El Papa Francisco y el control de los medios, el holograma del Vaticano, el añorado Benedicto XVI, los argumentos chinos.

|

El Papa Francisco está preocupado por el florecimiento de los servicios religiosos a través de la red y empieza a lanzar anatemas. ‘Contra facta non sunt argumenta’ y en este momento la presencia del hecho religioso en internet ha crecido, se está desarrollando y todo apunta que ha venido para quedarse. Es un hecho que con la epidemia del coronavirus no queda mucho más recurso que la comunicación virtual. Es aquí donde vemos con mucha claridad que una generación termina y otra que esta llegando a su mayoría de edad.

Homo proponit, sed Deus disponit, hasta que la pandemia ha complicado todo estábamos llenos de agendas sobre la nueva economía, el pacto educativo global, el global compact, la agenda de Naciones Unidas 20-30 y cosas similares a las que la actual administración del Vaticano, la del Papa Francisco, se ha sumando con todas sus fuerzas. Vemos intentos de seguir adelante como si  nada estuviera pasando. Los que se encuentran al frente de estas propuestas están cardados de años, y de argumentos, y no están dispuestos a que los hechos, la incómoda realidad, les cambie ni una coma de sus ‘agendas’. La necesidad de manipular la realidad para ocultar lo que no gusta se ha convertido en el objetivo principal de muchos gobiernos que no son capaces de gestionar el caos en que estamos entrando. ‘Ignis aurum probat, miseria fortes viros’ , y este es el problema. Con la pólvora del rey todos somos genios, la pólvora ya no existe y la fortaleza de los valientes se verá en la miseria. No por vestirnos de filósofos ya lo somos. Los hechos son los que demuestran que los argumentos son validos.

Estamos viendo como por parte de los medios vaticanos, con la aprobación y participación del Papa Francisco, tenemos toda una serie de eventos que pretenden mantener una normalidad que ya no existe. Se utilizan los medios tradicionales, ya no tan modernos ni ágiles, que llegan sobre todo a la generación que no acede a las redes sociales. Tenemos la sospecha de que se pretende que no exista otra cosa y que todos no sumemos con asentimiento religioso a los sublimes argumentos con los que el Papa Francisco nos ilustra cada día y en muchas ocasiones varias veces. La infinita proliferación de retransmisiones ‘en vivo’ de millares de sacerdotes, y el número de conexiones, nos indica que los fieles prefieren contar con la referencia cercana de su sacerdote y no con la frialdad de una imagen lejana que se convierte en un holograma frio e impersonal. No es lo mismo escuchar al teléfono la cálida voz del amigo, de la persona amada, que la de un extraño. No es lo mismo el rostro del padre, del abuelo, que llena de vida y de color la  fría pantalla del teléfono que la cuidada y rebuscada imagen de un personaje público que siempre será lejano.

Tenemos por delante tiempos complicados, los clásicos tenían muy claro que: ‘necesitas non habet legen’ y nos podemos encontrar en momentos complicados. Los intentos por controlar todo nos recuerdan el antiguo proverbio latino: ‘corruptissima re publica pluriman leges’, y en eso estamos. Son tiempos de estar especialmente atentos porque los hay que intentan aprovechar la ocasión para imponernos sus caducos argumentos aunque estén muy alejados de la realidad. Brevior saltare cum defurmibus mulieribus est vita, no tenemos tiempo que perder y menos para perderlo en tonterías: ‘aquila non capit muscas’. El virus está dejando al descubierto que muchos fantasmas de nuestra sociedad se volatilizan y desaparecen en la nada.

Por mucho que se empeñen en convencernos de que Dios no tiene nada que ver con todo esto estamos seguros de que nada sucede sin que Él lo permita y que sacará grandes bienes de tanta desgracia. Pretenden que acabemos creyendo en la pataleta de la pachamana. Dios tiene sus tiempos y a nosotros nos toca rezar para mantener viva la esperanza: ‘Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo’. Aprendamos de nuestra historia para no caer en los mismos errores no es bueno: ‘margaritas ante porcos’ La sabiduría revelada que encierra nuestra tradición cristiana es de origen divino y es en este momento la orientación más segura, la única que puede cimentar un futuro verdaderamente humano por ser divino.

En China siguen son sus argumentos y no cesa la persecución a los cristianos. Aprovechando el encierro se siguen derribando templos y ‘ajustando’ el pensamiento al del partido único. Cada vez crece más la convicción de que estamos ante un virus de diseño y con un origen delincuente. Parece que se intenta volver a una cierta normalidad y se estudia cómo poder hacer los sacramentos presenciales en una nueva etapa. Curiosa censura de un chiste del Papa Francisco por el aparato mediático del Vaticano, el fondo, una tontería, las formas las de siempre. El 93 cumpleaños del Papa Benedicto XVI hace resucitar nostalgias más que justificadas que los muchos argumentos no consiguen oscurecer.

«y les echó en cara su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que lo habían visto resucitado.»

Buena lectura.

DISPACCI DALLA CINA. COVID 19: L’ORA DELLE RESPONSABILITÀ.

Secondo Montagnier il coronavirus è stato manipolato per un vaccino anti-Aids

Coronavirus: Papa, così non è Chiesa ‘Non possiamo viralizzare i sacramenti, serve presenza concreta’

COVID 19. SEMINARISTA-MEDICO “TRADÒ” VOLONTARIO IN OSPEDALE.

Il compleanno di Benedetto XVI: Ratzinger prega per i malati

Fase 2, Cei tratta con il governo: misure per funerali e battesimi e soldi alle scuole paritarie

Il Papa scherza sul whisky: «È la vera acqua benedetta». Poi il Vaticano censura il video

Papa sostituito da ologramma?/ Video: sparisce nel nulla e in Usa urlano al complotto

Monsignor Mogavero: “Lo Stato aiuti in fretta famiglie e imprese o la mafia ne approfitta»

Papa Francesco allarmato per il lockdown pastorale: «La Chiesa in streaming porta alla gnosi»

Joseph Ratzinger, gli auguri di Matteo Salvini e quel sospetto: nostalgia ai tempi di Papa Francesco?

Comentarios
10 comentarios en “El Papa Francisco y el control de los medios, el holograma del Vaticano, el añorado Benedicto XVI, los argumentos chinos.
  1. Bueno, ya nos ha demostrado que sabe latín.

    Pero parece que no sabe lo que es un holograma.

    Desde luego, ud puede ser muy valioso para entender el mundo cuando se hablaba latín, pero no para el que utiliza hologramas, pantallas, VR, imágenes 3D y demás. Se lo aseguro: son diferentes

    Mal vamos.

  2. Bergoglio es un pelele atrapado en las garras del NOM , del abortista George Soros , del cuento chino conocido como calentamiento global , es todo menos el Sumo Pontifice.

  3. Si las Misas del Papa fueran las Misas dignas de un Sumo Pontifice, cara a Dios y bien liturgica, estoy más que seguro que aunque el que la preside no estaría de acuerdo ni con una coma de lo que celebra, todos se volcarian a verla sin lugar a dudas, la santidad llama a la santidad, lo sagrado es imprescindible

  4. Y lo mas comico: Empezar a exaltar a los curas de «pantalla»………………… Sacerdote creativo y bueno, es aquel que posa frente a las Camaras, con los pelos parados o con la casulla chueca, agarrandose los narices y algo màs………¡¡¡Esos son los buenos!!!

  5. Creo que el pachamamo Francis se lamenta que así no es Iglesia, porque los números no mienten y su misa en santa Marta tiene tan pocos seguidores que trata de convencernos, o al menos a sus medios afines de cómo debe ser. Si no lo seguimos a él, no es Iglesia, creo que respira por la herida, porque se ve fuera del puesto de pontifex maximus de la religión universal; de la gran fraternidad cuyo padre es, cómo lo dice Jesús a los fariseos, vuestro padre es . . . . el mentiroso desde el principio

  6. Ahora le preocupa al papa que se celebren las misas virtuales, cuando fue él el impulsor y el primero que las hizo asi fortificandose como en un fortin encorsetado? No estoy a favor de las misas por internet, pero de esto solo él tiene la culpa principalmente, los demás ajo y agua, porque para nada hemos intervenido, quizas solo ghemos protestado donde debiamos, acaso ha protestado por las interrupciones abruptas en muchos templos de España, pero eso si el sale del vaticano a darse un baño de soledad, porque el ego, su soberbia le puede mas

  7. «La necesidad de manipular la realidad para ocultar lo que no gusta se ha convertido en el objetivo principal de muchos gobiernos que no son capaces de gestionar el caos en que estamos entrando.»

    Curiosamente, esto sucede en los actuales regímenes populistas, Cuba y Venezuela…

  8. Especular,-lo sabes bien,querido specola-
    viene de espejo,convencidos de que nuestra mente,cual espejo,refleja fidedignamente la realidad que tiene ante sí.Tal cosa,la realizó de modo admirable el Tomismo,con su realismo metódico aprendido de Aristoteles.
    Ahora bien.Existen espejos deformantes,que distorsionan la realidad.Y lo que es peor,existen «pensadores» que declinan ser espejos de ningún modo,empeñados en imponer a la realidad sus preconcebidos esquemas,como quien coloca un cincho o un corsé,en un loco intento de «crear» lo real a su voluntad y deseo.Dejan suelta a «la loca de la casa»,y con ello solo pueden hacer eso:Locuras.
    Esa tentación,sienpre presente en la historia de la filosofía,se agudizó de manera catastrófica a partir del idealismo alemán,y las consecuencias nefastas de ello fueron la proliferación de las ideologías.
    En ésas estamos,tanto en lo político como en lo religioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *