PUBLICIDAD

El Papa Francisco quiere diaconisas, la confusa fiducia supplicans, la ‘profunda amistad’ con Benedicto, guerra en el vicariato, pocos cardenales italianos.

|

Vamos adelante con febrero,  y la fiducia supplicans no nos deja. Veremos cuanto aguanta el Tucho en silencio y cuanto tarda el Papa Francisco en saltar a las diaconisas para que se hable de otra cosa.  Por si tenemos dudas, la teóloga y religiosa italiana Linda Pocher ha confirmado que el Papa Francisco está a favor del diaconado de las mujeres.   Actualmente, el Vaticano está tratando de comprender cómo se puede poner en práctica el diaconado de las mujeres. La teóloga italiana, a petición del Papa Francisco, organizó un debate sobre el papel de la mujer en la última reunión del Consejo de Cardenales del 5 al 7 de febrero. Uno de los participantes fue la obispa anglicana Jo Bailey Wells, quien fue invitado a presentar las experiencias de la Iglesia Anglicana con la ordenación de mujeres. El encuentro se centró, entre otras cosas, en “posibles ministerios para las mujeres en la Iglesia católica”, pero también en “posibilidades que ya son posibles en la Iglesia”.

Müller sigue lamentando la fiducia supplicans: «nadie habla de la bendición del matrimonio, de los hijos, de la familia», que es «nuestro deber» y «no dividir a la Iglesia». «Los esfuerzos frecuentes para tratar de aclarar y explicar la Fiducia Supplicans sólo están profundizando la confusión y que lo que se necesita en cambio es un retorno “a la claridad del palabra de Dios” en lugar de “inclinarse ante esta ideología LGBT y del despertar, absolutamente equivocada”. Entrevista de Müller:  «No era necesario este documento, pero ahora las interpretaciones posteriores se están relativizando y no hacen más que profundizar, ampliar la confusión. No pueden explicar cuál es la diferencia entre una bendición litúrgica y una privada. Están dando una connotación nebulosa en lugar de decir lo que está absolutamente claro en el Evangelio, la palabra de Jesucristo, transmitida a nosotros en el Antiguo y el Nuevo Testamento. ¿Cómo nos atrevemos nosotros, como siervos de Jesucristo, a hacer que esta enseñanza divina no quede clara con simples sofismas humanos?»

«No podemos resolver los problemas en torno a los obispos alemanes con estas maniobras diplomáticas. Debemos decir la verdad: que es una blasfemia; que es pecado. Puedes traicionarte a ti mismo, puedes traicionar a los demás, pero nadie puede traicionar a Dios. Debemos decir la verdad, no porque seamos santos y los demás pecadores. Si predico el Evangelio, estoy bajo el juicio del Evangelio».  «Ante la debilidad del hombre, especialmente en el ámbito de la sexualidad, Jesús no mostró ninguna simpatía por el adulterio, pero dijo que cualquiera que mire siquiera a una mujer con deseo, ya ha cometido adulterio en su corazón, es decir, ya ha transgredido el sexto mandamiento de Dios en el Decálogo y así renunció a la vida de Dios y a su verdad (Mateo 5:28)».

El documento silencia tantas cosas. «Lo evitan. Para ellos, estas personas sólo se encuentran en situaciones difíciles por su debilidad, y por eso niegan la existencia del pecado como una voluntad de hacer el mal y actuar en contra de la santa voluntad de Dios [pensando]: Son sólo gente pobre, y debemos ayudarlos». «No hay una antropología clara, una doctrina clara: ¿Qué es la gracia? ¿Qué es el pecado? ¿Qué es el pecado original? ¿Cuáles son los pecados personales? ¿Qué hacer con la propia voluntad y la cooperación de tu libre albedrío con la gracia? En el Concilio de Trento tenemos este gran documento sobre la justificación y el pecado original. Y allí dice: “Si alguien dice que también con la ayuda de la gracia no puedes evitar el pecado, esto es anatema y estás excluido de la plena comunión de la Iglesia”.

¿Se debe retirar y que renuncie el cardenal Fernández? «Ésa es una pregunta para el Papa y es su responsabilidad. Pero creo que con todas estas entrevistas e interpretaciones de interpretaciones, las cosas no están mejorando. (…) Eso no es moderno; eso es un retroceso al viejo paganismo. Lo ves en el antiguo mundo pagano griego, romano y persa: todos, en todas partes, permitían actos homosexuales y relaciones sexuales con menores, y no tenían este alto estándar de moralidad dado en los Diez Mandamientos».

Muchas noticias sobre el visita del presidente de Argentina sin mucho interés. Más de una hora entre el Papa Francisco  y el presidente argentino. «El Loco» ha cambiado de tono, pero ¿y el Pontífice? El ansiado viaje a su tierra natal será la prueba de fuego. Parece  que la conversación se desarrolló en un ambiente de gran cordialidad. El presidente argentino confirmó que había cambiado de opinión sobre su compatriota: «Se evoluciona, entendemos cosas y una de las cosas que he entendido en los últimos tiempos es que el Papa es la persona más importante de toda la Argentina, es el líder de los católicos en el mundo. Por eso tuve que reconsiderar algunas posiciones y, a partir de ese momento, comenzamos a construir un vínculo positivo”. El Papa Francisco acogió sin entusiasmo la victoria presidencial. La prueba de fuego será si se realizará o no el ansiado viaje apostólico a Argentina.  Milei en una entrevista en Quarta Repubblica , el programa de entrevistas presentado por Nicola Porro en horario de máxima audiencia:  “Filosóficamente soy un anarcocapitalista y por eso siento un profundo desprecio por el Estado. Creo que el Estado es el enemigo, creo que el Estado es una asociación criminal”.

Seguimos con artículos sobre el libro para explicarnos la  » profunda amistad » del Papa Francisco con el Papa Benedicto XVI.  «Benedetto y yo teníamos una relación muy profunda, quiero que se sepa y quiero que se sepa sin intermediarios. Fue un hombre que tuvo el coraje de dimitir y, desde ese momento, siguió acompañando a la Iglesia y a su sucesor » . […] El ensayo nos permitirá sobre todo conocer la gran estima y el antiguo cariño que Bergoglio siempre ha reservado al papa teólogo. El volumen también nos permitirá conocer «de cerca» la amistad entre Bergoglio y Ratinger cuando ambos fueron cardenales «simples»durante el largo pontificado de Juan Pablo II: un arzobispo de Buenos Aires y el otro prefecto de la Congregación para la Doctrina de la fe.

Danneels, miembro de la mafia de St. Gallen al hablar del cónclave de 2013: “ La actitud de Bergoglio se gana la confianza de muchos de los participantes del grupo de St. Gallen , incluido Danneels. […] fue el cardenal Ratzinger quien fue elegido por el cónclave como el sucesor casi obvio del Papa polaco, aunque durante el pre-cónclave, el cardenal jesuita Jorge Mario Bergoglio era una alternativa realista”.

Esto es lo que dijo monseñor Gaenswein en el famoso discurso sobre el «ministerio ampliado» de 2016: «Benedicto XVI fue elegido después de sólo cuatro votaciones tras una dramática lucha entre el llamado “Partido Sal de la Tierra” en torno a los cardenales López Trujíllo, Ruini, Herranz, Rouco Varela o Medina y el llamado “ Grupo de San Galo ” en torno a los cardenales Danneels, Martini, Silvestrini o Murphy-O’Connor; un grupo que, recientemente, el propio cardenal Danneels de Bruselas definió divertidamente como «una especie de club mafioso».  “La elección fue ciertamente también el resultado de un choque, cuya clave casi había dado el propio Ratzinger como cardenal decano, en la histórica homilía del 18 de abril de 2005 en San Pedro; y precisamente allí donde » una dictadura del relativismo que no reconoce nada como definitivo y que sólo deja como medida última el propio yo y sus deseos»   había contrapuesto a otra medida: «el Hijo de Dios y verdadero hombre» como «el medida del verdadero humanismo».

No se nos olvida lo vivido en el funeral de Benedicto XVI: “En la plaza, durante el funeral, muchas personas se quejaron de “un trato que no estaría reservado ni siquiera al peor enemigo”. El Papa Francisco ha revelado en estas horas lo que realmente piensa del «Papa Emérito» y del «Papado Emérito». Dos de sus colaboradores tuvieron ayer que hacer un vaivén para convencerle de que no dejara el ataúd en la plaza y se fuera antes incluso de que fuera llevado a las grutas para su entierro. El Papa no quiso saberlo. El dictado, desde que se empezó a entender que el Santo Padre Emérito Benedicto XVI nos dejaría, ha sido: «un funeral como el de los cardenales. Nada mas». Entonces comenzaron las negociaciones».

El Papa Francisco recibió en audiencia a los miembros de la Academia Pontificia para la Vida. «El uso de la tecnología remite a la historia de la ‘Torre de Babel’, que narra el intento de imponer un pensamiento único: «La estrecha consonancia con la historia bíblica de la Torre de Babel muestra que el deseo de darse un lenguaje único es inscrita en la historia de la humanidad; y la intervención de Dios, que demasiado apresuradamente se entiende sólo como un castigo destructivo, contiene en cambio una bendición proactiva. De hecho, manifiesta el intento de corregir la deriva hacia un «pensamiento único» a través de la multiplicidad de lenguajes. Los seres humanos se enfrentan así a límites y vulnerabilidad y están llamados a respetar la alteridad y cuidarse unos a otros». Paglia, presidente de la Academia Pontificia para la Vida: “La urgencia del tema se impuso pensando en nuestro futuro como especie humana, que hoy presenta el riesgo de desaparecer por autodestrucción o por superación. Por lo tanto, hemos colocado la cuestión antropológica directamente en el centro de los trabajos de este año, también porque se vuelve cada vez más insistente en el debate público, no sólo en el ámbito eclesial y académico».

Nota de la Asociación Internacional de Exorcistas con referencia al exorcismo auténtico, tras los trágicos acontecimientos ocurridos en estas horas en Altavilla Milicia, en las afueras de Palermo, donde un hombre mató a su esposa y dos hijos: “Mi esposa y mis hijos estaban poseídos por Satanás”.  «El exorcismo se hace en nombre y por autoridad de la Iglesia Católica, por ministros designados por la Iglesia Católica y según los ritos establecidos por ella. El sacerdote que administra el exorcismo es, pues, en este caso, la propia Iglesia, que actúa siempre en unión y dependencia de Cristo». «El exorcismo se realiza contra la acción extraordinaria del diablo y no contra la voluntad humana». 

En el vicariato de Roma no hay espacio para la paz. En la diócesis del Papa Francisco y lo que sucede es relevante.  Dentro de la Comisión Independiente de Supervisión del Vicariato de Roma, el Papa Francisco ni siquiera quería un sacerdote. Dentro de todas las realidades que tienen que ver con dinero o administración, se han impuesto los laicos. En la diócesis de Roma el dinero de las parroquias y del pueblo de Dios está en manos de abogados y administradores. El problema surge porque las parroquias con préstamos del Vicariato, la mayoría son aquellas que se encuentran en las periferias existenciales, se les pide que devuelvan el dinero, y con cierta rapidez.

El periódico de los obispos italianos hace cuentas y está preocupado por el corto número de purpurados con los que cuentan en el próximo cónclave. Solo hay 14 italianos: la cifra más baja de la era moderna. Con los 80 de Barreto el número de cardenales electores se reduce a 130 de un total de 239 . Entre los votantes, sin contar a Becciu, hay 52 europeos, de los cuales 14 son italianos.  Son 21 latinoamericanos, 15 norteamericanos, 22 asiáticos, 17 africanos  y 3 de Oceanía.  Después del italiano, el mayor componente entre los cardenales electores es el de Estados Unidos con 11. Le siguen España (8), Brasil y Francia (6 cada uno), India (5), Polonia con Portugal y Canadá (4 cada uno). Alemania y Argentina (3 cada uno). Dos cardenales electores tienen entonces a Gran Bretaña, Suiza, México, Tanzania y Filipinas. Durante 2024, otros 11 cardenales cumplirán 80 años. En diciembre de 2024 el número de cardenales electores se situará dentro del límite de 120 fijado por Pablo VI.  En 2025, 13 cardenales cumplirán 80 años.

«¿Tan torpes sois? ¿Para qué os sirven los ojos si no veis, y los oídos si no oís?»

Buena lectura.

 

Benedicto XVI. ¿Renuncia inválida? Un callejón sin salida. Ecclesia Supplet. Monseñor Athanasius Schneider

Papa Francesco e le ragioni di Papa Benedetto XVI

Fiducia supplicans: la rivoluzione attraverso la «prassi»

Lettera aperta ai sacerdoti / Perché non fate nulla contro la rovina del culto eucaristico?

VICARIATO DI ROMA. IL PAPA CHIEDE I SOLDI ALLE SUE PARROCCHIE MA AGEVOLA I RICCHI IMPRENDITORI

Libro-propaganda di Bergoglio sulla sua “amicizia” con Ratzinger

Restiamo Fedeli a Cristo sulla Via della Croce, in Tempi di Sofferenza. Card. Burke.

Vaticano, il caos della Fiducia Supplicans: il Papa dice di benedire solo singoli gay ma c’è chi benedice anche le coppie

Teólogo confirma que el Papa es un defensor de la ordenación de mujeres

Dallo Stato «associazione criminale» ai pasticcini per il Papa: lo show di Milei in Italia

Il dato. I cardinali elettori scendono a 130. Mai così pochi italiani

L’esorcismo nella Chiesa Cattolica nulla ha a che vedere con pratiche magico-rituali dagli esiti violenti. Come distinguere i truffatori

Papa Francesco: promuovere le differenze

Trattato Pandemico OMS (Bill Gates & C.): Trappolone per l’Indipendenza degli Stati.

Javier Milei nel salotto di Nicola Porro: “Lo Stato è il nemico, va eliminato”. E si scusa con Papa Francesco

Milei in Vaticano: dagli insulti alla sintonia con Francesco

Cardinal Müller: Efforts to Explain ‘Fiducia Supplicans’ Add to Confusion Over Document

Comentarios
2 comentarios en “El Papa Francisco quiere diaconisas, la confusa fiducia supplicans, la ‘profunda amistad’ con Benedicto, guerra en el vicariato, pocos cardenales italianos.
  1. ¿Por qué el cardenal Muller no enfila sus baterías más gruesas contra la pederastia clerical (y obispal, desde luego) que es una plaga y un pecado gravísimo y se dedica a matar pulgas (bendiciones a parejas homosexuales y admisión a la Eucaristía de parejas irregulares) a cañonazos? El vicio de la pederastia está acabando con la credibilidad de toda la jerarquía de la Iglesia Católica. La furia del cardenal es bastante asimétrica y por ello se equivoca en su lucha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *