El Papa Francisco y el papado, a vueltas con el ‘Green Pass’, el sínodo lavanda, ¿una iglesia sin Jesucristo?

|

Empezamos el mes de octubre en medio de la tormenta. No cede la creada por la cartita de perdón, o supuesto perdón, que ha creado un vendaval de críticas ante una presunta falsa polémica. Nuestro cometido es reflejar lo que sucede y lo que sucede es que no es normal que todos estén equivocados interpretando la carta del Papa Francisco. La única defensa que se nos ocurre es pedir que se lea, tratando de imbéciles a todo es que no es capaz de interpretar en la recta dirección las sabias palabras pontificias. La comunicación institucional en la iglesia, en Roma, en España y en México no funciona, y si algo funciona es su capacidad de desaparecer y de enredarlo todo. 

Recomendamos la lectura del último artículo de Carlos Esteban en nuestra Infovaticana titulado  El Papa no nos representa que entra en el fondo del problema. : «Porque el Papa no nos “representa” ni tiene por qué representarnos. No es su papel, en absoluto. La idea de que hay que estar de acuerdo con el Papa para considerarlo tal, o que debe de algún modo responder a nuestras ideas como si fuera un mandatario democrático electo, está tan profundamente imbuida en nuestro inconsciente de ciudadanos del siglo XXI que explica muchísimas de las reacciones disparatadas a la figura y las acciones del Pontífice». «En el caso de Francisco, es cierto que parece a menudo como si esa misión le resultara corta y gusta de opinar de todo lo divino y de lo humano, siendo saludado como un ‘líder global’. Pero esa es una decisión que excede su misión y su ministerio, y como tal es perfecta y legítimamente criticable por cualquiera, empezando por sus hijos, los católicos».

Hoy contamos con otro artículo en el Blog de Tosati,  que no está lejos del anterior, sobre aquellos que quisieran distorsionar el  sentido y la vida de la Iglesia, transformándola en una especie de ONG. La Iglesia como organismo humanitario, asociación ecológica, centro de espiritualidad vaga y de diálogo agotador quizás excite a algunos, pero sin duda hará estériles a todos. Pío XII en su Mediator Dei tenía ya estas cosas muy claras: «ha confiado la Iglesia a Pedro, tú eres Pedro y sobre esta roca edificaré mi Iglesia, es decir, la Iglesia no le es entregada a Pedro, sino encomendada con condiciones muy específicas para preservarla teniendo como baluarte las fuentes de revelación a través de las cuales escuchamos la voz del Señor que nos habla, Escritura y Tradición. El Papa, como sucesor de Pedro, es el Vicario de Cristo, no el mismo Cristo».

<

La salud del Papa Francisco y la sombra de su renuncia corren por los pasillos y salas del Vaticano desde hace meses y cualquier detalle hace saltar todas la alarmas. No dudamos que pretende ser una broma la referencia a Juan XXIV que el propio Papa Francisco ha realizado, pero mejor no hablar de la soga en casa del ahorcado, hay bromas que las carga el diablo.

Ya vuelven los artículos sobre el proceso Becciu que estos días se reanuda en medio de la polémica en el tribunal único del Vaticano. Las pretensiones de la Secretaría de Estado del Vaticano de invertir en una plataforma petrolífera en Angola hasta el edificio Sloane Square en Londres, y la misteriosa ‘perdida trazabilidad’ de 14 millones de euros de un total de 160 millones. Los ‘becciu’ y sus negocios solidarios y las confusas inversiones vaticanas serán de nuevo tema en nuestras noticias.

En el Vaticano ya es obligatorio el Green Pass y ahora resulta que empezamos con dudas en Italia de si es o no constitucional. El Vaticano es otro estado y puede hacer lo que quiera, pero la inmensa mayoría de sus trabajadores son italianos, y viven en Italia,  y empezamos con complicadas dobles obediencias:  “el Green Pass no es compatible con la Constitución y no tiene base científica. Hoy sabemos que los datos provenientes de Australia, Gran Bretaña e Israel dicen que la vacuna no inmuniza. La ISS dijo recientemente que las personas vacunadas se enferman y contagian».  «El derecho al trabajo no puede estar limitado por una tarjeta».

Monseñor Erio Castellucci, vicepresidente de los obispos italianos, confirma el carácter abierto de las consultas preparatorias del sínodo que se estructurarán según las pautas dictadas por el pontífice, partiendo de la escucha de los fieles, de la acogida, de la capacidad de no ser autorreferencial. El Sínodo que se abrirá en octubre en el Vaticano , no excluirá a los homosexuales ni a las personas LGBT. «Los grupos estarán abiertos a todos, las puertas no se cerrarán a nadie». No tenemos ninguna duda de que la ‘mafia lavanda’ tendrá una gran presencia visible, o no tan visible, en el sínodo, dudamos mucho más que la predicada apertura sea para todos, a los hechos nos remitiremos, pero la dirección es muy clara.

Para el Papa Francisco, en un mensaje al Consejo de Europa, la salud del planeta es «dramática, no hay más tiempo para esperar» y pide actuar “con ilusión, valentía y voluntad, tomando decisiones concretas. No pueden posponerse mañana, si su propósito es proteger la casa común y la dignidad de todo ser humano ”.

Valli recoge de nuevo el último artículo de The Wanderer La Iglesia irrelevante, como siempre, muy recomendable, centrado en el sínodo Alemán. Cita un video del P. Santiago Martín también muy recomendable: “La nueva Iglesia ha fracasado”. Y es que, si después del Concilio Vaticano II la Iglesia, que ya estaba en retirada, adoptó la estrategia de adaptarse al mundo para permanecer en el candelero y no perder fieles, esa estrategia se ha revelado como un error espantoso que nos ha encaminado a la presente situación de extinción». «Hace un par de días, un medio laico calificó a Bergoglio como “el Papa más ridículo de la historia de la Iglesia” y como “tonto”, y ya dimos cuenta aquí que aún sus amigos más cercanos lo han dejado solo». «El P. Martín, al final de su video, explica que en su opinión la solución exige la unidad. Y estoy de acuerdo. El problema es que cómo se logra».

Terminamos con Henri De Lubac, que era precisamente un carca:  “No: si Jesucristo no es su riqueza, la Iglesia es miserable. La Iglesia es estéril si el Espíritu de Jesucristo no la fecunda. Su edificio se derrumba si Jesucristo no es su arquitecto, y si su Espíritu no es el cemento que mantiene unidas las piedras vivas con las que está construido. No tiene belleza, si no refleja la belleza única del Rostro de Jesucristo, y si no es el Árbol cuya raíz es la Pasión de Jesucristo. La ciencia de la que se jacta es falsa; la sabiduría que lo adorna es falsa, si no convergen unos y otros en Jesucristo, y si su luz no es una «luz iluminada» que todo viene de Jesucristo, la mantiene sumergida en las tinieblas de la muerte. Toda su doctrina es mentira si no proclama la verdad que es Jesucristo. Toda su gloria es en vano si no la hace consistir en la humildad de Jesucristo. Su mismo nombre nos es indiferente si no evoca inmediatamente el único Nombre dado a los hombres para su salvación. No representa nada para nosotros si no es para nosotros el sacramento, signo eficaz de Jesucristo ”.

«…quien me rechaza a mí rechaza al que me ha enviado».

Buena lectura.

Papa Francesco, mea culpa per le atrocità dei conquistadores in Messico, la Spagna protesta

La governatrice di Madrid contro il Papa per le scuse al Messico: «Gli spagnoli hanno portato la civiltà in America Latina»

Il fallimento di Bergoglio certifica quello della “Nuova Chiesa” uscita dal Concilio. Eppure si procede sulla stessa strada. E dopo Francesco?

Clima, il grido di dolore del Papa: «A rischio la salute del pianeta, facciamo tutti il nostro dovere»

Vaticano, il Sinodo di ottobre non escluderà gay e fedeli Lgbt (assicura il vescovo vicepresidente Cei)

La risposta ai bisogni dell’umanità si chiama conversione ecologica

Green Pass, Vice Questore Roma: “Illegittimo, viola la nostra Costituzione”. Nunzia Alessandra Schillirò ribadisce: “Il diritto a lavoro non può essere limitato da una tessera”

1° ottobre 2021: la fine del Venerando Capitolo di San Pietro in Vaticano. Per volontà del Santo Padre.

Roma: il piano di Gualtieri per Giubileo 2025, ‘appena eletto vedrò Draghi e Santa Sede’ (2)

Elezioni, il cardinal vicario al futuro Sindaco: “Roma mantenga la vocazione all’accoglienza”

“A Londra spariti 14 milioni, in parte sono finiti ai Becciu”

Papa Francesco, “non ci sarò più”: la frase sfuggita in udienza rilancia il tam-tam, dimissioni?

Che Più? E Che Rimane di Umano o Divino che non Sia Insozzato?

Cosa la Chiesa non è: Associazione Umanitaria, Centro di Dialogo, ecc.

Comentarios
3 comentarios en “El Papa Francisco y el papado, a vueltas con el ‘Green Pass’, el sínodo lavanda, ¿una iglesia sin Jesucristo?
    1. Ci sono delle belle pagine nella Meditazione sulla Chiesa di Henri De Lubac (1896-1991), teologo controverso ed esponente sommo della Nouvelle Théologie. Un passaggio a mio avviso molto significativo dice: “No: se Gesù Cristo non è la sua ricchezza, la Chiesa è miserabile. La Chiesa è sterile se lo Spirito di Gesù Cristo non la feconda. Il suo edificio crolla se Gesù Cristo non ne è l’Architetto, e se il suo Spirito non è il cemento che tiene insieme le pietre vive con cui è costruito.

  1. Cuando Méjico formo parte de la corona de Castilla, estaban íntimamente unidas la acción de la Iglesia con la corona castellana.

    La razón de la polémica es porque quién redactó este párrafo no sabe ni escribir, ni sabe historia, ni sabe teología y ni sabe lógica:

    «Por eso, en diversas ocasiones, tantos mis antecesores como yo mismo, hemos pedido perdón por los pecados personales
    [los pecados personales se perdonan al individuo pecador concreto que los ha realizado]

    y [pecados] sociales,

    [Serán los pecados estructurales de la Iglesia, los sociales no son competencia de la Iglesia]
    [¿De quién son estos pecados sociales, de la Iglesia, de la Corona o de ambos pues iban de consuno?]

    por todas las acciones u omisiones
    [¿De quién, de la Iglesia, de la Corona o de ambos pues iban de consuno?]

    que no contribuyeron a la evangelización.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *