PUBLICIDAD

El Papa Francisco salva el planeta, el Vaticano abraza la ecología integral, los hermanos masones, el Vatican Mall, Maximum illud.

|

Hemos celebrado a San Francisco, poco, nada tiene que ver el Francisco que nos pretenden vender con el San Francisco tan bien documentado por la historia. Las ideologías de hoy se presentan como el punto cumbre de la historia de la humanidad y necesitan crear una prehistoria de sus locuras a las que pretenden sumar nombres biensonantes y populares, manipulándolos y deformando su personalidad. San Francisco es uno de ellos, goza de buena prensa y queda bien tenerlo al lado. Vendernos a estas alturas que San Francisco es una especie de loca sesentera, ecólogo integral, abrazado a las banderas arco iris es no solo ignorancia, es muy mala intención.

Nos quieren llevar a donde nos quieren llevar, por los turbulentos caminos 2030, y sin que nos demos cuenta. El bien y el mal no existen, hay que discernir en cada momento y lo que en Italia parece muy malo, en Alemania, por ejemplo, es muy bueno. El obispo de Spezia suspende a Don Giulio, el cura partidario de la eutanasia y las uniones homosexuales, el cura: obedezco pero no me arrepiento. Por lo mismo, exactamente por lo mismo, vemos a los obispos alemanes muy a favor y no solo no suspenden a sus curas, sino que los ascienden. El Papa Francisco a lo suyo, a discernir, ahora esto, ahora lo otro, pues depende. Lo de discernir mal, sin duda existe, no se contempla, el discernidor siempre cuenta con que no se equivoca nunca. Si la cosa no va,  se discierne otra cosa y listo, discernimiento por discernimiento, vale.

Estamos a por todas con la agenda 2030, hay cosas que se apoyan y otras que se silencian. La Santa Sede presentó hoy al Secretariado de las Naciones Unidas su adhesión a la Convención Marco de las Naciones Unidas de 1992 y al Acuerdo de París firmado en 2015. Encuentro en la Casina Pio IV organizado por la Secretaría de Estado y por las Academias Pontificias de Ciencias y Sociales Ciencias, presente Parolin, Czerny y Vérgez y monseñor Gallagher, con cancilleres y representantes de la ONU: “En este momento particular de nuestra historia, marcado por conflictos cada vez más preocupantes, que hacen peligrar el multilateralismo, es necesario consolidar nuestros esfuerzos a favor de la ecología integral. Un tema que, como el cambio climático, corre el riesgo de quedar ensombrecido”.  A través de Zoom, intervinieron los ministros de Fiji, Senegal y Munich, con Simon Stiell, secretario ejecutivo del Cambio Climático de la ONU, quien agradeció a la Santa Sede por el acto «valiente» de hoy. Se necesitan pasos como este, dijo, para «implementar un cambio transformador y evitar una catástrofe global» que «cambiará nuestro clima, nuestro mundo y nuestras vidas, para peor, para siempre».

Por si alguno tiene dudas de por donde no pretenden llevar, Michael Czerny, prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, ha presentado un documental sobre el poder de la humanidad para detener la crisis ecológica, titulado «La carta». La película se presentará en la Sala del Sínodo, como estreno mundial.  La idea es enviar una «carta» que transmita el mensaje del Papa «entre la gente», y al mismo tiempo active un diálogo que «es central» en la visión del Papa Francisco «una humanidad en paz con el Creador, con toda la creación y entre todos los seres humanos”.

Cuando el obispo va a la inauguración de una logia, seguro que no es la primera vez, pero ahora lo hacen a la luz de los medios y ‘sin vergüenza’, está permitiendo que su rebaño conozca la identidad de la masonería y crea confusión avanzando hacia un sincretismo masónico. Hoy es dogma de fe: «No a la masonería y sí a los masones», expresión que supera la doctrina y la convierte en pastoral, y así entramos en la tesis de la «doble verdad». Lo que dice la doctrina no se discute, solo se deja de lado, en el museo de las cosas antiguas, y se reemplaza por la «tradición viva» que hoy quiere encontrarse con el otro, quiere desclasificarlo como «otro» y transformarlo en un hermano, y finalmente quiere caminar con él, ya que tenemos muchas cosas en común y sobre todo tenemos un mismo propósito: “salvar al mundo” de las trágicas emergencias del momento.

La doctrina define, distingue, contrasta, prohíbe o permite… la pastoral, en cambio, nos iguala, acerca, nos hace colaborar, nos hace solidarios. Eso sí, no ve claro, no ilumina el camino a seguir ni nos hace comprender quiénes son realmente nuestros compañeros de viaje más allá de las apariencias,  la verdad ya no es un concepto, es una relación,  surgirá del camino en lugar de estar en su origen.  Los que dicen no a la masonería y sí a los masones acaban modificando la doctrina sobre la masonería, o silenciándola, como elemento perturbador de las relaciones fraternas. El sí a los masones termina en un sí a la masonería y colaborar con todos significa no decir nada más,  se desdibuja la identidad de los demás y también la propia.

Las relaciones entre el Vaticano y los ortodoxos rusos están estancadas y «prácticamente congeladas».  El metropolitano ortodoxo ruso Anthony Sevryuk:  “En este punto, debo decir que algunos comentarios que hemos leído y escuchado no solo de boca del Papa Francisco , sino también de una gran parte de su personal, no ayudan en absoluto a preparar una nueva reunión y una mayor colaboración”. El Vaticano es ferviente devoto  del «ecumenismo» siempre que las actividades ecuménicas sean «políticamente correctas».

El presidente de los obispos alemanes está más que enfadado con el cardenal Koch,  enfurecido,  amenaza con hablar directamente al Papa Francisco exigiendo una disculpa del cardenal suizo: “Pido una disculpa pública, de lo contrario presentaré una denuncia oficial ante el Santo Padre.  La preocupación de Koch no es por «deslegitimar» a la Iglesia alemana en su Sínodo, sino por una «preocupación teológica compartida por el futuro de la Iglesia en Alemania».

Ya hemos visto el video sobre la fachada de San Pedro, no sabemos lo que ha costado, mucho seguro, y dura los escasos ocho minutos. Dadas las enormes dimensiones de la plaza y de la fachada, estamos hablando de miles de euros para proyectar diez minutos de vídeo. Mientras las iglesias se preparan para un invierno con poca luz y sin calefacción,  el franciscano Gambetti se mueve con coches del Cuerpo Diplomático y la billetera llena. Las quejas crecen y el Papa Francisco guarda silencio, ya en sus tiempos de noviciado, el carácter de Bergoglio no era proclive a reconocer sus propios errores.  El videomapping es muy sugerente, la voz de Flavio Insinna es muy profunda y escuchar las palabras del Evangelio que recuerdan la vida del Apóstol en toda la plaza es impresionante. La asistencia el domingo discreta, algo más por la presencia de Andrea Bocelli, unos ocho obispos y cardenales presentes, nada para lo que tenemos en Roma. El lunes nos acercamos de nuevo, segundo día de proyección y no había nadie en la plaza, nadie.

El Vatican Mall en el Gianicolo no encuentra la paz, un maxi centro comercial, que contendrá productos de prestigiosas marcas made in Italy. Es espacio es propiedad del Vaticano y la publicidad se vende con imagen vaticana, para no tener nada que ver parece demasiado. ¿ Veremos San Pedro convertido en un centro comercial tax free?. Su ubicación son espacios de la Universidad Urbaniana y su mega estacionamiento que da directamente a via della Conciliazione.  Gasak srl, es la empresa que gestiona el Mall Vaticano:  “El Vaticano no tiene nada que ver en esto. El cual no será un centro comercial de lujo, sino que acogerá a las mejores marcas, ofreciendo productos con una correcta relación calidad-precio”. Sobre el espacio ‘tax free’ or estar en territorio soberano del Vaticano:  “En el Mall Vaticano se aplicará el principio legal vigente para todas las tiendas que apliquen este mecanismo».

Anuncio de un nuevo libro «Sangre en el Vaticano. Las inquietantes verdades sobre la masacre en la Guardia Suiza. De un archivo secreto los documentos inéditos que reabren el caso». La autora es la conocida obogado Laura Sgro.  El 4 de mayo de 1998, en el Vaticano, son encontrados sin vida el subjefe de la Guardia Suiza Cédric Tornay, el comandante Alois Estermann y su esposa Gladys Meza Romero. El caso está cerrado, pero quedan muchas preguntas abiertas. ¿La carta de despedida de Cédric estaba realmente escrita de tu puño y letra? ¿Por qué los análisis de la escena del crimen no fueron más precisos? ¿Por qué solo se han conservado un puñado de fotografías de la escena del crimen? ¿Por qué se mantuvo oculto el expediente a pesar de no estar amparado por el secreto papal?

Un poco de historia nos trae un artículo de hoy. Costantini (1876-1958) fue delegado apostólico en China durante 11 años y se dedicó a hacer cumplir la Maximum illud de Benedicto XV, que exhortaba a los misioneros a formar un clero autóctono. Estaba asombrado de que los católicos chinos fueran aún pocos. En 1921 fue nombrado obispo y al año siguiente, Pío XI lo nombró delegado apostólico en China. No sabía chino,  nunca lo sabrá bien,  y no creía ser la persona adecuada. En la Maximum illud: «Por el contrario, ¡cuán reprobable sería la conducta de quien, habiendo sido encargado el cultivo de una parte de la viña del Señor, la considerara como su propiedad exclusiva, celosa de que otras manos la toquen». » Para que alcance los resultados esperados, es absolutamente necesario que el clero indígena sea educado y educado como corresponde».  En la época de Mons. Costantini tenemos el  Sínodo de Shanghai de 1924 y la ordenación de seis obispos chinos en Roma en 1926, la primera desde el siglo XVII.  En 1954 fue creado cardenal, murió en 1958, hoy es Siervo de Dios y está en marcha el proceso de beatificación.

«Señor, enséñanos a orar…»

Buena lectura.

Papa Giovanni XXIII mediò nella crisi di Cuba. Stavolta però il canale fra Russia e Vaticano è congelato

Koch: “Chiesa Germania lontana dalla Verità”/ “Nuove fonti Rivelazione? Come nazismo”

Papa Francesco: oggi pomeriggio anteprima mondiale di “La lettera”. Card. Czerny, “è scaduto il tempo del populismo irresponsabile”

Papa Francesco: con lo sport si educa all’accoglienza

L’applauso per Papa Francesco durante il discorso di Mattarella ad Assisi

Vatican Mall al Gianicolo, il Vaticano fa chiarezza sul nuovo centro commerciale

Clima, il Vaticano aderisce ad accordi Onu e Parigi: «Serve una conversione ecologica»

LE PARROCCHIE IN CRISI PER IL CARO ENERGIA E A SAN PIETRO IL PAPA SPARA LUCE SULLA FACCIATA

Russia-Vaticano: ecumenismo congelato

«No alla massoneria, sì ai massoni»: l’equivoco della Chiesa

Clima, il Vaticano aderisce ad accordi Onu e Parigi: «Serve una conversione ecologica»

La Chiesa, la Cina e la “sorpresa” del card. Costantini

Prete arcobaleno sospeso in Liguria, i parrocchiani: «Occupiamo la chiesa»

Comentarios
4 comentarios en “El Papa Francisco salva el planeta, el Vaticano abraza la ecología integral, los hermanos masones, el Vatican Mall, Maximum illud.
  1. Este senor FRANCISCO BERGOGLIO esta siendo pagado por la elite, a duscernir en contra de las cosas buenas, esos malditos judios kazaros pagaran tarde o temprano las malas ensenanzas y los malos procederes, a los cuales nos estan llevando a la PERVERSIDAD Y FALACIAS .

  2. Flavio Insinna es el actor que da vida al comandante de los carabineros de Gubbio en las primeras temporadas de la serie «Don Matteo», que emite 13TV a las 15 h. En estos días precisamente están emitiendo dichas temporadas.

  3. El famoso asno de Burbano, ya fue harto discernir.
    Estando con una sed y hambre terribles,le acercaron comida y bebida.
    Más el asno,concienzudo discernidor él, dio en preguntarse qué debía hacer antes,comer o beber.Y tanto pesó y contrapesó el dilema…,que acabo muriendo de hambre y de sed a una.
    Aleccionador…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *