PUBLICIDAD

El Papa Francisco y la ‘paz armada’, equilibrios del Vaticano, negocios ucranianos de Biden, la sangría de sacerdotes, vacuna y abortos, la amada Ucrania.

|

Estamos ya a 25 de marzo y esta tarde en la Basílica de San Pedro tenemos la consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María. Lo haremos con espíritu universal y pasando por encima de detalles menores, Dios ve dentro de nuestros corazones y nada se le oculta.

El Papa Francisco rompe son sus amigos de los nuevos órdenes y de las agendas ‘2030’. Hemos visto estos días los equilibrios por condenar sin condenar, guerra mala, defensa buena; guerra mala, mandar armas, justo para defenderse. Parece que el Papa Francisco va aclarando sus ideas y no es tan equilibrista como su Parolin, el de Bilderberg.  Cuando el Papa Francisco llama, habla, telefonea,  con los embajadores de Rusia y Ucrania, con  Zelensky,  no deja pasar el contenido de la conversación, pero  los interlocutores intentan poner al Papa Francisco de su lado.  El Papa no puede ir al frente, ni siquiera para un gran gesto simbólico,  hasta que tanto Ucrania como Moscú lo inviten.  Ucrania lo ha invitado, pero para Rusia:  “Si visitara Ucrania ahora, le haría un favor no tanto a Zelenski sino a Estados Unidos”.
El Papa Francisco llama locura al aumento del gasto en defensa de los países europeos.  Alemania, ha decidido invertir más del 2% del PIB, y el gobierno italiano ha manifestado su compromiso de hacerlo. El trasfondo es si puede existir una paz «desarmada» frente a la agresión. La denuncia del «poder económico-tecnocrático-militar»: «Seguimos gobernando el mundo como un ‘tablero de ajedrez’, donde los poderosos estudian las formas de extender el dominio en detrimento de los demás».  «Ahora es evidente que la buena política no puede provenir de la cultura del poder entendida como dominación y opresión, sino solo de una cultura del cuidado, del cuidado de la persona y de su dignidad y del cuidado de la casa común».

El texto que utilizará el Papa Francisco tiene tintes apocalípticos y en  algunos pasajes se menciona claramente el fin del mundo: «Líbranos de la guerra, preserva al mundo de la amenaza nuclear».  “Me dio vergüenza cuando leí que un grupo de estados se han comprometido a gastar el 2 por ciento del PIB en la compra de armas como respuesta a lo que está pasando, ¡es una locura!”. «La prueba, lamentablemente negativa, es la vergonzosa guerra que estamos presenciando. “La historia de los últimos setenta años lo prueba las guerras regionales nunca han faltado, por eso decía que estábamos en la ‘tercera guerra mundial en pedazos’, un poco en todas partes, hasta ésta, que tiene una mayor dimensión y amenaza al mundo entero». Benedicto XVI se unirá está tarde a la consagración de Ucrania y Rusia. El Papa Francisco ha invitado a todos los obispos del mundo a unirse. Krajewski lo hará al mismo tiempo en Fátima.

Zuppi, el ‘papabile’ habló sobre la guerra en Ucrania muy en la linea de los nuevos órdenes:  “necesitamos un repudio de la guerra, vista no solo como un problema político-jurídico. Lo que debemos hacer también es sobre todo perder soberanía para dar soberanía si sirve a todos esos organismos que con el paso de los años se han debilitado de una manera que nosotros pagamos las consecuencias. Estoy pensando en las Naciones Unidas, estoy pensando en Europa, y en la necesidad de una arquitectura internacional fuerte, capaz de resolver conflictos, una autoridad mundial capaz de actuar con eficacia en el plano legal».

El ex «prior» de Bose Enzo Bianchi expresa su fuerte oposición a la Consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María, prevista para este viernes 25 de marzo,  en nombre sobre todo del «ecumenismo». «Este gesto es difícil  entenderlo y no solo porque en este acto se hace un acto de ofrenda de consagración, no sé cómo llamarlo bien, porque teológicamente no tiene un gran fundamento». «Incluso en el ecumenismo esto ciertamente no será apreciado por todas las iglesias de la reforma que pensaron que estas formas de devoción que no pertenecen a la gran tradición católica»

Ucrania parece estar más cerca de los Estados Unidos de lo que parece y Life Site News nos ofrece un inquietante artículo relacionado con los correos electrónicos  de Hunter Biden, hijo del presidente USA Joe Biden. En su momento se consideraron falsos, ahora no hay duda de su veracidad. El contenido demuestra la  conexión de la familia Biden con Metabiota, la compañía de investigación biológica con  laboratorios biológicos de Ucrania. Maxey, el investigador que está sobre la pista, se encuentra actualmente en Suiza por motivos de seguridad y está trabajando con un equipo de expertos informáticos y anuncia que el contenido estará a disposición en los próximos días. Son 128,000 correos electrónicos y  «el doble de esa cantidad de correo electrónico» que Hunter Biden pensó que había borrado”. “Hay otros ciento diez, ciento treinta mil correos electrónicos que nadie conocía».   Metabiota está dentro de Ucrania, y es un contratista del Departamento de Defensa y la familia Biden está muy involucrada en la compañía petrolera ucraniana Burisma, con Hunter Biden recibiendo $ 50,000.

Los primaveras tienden a ocultar datos que cada vez son más evidentes. La iglesia vive largo otoño y está entrando en un largo invierno. En Sicilia hay ocho seminaristas por cada cien sacerdotes diocesanos, 18 por cada 500.000 habitantes. Una tendencia en la línea del resto de Italia que preocupa a la Santa Sede y ha llevado al Papa a hablar más de una vez de “la sangría de sacerdotes”. Los seminaristas se han reducido en un 30 por ciento en diez años, más del 60 por ciento en comparación con hace cincuenta años. La crisis vocacional es muy fuerte y cada vez hay menos jóvenes asistiendo a las parroquias.  Si está es la situación en las diócesis, no es menos preocupante, incluso peor,  en las órdenes religiosas.

La hermana Deirdre Byrne, cirujana, médica de familia y coronel retirada, obtuvo la exención de la vacuna contra el covid por motivos religiosos por el Tribunal de Distrito de Washington.  La «hermana Dede»,  trabajó como médico militar en Afganistán y , en Washington, dirige la clínica de congregación con atención gratuita a los necesitados. La negativa de la hermana Byrne se basa en la conexión entre la vacuna y los bebés abortados a través de pruebas en líneas celulares fetales. El aborto, la matanza de bebés en el útero, es un «procedimiento médico diabólico», y se ha convertido en  fundamental para la experimentación de la industria de vacunas con tejidos y líneas celulares de fetos  abortados.

Terminamos con las palabras que en 2001, el Papa Juan Pablo II pronuncio al llegar a la «tierra amada de Ucrania», hogar de «tantos cristianos que en medio de las tribulaciones más duras han perseverado en la adhesión fiel a Cristo»:  «Os saludo , Ucrania, valiente y tenaz testigo de adhesión a los valores de la fe. Cuánto sufriste para reclamar, en momentos difíciles, la libertad de profesarla”, deseoso de peregrinar a los famosos templos de Kiev, cuna de la cultura cristiana en toda Europa del Este. «¡Los abrazo a todos, queridos ucranianos, desde Donezk hasta Lviv, desde Kharkiv hasta Odessa y Simferopol! En la palabra Ucrania se hace referencia a la grandeza de vuestra patria que, con su historia, testimonia su singular vocación de frontera y puerta entre Oriente y Occidente».

«…hágase en mí según tu palabra».

Buena lectura.

Fatima e la fine del mondo, il terrore scuote anche Joseph Ratzinger: venerdì, a 94 anni… 

Quando Giovanni Paolo II disse: “Ti saluto, Ucraina, testimone coraggiosa e tenace di adesione ai valori della fede”

Suor Deirdre ha vinto. Tribunale riconosce la fondatezza del suo no ai vaccini per motivi religiosi

Consacrazione, Fatima. Enzo Bianchi: Gesto che Suscita Turbamento…

Papa Francesco: “Mi vergogno per gli Stati che aumentano la spesa militare al 2%, pazzi!”. In bilico l’odg al Senato: i distinguo nella Lega

Papa Francesco a Kiev e Putin pronto a scatenare l’inferno: il Vaticano ferma il Pontefice

Il Papa: «Una pazzia l’aumento della spesa per le armi al 2% del Pil, mi sono vergognato»

Papa Francesco: «Da pazzi aumentare la spesa per le armi al 2% del Pil, mi sono vergognato»

Papa: «Pazzia l’aumento spesa armi al 2% del Pil, mi sono vergognato»

Papa Francesco minacciato da Vladimir Putin: «Non si azzardi a farlo», un caso senza precedenti

Fatima, la profezia: autodistruzione dell’umanità. Indiscrezioni: le ultime drammatiche ore di Papa Francesco

Ucraina, la (difficile) mediazione del papa. Parla Giovagnoli

Il pressing di Mosca sul Vaticano: il Papa non accetti l’invito di Zelensky a recarsi a Kiev

Le pressioni della Russia: così non vuole che il Papa vada a Kiev

Il Corriere prova ad arruolare il Papa contro Putin, ma Francesco fa già parte dell’esercito della pace

Nella chiesa siciliana scarseggiano i preti. Il Vaticano: “C’è un’emorragia”

Le Mail Cancellate di Biden Confermano: gli USA Avevano BioLab in Ucraina.

Comentarios
1 comentarios en “El Papa Francisco y la ‘paz armada’, equilibrios del Vaticano, negocios ucranianos de Biden, la sangría de sacerdotes, vacuna y abortos, la amada Ucrania.
  1. De los cientos de articulos que Specola puede escoger siempre hay alguno con la matraca prorusa. ¿Cuánto tardará en comentar alguno que nos diga que todo es un complot para que compremos cobustibles fósiles a USA?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.