Volvemos a los miércoles con audiencia, el Papa Francisco retoma su actividad ordinaria, estas audiencias veraniegas eran famosas en Castelgandolfo, incluso Pablo VI mando construir una sala para ellas. En tiempos de lo últimos papas, los anteriores al Papa Francisco, se realizaban en el patio interior de la villa pontificia cubierto con un toldo para evitar el sol. Hoy volvemos y lo hacemos con el ecológico aire acondicionado en el aula Pablo VI en el Vaticano. Asistencia la justa, sillas aligeradas, espacios libres incluso en las primeras filas y digamos que media aula. El Papa Francisco ha caminado los pocos metros entre la puerta y el trono presidencial.
Dos manifestantes de PETA, una asociación para la protección de los animales, presentes en el Aula Pablo VI con un cartel: «El toreo es un pecado». Los manifestantes gritaban en medio de la lectura del evangelio, fueron expulsados en un ambiente de tranquilidad, por los agentes de seguridad. Retoma el ciclo de catequesis «El Espíritu y la Esposa» hoy centrado en la Encarnación de Jesús en el vientre de la Virgen María, por obra del Espíritu Santo». “Sin el Espíritu Santo la Iglesia no puede avanzar”. Se trata “de un hecho ecuménico de fe, porque todos los cristianos juntos profesan este mismo Símbolo de fe».
Al final de la audiencia: «Sigo con gran preocupación la situación en Oriente Medio. Reitero mi llamamiento a todas las partes implicadas para que el conflicto no se extienda y cese inmediatamente el fuego en todos los frentes, empezando por Gaza, donde la situación es muy grave e insostenible. Rezo para que la búsqueda sincera de la paz apague las disputas: el amor venza al odio y la venganza sea desarmada por el perdón». Su «oración también por Ucrania, Myanmar y Sudán atormentados» y «para que se elimine la discriminación étnica en regiones de Pakistán y Afganistán, en particular la discriminación contra las mujeres».
Quarracino sobre lo de París: «Obispo de Roma: silencio ante la blasfemia olímpica. De San Ignacio de Loyola a Poncio Pilato». «Con la excusa de la «libertad de expresión», el presidente del comité organizador de los Juegos, el ex piragüista francés Tony Estanguet, justificó el acto blasfemo afirmando que la representación no pretendía burlarse del cristianismo, sino «mostrar la diversidad de Francia». «Que se trataba de un ataque al cristianismo basado en la nauseabunda ideología del progresismo vandálico promovido y subvencionado por uno de sus más famosos mecenas genocidas lo demuestra la excusa esgrimida por el cobarde Estanguet, cuando afirma que la ceremonia pretendía «mostrar valores» y principios, con fuertes mensajes de hermandad, de amor», para «enviar el mensaje más fuerte posible. El mismo lenguaje y términos utilizados por la barbarie feminista progresista para justificar las aberraciones de la «ideología de género», el aborto, la mutilación genital y corporal de niños y adolescentes, la hormonización de los niños, el travestismo y la transexualidad, etc».
«Pero, ¿cuál fue la respuesta del obispo de Roma ante esta acción sacrílega del «universo» LGBT+ y queer? Como de costumbre, optó por el silencio absoluto». «No dijo una sola palabra sobre la blasfemia «olímpica», ni siquiera para pedir una oración de reparación. Lo grave es que con ese silencio absoluto validó, por omisión, el insulto a Jesucristo y su Última Cena, en la que instituyó la Eucaristía y anticipó su Resurrección pascual y su continuidad perenne en la Santa Misa». «En esta ocasión el obispo de Roma se lavó las manos a la manera de Poncio Pilato, evidentemente para no molestar a sus amos terrenales. En lugar de actuar como soldado de Nuestro Señor e intervenir en su defensa (¿no era y no es miembro de la Compañía de Jesús?), optó por guardar silencio y dejar actuar a otros subordinados, sin comprometerse personalmente».
No menos interesante Phil Lawler en Catholic Culture comenta la triste declaración del Vaticano sobre la blasfemia olímpica. «Durante esa semana, miles de personas expresaron su conmoción y enojo por un insulto deliberado al Santísimo Sacramento, fuente y cumbre de la fe católica. Así que, naturalmente, el mundo recurrió a Roma en busca de una respuesta autorizada, y durante varios días no escuchó nada». «El Vaticano emitió un breve comunicado, el sábado por la tarde, es el momento habitualmente elegido por los publicistas que se sienten obligados a dejar constancia de algo, pero no quieren captar la atención de la opinión pública: el momento de «tapar» una noticia». «El espectáculo no fue sólo una ofensa contra los cristianos; fue una ofensa contra Dios. Lo que el Vaticano trató como una violación de las buenas costumbres fue en realidad una blasfemia deliberada, una violación del primer mandamiento de Dios». «¿Estaba el Vaticano más preocupado por la reacción de los líderes musulmanes que por la indignación de los fieles católicos del mundo?». El Papa Francisco, tan propenso a opinar de todo, aún no ha dicho ni palabra. La declaración no firmada de la Santa Sede no podría emitirse sin su aprobación. » ¿Cómo explicar el silencio del Papa ante este atentado en París? Quizás sea parte de un patrón. Tengan en cuenta que el Papa Francisco no ha celebrado misa en público durante más de dos años. El Papa a menudo “preside” la Misa y pronuncia homilías, pero no ha actuado como celebrante principal de la liturgia eucarística. ¿Es una cuestión de prioridades?»
Y pasamos a los mundos multicolores. Wilton Gregory en su homilía en la misa de apertura de la conferencia anual organizada por el grupo LGBT “Outreach”: «ustedes están participando en un acto de sinodalidad: la visión y la invitación propuesta por el Papa Francisco de que hablar y escucharse unos a otros con sinceridad y apertura bajo la luz y la guía del Espíritu Santo es la manera en que la Iglesia crece en perfección». Gregory dijo que los asistentes a la conferencia se han “reunido… en un momento extraordinario, si no arriesgado, para nuestra iglesia y nuestro país”. “El aumento de la violencia, la pérdida de la civilidad en el discurso público, el rechazo de valores sagrados que antaño eran bien conocidos». «Ustedes se reúnen ahora para dialogar en este momento y su disposición a entablar un diálogo sincero es en sí misma una fuente bienvenida de esperanza”. Se le veía en su salsa y bien acompañado por el Martín SJ: «Estar unidos unos con otros es una meta a alcanzar”, pensemos bien, serán cosas de la sinodalidad.
Entrevista al arzobispo de Valladolid, en España, sobre la causa de beatificación de Isabel La Católica, reina de Castilla en el siglo XV y principios del XVI, quizás la más polémica del mundo hispanohablante. Abierta desde los años 50, había ido avanzando sin mucho ruido, pero se detuvo en el Vaticano en 1991, un año antes del quinto centenario del descubrimiento de América, una petición encabezada por el cardenal Jean-Marie Lustigier de París, judío converso, a Juan Pablo II. Desde 2018, sin embargo, los obispos españoles se han organizado para defender la figura histórica de Isabel y promover su devoción, aparentemente impulsados por el propio Papa Francisco, que apoyó la causa durante su etapa como superior de la Compañía de Jesús y arzobispo de Buenos Aires. «Hay un texto en la página oficial de la causa que se llama “ Perfil Moral de la Reina Isabel ” que recoge una reseña biográfica y da un repaso a todas las virtudes de la Reina». «Mientras que la reforma de Lutero divide, la reforma de Isabel en Castilla une a la Iglesia. Isabel promovió la reforma del clero, de las congregaciones religiosas y del pueblo de Dios». «Existe un estudio histórico de 30 volúmenes que se llevaron desde Valladolid hasta la Santa Sede y que están recogidos en la Positio». «Pronto, publicaremos un texto de carácter divulgativo basado en los amplios estudios históricos que se han hecho».
El caso de las monjas excomulgadas de Burgos sigue con un nuevo capítulo del esperpento. Rodrigo Henrique Ribeiro da Silva es el nuevo falso obispo que las asiste espiritualmente. El portavoz del falso obispo, afirma que las excomulgadas habían contratado un nuevo «capellán» después de haber expulsado del convento a Pablo de Rojas y al falso sacerdote José Ceacero. y aforma que han tomado «una gran decisión» con un espíritu «verdaderamente católico».
El 6 de agosto de 1978, hace exactamente 46 años, murió el Papa Pablo VI. El periódico de los obispos italianos lo celebra con un texto inédito sobre la mujer: «La tendencia de la psicología moderna hacia la Mujer es considerar el atractivo externo e instintivamente el físico» y «menos reconocer en ella la función ideal y vital de hermana, virgen, madre» y «por tanto digna de todo». La admiración y el respeto, y de un amor que, para encaminarse al milagro de la procreación, de la nueva vida humana, debe regirse por la ley trascendente de lo sagrado, de lo único, de lo perenne, de la Virgen total».
«…el Hijo del hombre no tiene en donde reclinar la cabeza».
Buena lectura.
Este Papa no es un referente PARA NADA ; es una purificación muy mortificante para la Iglesia de Cristo,una prueba muy,muy dura para los católicos.Este Francisco si que es signo de contradicción pero no a manera de Nuestro Señor.Ya hace años que se le ve lo que es y parece que lo tenemos que sufrir por mucho tiempo.Quė prueba ,Dios mío ,en lugar de confirmarnos en la Fe ,este señor de blanco es una ayuda para desesperarnos y para otros ,con mucha pena ,huir de la Iglesia
El hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza y muchos catolicos no tenemos donde reclinar no solo la cabeza si no nuestra alma ante este esperpento de Papá!