PUBLICIDAD

¿El Papa Francisco sigue recuperándose?, la iglesia y la peste, la ciudad sin ley del Vaticano, los chantajes chinos, San Ignacio.

|

Terminamos el mes de julio, fiesta de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús a la que pertenece el Papa Francisco,  y seguimos, a pesar de las fechas, con una gran cantidad de noticias sobre temas vaticanos que siguen muy vivos incluso en vísperas de agosto.  Ausencia de noticias, siguiendo, es esto sí, de forma fidelísima la tradición preconciliar, de que la salud del Papa es una cuestión de estado, siempre es buena, muy buena, hasta que fallece. Hay una cierta actividad en Santa Marta siempre sedentaria, esperemos que la recuperación siga su curso y la agenda prevista no sufra modificaciones. El silencio provoca rumores y de los rumores salen las noticias ante el vacío oficial. Hoy nos vuelven a recordar que «según la biopsia del los tejidos del Santo Padre realizados después de la cirugía para resolver la estenosis diverticular del colon excluyeron la presencia o la aparición de alguna patología tumoral». Entramos en las noticias del día.

La epidemia se manifiesta cambiante e incontrolada. Los primeros países que empezaron con la vacunación masiva, como Israel, están frenando la estrategia viendo los escasos resultados. Las mutaciones pueden traernos sorpresas y está visto que el virus se comporta conforma a su naturaleza y no se somete a los deseos o leyes humanas, es como es y actúa como tal. Sorprende que la iglesia, la oficial, se une a las cambiantes soluciones propuestas, o impuestas, por los gobiernos de turno y no se dedica a lo que le es propio.  ¿Dónde están los hombres del Señor que atienden a los enfermos, que ofrecen consuelo, el aceite santo, el apoyo espiritual que ayuda a sanar también el cuerpo?  ¿Qué dirían San Camillo y San Roque? ¿Y qué es nuestro Señor no invitó a sus apóstoles a estar del lado de los más pequeños, de los enfermos, de los que sufren? En el próximo viaje del Papa Francisco los no vacunados no pueden asistir,  ¿No los quiere?

Renato Farina, periodista Libero entra en el tema del proceso a Becciu: «no somos ni inocentes ni culpables, ni garantes, ni verdugos, estamos a favor de la ley y lo que está pasando ha pasado tanto en las investigaciones como ahora en el camino en que ha llegado a juicio, es un flagrante grito de injusticia. Estamos ante un juicio en el que los de la inquisición eran dulces. Y me llama mucho la atención un tribunal que se comporta así y lo dice, obedeciendo no al Santo Padre sino al Monarca absoluto de la Ciudad del Vaticano». «…esta unanimidad en considerar a Becciu culpable solo porque el Papa Francisco antes de que comenzara la investigación y Becciu fuera informado,  estableció que él era el vampiro que robó el dinero de los pobres. Esto es inaceptable». «Si en Rusia Putin ha juzgado a Novalny, nadie va a ver si la acusación de fraude es más o menos cierta,  pero comenzamos examinando el procedimiento para ver si se han respetado los derechos humanos … la forma en que se hace en el Vaticano es una forma de tortura».

The Pillar, adquirido por Breitbart,  sigue  con el espinoso tema de las páginas de contactos que ya han costado la cabeza del secretario de los obispos de Estados Unidos. Las informaciones más recientes pueden afectar a no pocos exponentes en la cúspide de la Curia y puede tener importantes repercusiones en la vida de la Iglesia, incluso se habla de la posibilidad de chantaje llevado a cabo por la China comunista en los últimos años.  Los observadores del Vaticano no han podido explicar por qué el Vaticano y el propio Papa Francisco se han mostrado tan reacios a no denunciar los abusos de los derechos humanos perpetrados por el Partido Comunista Chino  y por qué la Santa Sede llegó a un acuerdo tan desfavorable en el 2018 cediendo de hecho el nombramiento de obispos en el gobierno comunista. La aplicación Grindr fue «adquirida por la compañía de juegos china Beijing Kunlun Tech en 2016, solo en 2020 paso a otras manos, bajo la presión del gobierno de EE. UU, ante «un riesgo para la seguridad nacional». Los piratas cibernéticos vinculados al gobierno chino pudieron infiltrarse con éxito en las redes informáticas del Vaticano en los meses previos a la renegociación del acuerdo de 2018. El hecho es que durante un período de 26 semanas en 2018, al menos 32 dispositivos móviles emitieron señales de datos de aplicaciones de citas o conexiones en serie de áreas protegidas y edificios del Vaticano normalmente inaccesibles para turistas y peregrinos.

El número de personas que sufren hambre en el mundo sigue creciendo y con la epidemia mucho más. El Papa Francisco envía un mensaje a la pre-cumbre de Naciones Unidas sobre el hambre celebrada en Roma: “La crisis que enfrentamos actualmente es en realidad una oportunidad única para iniciar diálogos auténticos, audaces y valientes, examinando las raíces de nuestro sistema de comida injusta».  La Santa Sede y la Iglesia Católica se pondrán al servicio de este noble objetivo, ofreciendo su contribución, uniendo fuerzas y voluntad, acciones y sabias decisiones ”. ¿Cuba?, ¿Venezuela?

Ha fallecido Franco Croci, de continúa sonrisa, obispo titular de Potenza Picena, vicerrector del Almo Collegio Capranica, tesorero de la Academia Eclesiástica de Potificia, secretario de la Prefectura de Asuntos Económicos de la Santa Sede, un discreto curial.

Seguimos con noticias sobre la desaparición de los cuatro millones de euros del concierto de Baglioni, la denuncia penal por abusos a menores a McCarrick y el terremoto provocado por el Traditionis Custodes.

Terminamos con una oración que lleva la firma de San Ignacio de Loyola:

Oh Dios mío, enséñame a ser generoso.
Para servirte como mereces ser servido
Dar sin contar el costo.
Luchar sin miedo a ser herido.
Trabajar sin buscar descanso.
Y gastarme sin esperar recompensa.
Pero con el conocimiento de que estoy haciendo tu santa voluntad. Amen.

«Dame, ahora mismo, en una bandeja, la cabeza de Juan el Bautista».

Buena lectura.

Papa Francesco sta bene, esclusa qualsiasi ipotesi di tumore. Giallo chiuso
Caso Becciu. Quando la Santa Sede Disse Addio al Giusto Processo…
S.E. Monsignor Franco Croci
Accordo tra Vaticano e Regione Puglia sull’ospedale di padre Pio
Vaticano. Ricatti della Cina per le App di Incontri Gay? Un Report di The Pillar.
L’ex cardinale McCarrick finisce a processo: 91 anni e accusato di pedofilia
Vaticano, spariti i 4 milioni del concerto di Baglioni: “Erano per beneficenza ma…”
La Chiesa. vittima di Bergoglio (e del Vaticano II)
I referendum sulla Giustizia e il caso Becciu: intervista di Radio Radicale a Renato Farina
Papa Francesco chiede di debellare la fame
BDV. Il Papa Discrimina: di qua i Vaccinati, di là i No-Vax. Ma Gesù invece…
Comentarios
2 comentarios en “¿El Papa Francisco sigue recuperándose?, la iglesia y la peste, la ciudad sin ley del Vaticano, los chantajes chinos, San Ignacio.
  1. ¿Dónde están los hombres del Señor que atienden a los enfermos, que ofrecen consuelo, el aceite santo, el apoyo espiritual que ayuda a sanar también el cuerpo?
    Seguramente en los hospitales y en las parroquias, acercándose a los enfermos. (no estaría mal recordar que los capellanes de hospital, ninguno ha dejado de trabajar, salvo prescripción médica)
    Es decir, trabajando y no perdiendo el tiempo con críticas a la Iglesia, el Papa y los Obispos, como las que se hacen por su parte y otros comentaristas de esta página

  2. Quién ha seguido las elecciones de los EEUU, en concreto, el disputó hijo del gagá Biden, Hunter Biden, saben que, como mínimo, los chinos siguen dos cosas muy viejas:

    1. El Salón Kitty
    2. El fantástico cañón que disparaba proyectiles de oro y dólares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *