PUBLICIDAD

El Papa Francisco siempre arma lio, expectativa ante los auguri, el misterio buscado de Stermann, los silencios del Vaticano, Gaudete in Domino.

|

De nuevo estamos en medio de otra tormenta provocada por el Papa Francisco en la homilía de la festividad de Guadalupe en Vaticano. En nuestra Specola comentamos solamente las noticias que se producen en ámbitos profanos y las cosas de temas doctrinales no suelen ocupar mucho espacio en estos medios. No llegamos a entender el interés por introducir temas que se sabe que causan polémica. El oficio de Papa tiene como objetivo principal velar por la unidad en la Iglesia y no casa muy bien que sea precisamente el Papa Francisco el que este causando con sus intervenciones continuas polémicas en temas que no son menores. El cardenal Zen nos decía, no hace muchos días, que el Papa Francisco está incitando a un cisma en China y por lo que vemos, no solo en China.

Permaneciendo en un nivel puramente profano, el evento más esperado de las próximas semanas en el Vaticano será (como siempre) el discurso de buenos deseos que el Papa dirigirá a la curia romana. Un año, la lista de enfermedades (habló del «Alzheimer espiritual») que sufren los monseñores que trabajan en los palacios sagrados, el año siguiente la denuncia de las «tormentas» y de los «huracanes» que sacuden el Barco de Pedro. Discursos siempre interesantes, llenos de referencias sibilinas a eventos actuales que han llenado la vida de los últimos doce meses. Este año, la espera es fuerte, no solo para saber si habrá referencias a la invasión en nombre del ‘Papa Rey’ que expuso a la Secretaría de Estado en los periódicos por operaciones inmobiliarias «opacas» en Londres, sino también porque el discurso se llevará a cabo al final de una reorganización importante en los cargos que cuentan: la Secretaría de Economía  tiene su nuevo jefe, un jesuita que seguirá siendo un simple sacerdote sin ser ordenado obispo. La Propaganda Fidei, por otro lado, verá la llegada a mediados de enero como el nuevo prefecto del cardenal Luis Antonio Gokim Tagle. Alguien dice que los comentarios no muy entusiastas del generalmente prudente Fernando Filoni, saliente cardenal prefecto, sobre el acuerdo con China han sido el detonante. En cualquier caso, el año finalizado fue todo menos pacífico. Y el próximo promete ser aún más turbulento.

La manifestación en Roma del llamado movimiento de las sardinas ha tenido una parada especial en el inmueble ocupado que goza de luz gratis gracias a los buenos trabajos del cardenal electricista. Es un movimiento que agrupa lo peor y al que el Papa Francisco y el Vaticano actual se están sumando con entusiasmo imprudente en algo que puede ser muy efímero. El Papa Francisco no ha puesto pié en su Argentina natal desde su elección como pontífice y no vemos que tenga mucha intención de hacerlo. Las razones pueden ser muchas pero tenemos muy claro que es un viaje incómodo y que se evita con aparentes aplazamientos. La señora de su nuevo presidente ha estado en Roma como motivo de la inauguración de algunas sedes de las scolas ocurrentes del Papa Francisco.

Nada ha gustado la intervención del cardenal Ruini y sus simpatías por Salvini en contra de la línea oficial del Vaticano y del Papa reinante. Se intenta reactivar, al más puro estilo de las fraternidades, el episodio rocambolesco de la hija del cardenal demostrado falso e inventado por una desequilibrada que chantajeaba a medio mundo. Pero el titular de la ‘hija del cardenal’ no deja de ser atrayente y siempre algo queda.

La familia del guardia Suizo Cedric Tornay, presunto asesino de Stermann y su mujer, ha pedido reabrir el caso a la vista de las numerosas contradicciones que contiene la versión oficial. Las investigaciones que se realizan en el Vaticano y los procesos judiciales, caso de que se llegue a ellos, entran el ámbito de la ciencia ficción y permanecen misteriosos por necesidad para el común de los mortales. No es el único caso en que la chapuza se enseñorea sobre todo el relato. Otra puerta abierta que permitirá probar si las cosas están cambiando, como nos dicen insistentemente, o seguimos como siempre.

Siguen coleando artículos sobre el desastre financiero que inunda la gestión económica de los sacros palacios. No encontramos muchas novedades salvo el hecho de que la divulgación aumenta y los grandes medios dedican espacio a estos temas. El silencio del Vaticano es atronador y para muchos no tiene explicación. Las páginas de información religiosa, en especial las francisquistas, que de esto no se enteran mucho, piensan qué se pueden desmontar las acusaciones, y nada más falso. Los que están dentro saben que todo lo que se cuenta es verdad. El último libro de Gianlugi Nuzzi, su Juicio Universal, es una fuente inagotable de documentos originales que prueban que todo esto que se dice es cierto. El miedo, el terror, que existe en los sacros palacios es que estamos al principio y que mucho más puede salir a la luz. Mejor hacerse el muerto que provocar. El silencio no soluciona nada pero puede hacer, al menos eso pretenden, que no empeore todavía mucho mas la situación.

El tercer domingo de Adviento tiene un nombre específico: Domingo de Gaudete. Recibe ese nombre por la primera palabra en latín de la antífona de entrada, que dice: Gaudéte in Domino semper: íterum dico, gaudéte. (Estad siempre alegres en el Señor, os lo repito, estad alegres), ( Flp. 4, 4-5), que sigue  Dominus prope est (el Señor está cerca). Cuando nos acercamos a la celebración del Nacimiento de Jesús, la palabra de Dios nos recuerda cómo las profecías han sido ya cumplidas.

«¡Y dichoso el que no se escandalice de mí!»

Buena lectura.

Auguri alla curia romana

Sardine: riuniDonazioni al Vaticano, l’accusa del WSJ: solo il 10% va ai poverione al via in centro occupato dove elemosiniere Papa riattaccò corrente

DA MARTE CI DICONO: CRISTIANI, SIETE TROPPO VILI. E HANNO RAGIONE.

La first lady argentina incontra il Papa durante una cerimonia della Scholas Occurrentes

“Figlia segreta” del cardinale Ruini/ Falsa identità e truffa con “bollette scontate”

Caso Estermann, la famiglia chiede riapertura indagini: “La sua morte è un mistero voluto”

Ora il sito del Vaticano retrocede la Vergine a «leggenda»

GESÚ GAY, UN FILM. PETIZIONE CONTRO NETFLIX, VILIPENDIO DI RELIGIONE

la-virgen-di-guadalupe-ora-e-una-leggenda

Papa Francesco, Vaticano coi conti in rosso: che fine fanno le offerte dei fedeli

 

Comentarios
3 comentarios en “El Papa Francisco siempre arma lio, expectativa ante los auguri, el misterio buscado de Stermann, los silencios del Vaticano, Gaudete in Domino.
  1. Como de inteligencia no abundáis, empezando por infovati, no sois capaces de entender las palabras del Santo Padre. Lo que claramente considera ocioso es proclamar nuevos dogmas. Opinión muy discutible. Pero nada más: pese a vuestra lectura sesgada, NUNCA dice que considerar a María como Corredentora sea una «tontera».
    Y, ¡qué pesado el tnto éste que aburre con sus ripios, que se debe creer Lope de Vega! Pobre patán de pueblo, que alterna los insultos bestiales contra Su Santidad y la jerarquía católica, con las escabrosidades de su psicología enfermiza y las pretensiones místicas que provocan arcadas por lo hipócrita del autor. ¡¡Vete a hacer ripios a tu amado Maciel!! Ojalá, como a él te puedan exorcizar antes de morirte, pero que tengas mejor fortuna que él, que murió renegado.

  2. Que sí.¡Que sí!
    ¡Que Viene el Señor!
    Dentro de su Madre,
    ya está pateando
    con sus Piernecitas;
    que está deseando
    salir a este mundo,
    por verle mejor.
    Que sí.¡Que sí!
    Que la Virgen Santa
    siente que se mueve,
    con ansias de luz.
    Pues que,aunque Naciendo,
    sabe que habrá Cruz,
    ¡tanto nos quiere!,
    que ni eso le espanta.
    Que sí.¡Que sí!.
    Que ya es un Volcán
    dentro de su Madre,
    por querer Salir.
    Sus Ansias de Hombre,
    -que estrena al Vivir
    con Vida Encarnada-,
    tal prisa le dan…
    Que sí.¡Que sí!
    Que José y María
    ya van a Belén
    por un caminillo
    harto pedregoso;
    y al pisar incierto
    del burro,patoso,
    el Niño Divino
    se mueve también.
    Que sí.¡¡Que sí!
    Que el camino es largo
    hasta la Judea,
    sitio del padrón
    José caminando
    -portando un zurrón-,
    guía al torpe burro,
    con celo en su Encargo.
    María,a la grupa,
    cubre con su Manto
    -cual con Conopeo-,
    su Vientre Bendito;
    guardando el Tesoro
    del Dios Infinito,
    que sabe Escondido,
    Santo entre los santos…
    Belén está lejos;
    tras unas jornadas,
    -sin duda agotados-,
    ya estarán Allí.
    Y al no haber posada,
    la Virgen del Sí,
    dará a Luz a Cristo,
    ¡casi entre la nada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *