El Papa Francisco sobre la Tumba de Pedro, la peste se ha comido al Vaticano, los curas de pueblo, Pell, iglesias cerradas.

|

Estamos en el día de Lunes Santo ya de lleno en la Semana Santa del año de la peste. Cuando ayer publicamos nuestro resumen de prensa el Papa Francisco estaba celebrando la Misa del Domingo de Ramos desde el interior de la Basílica. Hemos de reconocer que si la escenografía de la Plaza vacía fue una verdadera obra maestra la Misa de ayer no lo fue en absoluto. La Basílica del Principe de los Apóstoles está pensada toda ella para realzar la ‘Tumba de Pedro’ y nos ha parecido un profundo error no celebrar en el altar papal, sobre la tumba de Pedro y bajo el baldaquino del Bernini. No hablamos únicamente de razones estéticas, que también, sino de razones mucho más profundas. Uno de los grandes problemas de nuestro tiempo es que hemos perdido el valor de lo sagrado, de la trascendencia, de lo sobrenatural. Seguimos con una liturgia que se olvida de Dios. No tenemos ‘concurso de pueblo’ pero sí concurso de cámaras a través de las que pretendemos ofrecer un espectáculo demasiado humano. Las cámaras están para transmitir una celebración sagrada y no para que la celebración sagrada se supedite al lenguaje de las cámaras.

Todos los proyectos arquitectónicos de la ‘nueva basílica’ de San Pedro en Vaticano no tienen otro objetivo de ensalzar la tumba de Pedro. La cruz que preside la inmensa cúpula del Miguel Angel marca con precisión el lugar de la tumba. El altar se asienta sobre la tumba que da sentido a toda la basílica. Las enormes pilastras que soportan el cupulón contienen las capillas de las reliquias, los balcones están pensados para su exposición en las grandes fiestas sin quitar en ningún momento importancia a la tumba de Pedro. Nos perece un inmenso error, y mucho más en estas circunstancias, celebrar en un altar móvil dejando a un lado al Apostol Pedro. Seguimos olvidando la sacralidad de la obra de Dios y seguimos pegados, demasiado pegados, a las vacías fraternidades y ecologismos baratos. Esperemos que esto cambie los próximos días, y veamos al Papa Francisco celebrando hacía Dios y sobre la tumba de Pedro y que las cámaras se limiten a contarlo.

El hombre que susurra a los poderosos, Luigi Bisignani, reconocido masón y pluricondenado por todo tipo de corrupciones, vuelve a enviarnos uno de sus dardos que siempre hay que escuchar, de persona muy bien informada por lo civil y por lo eclesiástico. El virus nos esta haciendo ver con claridad que las grandes proclamas del Papa Francisco están vacías. La imagen del Papa Francisco abrazando al mundo desde San Pedro «realmente choca con las cien mil iglesias en Italia donde no se puede entrar para rezar o encontrar consuelo». El sistema capilar de la Iglesia siempre ha nutrido el espíritu del país en tiempos difíciles, pero hoy parece haber perdido el rumbo y, sobre todo, falta una cabeza que canalice los muchos recursos disponibles del Vaticano.

<

Nos alegra que se de cuenta que los que verdad están dando la cara son los sacerdotes, los curas de campanario, los curas de ‘pueblo’,  que siguen estando donde siempre has estado, con sus fieles. «¿Quién más que un párroco conoce el tejido local y sabe quién realmente necesita ayuda vital o una comida caliente?». Se lamenta de que: «Preferimos colapsar los municipios, los valientes trabajadores sociales, fiarnos de los ‘otros ya comprometidos en otros frentes, que confiar a los pastores de almas las numerosas familias en emergencias sociales, económicas o espirituales «. La comunicación del Vaticano es la peor de su historia: “No se nos dice por qué, con motivo de la visita de Conte al Papa Francisco, no se ha propuesto una colaboración concreta entre el Estado y la Iglesia. El locuaz  presidente de los obispos está desaparecido  y nadie sabe el nombre del secretario general de la Conferencia Episcopal Italiana. Como si fuera una estrategia de Bergoglio para eliminar su jerarquía». Es la opinión de un estratega, indudablemente nada santo, que ha marcado durante decenios la política italiana.

Mañana la corte Australiana decide sobre la apelación del cardenal Pell. Las horas muy bajas del Vaticano pueden ayudar mucho al viejo cardenal. También en las filas de los hermanos masones están cayendo con el virus y las nuevas generaciones no entienden mucho de viejas venganzas.

Salvini pide que se abran las iglesias para Pascua, necesitamos a Dios para superar este momento tan duro y canto antes podamos sentir el calor de la fe mejor para todos. Hará mucha falta todas las fuerzas posibles para superar lo que se nos viene encima y el ser humano sin la gracia de Dios es demasiado débil.

Sigue coleando el tema de los títulos pontificios complicado por la extrañas explicaciones del portavoz del Vaticano.

Los hay que todavía piensan que tenemos que hablar mucho más de ecología en la Iglesia que eso atraerá a los jóvenes. El encierro causa estragos en muchas cabezas, esperemos que pronto podamos airear las neuronas y dejarnos de alucinaciones.

«Esto lo dijo, no porque le importasen los pobres, sino porque era un ladrón; y como tenía la bolsa, se llevaba de lo que iban echando.»

Buena lectura.

Coronavirus, il Papa in aiuto delle periferie di Roma: viveri e mascherine nel Palazzo Selam, la “città invisibile” dei richiedenti asilo

«Essere per i poveri non è fare il comunista, è il centro del Vangelo»

CONSIGLI AI NAVIGANTI. SEGUITE KORAZYM.ORG, VALE LA PENA.

SUPER EX: NEL DRAMMA DEL COVID, QUALCHE PICCOLO CONFORTO.

Corte australiana emite el martes veredicto sobre apelación de cardenal Pell

Papa Francesco, Luigi Bisignani e «l’assenza totale»: così il coronavirus ha smascherato la Chiesa

La domenica delle palme di Papa Francesco alla ricerca di chi è solo

Papa Francesco: dal sacrificio del Figlio nasce il bene

SE IL GOVERNINO PARTORISCE UN MINCULPOP PICCINO PICCINO….

Papa Francesco: ‘I valori dello sport per rilanciare lo sviluppo»

Salvini: “Chiese aperte a Pasqua. Ci vuole anche il buon Dio, non solo la scienza”

Papa Francesco insegna, la fratellanza è l’unica forma di patriottismo possibile

Coronavirus, Salvini e le Chiese aperte a Pasqua: la strategia del leader della Lega

APPELLO A PAPA E VESCOVI. A PASQUA CHIESE APERTE E SICURE.

Portavoce del Vaticano si perde in «spiegazioni» sul perché Francesco abbia abbandonato i titoli pontificali

Cattolici e clima: «L’ambiente deve apparire di più nelle omelie e portare i giovani nelle chiese»

Bergoglio come Papa Wojtyla: «Non abbiate paura»

VATICANO. PER IL PAPA UNA SETTIMANA SANTA DA SACRESTIA.

MONS. ICS, IL MESSAGGIO DEL PAPA. “BUONA CENA” SUONA MALE…

Cattolici e clima: «L’ambiente deve apparire di più nelle omelie e portare i giovani nelle chiese»

Coronavirus, il Papa celebra la Domenica delle Palme nella basilica deserta

Comentarios
4 comentarios en “El Papa Francisco sobre la Tumba de Pedro, la peste se ha comido al Vaticano, los curas de pueblo, Pell, iglesias cerradas.
  1. como S.S. no rectifique y siga defendiendo sus opiniones y opciones meramente temporales y dedicando la iglesia a fines politicos, economicos y sociales tendremos mas virus

  2. ?Quién no canta a ese Dios Loco
    que,Siendo Pura Existencia,
    tirando de Omnipotencia
    se rebaja a ser tan poco?
    Quien,dando ser a los astros,
    y a las galaxias de estrellas,
    asombrando a todas ellas,
    Muere así,sin dejar rastros?
    Pues que,cual Guiñapo,Muerto,
    en los Brazos de María,
    con gran presura, se lía
    para enterrarse en un Huerto…
    Ay,Piedad del Baratillo;
    de la que,Cristo,en cascada,
    va resbalando cual nada;
    sin Vida;sin Luz;sin Brillo…
    Pues que,sus Restos Sagrados,
    -al ser Cadáver inerte-,
    pesan cual pesa la muerte,
    a Quien los tiene abrazados…
    De tu Regazo,Señora,
    nos llega cual Catarata:
    Su Muerte,la nuestra mata.
    Su Noche,!ya es nuestra Aurora!

  3. Quien a estas alturas siga creyendo que este Papa esta lleno de Fe aunque sea prudente y obedezca a las Autoridades civiles y se exclaustre, me parece que está ciego, sordo mudo. Que sea Salvini quien pida que se celebre a puertas abiertas la Pascua de Resurrección denota tener más Fe que el Primado de la Iglesia… lo de celebrar en un Altar que no sea el «oficial»… YA no extraña nada… Lo que creo que si comoverá a Dios es la actitud de muchos párrocos y algunos Obispos que, en estos tiempos se atreven a hacer o decir cosas «peregrinas» para los ojos del mundo.

  4. » Esperemos que esto cambie los próximos días, y veamos al Papa Francisco celebrando hacía Dios y sobre la tumba de Pedro y que las cámaras se limiten a contarlo.»

    Nada cambiará, irá a peor…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *