PUBLICIDAD

El Papa Francisco y la infalibilidad del pueblo, los obispos y el abortero Biden, Müller de nuevo, el degrado del entorno del Vaticano.

|

Ayer celebramos a San Pablo, con vísperas ecuménicas en su Basílica, en las que se leyó el texto elaborado para el Papa Francisco, ausente por la persistente ciática, en presencia de las Iglesias y Comunidades presentes en Roma. Tenemos tres círculos de la unidad cristiana, el primero de los cuales es la permanencia en Jesús, el segundo es la unidad dinámica cristiana y el tercero es la humanidad, todo muy políticamente correcto.

Interesante la redefinición del concepto de infalibilidad en un mensaje del Papa Francisco enviado a la primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, que tendrá lugar en México: «Que esta Asamblea eclesial no sea una élite separada del santo pueblo fiel de Dios. Junto al pueblo: no olvides, todos somos parte del pueblo de Dios, todos somos parte de él, y este pueblo de Dios que es infalible «in credendo».  El impreciso concepto de populismo corresponde a una desconfianza hacia los políticos, en argentina el concepto ‘pueblo’ está vinculado al peronismo. Según el Papa, el pueblo de Dios, de hecho, «tiene un don propio para distinguir los nuevos caminos que el Señor abre a la Iglesia». No podemos olvidarnos que la historia de la Iglesia la hacen los santos que en cada momento encarnan el evangelio, la santidad es la gran olvidada en estos momentos de apostasía.

La crisis que estamos viviendo y que la epidemia nos hace ver con claridad afecta de lleno al mundo de la comunicación. En el mensaje como motivo del patrón de los periodistas tenemos el mea culpa de Papa Francisco sobre el sistema de comunicación institucional de la Iglesia, junto con lo definido como católico. Hace mucho que estos medios se han bloqueado, prefiriendo imitar los medios seculares. Recordó, bueno es que no lo olvidemos, las palabras proféticas de Pablo VI: «El hombre contemporáneo escucha más a los testigos que a los maestros, o si escucha a los maestros lo hace porque son testigos».

El sábado 23 de enero de 2021, Mons. Barron pronunció la homilía en la Misa de réquiem por los no nacidos, presidida por el Arzobispo de Los Ángeles y Presidente de los Obispos de Estados Unidos, Mons. Gómez. Es inevitable en estos momentos no ver referencias directas a las posiciones aborteras de Biden: «¿Por qué luchamos por la vida? Hacemos esto porque somos estadounidenses y porque somos católicos. Como católicos sabemos que Dios es un Dios de vida». «Sabemos por el profeta Jeremías que la vida humana no nacida también es sagrada, porque el Señor le dijo a Jeremías: “Antes que te formase en el vientre, te conocí; profeta de las naciones que te he puesto ”. Sabemos que la vida de los enfermos y ancianos es importante, porque el libro de Proverbios nos dice: «No desprecies a tu madre cuando sea vieja», y el libro de Eclesiástico dice: «Hijo mío, ayuda a tu padre en su vejez y no le entristezcan mientras viva; incluso si su mente falla, ten paciencia con él ”. «Sabemos que la vida de los pobres y los olvidados le importa al profeta Isaías, transmitiendo la voz del Señor, él dice: «Este no es el ayuno que yo elijo: que los oprimidos se vayan libres y rompan todo yugo … comparte tu pan con los hambrientos y traen a los pobres sin hogar a su casa ”.

«Thomas Jefferson nos dice: «la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad», no provienen del estado, sino de Dios, estos privilegios son inherentes a todos. Entonces, ¿quiénes somos para decirle a un niño por nacer, «has perdido el derecho a la vida» o a un enfermo y anciano, «tu libertad puede ser abrogada», o a alguien al margen de la sociedad, «somos indiferentes a tu felicidad. “Como estadounidenses, nos oponemos a estos ataques a los derechos humanos».  «Luchemos por la vida. Porque no hay límite para lo que Dios puede lograr a través de nosotros cuando nos rendimos a su voluntad y propósito.»

Entrevista al cardenal Müller, realizada por Petra Lorleberg, en la que se trata principalmente del aborto, y de la posición decididamente abortera de Biden: «Ahora Estados Unidos, con su poder político, mediático y económico, está a la vanguardia de la campaña más sutilmente brutal de los últimos 100 años para descristianizar Cultura occidental». «Hay buenos católicos, hasta las más altas esferas del Vaticano, que en un ciego efecto anti-Trump soportan o minimizan todo lo que ahora se está desatando contra los cristianos y todas las personas de buena voluntad en Estados Unidos». «Pero estoy convencido de que la ética individual y social prevalece sobre la política. El límite se supera cuando la fe y la moral se oponen al cálculo político. No puedo apoyar a un político abortista porque construye viviendas públicas y por el bien relativo debería aceptar el mal absoluto». «Espero que a nadie se le ocurra la perversa idea de cobrar por el aborto y la eutanasia para permitir que inmigrantes y migrantes ingresen a la frontera mexicana, perdonando así los crímenes de lesa humanidad con «silencio»». «Un obispo de Europa central se enfrenta hoy a la elección de sobrevivir con el conformismo o de ser tildado de fundamentalista por los ignorantes».

La falta de turistas en Roma está provocando un deterioro creciente de la ciudad, estamos en tiempos de decadencia y se nota en todas las esquinas.   El entorno del Vaticano es una de las imágenes más conocidas del mundo y hoy está llena de suciedad, montones de basura, campamentos bajo los propileos, cerca de la Oficina de Prensa del Vaticano e incluso bajo la columnata de Bernini. Hoy vemos una fuente, en los muros de hotel Columbus, en plena vía della Conciliazione, convertida en bidé por un hombre completamente desnudo, que después de aliviarse junto a un coche, procede a lavarse en la fuente del dragón.

Dentro de la guerra de las vacunas, en un día en que Italia está sumida en una de sus habituales crisis de gobierno, un párroco en Benevento: «¿Crees que estas personas que están inventando vacunas lo hacen por tu bien?, ¿Y crees que después de que te hayan inyectado esta inmundicia hecha también con abortos ya no puedes morir?». La polémica crece cada día y la guerra de las vacunas puede convertirse en un nuevo frente.

En Roma es complicado dejar huella que perpetúe la memoria en el futuro, pero todos lo intentan. El cardenal vicario De Donatis ha encargado al P. Rupnik el proyecto, aprobado por el Papa Francisco, de rediseño del presbiterio de la capilla de Seminario Mayor Romano con sede en el complejo de Letrán desde 1913. Parece que el elevado costo del ‘rediseño’ es pagado por un generoso donante, pero las críticas en el clero romano no se han hecho esperar en un momento de escasez de vocaciones, en el que le enorme capilla de los años 60 no es muy utilizada y la ciudad está plagada de bellísimas iglesias vacías.

«¿Quiénes son mi madre y mis hermanos?»

Buena lectura.

La proposta di un passaporto vaccinale europeo si basa su premesse sbagliate, sia dal punto di vista legale e territoriale che dal punto di vista scientifico

Papa Francesco e le altre chiese. “Servendo insieme i poveri, ci si riscopre fratelli”

«Dio non è cattolico, ma forse neppure Papa Francesco lo è»

Papa Francesco chiede la cura dell’unità

Rotary sì o Rotary no, la Chiesa vedeva con sospetto anche il Rotary

vaticano/germania_abusi_papa_francesco_pedofilia_commissione_indipendente_risarcimenti_vittime

Papa Francesco, il popolo è infallibile più che le èlite della Chiesa

«Il vaccino? Porcheria fatta con aborti» L’omelia choc del prete ​no vax

A Rupnik il restauro della cappella del Maggiore

Müller, Joe Biden: Chi Relativizza l’Aborto è contro la Fede Cattolica.

Roma, nudo si lava alla fontana a due passi dalla basilica San Pietro: degrado in via della Conciliazione

‘Giornali fotocopia, senza consumare le suole’. La critica del Papa ai media non va già archiviata

Mons. Barron, Los Angeles: non c’è Attacco alla Vita Più Brutale dell’Aborto.

5 comentarios en “El Papa Francisco y la infalibilidad del pueblo, los obispos y el abortero Biden, Müller de nuevo, el degrado del entorno del Vaticano.
  1. Biden no es Presidente de nada. No tiene poder. De momento mientras detienen a Biden y demás traidores el poder está en manos de los militares. O el 4 de marzo o un poco más tarde Trump, el legítimo presidente, vuelve como el 19.º Presidente según la constitución original. Biden irá a la cárcel por múltiples delitos graves, en primer lugar alta traición.

  2. Qué hombre más caradura… Si es el Papá Sol que nunca oyó a nadie. Que le pregunten al pueblo de San Rafael qué quiere de así obispo.

  3. ¡Ojala que no se lleve a cabo la remodelación de la capilla del seminario romano! Hay gustos y colores, pero el P. Rupnick con su estética que tiene mucho de figurativa, no es para muchos lo mejor. Y seguro que la actual, que sólo he visto en foto, tiene una calidad y una calidez que no da el estilo «rupnick». Los jesuistas, que frente a la reforma protestante, hicieron tanto por la belleza en templos y pinturas, no parece que hoy sean precisamente cánones de belleza. El arte debe entrar por los ojos y acercar a Dios, si sólo es «original» o «bonito» pero no acerca a él por la estética que trasciende, llega a no ser arte sacro, sino otra cosa.

  4. Gastar una importante cantidad de dinero en remodelar una capilla, cuando apenas hay vocaciones, y apenas queda fe, es una constatacion más de que, el clero está en su mundo de Yupi, y no se quieren enterar de como está el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *