PUBLICIDAD

El Papa Francisco y el justicialismo peronista, con los cismas no se juega, los diáconos timadores, nueva iglesia en Omán.

|

Contamos entre nuestros lectores con muchos amigos argentinos que nos suelen aportar su interpretación sobre las intervenciones del Papa Francisco. El ámbito de formación y ejercicio de la profesión de una persona le marca, y conocerlo nos puede ayudar a entender mejor lo que dice y porqué lo dice. El Papa Francisco, hasta su elección como pontífice, ha sido un hombre apegado a Argentina, y muy especialmente a Buenos Aires. Es posible que su empeño en no perecer argentino tenga algo que ver con esto. No le gusta usar su lengua madre a pesar de ser una de las más habladas en el planeta y prefiere utilizar el italiano hablado solamente en Italia. Su marcado acento argentino y la utilización incorrecta de algunas expresiones italianas le traiciona. Sabemos que entiende otras lenguas, como el Ingles y algo el Francés, pero no se atreve a hablarlas en público por falta de práctica que quizás tenga alguna relación con su incompatibilidad  natural con la música. Ha nacido, crecido, estudiado, ejercido su profesión en el universo porteño de forma casi exclusiva con periodos muy cortos, como el alemán,  que evidentemente no han dejado demasiada huella en su personalidad.

Se utiliza habitualmente el mito de Ulises, humano y con dos ojos,  y Polifemo, un cíclope gigante con un solo ojo, para explicar lo que sucede en  seres humanos que han vivido algún tiempo significativo de su vida en dos o más países. Este hecho hace que se vea la realidad con una riqueza mucho mayor, con dos ojos. Creemos que para entender al Papa Francisco tenemos que hacernos polifemos porteños o no entenderemos nada.

La historia reciente de Argentina, y la vida del Papa Francisco, está marcada por el llamado justicialismo de Perón, también llamado peronismo. Perón es un animal político que paso un largo periodo de exilio en España, doce años, del 1956 al 1973.  En 1970, Tomás Eloy Martínez viajó a Madrid para entrevistar a Perón en el exilio. Las cuatro tardes que duró la entrevista dieron como resultado uno de los registros más íntimos que puedan existir del general. Martínez trabajó sobre esas grabaciones con una dedicación obsesiva que quedó registrada en numerosos artículos y en dos libros fundamentales: La novela de Perón y Santa Evita.

Hacemos esta introducción porque pensamos que el parecido del Papa Francisco con Perón es increíble. No solo en su forma de expresión sino en la visión de la realidad y de la política. Sentimos no conocer mejor todo esto pero pensamos que es una de las claves para entenderlo cuando habla. La máxima expresión de esto son las ruedas de prensa en sus viajes y sus entrevistas a medios amigos. Desconcertante.

Al Papa Francisco no le importa que haya un cisma. Terrible afirmación en quien tiene como misión principal del ministerio petrino la unidad de la Iglesia Católica: ‘ut unum sint’. Algo falla y muy de fondo. Tenemos que procurar la unidad tan dañada, porque el cisma de hecho está y cómo, e intentar además recomponer los viejos cismas. Nos pone de ejemplo a los ‘veterocatólicos’ y a los grupúsculos de los primeros tiempos,  eludiendo los dos grandes cismas de la historia, el de Oriente y el de Lutero, que han partido en dos la cristiandad y lo siguen haciendo. Algo no va bien cuando escuchamos estas cosas tan dolorosas, las más posibles en la Iglesia, y se despacha con un ‘no tengo miedo a un cisma’. El cisma está en acto y mejor luchar por recomponer la unidad perdida que seguir incrementándola por contentar a dos amigos a los que les quedan cuatro primaveras. Esperemos que se imponga la sensatez pero intervenciones como esta no ayudan en absoluto. Estamos seguros que ya está arrepentido de la grave salida de tono.

Sello Vaticano con motivo de los 25 años de las relaciones con el estado de Israel.

Referencias de nuevo a los discursos que recuerdan al Hitler y a los muros que dejan solos a los que los fabrican.

Los diáconos casados del Amazonas ya celebran misa, o por lo menos lo intentan, porque es evidentemente invalida y además un sacrilegio que lleva a la idolatría, pretendiendo mostrar cómo Eucaristía, y por tanto presencia real, algo que no lo es. Otro tema más que serio porque sin Eucaristía no existe la Iglesia, sin Jesucristo no hay Iglesia, y por tanto se está engañando con una mercancía muy averiada, se está timando a los pobres amazones. Si el Papa Francisco lo sabe y no hace nada pues peor, mucho peor. Esto es como los presuntos amores coloridos que por mucho que se empeñen son siempre estériles. No está bien tratar así a nadie y todo el mundo merece y tiene derecho a que no le tomen el pelo.

Terminamos con la buena noticia de la inauguración de una gran Iglesia Católica en el Sultanato de Omán. No llega al 10% el número de cristianos en su territorio y son casi todos de origen oriental. Una buena señal que esperemos se traduzca en un crecimiento, sin proselitismo o con él, pero crecimiento, del cristianismo.

» ¡Ay si todo el mundo habla bien de vosotros! Eso es lo que hacían vuestros padres con los falsos profetas.»

Buena lectura.

 

PUBLICIDAD

Un francobollo per i 25 anni di relazioni diplomatiche Santa Sede-Israele

FB FASCISTA? LO DENUNCIAI NEL 2016, MA FUI CENSURATO DA LA STAMPA

Il Papa sul volo di ritorno dall’Africa: «Non ho paura di uno scisma nella Chiesa»

Il Papa: uno scisma americano? Non ho paura ma prego perché non accada

Papa Francesco visita a Santa Maria Maggiore

Il Papa: «La xenofobia è una malattia, alcuni discorsi ricordano quelli di Hitler»

“I muri lasciano soli coloro che li fabbricano. E alla fine della storia saranno sconfitti”.

Papa Francesco: “la xenofobia è come il morbillo”. E ringrazia il neo cardinale Zuppi per l’impegno a favore della pace in Mozambico

In Amazzonia i diaconi sposati già dicono messa. E il papa lo sa

Il Papa sul volo di ritorno dall’Africa: «Non ho paura di uno scisma nella Chiesa»

Vicario d’Arabia: una ‘festa’ l’inaugurazione della nuova chiesa in Oman, terra da scoprire

 

 

16 comentarios en “El Papa Francisco y el justicialismo peronista, con los cismas no se juega, los diáconos timadores, nueva iglesia en Omán.
  1. Señores católicos » pataleantes» ¿ Como va el plan » Apocalipsis Now» de las guerritas «luteranismo católico contra islam» al recate de » las raíces cristiano monárquicas de Uropa»?¿ Aun no tienen suficientes islamistas integristas wahabitas ( el opus «dei» sexista y jesuita del islam) «insertados» en Uropa para hacer estallar «la bomba»?
    En fin
    Después de tanto absurdo y tanto caos que han creado e impuesto » los pastores de la iglesia» ¿ tendrán ustedes la jeta de pedir cuentas y penitencias a las ovejas » del pueblo» que no tiene culpa de nada señores católicos pataleantes? Ustedes que no le hacen un cisma al Papa romano, son responsables de todo este carajal, ¿ Con que cara pedirán cuentas a los pueblos y las naciones señores católicos?

  2. O sea , señores católicos » pataleantes» que al final después de tanto «pataleante farol» resulta que el Papa les ve el órdago.
    Nada de CISMA aunque la iglesia ya sea del todo luterana, vegana, abortista , eugenetista, onusina, francoalemana, y sobre todo muy romana e italiana….
    ¿ Como que Bergoglio no era la máscara de apariencia «progre y amazónica» del Ratzinger de apariencia «tradicionalista y francoalemana» si al final y a la postre son todos romanos, imperialistas , globales y » mafiosos italianos»?
    Al final nada de cisma
    Pues paren ya » el pataleo» señores y llénenle a su papa de ustedes la plaza esa tan monumental como » pagada por los españoles» ante las termas romanas de » san» Pedro..
    Ah no! que el único problema son » los mariquitas» de la mafia lavanda!

  3. ¿ No será que el papa » argentino en realidad es » italiano» señores católicos?
    Es como todos los papas, que son » italianos» por eso han preferido» el inglés» en lugar del » español» como lengua » oficial» del vaticano junto con el italiano.
    Pero esto ya lo impusieron los papas anteriores alemanes y polacos.
    El opus «»dei»» en España es el principal promotor » del ingles» a través de sus colegios, líderes en enesñanza del idioma inglés y a travñes de la exigencia de las empresas » españolas» del IBEX, entre los gobiernos «del opus», con la excusa d elas lenguas regionalistas, catalana vasca o gallega y el Ibex » del opus» , impulsores del» «idioma ingles » en la enseñanza de toda España y los colegios » del opus», lideres en » ingles», Resulta que lo que nos e puede hacer en España es estudiar en español
    Es la iglesia católica quien ha impuesto la erradicación de cualquier cosa que signifique España
    La iglesia es una mafia «italiana»; a America se fue a buscar a un papa italiano, Bergoglio, cuya lengua es el italiano no el español
    Y esto no es cosa de Bergoglio , es cosa » de la Iglesia» romana que es furibundamente antiespañola

  4. ¿No será que el núcleo que lo propuso y lo encaminó a ser elegido Sumo Pontífice, su propósito es acelerar un cisma? ¿No es verdad que una de las armas utilizadas para dejar fuera a Benedicto XVI fue la amenaza de un cisma?.
    ¿No es cierto que han buscado por cualquier medio la renuncia de Papas bajo excusa de humanidad para que haya confusión?. Debería preocuparnos pues Benedicto XVI no lo dudó y abogó por la unidad de la Iglesia, a Francisco no le importa pues parece dar a entender que no ama la Iglesia de la misma manera, si no su idea de Iglesia u otra Iglesia que quiera fundar donde lo que cuente no sea la Verdad revelada, la doctrina milenaria fundada sobre Concilios, padres de la Iglesia, magisterio de los Papas y la Tradición que es fuente de Derecho, si no el contubernio con el poder globalista,las modas cambiantes cada 15 años y el convertirse en algo líquido que a nadie moleste ni estorbe . El subsconciente le traiciona a cada minuto.

  5. Lejos de mí, queridísimo, Specola,criticarte. Sólo tengo admiración y elogios por tu labor sabia,inteligente, irónica y hasta humorística.
    Sólo quería hacer esa precision:Hay modernistas con los ojos de los más diversos colores:Grises,verdes,azules,marrones…El interfecto,los tiene peronistas,pero es algo anecdótico.Menos anecdótico es lo de su mirada torva(Paco Pepe Dixit),que es un común denominador de todos los pésimos jesuitas.Con mirada retrospectiva,en la Compañía comprobamos cuán cierto es el aserto clásico de que lo mejor,da lo peor;como la sagacidad del genial Blaise Pascal,que ya en el XVII intuyó que era una bomba de relojería…El pecado de esa gente,lejos de ser las bajas pasiones,siempre ha sido una soberbia supina,ayer larvada,y hoy manifiesta y patente,:Ser como dioses,hablar al Señor de tú a tú,y ponerle los puntos sobre las ies, diciéndole cómo debe ser y cómo no debe ser ese religare que es la medula de la religión.La placa que luce en la casa natalicia de Pedro Arrupe,en el crntro dr Bilbao,no puede ser más reveladora:
    AQUÍ NACIÓ PEDRO ARRUPE,TAL,TAL,TAL…
    PREPOSITO DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS….
    IGNACIO DE LOYOLA LA FUNDÓ.
    PEDRO ARRUPE,LA REFUNDÓ…
    La Compañía,ensoberbecida hasta los tuétanos, aspira a eso:
    A REFUNDAR LA IGLESIA.

  6. Por una vez,disiento hoy de Specola
    El sujeto es accidentalmente, peronista;y sustancialmente,modernista y arrupista,lo cual es hasta tautológico.
    En cuanto a su cita de los veterotestamentarios y comunidades primitivas,aflora su perversión calculadora y su voluntarismo de que, dado que hoy somos tan pocos los católicos que saben de que va la película ésta,el cisma consumado sería tan inapreciable como inútil.Todo el poder real que le queda al catolicismo, está con él.Juega en su contra la esterilidad mular de tal catolicismo.Pero a nosotros nos resta RESISTIR, RESISTIR Y RESISTIR…. DENTRO!
    De nuestra casa no nos echa
    NADIE,y hemos de luchar ,con uñas y dientes,por cada uno de los centímetros cuadrados que la componen.Afortunadanente,
    las nuevas tecnologías nos proporcionan un armamento colosal. Habrá también que superar respetos humanos clericalones,y empezar a contestar en alto durante las homilías,o incluso abandonarlas dando un sonoro portazo.Precisamente,los jesuitas han sido maestros en aislar,en silenciar,en secuestrar…Que se lo digan a Cadtellani! Bien:Hay que aislarlos,hay que dejarlos solos,mucho más allá que hacerlo con la no X en Hacienda.Las iglesias,cada día más vacías,de poco les servirán…
    Naturalmente,tal Resistencia sólo será eficaz si nos formamos debidamente,y sabemos «dar razón de nuestra Esperanza».Hagamos caso a Chesterton,y no cedamos a despojarnos de la cabeza dentro de la Iglesia, sólo del sombrero.Si Atanasio ya decía «vuestros son los templos»,los nuevos herejes ni siquiera van a gozar de tal ventaja,pues la «desamortización sociológica» ya en curso,les va a dejar sin ellos: Cerrar o malvender para otros usos,va a ser la disyuntiva.
    Protejamos y alentemos el rescoldo del Resto Fiel.Porque,con esas brasas,…,el Señor volverá a prender la Hoguera.
    «Fuego he venido a traer al mundo…»
    «No temas,pequeño Rebaño…»

        1. A Francisco no le preocupa el cisma porque es el y sus esbirros quienes.lo han provocado.; el como.maximo responsable.

          No.le importa absolutamente la Iglesia catolica- Una , Santa , Apostólica y Romana.
          Nada de lo que la.define queda ya, porque él se ha preocupado.seade el primer día de destruuirla, lo.imtenta .pero NUNCA lo conseguirá.

          Pero el cisma existe ya
          Es TAN grande la división en la.Iglesia que humanente es imposible rescatar esa unidad y tod0 lo demas.

          Pero.el.que se va es Bergoglio y su iglesia.SATANICA el.nuevo paradigma.de Iglesia
          , porque es ABSOLUTAMENTE CONTRAPUESTA A LA VERDADERA- LA CATOLICA.

          CRISTO ESTA CON SU IGLESIA- LA CATOLICA .,- HASTA EL.FIN DE LOS TIEMPOS y las puertas del infierno no.prevalecerá

          VETE.YA BERGOGLIO

          1. 🤣🤣 el papa queriéndose sacar de encima el lastre de los conservas y añorantes de la iglesia preconciliar. Francisco sabe que los que vemos con buenos ojos la Primavera de la iglesia somos mayoría, además ya tiene controlado el colegio cardenalicio para que en un eventual cónclave sea elegido uno que continue con la Primavera.

          2. Esther, adhiero a su comentario. Bergp glio es el cisma. Representa a la secta cismática que oprime a la Igleisa Católica-

            saludos

      1. Allan,eres tan imbécil que no percibes la endogamia imperante dentro de la iglesia oficial,donde ellos se lo guisan,y ellos se lo comen porque,la apostasía es de tal calibre que a los templos ya no va ni el tato.
        Dios les ha castigado con algo terrible:La esterilidad.Al sin parar de conventos que hoy vivimos, seguirá el sin parar de cierre de iglesias.
        Lo cual tiene una lógica impecable:Si todos estamos salvados,a qué ir a la iglesia?Y si el autentico dios es ese engendro de la pacha mama,puedo rendirle pleitesía hasta besando un azulejo del cuarto de baño…

      2. Estimado Specola. Varias veces he comentado el paralelismo notorio entre Perón y su penoso legado a la Argentina y Bergoglio y su degradación de la Iglesia Católica.

        Perón no inventó el fraude y la corrupción en la Argentina, pero los unificó y potenció hasta llegar a este presente sin futuro para los argentinos.

        Bergo glio no inventó las herejías pero las juntó y las oficializó en la Iglesia Católica, pretendiendo obediencia a su falso papado. Gracias a Dios el Papa de verdad es Benedicto PP XVI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *