PUBLICIDAD

EL Papa Francisco reaparece, los planes de the Great Reset, el católico Biden, los juicios del Vaticano, juego de la pachamama.

|

No es fácil transmitir a nuestros lectores la situación que se está viviendo en Roma y muy especialmente en el Vaticano. Los tiempos de ‘normalidad’ sin cada día más lejanos y ya estamos en otro tiempo, en otra ‘normalidad’. Ha terminado hace poco la ‘audiencia general’ de los miércoles, de audiencia ya no queda nada, salvo la audiencia virtual, y de general menos. Nos encontramos con viejos nombre que contienen realidades nuevas. Hoy nos deja la persistente lluvia, las montañas visten de blanco y el Tíber sigue bravo. En el patio de la ‘Pigna’ , dentro de los museos vaticanos, se ha caído un pedazo de fachada, dicen que por la humedad, el complicado complejo de los palacios vaticanos requiere un continuo mantenimiento y se empieza a notar la falta de medios, los recortes y las malas y costosas restauraciones de los tiempos de alegrías. La ciática parece que va remitiendo y ayer vimos al Papa Francisco asistir al funeral de su médico, el arquiatra pontificio, en la capilla del gobernatorato.

Valli nos ofrece un interesante artículo sobre qué es el Great Reset y recomienda  echar un vistazo al ‘libro blanco’: ‘Resetting the Future of Work Agenda in a Post-Covid World’ , publicado por el Foro Económico Mundial. Se busca una aceleración de los procesos de trabajo digitalizados, que deberán llevar el 84% de todos los procesos de trabajo, sin interacciones entre personas, en nombre del distanciamiento social absoluto. La mitad de todas las actividades deben estar automatizadas evitando la participación humana directa. Se deberá recalificar las ‘habilidades’ para garantizar que una persona pueda desempeñar un papel diferente, al menos el 35% de las habilidades sean «reentrenadas». Será necesario “reestructurar” el 34% de las estructuras organizativas actuales y solo el 4% de la población activa no se verá afectada. Se prevé un plan de crédito, según el cual una deuda personal puede ser «perdonada» al entregar todos los ‘activos personales’ a un organismo o agencia administrativa.

Estas cosas son las que están decidiendo por nosotros en  Davos muy bendecidos por el Papa Francisco y por la actual administración el Vaticano. Ante la pregunta de a quién beneficia, el propio Klaus Schwab, inventor del Foro de Davos lo tiene muy claro: «siempre ha sido concebido como una plataforma para inversores. No debemos olvidar nunca que el dinero es la primavera». Todo el que tenga dudas y exprese inquietudes, es acusado de conspiración y asunto terminado.

Seguimos con las primeras reacciones en los primeros días del católico devoto Biden que llama «extremistas» a los que lucharon contra el aborto y promete que el caso Roe / Wade se convertirá en ley. La católica, menos devota, Pelosi dice que le entristecen los católicos pro-vida que votaron por Trump socavando la democracia. A esto llaman el gobierno de «unidad y paz»:  «en los últimos cuatro años, la salud reproductiva, incluido el ‘derecho de elección’, ha sido atacada de manera implacable y extremista».  Algún obispo católico sigue quedando con ganas de dejar las cosas claras, entre ellos Cordileone,  que recordó a la católica Pelosi que está en contra de la Iglesia porque hablar del aborto como «un derecho humano fundamental», que contradice lo que «la doctrina católica ha defendido constantemente durante 2000 años» y animó a quienes hoy se sienten amenazados por discursos como el de Pelosi, Biden y Harris, la kamala, a no permanecer callados: «Como católicos, seguiremos hablando por aquellos que no tienen voz … y para alcanzar, consolar y apoyar los que llevan las cicatrices del aborto. Lo haremos, hasta que nuestra tierra sea finalmente liberada de este despreciable mal ”.

En el Vaticano todo está listo para el juicio del siglo contra Becciu, a quien los magistrados del Papa quieren enviar a juicio lo antes posible. El cargo contra el ex sustituto de la Secretaría de Estado es el de complicidad en malversación de fondos, también imputada la Marogna, la lady Becciu. Becciu ha señalado que para defenderse podría pedir al Papa Francisco que le libre de la obligación del secreto de Estado. Un asunto feo, con demasiadas ramificaciones que se pretende cerrar con un hecho puntual que ni es el único, ni es la más importante, como en la reciente sentencia del Banco del Vaticano, el IOR. Hasta ahora, todos lo que han intentado comisariar la ‘opaca’ sección administrativa de la Secretaría de Estado han sido liquidados. Becciu sabe mucho y puede tener mucha información. En los delicados encargos económicos del Vaticano es tradicional fabricarse un buen archivo personal que cubra las espaldas de posibles ‘molestias’, en,  y después de cargo. Becciu es un curial y no dudamos que se encuentra bien armado. El Papa Francisco lo está recibiendo con frecuencia, y mucho nos tememos que no tiene ningún interés que se calle nada. Todo lo que sea mostrar al mundo lo malos e inútiles que eran sus antecesores le va muy bien para su Great Reset católico.

El Vaticano absolvió a un obispo estadounidense, emérito de Cheyenne, Wyoming, Joseph Hart, de múltiples acusaciones de abuso sexual de menores y adolescentes, rechazando media docena de acusaciones que eran creíbles y lo ha dejado en un comportamiento imprudente «flagrante». La decisión del Vaticano no ha gustado nada a su sucesor, el obispo Steven Biegler, quien insiste en que esto no significa que sea inocente. Volvemos a cuestionar  la naturaleza arbitraria de las deliberaciones canónicas y los juicios del Vaticano sobre abuso sexual, que no son públicos: “Los defensores del derecho canónico pueden señalar el castigo del ex cardenal McCarrick como prueba de que el sistema funciona. Por cada McCarrick, hay cinco Harts: obispos que mantienen sus títulos y sus pensiones frente a múltiples acusaciones ”, el fallo cuestiona al Papa Francisco que sigue sosteniendo a demasiados obispos responsables, algunos en su casa, como el amigo Zanchetta.

Documentos inéditos contenidos en el libro ‘Pío XII y los judíos’ del archivero vaticano Johan Ickx que muestran la gran obra del Papa Pacelli para salvar la vida de miles de judíos durante Segunda Guerra Mundial: «Miles de textos de la serie de archivos ‘Judíos’ borran la leyenda del Papa pronazi». Hoy tenemos entrevista a su autor en el día de la memoria. que tan mala y oscura es para algunos.

Ya tenemos el juego de la pachamama para “Afrontar los desafíos de la crisis climática y salvar el planeta” y  “además, con cada caja que se compra, se planta un árbol nuevo”. Concebido por una «empresa social dedicada a la reforestación» y creado con la colaboración de otros grupos y asociaciones, «el juego toma su nombre de la diosa de la fertilidad, la agricultura y la tierra, venerada por la población inca y por todos los pueblos de los Andes». Parece que el sínodo de la Amazonía es parte del juego. La pachamama «se presenta como el juego del futuro», porque «solo las decisiones sostenibles y conscientes conducirán a la victoria».

«Escuchad: Salió el sembrador a sembrar…»

Buena lectura.

Great Reset / Così i signori del denaro cambieranno il mondo del lavoro

Lo sforzo di Pio XII per salvare i “fratelli” ebrei. La verità che emerge dai documenti nel libro di Johan Ickx

musei_vaticani_cade_travertino_papa_francesco

Papa Francesco ha voluto partecipare alle esequie del suo medico personale, Fabrizio Soccorsi, celebrate da Parolin

Vaticano richiama vescovo USA perché «rimasto da solo con minorenni»

L’arcivescovo Muller demolisce Biden: «Un falso cattolico, non accetto un politico abortista»

Il Vaticano assolve un vescovo in pensione del Wyoming da molteplici accuse di abuso

Verso il processo del secolo in Vaticano: i pm vogliono rinviare a giudizio Becciu

Joe Biden, el apóstol político del movimiento cristiano progresista

Benedetto XVI e Trump.Il Legame: l’Eroismo della Sconfitta. (Per Ora…)..

Se la Chiesa gioca a “Pachamama” anziché a “Salvezza”

Pelosi e Biden insultano i pro life, un vescovo risponde

Comentarios
1 comentarios en “EL Papa Francisco reaparece, los planes de the Great Reset, el católico Biden, los juicios del Vaticano, juego de la pachamama.
  1. Leo por aquí que cierto adelantado de la actividad neuronal se duele de los cristianos que recitan la Biblia como loros.
    Por no salir de la ornitología,yo me duelo de que algún loro camufle el polícromo plumaje que Dios le dio con vestiduras blancas.
    Y es que,como dicen en mi benditga tierra,»donde las dan,las toman»…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *