PUBLICIDAD

El Papa Francisco y la comunidad del concilio, Alemania busca otro Lutero, el Nuevo Orden Vaticano, Foucauld santo.

|

La comunidad de Bosé ha sido el modelo nacido del Concilio Vaticano II en el que muchos se han mirado. Su fundador Enzo Bianchi, de 77 años, es considerado un santón laico admirado y envidiado por todos los que querían destacar en la carrera de la modernidad. Las ordenes tradicionales, que están viviendo la crisis más profunda de su larga historia, imitaban y seguían los postulados de Bosé y de su fundador como remedio a todos sus males y camino seguro para su futuro. El golpe que la decisión del Papa Francisco de ayer ha supuesto es increíble e inexplicable. El artificio que supone que el documento oficial lo firme Parolin complica aun más las cosas. Es evidente que una decisión así no se toma sin la intervención directa del Papa Francisco hasta en sus más mínimos detalles. El argumento, el abuso de autoridad, el mismo esgrimido en otros conocidos casos como el del amigo Zanchetta, no convence mucho y todo apunta a una salida pactada para evitar males mayores.

El comunicado oficial es sumamente medido y calculado, y ya contamos con la respuesta, aparentemente concordada, del principal protagonista Bianchi:  «la visita apostólica realizada por tres visitantes ha tenido sus resultados y conclusiones en los últimos días». «Yo, Fra Enzo Bianchi, el fundador, la Hermana Antonella Casiraghi, ex hermana gerente general, Fra Lino Breda, secretario de la comunidad, y Fra Goffredo Boselli, responsable de la liturgia, hemos sido invitados a abandonar la comunidad temporalmente e irnos a vivir en otro lado «. «En estos últimos dos años, durante los cuales he estado deliberadamente más ausente que presente en la comunidad, especialmente viviendo en mi ermita, he sufrido por no poder dar mi contribución legítima como fundador. Siendo el fundador, hace más de tres años renuncié libremente como superior, pero entiendo que mi presencia puede haber sido un problema, nunca disputé con palabras y hechos la autoridad del legítimo prior, Luciano Manicardi, un colaborador cercano mío durante más de veinte años, como maestro de la novicios y vice-prior de la comunidad, quien compartió decisiones y responsabilidades conmigo en comunión plena». «En esta situación, para mí y para todos, muy dolorosa, pido que la Santa Sede nos ayude, si hemos hecho algo que contrasta la comunión, como nos dicen. De nuestra parte , en arrepentimiento estamos dispuestos a pedir y dar misericordia. En el sufrimiento y la prueba también hemos pedido y pedimos que se ayude a la comunidad en un camino de reconciliación. Agradezco desde el fondo de mi corazón a los muchos hermanos y hermanas de Bose que en estas horas de gran dolor me apoyan y a las muchas personas que me han confirmado su cercanía humana y su sincero afecto «.

La reacción de los medios del régimen es de desconcierto, de hecho muchos no han dado ni la noticia. No entienden que el Papa Francisco deje caer a un ejemplo de super progresismo en estos tiempos cuando piensan que Bianchi debería de ser el modelo ‘sacerdotal’ del futuro. Entraba en todas las quinielas cardenalicias y era consultor de dicasterios romanos. Algo ha sucedido para sentenciar a muerte al fundador del modelo conciliar más conocido de vida religiosa laical e interconfesional.

Si ayer era noticia la iglesia de Alemania por la previsible ausencia de ingresos hoy lo es por su búsqueda de un nuevo Lutero que ajuste las cuentas con Roma. Los intentos del Papa Francisco de acercar posturas a la reforma con la táctica de no tocar la doctrina pero sí la práctica, se están volviendo en contra, parece que hemos ganado poco y estamos perdiendo lo que quedaba. Los guiños a un ‘sacerdocio sin eucaristía’ que permita las celebraciones conjuntas, y cosas similares, no gustan a los católicos que piensan que, si esto es lo que quieren, basta cambiar de iglesia. Las posiciones del Papa Francisco no se entienden sobre todo en Alemanía y en Estados Unidos porque son dos lugares en los que cualquiera puede asistir ya, si así lo desea y sin complicarse la vida y complicar la de los demás, a una celebración con sacerdotisa o a la celebración de un marimonio. Los católicos de estas latitudes quieren seguir siendo católicos y no quieren que asimilen sus iglesias a lo que ya tienen enfrente y que además está fracasando estrepitosamente.

El trasfondo de todo esto es sin duda alcanzar el objetivo de religión única, con variantes folclóricas, al estilo promocionado por el Nuevo Orden Mundial. El Papa Francisco no disimula su deseo que que esto suceda y se postula como autoridad religiosa mundial. Estamos en medio de la crisis social que nos trae la peste y cada uno está intentando llevar el agua a su molino. Todo apunta a que nuevo orden, o la nueva normalidad, se inspira en el sistema comunista Chino como forma más perfecta de control social fundado en el miedo y la fuerza, se vestirá, lo justo, de formas más democráticas para que pueda ser digerido, y poco más. La machacona insistencia del Papa Francisco en obedecer a las autoridades, evidentemente de su cuerda, Trump y otros animales ni nombrarlos, es demasiado elocuente.

Ya tenemos la aprobación de la canonización de Charles de Foucauld, el santo del desierto, que será aplazada esperando que la peste se calme.

Mensaje misionero del Papa Francisco con motivo de la fiesta de la Ascensión. La peste hace imposible el encuentro tradicional de la Obras Misionales Pontificias.

Algunos misioneros hacen campaña para que los católicos retiren sus cuentas de los bancos que hacen negocios con las armas.

«…para que todos sean uno, como tú, Padre, en mí, y yo en ti…»

Buena lectura.

Papa Francesco silura fratel Enzo Bianchi. 

TANTI COMPLICI (INTERESSATI) ALIMENTANO IL REGIME DELLA PAURA.

CAVALCOLI: IL PAPA TACE SUI GRANDI PECCATI, NON È MISERICORDIA.

Chiesa, Santa Sede allontana da comunità Bose il fondatore Enzo Bianchi

Enzo Bianchi rompe il silenzio: «Santa Sede ci aiuti. Mai ho contestato il legittimo priore»

Papa Francesco: l’annuncio di Dio è la salvezza per l’uomo

Sarà santo Charles de Foucauld

Padre Tasca incontra il card.Bagnasco

Cattolici togliete i soldi dalle banche che fanno affari con le armi: la campagna dei Missionari

I deliri di onnipotenza dell’uomo all’origine del male. La catechesi di Papa Francesco

Bose, Trisulti e il tempo spietato. Il commento di Cristiano

Chiesa, ora i cattolici tedeschi cercano un «nuovo Lutero»

Carlo Maria Viganò / “È ancora possibile esprimersi liberamente?”

 

Comentarios
5 comentarios en “El Papa Francisco y la comunidad del concilio, Alemania busca otro Lutero, el Nuevo Orden Vaticano, Foucauld santo.
  1. Inmejorable trabajo de Bergoglio con la piqueta demoliendo el corazón del catolicismo: la vida monástica, y quien continúa sin pausa en una de sus líneas mas peligrosas que marcan su regencia. Era evidente que no iba a tolerar mucho tiempo más a Bianchi y sus monasterios inspirados en San Benito. Demasiada cristiandad. Había mucha santidad allí, mucha vida en Dios enraizada en la Tradición con innovación, y cero alcahuetería al regente Bergoglio.

    1. La característica uniforme de la actual Regencia de Bergoglio es la purga. Hoy está claro que Jorge Bergoglio fue elegido por un grupo de progresistas de la década de 1960 para eliminar los últimos elementos del catolicismo que se basaron en la interpretación correcta, es decir la fundada en su textos y no en la de la prensa, del Sacrosanto Concilio Vaticano II.

      Con el agravante que al mismo tiempo que Bergoglio liquida congregaciones que se afilian con católica estima al CVII, por ejemplo, los Franciscanos de la Inmaculada y ahora la Comunidad de Bose, pide perdón y levanta las auditorías dispuestas por nuestro Papa a la LCWR (Conferencia de Liderazgo de Mujeres Religiosas) estadounidense, la más infame y herética agrupación mundia de religiosas semi-creyentes.

  2. Interesante la famosa estrella de cinco puntas que le puesieron a Pablo VI en la mano tal y como se ve en la foto. Ahora poned la foto del efod colgando del cuello del pa pa y los simbolitos que le mandó poner a la tumba de su madre. La cruz pectoral de Juan XXIII tambien es muy mona. Es cuestión de estética y arte, nada de conspiraciones ocultas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *