obreros» o «empleados», siempre lo hicieron como «colaboradores». El Papa Francisco quiere a los laicos en el Vaticano,  pero cree que los puede tratar tan despóticamente como trata a los sacerdotes y los rebotados aumentan.

Entrevista con el Superior General de la Fraternidad San Pío X sobre «Las últimas orientaciones del pontificado de Francisco»: “Se aboga por una Iglesia sin doctrina, sin dogmas, sin fe, en la que ya no habría necesidad de autoridad para enseñar nada. Todo se disuelve en un espíritu de amor y de servicio, sin preguntarse demasiado a qué corresponde todo esto y a dónde conduce». «La idea de fondo es que Dios no se revela a través de los canales tradicionales que son la Sagrada Escritura y la Tradición, custodiados por la jerarquía, sino a través de “la experiencia del pueblo de Dios”». «La fe se convierte en una realidad más bien humana, ligada a contingencias siempre nuevas y cambiantes, como la historia de la humanidad. A la larga, no queda mucho de lo eterno, lo trascendente, lo inmutable».

Interesante artículo sobre «la existencia de un papado mediático y un papado real» que  se aplica a cualquier pontificado. «El pontificado del Papa Francisco no está exento de este problema. Hay un pontificado mediático y un pontificado real. Y el pontificado mediático tiene rostros diferentes: el rostro de los que miran al Papa con recelo y el rostro de los que aceptan y apoyan servilmente cada decisión que toma. Quizás la diferencia en este pontificado es que no hay término medio. Si criticas al Papa, automáticamente estás en contra del Papado y del mismo Papa».  ¿Cómo es realmente el papado del Papa Francisco? Puedes entenderlo en sus decisiones y en su forma de hacer las cosas, lo que da por lo menos una idea del método de gobierno».

Recomendamos una interesante entrevista de Viganò a la televisión rusa con argumentos expresados con gran claridad y fuerza por parte de quién fue nuncio en Estados Unidos.  Al hacer un análisis de los acontecimientos sabemos que la crisis ucraniana ha sido planificada durante años, desde antes de Euromaidan. Obviamente, no fue ajeno a esta operación de cambio de régimen el Estado profundo estadounidense, a través del Departamento de Estado y de la CIA. Quienes se movieron con tanta despreocupación interfiriendo en los asuntos internos de un Estado soberano consideraron que la cuestión religiosa era instrumental para la desestabilización interna de Ucrania, y para conseguirla se movieron, con mucha antelación, también en este frente. ¿Cómo conseguir entonces un conflicto religioso? Sencillamente, haciendo que la Iglesia Ortodoxa Ucraniana se separara canónicamente de la Iglesia Rusa y fuera considerada autocéfala».

Hace una interesante referencia a la situación alemana: «La cuestión no es si el Patriarcado tenía derecho a conceder la autocefalía, sino por qué lo hizo. Si se me permite establecer un paralelismo con la Iglesia Católica, me parece que Jorge Mario Bergoglio llevó a cabo una operación similar con respecto a las diócesis alemanas en el reciente Sínodo sobre la Sinodalidad. Él ha creado las condiciones previas para un cisma al permitir a las diócesis una autonomía en materia doctrinal y moral que no tienen ni pueden tener, y los obispos de esas diócesis han aprobado la bendición de las uniones homosexuales, la concesión de roles ministeriales a las mujeres y la legitimación de la ideología LGBTQ y de género. Y ahora que unos pocos obispos raros se alzan contra estas desviaciones, la Santa Sede calla, porque eso es exactamente lo que se pretendía. Estamos en presencia de un plan subversivo, llevado a cabo por aquel a quien Cristo constituyó Cabeza de la Iglesia para confirmar a los hermanos en la Fe, y no para difundir herejías y vicios. ¿Tiene derecho? No. ¿Tienen este derecho los obispos alemanes? No. Porque la autoridad del Papa y de los Obispos está vinculada a la Verdad enseñada por Cristo, y es nula en cuanto se aparta de ella».

La fiscalía de Roma ha reabierto la investigación sobre Emanuela Orlandi.  Después de la investigación abierta por los fiscales del Estado del Vaticano, y de la discusión en el Parlamento para la apertura de una comisión de investigación, el poder judicial italiano también decide reabrir la investigación.  La investigación fue confiada a un fiscal adjunto muy experimentado, el fiscal Stefano Luciani. En todos los medios de hoy aparece la noticia y el abogado de la familia: «Buenas noticias, las estábamos esperando». “Nuestra esperanza es que haya una cooperación leal” entre la fiscalía de Roma y el Vaticano “en la búsqueda de la verdad. Es una buena noticia, es lo que venimos pidiendo desde hace años para conocer la verdad sobre Emanuela”.

¿Por qué en el mes de mayo las puertas de las iglesias italianas se abrieron de par en par a las asociaciones católicas homosexuales y se cerraron a los tradicionalistas que quisieran la misa en latín? Proliferan las iglesias con «momentos de oración» para dar a conocer la cultura LGBT y promover encuentros capaces de fortalecer la atención pastoral de los homosexuales, y al mismo tiempo, incomprensiblemente, han cerrado  las puertas a quienes hasta hace poco todavía tenían la posibilidad de asistir a la misa celebrada misal de 1962.

En una iglesia de Connecticut las Hostias se multiplican solas. La Arquidiócesis Católica de Hartford ha pasado el caso al Vaticano. Algunos feligreses de una iglesia católica en Thomaston vieron como  durante una misa dominical las hostias de la comunión se multiplicaron milagrosamente por sí mismas. El pasado 5 de marzo, cuando una feligresa que ayudaba a administrar la Comunión a los fieles durante la misa dominical se percató de que no había suficientes hostias,  inexplicablemente, su número aumentó lo suficiente para todos. El párroco lo tiene claro:  “Dios se duplicó en la píxide”. “Es muy, muy agradable cuando Dios hace estas cosas, y es muy, muy agradable cuando nos damos cuenta de lo que ha hecho”.

«…os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito».

Buena lectura.

Vaticano, le inquietanti dichiarazioni del presidente dell’Accademia mariana

Papa Francesco: presiede la riunione dei Capi Dicastero

Clamoroso: la procura di Roma riapre le indagini su Emanuela Orlandi

Zelensky stronca sul nascere la mediazione del Papa

In una chiesa del Connecticut le ostie si moltiplicano da sole. “È un miracolo”

Emanuela Orlandi, la procura di Roma riapre le indagini con la collaborazione dei pm del Vaticano

Il Vaticano vieta la messa in latino, tradizionalisti sul piede di guerra (e contro gli incontri Lgbtq): la lettera che fa discutere su Whatsapp

La lettera virale di un veterinario a Papa Francesco, dopo il rifiuto di benedire un cane definito “il mio bambino”

Caso Orlandi, dal Vaticano nuovi atti alla Procura di Roma

Papa Francesco, Anfossi: «Cerca da tempo di entrare in contatto con Putin»

Emanuela Orlandi, acquisiti atti da Vaticano: si indaga ancora

«Il cane è il mio ma non ho chiesto al Papa di benedirlo: ecco cosa è successo». Docente sambendettese racconta il caso

Entrevista de monseñor Carlo Maria Viganò en Rusia TV. La guerra, Estados Unidos, las Iglesias

Francesco Agnoli. La Politica, Guerra, Informazione e Disinformazione.

Papa Francesco e le storie mai raccontate

Una Chiesa nuova che funzioni all’inverso, senza dottrina, senza dogma, senza fede, liquida. Il nulla

FRANCESCO CALPESTA I DIRITTI DEI LAVORATORI. IL DRAMMA DELLA NUOVA LEGGE FONDAMENTALE

Comentarios
3 comentarios en “El Papa Francisco y la perra ‘Mialma’, las condiciones para el cisma, las leyes del Vaticano, el caso Orlandi se reabre en Italia, la multiplicación de las Hostias.
  1. Dios no se duplica. Es el mismo y único Cristo el que está en todas las hostias consagradas. Receta: 10 comprimidos de filosofía y teología escolástica por día durante dos semanas. Luego llamar de nuevo al médico.

  2. También puede ser cosa del Diablo. Lo de las hostias, digo. Muy en su línea de titiritero y mico de Dios. Objetivo: que los fieles, que empezaban a dudar, crean que la misa protestantizada es la única válida y se vuelvan fanáticos. Protestantizados y fanáticos, y así se cumplirá lo de que al final de los tiempos los fieles a la doctrina y a la Tradición auténticamente católicos, que siguen el camino estrecho que es Jesús, sean solo un puñado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *