Legamos al final de la semana más festiva en el viejo continente con la Asunción de Nuestra Señora en el centro. Constatamos que estamos en un mes de agosto muy intenso de información, todos los días no enfrentamos a una marea de datos, noticias y reflexiones que nos hace complicado presentarlas con brevedad sin ceder a imprecisiones y a una visión lo más completa posible.
Empezamos con un plato fuerte. En Life Site News entrevista a la doctora Gerard JM van den Aardweg, de la Universidad de Ámsterdam, especialista en homosexualidad y la pedofilia homosexual como neurosis sexuales. ¿Qué impulsa al Papa a imponer el reconocimiento universal de las relaciones homosexuales a la Iglesia Católica? «Esta pregunta está en la mente de muchas personas confundidas y perplejas, católicas y no católicas». «La razón principal de la política y el comportamiento general del Papa en relación con el tema de la homosexualidad, es que tiene un interés personal significativo en él, es decir, que él mismo está afligido por una u otra forma de atracción hacia el mismo sexo, y que ha llegado a identificarse sin restricciones con la ideología del movimiento homosexual y tiene como misión introducir la «normalización y justificación» de las relaciones homosexuales en la Iglesia católica».
«El primer punto es un diagnóstico psicológico, no una acusación. Las tendencias homosexuales son trastornos mentales y emocionales, trastornos de la personalidad, discapacidades graves (no enfermedades físicas). El segundo punto, sobre la normalización y justificación de las relaciones homosexuales como objetivo de la ideología «gay», es de otro orden; es una cuestión de moralidad y aquí tenemos el gran problema». «Muchas observaciones bien documentadas sobre el comportamiento del Papa sugieren fuertemente que la respuesta a nuestra pregunta anterior se puede organizar en tres categorías: en primer lugar, aquellas relacionadas con el fervor incesante con el que promueve el reconocimiento de las relaciones homosexuales. Protege a los homosexuales sexualmente delincuentes; eleva las dudosas afirmaciones de una pequeña minoría de la población a una –quizá la– preocupación central de su pontificado, mientras descuida y daña flagrantemente las verdaderas necesidades de la familia amenazada y del matrimonio normal. En segundo lugar, están las observaciones sobre la forma en que lleva a cabo su política pro-homosexualidad; y hay observaciones sobre los rasgos más destacados de su personalidad. Es inconcebible que un hombre normalmente heterosexual pueda identificarse tan completamente en todos estos aspectos con la causa “gay”; incluso cuando un político heterosexual oportunista lo promueve, no suprime su sentido común y su sentido moral tan radicalmente como aquellos para quienes es una necesidad personal. Este artículo pretende aclarar estos puntos».
«El lema central y muy eficaz de la ideología “gay”, según la cual se “nace así”, no tiene base científica. Por otro lado, existe una fuerte base de evidencia proveniente de investigaciones psicológicas de que las inclinaciones homosexuales crónicas son manifestaciones de una neurosis sexual y que dos factores de la infancia/juventud a menudo predisponen a los individuos a ellas, a saber, patrones específicos de relaciones entre padres e hijos y masculinidad (feminidad) subdesarrollada y mala adaptación a la comunidad homosexual de su entorno social. Las personas atraídas por personas del mismo sexo sufren de un “complejo” de inferioridad de género que se origina en la preadolescencia o la adolescencia. Se sentían inferiores en masculinidad (feminidad), no pertenecían al mundo de la masculinidad (feminidad) y anhelaban amistades masculinas (femeninas) y afecto sexualizado. Están atrapados en sentimientos, hábitos, opiniones y relaciones adolescentes que estaban conectados con sus experiencias traumáticas de no pertenecer al mundo de sus compañeros del mismo sexo y, a menudo, de sus padres».
«Una amistad homosexual significa perseguir una ilusión imposible. Esta fijación en la personalidad herida y anhelante del “adolescente del pasado”, con todos sus hábitos y relaciones con sus padres, sus compañeros del mismo sexo y el sexo opuesto, y con su egocentrismo y egoísmo inmaduros, inhibe la maduración psicosocial y la sexualidad; la capacidad de amar genuinamente a los demás. La búsqueda del “amor” homosexual es una adicción al amor propio puberal; implica una visión de sí mismo y un hábito de autocompasión y autovictimización, los hábitos de queja, ira y descontento que son típicos de los complejos de inferioridad en general».
«La negación del sentido moral innato respecto de la homosexualidad es parte de la negación ideológica gay de la realidad que el Papa parece haber absorbido a través de declaraciones desdeñosas como que los oponentes a sus controvertidas bendiciones de las uniones homosexuales «pertenecen a pequeños grupos ideológicos» y que la Iglesia de África es “un caso especial”, ya que “para ellos la homosexualidad es algo ‘malo’ desde el punto de vista cultural, no lo toleran». Los “pequeños grupos ideológicos”, sin embargo, comprenden la gran mayoría de la humanidad, pasada y presente. Al utilizar el término “ideológico”, el hablante proyecta su propia mentalidad sobre la gran mayoría que no puede compartir su extrema identificación con la ideología gay, por lo que no puede comprender sus sentimientos de resistencia y sentirse como ellos. Ésta es la actitud de quienes suprimen su sentido moral, volviéndose hostiles a la ley moral natural que no quieren reconocer ni respetar en el África católica».
«El Papa no ha organizado ningún estudio en profundidad sobre el tema, ningún debate abierto y honesto. Sus documentos sobre la cuestión de la homosexualidad son de bajo nivel intelectual, sus lemas son demagogia barata. Se niega a responder preguntas críticas de los cardenales dubia, hombres eruditos y de gran integridad. El caso es que no tiene una respuesta. Nombra a hombres homosexuales y pro-gays para puestos clave, no tolera críticas y despide a disidentes». «Su exhibición de ser “diferente” – “especial” – insulta a sus pares, a sus “pares”, de quienes desafiantemente se mantiene alejado. La misma insensibilidad que demuestra, por ejemplo, en sus comentarios ofensivos e irrespetuosos a los visitantes bien intencionados, llamando a las mujeres solteras “viejas solteronas”, una mujer valiente que a pesar de las difíciles cesáreas ha dado a luz a muchos niños “un conejo”, los activistas provida desinteresados “fanáticos y obsesivos”, etc. Y sin vergüenza ni excusas». «Las mentiras y la duplicidad son crónicas en él».
Seguimos con la no menos interesante entrevista a Mons. Eleganti en Kath.ch. Hace un mes, el Vaticano publicó una propuesta para hacer que el papado sea aceptable para todas las iglesias: «No veo la unidad de la Iglesia como un mosaico de diferentes confesiones cristianas que practican una coherencia vaga entre sí, pero sin una verdadera unidad en las cuestiones esenciales de la fe y las prácticas sacramentales o eclesiales». «La Iglesia católica no puede relativizar por sí misma una verdad infaliblemente definida, derribando este dogma, que fue formulado con la ayuda del Espíritu Santo, para producir una forma de ministerio petrino aceptable para los cristianos separados de ella». Se centra en la polémica creada con el cardenal Koch: «Simplemente hubo una diferencia de opinión, por cierto, no era una mala relación. Espero que siga así». «Tengo una visión muy crítica del proceso sinodal. Veo el peligro de que algunas agendas ya establecidas determinen el proceso del sínodo y lo controlen desde el principio. Por tanto, no se trata de una audiencia real. Creo que en estos procesos son los editores quienes formulan los documentos finales los que deciden, no necesariamente el Espíritu Santo, 1.200 millones de católicos no pueden participar en un proceso así. Hoy en día, la llamada “realidad de la vida” se utiliza sumariamente como otra “fuente de revelación”.
«El Papa Francisco tiene un estilo de liderazgo muy autoritario». “Al no haber practicado lo que enseña, la Iglesia actual ha decidido enseñar lo que practica”. «Aunque el Papa Francisco tiene escrita la sinodalidad en su pancarta, tiene un estilo de liderazgo muy autoritario. Interviene en el proceso sinodal y lo dirige». «No niego al Papa Francisco la autoridad y autorización para hacerlo. Él es el Papa y debe actuar según su conciencia ante Dios. Algunos se preguntarán qué significa exactamente para él la sinodalidad. La sinodalidad obviamente tiene límites. Muchos ven una contradicción en las acciones del Papa».
A Quarracino no le ha gustado el ángelus de la Asunción. «La “Iglesia Sinodal” entendida por Jorge Mario Bergoglio es una “Iglesia” sin pueblo, fruto de su debilitamiento, desplazamiento y distorsión de la Revelación, sustituida por el “magisterio iluminador de Francisco” (cardenal Tucho). Cada aparición pública del obispo de Roma ya no convoca a nadie». La Virgen María es «la joven de Nazaret», » una mujer siempre en camino de seguir a Jesús» como discípula del Reino», una “ hermana … con sandalias gastadas… y con mucho esfuerzo”. Ella es la «mujer que nos precede en el camino», recordándonos que «también nuestra vida es un viaje, un viaje continuo hacia el horizonte del encuentro definitivo», como si fuera una azafata de autobús o una guía turística». «Nada de Corredentora, nada de Reina y Señora, nada de nuestra Abogada, nada de Estrella del Mar o Estrella de la Mañana, nada de Consoladora, sólo una mujer como las demás».
Intercambio de mensajes entre el Papa Francisco y los jóvenes del Vicariato Apostólico de Anatolia: “Avanzad siempre con alegría y esperanza, comprometiéndoos en la construcción de un mundo más justo, más fraterno y más bello. No os desaniméis». Los jóvenes respondieron: «La Iglesia en Turquía sigue viva y continúa viviendo con vuestro apoyo. Tenerte a nuestro lado aumenta nuestro coraje». “El territorio del Vicariato es tan grande como Italia y cuenta con alrededor de 3.000 fieles católicos nativos y muchos cristianos refugiados”.
Nos vamos a Canada en donde la disminución de la práctica religiosa entre los católicos canadienses parece ser un hecho constante, pero desde hace algún tiempo aparece una tendencia diferente. Hay un informe del centro de investigación Cardus titulado The Shifting Landscape of Faith in Canada. La excepción a la tendencia negativa se da entre los católicos canadienses más jóvenes: «Estamos viendo lo que parece ser una especie de renacimiento dentro de la Iglesia y esto va en contra de la vieja tesis secularista de que cuanto más secular se vuelve una sociedad, menos religiosa es». “Probablemente vivimos en uno de los países más secularizados del mundo, pero vemos que muchos jóvenes están lejos de abandonar la Iglesia. De hecho, están entrando en ella». Cuanto más avanza Canadá hacia la secularización, más atractiva se vuelve el catolicismo para los adultos jóvenes de 18 a 34 años. “Cada vez vemos más jóvenes, ya sea en la escuela secundaria, en la universidad o en el lugar de trabajo, que no aceptan las ideas dominantes en la sociedad, sino que buscan integridad, autenticidad y algo duradero. Y esto los lleva a regresar a la Iglesia, donde ven que la fe católica contiene una verdad objetiva y universal, que no es una filosofía que cambia con el viento, sino que es una persona: Jesucristo». Otra investigación de Cardus, titulada Still Christian (?) , muestra que un número creciente de jóvenes “está empezando a desear una vida más tradicionalmente católica”.
Los obispos de filipinas intervienen contra aprobación de la ley del divorcio. Filipinas es el último país del mundo donde la ley no prevé el divorcio. Los obispos filipinos luchan contra el mundo entero y defienden sus posiciones: aunque todos hayan aprobado el divorcio, no es motivo para no defender la verdad sobre el matrimonio y la familia. Aquí casi ningún obispo dice una palabra contra el divorcio, que ahora se da por sentado. Los obispos filipinos son heroicos, luchan contra el mundo entero y sin el más mínimo apoyo de la Iglesia. Perderán, pero mientras tanto podrán tener la serena alegría de haber sido verdaderos y no fingidos obispos.
Triste noticia en Irlanda, este jueves 15 de agosto, un joven con un cuchillo se acercó al padre Paul Murphy, de 50 años y capellán militar, en la ciudad de Galway, en el oeste de Irlanda. Los militares dispararon tiros de advertencia y utilizaron una porra para detener al atacante hasta que llegó la policía y lo detuvo. Se trata de un joven de dieciséis años que había escrito artículos en línea contra las misiones de paz irlandesas. Murphy se encuentra actualmente hospitalizado con heridas graves pero su vida no corre peligro: «Amigos, gracias por sus oraciones, amor y preocupación. Estoy bien; Sólo estoy esperando la cirugía. Todo estará bien». Los obispos de Irlanda: “A la luz del reciente y trágico incidente en el cuartel del ejército de Galway, me siento obligado a enfrentar a nuestra comunidad con dolor y determinación. El apuñalamiento ocurrido en el cuartel del ejército nos ha dejado a todos en shock. Es esencial unirnos como comunidad durante este momento difícil».
Siempre hay noticias gratas y terminamos con Chistes Didier Grandjean, guardia suizo de 2011 a 2019, deja su oficio para ingresar al seminario en la diócesis de Friburgo, Suiza. El joven, de 34 años, regresó este verano al Vaticano para desempeñar diversas misiones como asistente en la Guardia Suiza. Cuando Didier se unió a la Guardia Suiza en 2011, a la edad de 21 años, descubrió el mundo del Vaticano y esto le ayudó a profundizar su fe. «Durante mi servicio estuve en contacto frecuente con los peregrinos, que me impresionaron mucho, sobre todo por su fe muy profunda, que mostraban de manera muy evidente». «También hubo momentos en los que estábamos solos en los puestos de servicio del Palacio Apostólico. Aproveché estos momentos para orar, reflexionar y pensar».
«Dejen a los niños y no les impidan que se acerquen a mí, porque de los que son como ellos es el Reino de los cielos».
Buena lectura.
El análisis científico del profesor van Aardweg sobre las características mentales de los defensores del modo de vida «gay», por su rigor y lucidez, es aterrador. Merece una traducción al español el texto completo, publicado en Lifesitenews. Abre los ojos al que quiera conocer la verdad. Tremendo lo que está sucediendo en la sede de Pedro. Menos mal que, a pesar de tanto pecado «en lo más alto», el Señor dirige la Iglesia y ésta sobrevivirá.
Siempre leo Specola, pero el de hoy resulta especialmente impactante. El análisis del doctor Gérard abre insospechados caminos sobre la deriva del actual Pontificado. Si Dios no soluciona todo esto, no lo va a solucionar ningún ser humano.
Hay una cuestión de celos por parte de los Monseñores argentinos: el P. Olivera Ravasi tiene MUCHOS seguidores! Y los tiene porque sus programas son claros expresando la doctrina católica.
«Seguimos con la no menos interesante entrevista a Mons. Eleganti en Kath.ch. Hace un mes, el Vaticano publicó una propuesta para hacer que el papado sea aceptable para todas las iglesias: «No veo la unidad de la Iglesia como un mosaico de diferentes confesiones cristianas que practican una coherencia vaga entre sí, pero sin una verdadera unidad en las cuestiones esenciales de la fe y las prácticas sacramentales o eclesiales». «La Iglesia católica no puede relativizar por sí misma una verdad infaliblemente definida…»
…
Es que ni siquiera formamos una misma comunidad bíblica.
No tenemos la misma Biblia:
a) ni por los mismos textos básicos en hebreo, griego y latín…
b) los protestantes niegan los libros del Deuteronomio porque son de base griega y los ortodoxos tienen libros apócrifos como Macabeo III y IV…
c) no tenemos las mismas traducciones
c) no tenemos las mismas interpretaciones, Sagrada Tradición, Magisterio vivo de la Iglesia, los Padres y Doctores de la Iglesia, los grandes teólogos los místicos y santos…
d) no tenemos los mismos santos y beatos canonizados
Y así muchas otras cosas…