Estamos ya a 25 de marzo y esta tarde en la Basílica de San Pedro tenemos la consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María. Lo haremos con espíritu universal y pasando por encima de detalles menores, Dios ve dentro de nuestros corazones y nada se le oculta.
El texto que utilizará el Papa Francisco tiene tintes apocalípticos y en algunos pasajes se menciona claramente el fin del mundo: «Líbranos de la guerra, preserva al mundo de la amenaza nuclear». “Me dio vergüenza cuando leí que un grupo de estados se han comprometido a gastar el 2 por ciento del PIB en la compra de armas como respuesta a lo que está pasando, ¡es una locura!”. «La prueba, lamentablemente negativa, es la vergonzosa guerra que estamos presenciando. “La historia de los últimos setenta años lo prueba las guerras regionales nunca han faltado, por eso decía que estábamos en la ‘tercera guerra mundial en pedazos’, un poco en todas partes, hasta ésta, que tiene una mayor dimensión y amenaza al mundo entero». Benedicto XVI se unirá está tarde a la consagración de Ucrania y Rusia. El Papa Francisco ha invitado a todos los obispos del mundo a unirse. Krajewski lo hará al mismo tiempo en Fátima.
Zuppi, el ‘papabile’ habló sobre la guerra en Ucrania muy en la linea de los nuevos órdenes: “necesitamos un repudio de la guerra, vista no solo como un problema político-jurídico. Lo que debemos hacer también es sobre todo perder soberanía para dar soberanía si sirve a todos esos organismos que con el paso de los años se han debilitado de una manera que nosotros pagamos las consecuencias. Estoy pensando en las Naciones Unidas, estoy pensando en Europa, y en la necesidad de una arquitectura internacional fuerte, capaz de resolver conflictos, una autoridad mundial capaz de actuar con eficacia en el plano legal».
El ex «prior» de Bose Enzo Bianchi expresa su fuerte oposición a la Consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María, prevista para este viernes 25 de marzo, en nombre sobre todo del «ecumenismo». «Este gesto es difícil entenderlo y no solo porque en este acto se hace un acto de ofrenda de consagración, no sé cómo llamarlo bien, porque teológicamente no tiene un gran fundamento». «Incluso en el ecumenismo esto ciertamente no será apreciado por todas las iglesias de la reforma que pensaron que estas formas de devoción que no pertenecen a la gran tradición católica»
Ucrania parece estar más cerca de los Estados Unidos de lo que parece y Life Site News nos ofrece un inquietante artículo relacionado con los correos electrónicos de Hunter Biden, hijo del presidente USA Joe Biden. En su momento se consideraron falsos, ahora no hay duda de su veracidad. El contenido demuestra la conexión de la familia Biden con Metabiota, la compañía de investigación biológica con laboratorios biológicos de Ucrania. Maxey, el investigador que está sobre la pista, se encuentra actualmente en Suiza por motivos de seguridad y está trabajando con un equipo de expertos informáticos y anuncia que el contenido estará a disposición en los próximos días. Son 128,000 correos electrónicos y «el doble de esa cantidad de correo electrónico» que Hunter Biden pensó que había borrado”. “Hay otros ciento diez, ciento treinta mil correos electrónicos que nadie conocía». Metabiota está dentro de Ucrania, y es un contratista del Departamento de Defensa y la familia Biden está muy involucrada en la compañía petrolera ucraniana Burisma, con Hunter Biden recibiendo $ 50,000.
Los primaveras tienden a ocultar datos que cada vez son más evidentes. La iglesia vive largo otoño y está entrando en un largo invierno. En Sicilia hay ocho seminaristas por cada cien sacerdotes diocesanos, 18 por cada 500.000 habitantes. Una tendencia en la línea del resto de Italia que preocupa a la Santa Sede y ha llevado al Papa a hablar más de una vez de “la sangría de sacerdotes”. Los seminaristas se han reducido en un 30 por ciento en diez años, más del 60 por ciento en comparación con hace cincuenta años. La crisis vocacional es muy fuerte y cada vez hay menos jóvenes asistiendo a las parroquias. Si está es la situación en las diócesis, no es menos preocupante, incluso peor, en las órdenes religiosas.
La hermana Deirdre Byrne, cirujana, médica de familia y coronel retirada, obtuvo la exención de la vacuna contra el covid por motivos religiosos por el Tribunal de Distrito de Washington. La «hermana Dede», trabajó como médico militar en Afganistán y , en Washington, dirige la clínica de congregación con atención gratuita a los necesitados. La negativa de la hermana Byrne se basa en la conexión entre la vacuna y los bebés abortados a través de pruebas en líneas celulares fetales. El aborto, la matanza de bebés en el útero, es un «procedimiento médico diabólico», y se ha convertido en fundamental para la experimentación de la industria de vacunas con tejidos y líneas celulares de fetos abortados.
Terminamos con las palabras que en 2001, el Papa Juan Pablo II pronuncio al llegar a la «tierra amada de Ucrania», hogar de «tantos cristianos que en medio de las tribulaciones más duras han perseverado en la adhesión fiel a Cristo»: «Os saludo , Ucrania, valiente y tenaz testigo de adhesión a los valores de la fe. Cuánto sufriste para reclamar, en momentos difíciles, la libertad de profesarla”, deseoso de peregrinar a los famosos templos de Kiev, cuna de la cultura cristiana en toda Europa del Este. «¡Los abrazo a todos, queridos ucranianos, desde Donezk hasta Lviv, desde Kharkiv hasta Odessa y Simferopol! En la palabra Ucrania se hace referencia a la grandeza de vuestra patria que, con su historia, testimonia su singular vocación de frontera y puerta entre Oriente y Occidente».
«…hágase en mí según tu palabra».
Buena lectura.
De los cientos de articulos que Specola puede escoger siempre hay alguno con la matraca prorusa. ¿Cuánto tardará en comentar alguno que nos diga que todo es un complot para que compremos cobustibles fósiles a USA?