El Papa Francisco SJ en Singapur, eliminar la idea de Dios, el plan Caput Mundi, dimitido en Alemania, como está Tierra Santa, imponer la Sharia, el Dulce Nombre de la María.

|

El viaje del Papa Francisco va llegando a su fin con la estancia en la ciudad-Estado de Singapur , la cuarta etapa.  Singapur no puede ofrecer a la multitud de Dili, prevista la visita al Parlamento, con una bienvenida del su presidente y de un encuentro con el Jefe de Estado y con el Primer Ministro. En el Teatro del Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional de Singapur, tendrá lugar un encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático, durante el cual el Papa pronunciará su primer discurso. Cierra la jornada la Misa en el Estadio Nacional en Memoria del Santísimo Nombre de María.

El primer día en  Singapur está dedicado al descanso con la excepción de los jesuitas, tercer encuentro en estos días con Spadado de cronista.  El St. Francis Xavier Retreat Center será la residencia del Papa en esta última etapa del viaje, se encontraban 25 jesuitas: “Había algunos jóvenes, incluso uno que acababa de ser ordenado, y otros ya mayores, algunos incluso enfermos. El Papa fue muy tierno con ellos”. “La reunión duró una hora como de costumbre. Y como siempre fue un encuentro muy cordial, fraternal, con jesuitas involucrados en un lugar que está en la frontera… Luego el Papa, aún más tarde, quiso añadir otras cosas. Parecía que no quería romper con este ambiente tan íntimo y familiar». El Papa Francisco invitó a «afrontar siempre los desafíos que plantea la sociedad con espíritu de oración, siguiendo el modelo del padre Pedro Arrupe». “El Papa Francisco ha hablado varias veces de la figura de este gran padre general y ha declarado que está muy cerca de él y deseoso de lograr esta beatificación y canonización”. “El Papa habló sobre todo de las vocaciones y de cómo, por ejemplo, las vocaciones también están presentes, es decir, hay personas, jóvenes que quieren entrar en la vida religiosa pero que a veces tienen miedo de la formación. Por eso el Papa recomendó no mantener bajo el listón de las necesidades».

Empezamos con un artículo que se plantea preguntas fruto de estos tiempos de confusión. «Francisco ¿Es un Papa legítimo? ¿Es una crisis de la Iglesia o en la Iglesia? ¿Debemos permanecer en esta barca de Pedro o, siempre fieles al Dios Trinitario, combatirla desde fuera? ¿Cómo podemos detener o debilitar la deriva secular, apóstata y neopagana que parece triunfar en todos los niveles de la Iglesia católica? ¿Y si fuéramos, aquí y ahora, testigos directos del epílogo, trágico pero también temporal, de una fase histórica de la vida de la Iglesia en esta tierra? ¿Hasta qué punto y cómo la situación actual de la Iglesia católica en su conjunto parece confirmar la realización de un objetivo concebido hace mucho tiempo por sus enemigos con claridad y premeditación?

<

Hace referencia a dos episodios históricos no muy lejanos que nos pueden ayudar a comprender la realidad actual. Pío IX y los  dramáticos acontecimientos -definidos más tarde, acertada o equivocadamente, «Risorgimento»- que condujeron a la unificación de Italia, al fin del Estado papal y al poder temporal de los Papa. El Beato Pío IX fue al mismo tiempo testigo y luchador, símbolo y víctima. No menos relevante es la década de 1920 y los «frutos» de 1789 están madurando violentamente. Más allá de los objetivos más estrictamente político-institucionales, los revolucionarios europeos e italianos apuntan a lo que creen que es su enemigo más importante y odiado; un enemigo basado en cuatro formidables pilares que deben ser eliminados para siempre: el catolicismo, la Iglesia, el papado y el Estado pontificio. El objetivo fundamental: eliminar la idea misma de Dios en el alma de cada persona y en toda la historia humana. Su lugar lo ocupará el Hombre-Dios, protagonista absoluto de un nuevo humanismo positivista, materialista y pagano. Para alcanzar estos objetivos trabajan varias organizaciones, en primer lugar la masonería internacional.

Los demoniacos objetivos programados están por escrito: «Lograr con pequeños medios, bien graduados, aunque nunca definidos, el triunfo de la idea revolucionaria a través del Papa (…) el trabajo que estamos a punto de emprender no es el trabajo de un día, ni de un mes, ni de un año. Puede durar muchos años, tal vez un siglo: pero en nuestras filas el soldado muere pero la guerra continúa, (…) Lo que debemos buscar y esperar, como los judíos esperan al Mesías, es un Papa acorde a nuestras necesidades ( …) Sólo con esto atacaremos a la Iglesia con mayor seguridad que con los panfletos de nuestros hermanos de Francia y con el oro mismo de Inglaterra. ¿Y quieres saber por qué? Porque sólo con esto, para aplastar la roca sobre la que Dios construyó su Iglesia, ya no necesitamos el vinagre de Aníbal, ni la pólvora de cañón, ni siquiera nuestras propias armas. Tenemos el dedo meñique del sucesor de Pedro involucrado en la trama, y ​​este dedo meñique vale todos los Urbanos II y todos los San Benito del cristianismo para esta cruzada».

Roma se prepara para el jubileo y se gastan sumas enormes de dineros. Las arcas del jubileo de 2025 están vacías y se empieza a buscas nueva financiación para apoyar las necesidades organizativas y el Ministerio de Economía Italiano estudia abrir patrocinios para la sanidad, la movilidad, el transporte y la alimentación. El plan Caput Mundi, dotado con 500 millones de euros de fondos Next Generation es para grandes eventos.  La idea es abaratar concentrando los actos para los cuales se espera la presencia del Santo Padre en la zona de Piazza San Pietro/Via della Conciliazione/Piazza Pia/Piazza Risorgimento, manteniéndose en la zona de Tor Vergata la Jornada Mundial de la Juventud.

Los restos mortales del Siervo de Dios Gregorio Pietro XV Agagianian, cardenal armenio,  saldrán de la iglesia de San Nicolás de Tolentino en Roma y llegarán a Beirut a la catedral católica armenia de los Santos Elías y Gregorio el Iluminador. El regreso del cardenal Agagianian a su patria espiritual se convierte en una semilla de paz y de esperanza para la tierra de los cedros y para toda la zona de Oriente Medio.

Cada vez es más frecuente,  hoy vemos que Mahdi Tbitbi, de 28 años y de origen marroquí, acabó en prisión en Milán esta mañana, miércoles 11 de septiembre, por incitación a cometer delitos con fines terroristas. El hombre tiene varios antecedentes penales por delitos contra las personas y la propiedad y también está bajo investigación por asociación con el terrorismo internacional. La investigación, llevada a cabo por la sección Antiterrorismo de Digos Internacional, se inició tras una denuncia presentada por un usuario de Instagram por unas amenazas recibidas en las redes sociales. Entre los objetivos de Tbitbi también se encuentra el Papa Francisco entre otros sonoros nombres.

Cambios en el Vicariato de Roma. Fabio Rosini, sacerdote muy conocido en Roma por su actividad como predicador y catequista, deja la dirección de la Oficina para las Vocaciones de la Diócesis de Roma y se pasa a  pastoral universitaria. La Oficina para las Vocaciones estará dirigida interinamente por Michele Di Tolve, responsable del área de atención al diaconado, al clero y a la vida religiosa y del Ordo Virginum. Roberto Liso fue nombrado nuevo Ecónomo del Vicariato de Roma.

En Alemania otro obispo ‘dimitido’ por haber encubierto los abusos cometidos por un sacerdote en su diócesis, es Heinz Gunter Bongartz, auxiliar de Hildehseim. Parece que en Italia no rigen los mismos criterios y los medios miran el caso del obispo  Rosario Gisana, que actuó para proteger a Giuseppe Rugolo, como él mismo reconoce. Los magistrados italianos, al fundamentar la condena de 4 años y medio: «La Curia, en la persona del obispo Gisana, omitió claramente cualquier iniciativa seria para proteger a los menores de su comunidad y sus padres a pesar de la titularidad de poderes/deberes específicos conferidos en el ámbito de la función de protección de los fieles, facilitando la actividad depredadora de un prelado que ya ha sido objeto de una denuncia».

Y terminamos con Montejano que nos resume la sobre la terrible realidad social y jurídica de algunos países islámicos.  «Las mujeres no pueden cantar ni leer en público, ni salir sin velo. Un «Ministerio para la propagación de la virtud y la prevención del vicio» particular tiene la tarea de garantizar el cumplimiento riguroso de  la sharia  en la vida social y privada».  «Desde septiembre de 2021, cuando debido a la vergonzosa huida de los yanquis de Afganistán,  los talibanes tomaron el control del gobierno, a las niñas se les ha prohibido asistir a clases». «Los hombres deben llevar una barba adecuada y está prohibido no tener barba o mantenerla demasiado corta. Están prohibidos el adulterio, la homosexualidad, los juegos de azar, las peleas de animales, la amistad con un infiel y se deben realizar las cinco oraciones diarias». 

Este es un caso extremo, pero hay otros países que actúan de forma moderada: “El Reino de Arabia Saudita es un Estado árabe islámico soberano, cuya religión es el Islam. El Libro de Dios y el Resumen de su Profeta son su Constitución”. “La familia es el núcleo de la sociedad saudita. Sus miembros son educados según el dogma islámico, que significa lealtad y respeto a Dios». «La educación tendrá como objetivo difundir la fe islámica entre las generaciones jóvenes…». “El Estado protege al Islam. Aplica la Sharia, ordena a la gente hacer el bien y evitar el mal y asume el deber de acercar a la gente a Dios».  “El Estado protege los derechos humanos de conformidad con la Sharia islámica”.

Hoy celebramos el Mañana Santo Nombre de María. Una fiesta ‘doble mayor’ que en misal de 1062 se transforma en un recuerdo de tercera. La fiesta está unida a la victoria en Viena en 1683 de los polacos, con el rey de Polonia Juan III Sobieski ala cabeza, contra los turcos que asediaban la ciudad de Viena, amenazando así a toda la Europa cristiana.  Esta victoria se debió también a la incansable actividad del predicador Marco D’Aviano para incitar a las tropas e infundir coraje y ardor en los corazones de los soldados, y sobre todo a la intercesión de la Santísima Virgen María, cuyo Santo Nombre fue venerado en ese día. En acción de gracias a María Santísima el Papa Beato Inocencio estableció la fiesta del Santísimo Nombre de María.  Joseph von Führich, 1842, pintó un cuadro en el que se representa la famosa la Santa Misa celebrada por el  capuchino. Marco d’Aviano la noche anterior a la batalla en la que el rey de Polonia Juan III Sobieski sirvió como monaguillo, nuestra imagen del hoy.
«Vosotros, en cambio, amad a sus enemigos, haced el bien y prestad sin esperar recompensa».
Buena lectura.

La Dura Realtà Giuridica in Alcuni Paesi Musulmani. Bernardino Montejano.

Pro Vita & Famiglia: ecco l’Elenco Impressionante dei Progetti UE per Finanziare LGBT e Gender. Milioni di Euro.

Papa Francesco a Singapore, la avveniristica città stato è l’ultima tappa del 45esimo viaggio apostolico (S.C.)

Papa Francesco affida a don Rosini la pastorale universitaria della diocesi di Roma. Don Lonardo alla catechesi

Milano, arrestato un 28enne per istigazione al terrorismo: Meloni, Conte, Biden e Papa Francesco tra i bersagli delle minacce social

Abusi, in Germania vescovo punito per aver insabbiato un prete pedofilo ma in Italia resta irrisolto il brutto caso di Enna

Chiesa: le spoglie del card. Agagianian tornano a Beirut. Domani la cerimonia

Benedettino a Gerusalemme, ‘Netanyahu non fa il bene di Israele’

Giubileo 2025, il Governo ha finito i soldi: sì a sponsorizzazioni private per sanità, trasporti e generi alimentari

Papa Francesco mette i detenuti a lavorare: Giubileo, ecco i volontari per parchi, musei e accoglienza- Foto –

Viaggio apostolico in Asia di Papa Francesco: “Singapore, modello di sostenibilità”

Il Papa e i gesuiti di Singapore, colloquio di un’ora sulle vocazioni e le sfide dell’Asia

Testimoni di un epilogo? / 1

La Messa tradizionale nell’arte #163 – Messa del beato p. Marco d’Aviano, a Vienna

Comentarios
2 comentarios en “El Papa Francisco SJ en Singapur, eliminar la idea de Dios, el plan Caput Mundi, dimitido en Alemania, como está Tierra Santa, imponer la Sharia, el Dulce Nombre de la María.
  1. «¿Debemos permanecer en esta barca de Pedro o, siempre fieles al Dios Trinitario, combatirla desde fuera?»

    Fieles al Dios Trinitario saliéndonos de la barca de Pedro es como morderse la oreja o escribir en el agua. Ese tipo de preguntas es parte también de la crisis actual en la Iglesia.

  2. ¿Alguien sabe decirme si el Papa está celebrando misa o simplemente «participa» ? No lleva los ornamentos propios de un celebrante, se queda siempre en su trono… Es muy raro que no presida como celebrante…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *