PUBLICIDAD

El Papa Francisco y la economía de Francisco, Benedicto XVI mejora, el Vaticano y los peligrosos amigos Chinos, la maldición de Santa Sofía.

|

Asís se prepara para acoger a los economistas y empresarios menores de 35 años de todo el mundo que participarán en «Economía de Francisco», un evento querido por el Papa Francisco y aplazado del pasado mes de marzo debido a la pandemia, salvo imprevistos más que previsibles, se programa para los días 19 al 21 de noviembre próximo. El evento está organizado por la Diócesis de Asís, el Instituto Seráfico, el Ayuntamiento y la Economía de Comunión, en colaboración con las Familias Franciscanas. Los  tres días que terminarán con la firma de un pacto entre los jóvenes economistas y el Papa Francisco ”. «Francisco de Asís   era un joven comerciante, organizador de fiestas y soñador … como tantos otros hoy», recordó el custodio del Sagrado Convento, el padre Mauro Gambetti al que parece gustar más el Francisco de antes de la conversión que el san Francisco posterior.

El arzobispo Georg Gänswein se encuentra actualmente de vacaciones en su pueblo natal en Riedern am Wald, en el sur de la Selva Negra. El domingo 9 de agosto, en el Schlossgarten de Bonndorf, Landkreis Waldshut en la Selva Negra, en una relajada conversación literaria con Johannes Bruggaier, jefe de la redacción cultural del periódico «Südkurier» de Baden-Württemberg, habló sobre tres de sus libros favoritos, entre ellos también uno de Joseph Ratzinger, y un crítico sorprendentemente crítico de la Iglesia. Al margen del evento cultural en una entrevista exclusiva para el periódico «Südkurier» – «Der eremitierte Papst Benedikt XVI». befindet sich laut seinem Privatsekretär Georg Gänswein auf dem Weg der Besserung «(el Papa emérito Benedicto XVI está en camino de la recuperación según su secretario privado Georg Gänswein), que la enfermedad de la piel facial que sufre Su Santidad Benedicto XVI nunca puso en peligro su vida, pero fue muy doloroso -un dolor que «no le deseo a mi peor enemigo», agregó – y lo está «abordando». El sarpullido que se podía ver en el rostro de Benedicto XVI ha disminuido.  Como dato interesante señaló que Benedicto XVI redactó su testamento ya en 2006. «Ninguno de nosotros sabe cuánto tiempo lo mantendrá vivo el buen Dios», y en el fijo el lugar que deseaba para su sepultura en la Basílica Vaticana.

Interesante artículo sobre las cosas chinas. Ya tenemos algún dato más sobre el archivo de la ‘nunciatura’ de Hong Kong. El verano de 2019 la Santa Sede transfirió a Filipinas los documentos confidenciales y ahora estos documentos han llegado a Roma, al Vaticano, donde han sido depositados en los Archivos Apostólicos. La operación, que se llevó a cabo en secreto, ha pasado a ser de conocimiento público a través de los medios de comunicación. En 1997 el Reino Unido renunció a su soberanía centenaria sobre la colonia china de Hong Kong, que volvió a ser parte integral de la República Popular China. La llamada ‘Ley de Seguridad Nacional’ prevé toda una serie de delitos engañosos, chapuceros e improbables que sin duda entran en la categoría de «delitos de opinión», alta traición, secesión, sedición, subversión contra el gobierno popular central, robo de secretos de estado, prohibición de formaciones políticas lideradas por extranjeros o vinculadas a organizaciones u organismos extranjeros.

Los presuntos ataques repetidos de piratas informáticos de la República Popular China contra la Santa Sede y, en particular, contra la Nunciatura de Hong Kong confirman los temores de la Santa Sede con respecto a la fiabilidad política internacional del régimen chino. El pontificado del Papa Francisco ha marcado un cambio de rumbo histórico hacia el acercamiento al régimen criminal comunista,  un «diálogo» que dio lugar a los pactos secretos de 22 septiembre de 2018 con una duración de dos años. El cardenal emérito de Hong Kong, Joseph Zen, perseguido por el régimen comunista durante décadas, no se cansa de acusar al Vaticano y el Papa Francisco de «vender a los católicos chinos». La violencia, los arrestos, la deportación y masacre de la minoría musulmana uigur; la política militar expansionista y la voluntad de ocupación de Taiwán, la persecución de la libertad religiosa de los católicos y cristianos chinos que no quieren inclinar la cabeza ante la violencia arrogante, los campos de concentración en los que la persona humana está privada de su dignidad de hijo de Dios.

Hoy, el blog de Tosati, nos informa de algunas noticias relacionadas con la reapertura como mezquita de Santa Sofía que son ocultadas sistemáticamente por los medios.  Según el sitio en línea turco Ahval News el 24 de julio, unos miles de personas se infectaron con el Coronavirus durante la ceremonia de reapertura de Santa Sofía como mezquita. El profesor asociado de la Universidad Hacettepe de Ankara, Dr. Sarp Üner, dijo: “Un simple cálculo muestra que habría unos mil pacientes. Si consideramos la velocidad de transmisión, podría haber entre dos mil y tres mil infectados. […] Creo que está reunión aumentará los casos en Estambul ”. La otra noticia se refiere a Osman Aslan, muecín de Hagia Sophia, a cargo de dirigir y recitar la llamada islámica a la oración, murió repentinamente en la Basílica el 2 de agosto de un infarto. El mufti de Estambul comentó: “Osman Aslan murió de un ataque al corazón durante el servicio en la mezquita de Santa Sofía. Ofrecemos nuestras condolencias a su familia y parientes ”. Ya que Dios no tiene nada que ver con la epidemia, serán cosas de la pachamama, otra ‘pataleta de la naturaleza’ que no termina su enfado.

«..si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, se lo dará mi Padre del cielo.»

Buena lectura.

Monsignor Gänswein: la malattia di Benedetto XVI si sta “placando”. Testamento redatto già nel 2006

“Economy of Francesco”: economisti e imprenditori under 35 provenienti da tutto il mondo ad Assisi dal 19 al 21 novembre

Bambino Gesù: aumentano bambini dal resto d’Italia e dal mondo

Il trasferimento dell’archivio della Legazione di Hong Kong in Vaticano

HAGIA SOPHIA MOSCHEA. DEBUTTO SFORTUNATO MA NON NE PARLANO.

 

Comentarios
3 comentarios en “El Papa Francisco y la economía de Francisco, Benedicto XVI mejora, el Vaticano y los peligrosos amigos Chinos, la maldición de Santa Sofía.
  1. DE LA MANO DE LA TERESONA…
    Nada te turbe,
    Nada te inquiete.
    Dios nos promete
    Celestial Urbe.
    Nada te espante,
    por más que veas.
    Siempre en Dios seas,
    con gran talante.
    Todo se pasa
    si aguardas fiel.
    Si estás con Él,
    siempre en su su Casa.
    Dios no se muda,
    pues que Es Eterno.
    Y en su Gobierno
    no hay cambio o duda.
    Pues la paciencia
    todo lo alcanza;
    con la Esperanza
    de hallar Clemencia.
    Quien a Dios tiene,
    ya tiene Todo;
    que en barro y lodo,
    a Él le contiene.
    Nada le falta,
    del universo;
    del que es un verso
    que al Cielo Salta.
    Sólo Dios basta,
    ¡Bendito Sea!.
    Él Es Quien crea,
    mas nada gasta.
    Y así, cristiano,
    finan las cosas:
    Lo infame y vano,
    bajo las losas.
    Paciente espera,
    con confianza.
    No hay quien no muera,
    que el tiempo es lanza.
    Sólo El que Existe
    por Sí, es Eterno.
    Ni tiene invierno,
    ni viejo viste.
    Si en Dios te injertas,
    jamás te enrancias.
    ¡Y qué ganancias
    habrás muy ciertas!…
    Huye de Chronos,
    que es quien devora.
    Funda tu ahora
    en Eternos Tronos…
    Que un Siempre,santo,
    Dios te promete.
    Cristiano:¡Vete
    tras Amor tanto!

  2. ASUNCION DE MARÍA Y al Subir al Cielo por extrañas Manos,
    de Espíritus Puros que la Arrebataron;
    y lleno el Sepulcro de rosas dejaron,
    en tanto los nimbos la orlaban lozanos…;
    sus noveles Hijos quedaron en tierra;
    huérfanos de nuevo, y de nuevo asombrados;
    hueros de la Madre,tristes y espantados,ante un hosco mundo,donde hallaron guerra…
    Por contra,en los Cielos,
    todo fue alegría;
    grande regocijo, fiesta y alborozo.
    Pues llegaba Aquélla que es de Dios el Gozo;
    Reina de las cosas, de Nombre: MARÍA…
    Y,Turiferarios,los Ángeles Santos
    que asisten,eternos,de Dios ante el Trono,
    dieron parabienes
    con sublime tono,
    cantando a su Reina
    y besando su Manto…
    Y los Serafines,sin mirar su rango,
    le pusieron Velo de púrpura y oro;
    y al tener tan cerca
    a tan gran Tesoro,
    vieron a qué punto Limpia era de fango…
    Ya con Alma y Carne,tras tan dulce Vuelo,
    hacia el Señor Mismo que hubo en sus Entrañas;
    -Pura entre las puras;sin rotos…;sin lañas…-,
    habita por siempre -cual Reina-,en el Cielo…

  3. Cuesta, cuesta mucho, no ver algo sobrenatural entre tanto accidente en Santa Sofía. Ensuciar terreno sagrado con un culto satánico no debe de gustar mucho a la corte celestial, supongo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *