El Papa Francisco pide que lo juzguemos con benevolencia, las peligrosas brechas del sínodo, el mundo en guerra, impuestos al Vaticano, ‘contra natura’, ¿dónde va la iglesia?

|

Empezamos mes, es la fiesta de Todos los Santos, festivo en muchos de nuestros países y de visita obligada al cementerio para rezar por nuestros seres queridos difuntos. Es miércoles, pero sin audiencia por ser festivo y con ángelus. El ser humano necesita de la de trascendencia y la necesita ver de alguna manera, incluso en tiempos descreídos y apóstatas.

No hablamos de ello todos los días, pero todos los días es una preocupación que palpita en el vaticano: ¿Cómo está el Papa Francisco?. Hoy es noticia pa sorprendente petición del Papa Francisco de que lo juzguemos con «benevolencia». Esta vez es el Papa Francisco quien pide cierta indulgencia en los juicios sobre lo hecho hasta ahora sobre el Trono de Pedro en una inusual intención de oración, anticipada por el Vaticano al comienzo de cada mes para ser difundido.  Normalmente,  las intenciones de oración se centran en temas como las guerras o a la violencia generalizada y la consiguiente necesidad de paz, armonía y hermandad. «Vuestras oraciones me dan fuerza y ​​me ayudan a discernir y acompañar a la Iglesia en la escucha del Espíritu Santo».  «Ser Papa no significa perder la propia humanidad. Al contrario, mi humanidad crece cada día más con el pueblo santo y fiel de Dios, porque ser Papa también es un proceso. Tomas conciencia de lo que significa ser pastor. Y en este proceso aprendemos a ser más caritativos, más misericordiosos y, sobre todo, más pacientes, como nuestro padre Dios, que es tan paciente». «Me imagino que todos los Papas, al comienzo de su pontificado, tuvieron esa sensación de miedo, de vértigo, de alguien que sabe que será juzgado con dureza. Porque el Señor nos pedirá a los Obispos que demos cuenta seria de nuestras acciones. Por favor, les pido que me juzguen con amabilidad».

Sorprendentes palabras con sabor a despedida: «rezar para que el Papa, sea quien sea, hoy me toca a mí, reciba la ayuda del Espíritu Santo y sea dócil a esta ayuda. Oremos por el Papa, para que en el ejercicio de su misión siga acompañando en la fe al rebaño que le ha confiado Jesús, siempre con la ayuda del Espíritu Santo. Hagamos en silencio esta oración tuya sobre mí. ¡Y orad por mí! ¡A favor!». Nos toca seguir las cosas, la edad y la salud del Papa Francisco son los que son y por mucho que se intenta controlar la situación,  se ve una reducción de actividad, una inmovilidad que le impide la celebración de la Misa desde hace ya muchos meses.  Los rumores de que estamos ante una nueva visita al Gemelli están, y que se ha intentado controlar en casa hasta terminar el sínodo. Estas cosas no se pueden ocultar eternamente, el juicio que cuenta es otro, mucho más justo y decisivo.

<

Artículo escrito por el personal de Lifesitenews sobre los escándalos del reciente Sínodo sobre la sinodalidad.  John-Henry Westen señala que el Papa Francisco ha «escandalizado a los fieles» al insinuar que la prohibición bíblica de las relaciones entre personas del mismo sexo puede ser abolida.  “A lo largo de todo el Sínodo sobre la Sinodalidad, el Papa Francisco ha hecho más explícita que nunca su enseñanza personal contra la fe”.  “Desde el principio ha escandalizado a los fieles al elegir como líderes del Sínodo a obispos que se oponen a la enseñanza de la fe sobre la familia”.  Hollerich declaró abiertamente que la enseñanza de la Iglesia contra el sexo entre personas del mismo sexo es “falsa”.  “Cuando los obispos estadounidenses eligieron a obispos conservadores como sus representantes en el sínodo, el Papa Francisco hizo una selección personal entre los obispos estadounidenses al elegir a aquellos que impulsan una agenda homosexual”.  “Estos incluyen a Blase Cupich, Wilton Gregory, Robert McElroy, Joseph Tobin, todos nombrados cardenales a pesar – o quizás debido a – su rechazo de las enseñanzas de la Iglesia».

“Para demostrar más allá de toda duda su agenda con el sínodo, el Papa Francisco nombró al partidario más famoso de la homosexualidad en la Iglesia católica estadounidense, el padre jesuita James Martin, como delegado con derecho a voto en el sínodo”. El Papa Francisco también se reunió y elogió a la famosa activista LGBT, la hermana Jeannine Grammick, “quien fue condenada por ignorar las enseñanzas de la Iglesia sobre la homosexualidad por los dos Papas anteriores”. “No odiamos al Papa. De hecho, lo amamos. Lo amamos lo suficiente como para decirle que está equivocado, que está confundiendo a nuestros hijos y llevándolos por un camino dañino que amenaza su salvación eterna”. “Es por eso que en LifeSite oramos por el Papa Francisco todos los días. Oramos por su conversión, para que pueda regresar y enseñar fielmente la verdad inmutable e inmutable de la fe, una, santa, católica y apostólica”.

No podemos respirar aliviados: “El plan es utilizar el proceso del sínodo para convertir al mundo católico durante los próximos 12 meses a aceptar cambios masivos”.  Aunque la bendición de los “matrimonios” entre personas del mismo sexo no se menciona en la declaración del sínodo, el tema “aún está sobre la mesa”. En su respuesta del 2 de octubre a las últimas dubia, el Papa Francisco señaló “que la Iglesia Católica, al perseguir la ‘prudencia pastoral’, debe discernir si hay maneras de dar bendiciones a las personas homosexuales que no alteren la enseñanza de la Iglesia sobre el matrimonio». ¿Cómo puede la Iglesia bendecir a las uniones que participan en “actos de grave depravación” y que son “intrínsecamente desordenadas” y “contrarias a la ley natural”? “Como mínimo, bendecir las uniones homosexuales significaría que la Iglesia Católica ya no toma en serio su propia enseñanza moral sobre la cohabitación, el sexo fuera del matrimonio y la fornicación».  «Las mismas instituciones que condenan la poligamia entre los africanos ahora aprueban una abominación».

“Estamos siendo testigos de una infiltración directa en la Iglesia por parte de un espíritu extraño y en los niveles más altos. Aunque la Iglesia nunca podrá ser derrotada, el mal puede causar una inmensa confusión entre los fieles y una pérdida de almas y esto es lo que estamos presenciando en nuestro tiempo». «Los participantes en el sínodo rápidamente se aburrieron de esta serie de discusiones sin objetivo ni sentido». “No se ha decidido nada concretamente. Han sido 4 semanas de circularidad que hicieron perder el tiempo, pero eso no impedirá que los manipuladores sigan intentando imponernos el error». “Cuanto más fraude y falsedad se han impuesto, más los fieles abandonan la Iglesia o, si la descubren a tiempo, comienzan a frecuentar el tradicional rito romano de la Misa, donde podrán escuchar y asimilar la plenitud católica plena de la  fe y no el fraude sinodal”.

Artículo sobre las referencias en el informe final del sínodo a la Doctrina Social de la Iglesia solamente en dos puntos. Habla de ello por primera vez en el apartado dedicado a los pobres: » La doctrina social de la Iglesia es un recurso demasiado poco conocido. Las Iglesias locales deben comprometerse no sólo a dar a conocer mejor sus contenidos, sino a favorecer su apropiación mediante prácticas que pongan en práctica su inspiración». La segunda sugerencia, contenida en el apartado “Una Iglesia de cada tribu, lengua, pueblo y nación”: «Surge la petición de un mejor conocimiento de las enseñanzas del Vaticano II, del magisterio posconciliar y de la Doctrina social de la Iglesia. Necesitamos aprender más sobre nuestras diferentes tradiciones». El modelo de doctrina social de la Iglesia relanzado por San Juan Pablo II y condensado en el Compendio de 2004 elaborado por el entonces Pontificio Consejo Justicia y Paz, lo consideraba un corpus doctrinal y un elemento esencial de la evangelización, llamando a todos los componentes eclesiales a hacer su uso carga, desde el Papa hasta los obispos, los sacerdotes, los religiosos y los laicos».

Entrevista al  presidente israelí, Isaac Herzog: “Espero que todas las voces morales del mundo sean muy firmes, me gustaría escuchar una declaración muy fuerte también de la Santa Sede”.  «Quiero escuchar a Su Santidad el Papa hacer una declaración clara sobre los niños que hay en Gaza, hay 30 niños, bebés de nueve meses que han sido secuestrados. ¿Quién puede justificar de algún modo este horror?”. “Este es un choque de civilizaciones,  pero no en el sentido de Islam contra judaísmo. Es un choque de valores culturales contra bárbaros, y Europa podría ser la siguiente «.  Se trata de «una verdadera prueba de lo que Europa podría enfrentar si no nos apoya con orgullo para que podamos erradicar al enemigo como lo hicimos con ISIS».  «Sentimos un gran aumento del viento de antisemitismo en el mundo . Sabemos por el pasado que siempre se empieza culpando a los judíos. Todos conocemos la historia”. “Hoy me reuní con los líderes de las comunidades judías en Europa que piden ser defendidos. Los pueblos judío e israelí son uno y están amenazados».

La Unión Europea ordenó el pasado 3 de marzo al Gobierno italiano recuperar «inmediata y definitivamente» , además de los intereses , el ICI y el IMU nunca pagados entre 2006 y 2011 por todos aquellos organismos, principalmente eclesiásticos, que habría disfrutado de exenciones declaradas «ilegítimas».  El tema es serio y la cifra en cuestión oscilaría entre el 3.500 y 11.000 mil millones de euros.   “En Italia hemos tenido una legislación sobre el ICI, que más tarde se convirtió en IMU, que siempre ha previsto regímenes de exención para aquellos organismos, no sólo religiosos, que realizan actividades de asistencia y acogida, siempre que estuvieran fuera de los canales comerciales . El primer problema es que estas estructuras son propiedad de centenares y centenares de organismos, órdenes y congregaciones religiosas que, desde el punto de vista fiscal, son personas jurídicas distintas entre sí, lo que dificulta mucho la evaluación y la recuperación de las sumas».  En Roma, por ejemplo, hay cientos de estructuras que son auténticos hoteles y que ejercen una actividad de alojamiento en competencia con estructuras privadas, como hoteles y B&B. Pero, al ser propiedad de entidades religiosas, nunca han pagado a ICI ni a IMU «. La Comisión Europea, definió esas exenciones fiscales como «ayudas estatales».  Hay cinco años para que el gobierno pueda hacerlo, de lo contrario la recuperación de las sanciones prescribirá.

Papa Francisco: «Júzgame con benevolencia». El Pontífice pide oraciones a todos los fieles del mundo

Contro Natura. Nuovo Libro delle Edizione Radio Spada.

Ue obbliga Vaticano a pagare Imu non versata in 5 anni. Magi: “Governo può recuperare 11 miliardi, risorse preziosissime in questa crisi”

Israele, Herzog: “Europa ci sostenga o sarà la prossima”

Papa Francesco ha “scandalizzato i fedeli” fin dall’inizio del Sinodo sulla sinodalità

Card. Müller. Al Sinodo, le “riflessioni sinodali mirano a prepararci ad accettare l’omosessualità. Solo questo: Non si è parlato di Gesù Cristo”

COME STA PAPA FRANCESCO? 

Il Sinodo e il rischio di snaturare la Dottrina sociale della Chiesa

Parole chiare sulla Chiesa

Comentarios
1 comentarios en “El Papa Francisco pide que lo juzguemos con benevolencia, las peligrosas brechas del sínodo, el mundo en guerra, impuestos al Vaticano, ‘contra natura’, ¿dónde va la iglesia?
  1. Vaya,vaya…
    Empezamos siendo el obispo de Roma,y le hemos pillado gusto a llamarnos papa.»Gocemos del papado,ya que Dios nos lo ha otorgado»,parece que dijo cínicamente León X.
    Que Dios te perdone todo el mal que has hecho,que sigues haciendo,y que muy probablemente harás,lacayo del estado profundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *