El Papa Francisco: «Un poco más y no lo cuento”, los demonios y algo de ‘Amén’, el Regina Coeli y el Vía Crucis, la banda y el Vaticano, Alemania a lo suyo, el Miserere» de Allegri.

|

Martes de la Octava de Pascua, seguimos con las solemnidades pascuales y esto no hay quién lo pare. Muchas noticias en tiempo de ‘vacaciones’, y muchas más al regreso.

Empezamos por la delicada salud el Papa Francisco. Los familiares de Andrea Ferri, un comerciante asesinado en 2013 por un robo, reciben llamadas habituales del Papa Francesco y nos cuentan el ingreso en el Gemelli fue mucho más serio que lo que nos han dicho, como bien informamos a nuestros lectores, y hoy el mismo interesado nos lo ratifica. El Papa Francisco había perdido el conocimiento : «¿Enfermedad reciente? Lo he pasado mal». Fiel a su costumbre, el Papa lo telefoneó nuevamente, el lunes de Pascua. Una conversación informal, casi «familiar», en la que el Papa Francisco le dijo a Ferri que temía morir por la enfermedad que lo azotó hace 12 días en Roma. “Un poco más y no lo cuento”,  “Había perdido el conocimiento. Lo pasé muy mal”. «Todavía estoy vivo, me dijo».  Me explicó que había llegado inconsciente al hospital: “Unas horas más y no sé si lo estaría contando”

Seguimos con las repercusiones de otra de las aficiones del Papa Francisco. No ha tenido repercusión en los medios italianos la última emanación del Papa Francisco en su ‘Amén’. No le hemos dedicado tiempo especial, es una más de las muchas manifestaciones del Papa Francisco a las que ya estamos acostumbrados, no suele aportar nada, salvo más confusión y hace pasar un mal rato a los que aman a la iglesia al ver expuesto al sucesor de Pedro a tales despropósitos, con la agravante de que son voluntarios y buscados.  Hoy vemos una cruel crítica un el periódico, dicen que más leído en España, ‘El País’, habitualmente muy defensor del Papa Francisco y sus alineamientos con los nuevos órdenes. «Para alguien como yo, sobrecargado de prejuicios anticlericales, es grato descubrir que tras la palabrería papal no hay nada». «El arranque es una mezcla de First Dates y Pueblo de Dios, combinando lo peor de ambos mundos, la catequesis y el chonismo». «Francisco se hunde en esos charcos. Su verbo dulce y condescendiente (les habla “desde el cariño”) no mitiga la dureza de sus juicios ni camufla la hipocresía. Compara el aborto con contratar a sicarios, despacha los apostolados de los curas ultras como cosas de “infiltrados” (¿?), y reconoce genéricamente abusos de poder, como si no fueran con él. Deja algunas frases cómicas, como “la catequesis sobre el sexo está en pañales”, que se añaden a efusiones banales como que “Roma es una ciudad sucia, pero única”. En resumen: Francisco te ama, pero no se hace cargo de los males que causa su institución. Francisco no responde, solo da largas».

<

Otra entrevista al Papa Francisco,  publicada en el ensayo ‘Exorcistas contra Satanás’.  El Papa Francisco habla de los demonios: “No puedo entrar en los detalles de la historia porque no conozco bien el caso, pero es muy posible que cabreo al diablo porque busco seguir al Señor y hacer lo que dice el Evangelio. Pero también estoy seguro de que se alegra cuando cometo algún pecado. Está buscando el fracaso del hombre, pero puedo decir que si hay oración su meta nunca la alcanzará”. “Tuve varios casos cuando era arzobispo de Buenos Aires. Los envié a consultar a buenos sacerdotes que no son curanderos, sino exorcistas». “Ambos me dijeron después que solo dos o tres de estas personas fueron víctimas de posesión diabólica,  los demás solo tenían una obsesión, que es muy diferente a la primera, porque no tenían al demonio en el cuerpo. Es bueno decir esto“. “Creo que hay demonios peligrosos y estoy hablando de demonios educados. También lo dice Jesús, lo leemos en el Evangelio de Lucas. Dice que cuando el espíritu maligno es expulsado, vaga por el desierto en busca de alivio. En algún momento lo echan y se va a casa». «No hay escapatoria el diablo o destruye directamente con las guerras y con las injusticias, o lo hace de una manera más cortés con la diplomacia, como relata Jesús. Hace falta discernimiento».

Algunas noticias sobre el Regina Coeli del lunes de pascua y la referencia del Papa Francisco a Ucrania: “Perseveremos en invocar el don de la paz para el mundo entero, especialmente para la querida y atormentada Ucrania”, “hoy se cumple el vigésimo quinto aniversario del llamado Acuerdo de Viernes Santo, o de Belfast, que puso fin a la violencia que había aquejado a Irlanda del Norte durante décadas».  En el  «Lunes del Ángel» ni más, ni menos, invita a «no hacer propaganda ni proselitismo, eso no es: una cosa es proclamar y otra propragnada. El cristiano proclama, lo que tiene otros fines, como el proselitismo, no sirve: se viene con respeto y amor, como el regalo más hermoso para compartir”.

El Vía Crucis del viernes sigue despertando reacciones en Kiev, incluido el obispo de la capital ucraniana. El obispo de Kiev Zhytomyr, Vitaliy Krivitskiy: «Es difícil y doloroso para nosotros pensar que los ucranianos y los rusos estamos en el mismo barco.  Tarde o temprano llegará el momento de estabilizar las relaciones entre las naciones, pero ahora tenemos guerra, y durante la guerra cada mensaje tiene su sentido. Hemos entendido que en la guerra no se puede hablar de paz y perdón en general. Entendemos la voluntad del Papa de querer la paz en general, pero para nosotros que vivimos aquí la guerra es un llamamiento que no se acepta por nuestro punto de vista: somos atacados, somos la víctima, es otra cosa”. Insiste es que esto no reduce su afecto por el Papa Francisco:  «Siempre rezamos por el Papa, para que sus palabras sean correctas y lleguen a nuestros corazones de manera correcta, y nuestros corazones están abiertos al pontífice para tener estos mensajes justos y para tener diálogo».

El proceso Orlandi ocupa páginas de información, sabemos que es un tema demasiado italiano, pero consideramos que nos dará jornadas inolvidables en la peculiar justicia del Vaticano. El promotor de justicia del Vaticano, que corresponde al fiscal en el mundo exterior, es a la vez, al mismo tiempo, el abogado defensor de la ‘banda de la Magliana’, principal sospechosa de la desaparición de la Orlandi.  Diddi dice que: “El Papa Francisco me ha investido con el cargo de titular de esta Delicadísima Oficina, que estoy reorganizando también gracias a la ayuda de dos magistrados ordinarios y dos adjuntos.  Entre los expedientes heredados de mi antecesor, el profesor Gian Piero Milano, había uno que contenía una serie de denuncias de la familia Orlandi en relación con la desaparición de Emanuela. Para esclarecer definitivamente el asunto, en enero de este año recibí del Papa el encargo de tratar el caso y, en esa perspectiva, decidí reunir toda la información encontrada en un solo archivo».  «Me temo que se ha sobreestimado el papel de la Banda della Magliana en el caso Orlandi, aunque hay algunas pruebas. La situación, sin embargo, requiere un marco más amplio».

En Alemania las parejas homosexuales serán bendecidas en la Iglesia “porque Dios está presente donde la gente se ama”. Esto es lo que se puede leer en el folleto que distribuyó la Iglesia alemana.  «Ningún pastor que preside tal celebración debe esperar consecuencias disciplinarias».  En Alemania, los sacerdotes, si lo desean, podrán bendecir a las parejas homosexuales sin temor a incurrir en las penas del Vaticano o las sanciones previstas por  Doctrina de la Fe. “La decisión de impartir esta bendición la toman los pastores. Los pastores deciden en función de su conciencia y de su responsabilidad pastoral». Todo esto lo explica un panfleto, parece superior en valor el derecho canónico, distribuido en las iglesias de Alemania.  También se reitera  que en la actualidad no existen conflictos con el magisterio sólo porque la mayoría de los votantes lo establecieron. “La respuesta a los cuestionarios en el contexto del Sínodo Mundial del Sínodo Mundial ha demostrado que la visión de la homosexualidad que subyace en este documento no se considera suficiente en muchos lugares. Mientras tanto, una conferencia episcopal (Flandes) también ha publicado una liturgia para la bendición de las parejas del mismo sexo. Por lo tanto, es necesario un desarrollo teológico».

Varias noticias sobre las apariciones marianas en Trevignano Romano, al norte de Roma,  con una peculiar vidente y presuntos hechos sobrenaturales. La pseudo vidente Gisella recibiría mensajes de la Virgen como Bernadette, Lucía y los pastorcitos; al mismo tiempo hablaría con Jesús, quien le dictaría otros mensajes y todo rematado con la aparición de ángeles que emitirían sonidos en la casa, cruces y escritos en arameo impresos con sangre, en una perfecta ambientación de película de terror. Los fieles de la Virgen romana de Trevignano están convencidos de que la vidente y su marido se han ido de Italia con el dinero, pero el abogado de la mujer dice que no, que  está sumamente cansada y asustada ante la idea de ser blanco de los medios y los incrédulos. La Santa Sede, a través del obispo Matteo Salvi, abrió una investigación para determinar la veracidad de los hechos.

El Gobierno de Ortega y su señora en Nicaragua ha prohibido la celebración pública de las tradicionales procesiones de Semana Santa. Al menos 21 personas fueron detenidas en Nicaragua durante Semana Santa por desafiar la prohibición impuesta por las autoridades y ocho iglesias católicas fueron sitiadas por la policía. Las autoridades nicaragüenses retiraron la nacionalidad y despojaron de bienes a más de 300 ciudadanos acusados ​​de “traición a la patria”. El 9 de febrero, 222 personas fueron liberadas de prisión y expulsadas a Estados Unidos condenadas “por haber cometido actos que amenazan la independencia, soberanía y autodeterminación de los pueblos”, así como “por incitar a la violencia, el terrorismo y la desestabilización económica”.  La propia Caritas ha perdido su personalidad jurídica en diciembre pasado.

La ancianidad hace que las personas pierden el control en algunos momentos y se manifiesten comportamientos extraños. El Dalai lama le pide a un niño de unos 8-10 años: “Chúpame la lengua”. El asqueroso video circula en la red desde hace unas horas, pero el hecho habría tenido lugar en febrero: la tormenta mediática, la polémica y la indignación a nivel mundial no se hicieron esperar. El Dalai Lama decidió intervenir con un tuit de disculpa desde su perfil oficial de Twitter y explica que «quería disculparse con el niño, su familia y sus muchos amigos en todo el mundo por el dolor que sus palabras pueden haber causado». “Su Santidad suele bromear con la gente que encuentra de forma lúdica e inocente, incluso en público y delante de las cámaras. Se arrepiente del incidente».

Y terminamos con algo más agradable. Los días 11 y 13 de abril de 1770, bajo la bóveda de la Capilla Sixtina,  tuvo lugar el prodigioso acontecimiento de Wolfgang Amadeus Mozart, nos lo cuentan en: «El joven Mozart en el Vaticano. El asunto del Miserere de Allegri». El autor  reconstruye, entre otras cosas, la famosa historia de la transcripción de memoria, realizada por Mozart, del «Miserere» de Gregorio Allegri, cuya divulgación estaba prohibida en la época, escuchándolo una sola vez,  se representaba dos veces al año exclusivamente por los cantantes de la Capilla Sixtina.

«Mujer, ¿por qué lloras?». Ella contesta: «Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto».

Buena lectura.

Vaticano, In Germania le coppie gay saranno benedette in Chiesa «perché Dio è presente dove le persone si amano»

Sul caso Orlandi straparla Diddi, il pm vaticano ex legale di Buzzi. “La banda della Magliana non c’entra”

“Parole da ascoltare” all’Auditorium del Carmine con il libro “Il giovane Mozart in Vaticano” di Giacomo Cardinali

Papa Francesco: a Regina Caeli, “annunciare Gesù senza propaganda o proselitismo, ma con rispetto e amore”

Papa Francesco: “Il diavolo può entrare anche nel tempio di Dio”

Papa Francesco: “Esistono dei demoni molto pericolosi. Ecco quali sono”

Via Crucis, non si spengono le polemiche. Contro Papa Francesco interviene il vescovo di Kiev

Bergoglio, il «Papa perplesso» che gettò al vento le pagine del Vangelo

Ratzinger, che scese dal trono e accese una luce sui segreti vaticani

Pietro Orlandi dal promotore di giustizia vaticano: «Voglio risposte su Emanuela«

Papa Francesco prega per la «cara e martoriata» Ucraina, ricorda l’accordo di pace in Irlanda del nord

Nicaragua: arresti e chiese assediate durante la Settimana Santa

Madonna di Trevignano, ‘La veggente è scappata con i nostri soldi’: L’allarme dei fedeli

Il Dalai Lama non tiene a posto la lingua: è bufera

Il Dalai lama e il «baciami la lingua» – Berlusconi stabile…e tutti discutono del futuro di Forza Italia

Papa Francesco, la confessione al telefono sul recente malore: «Avevo perso conoscenza, me la sono vista brutta»

Papa Francesco, la verità sul malore. Bergoglio chiama un fedele e gli svela: «Sono svenuto, stavo per lasciarci le penne»

Il Papa chiama per la 90esima volta famiglia di Pesaro: «Il malore recente? Me la sono vista brutta»

Trevignano Romano, si Chiuda Questo Circo della Blasfemia.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *