PUBLICIDAD

El Papa Francisco otra vez en el Gemelli, diez largos años, primeras víctimas de Rupnik en el Vaticano, la falsedad perfecta.

|

Desde hace unas horas todo el Vaticano se ha estremecido, el hecho no nos sorprende, hace unos días contamos lo delicado de la salud del Papa Francisco, un secreto a voces, hay momentos que no se puede ocultar y hoy es uno de ellos. Ya no hablamos de salidas discretas para tratamientos delicados, hoy ha sido una urgencia, ambulancia, tal vez un infarto, problemas respiratorios… Todo ha sucedido después de la comida, pasará la noche en las habitaciones del Policlínico Gemelli que desde la época del San Juan Pablo II se reservan  para el Papa. De momento, se harán más pruebas, están controlando el ritmo cardíaco y la oxigenación de la sangre y mucho, mucho  reposo. El Tac ha dado resultado negativo de corazón y de pulmón, solencio absoluto sobre el problema del colon.

La información oficial del Vaticano, como ya estamos habituados, mala y lo que es peor, muy poco creíble. En el mundo de la información se esperan sus medidos y calculados comunicados, no por lo que dicen, cosa que nadie cree, sino por ver qué dicen y sacar las conclusiones adecuadas.  Estaba todo previsto, eso han contado, y pretenden que lo creamos, todo previsto y se han cancelado las audiencias previstas, estas sí,  para los próximos dos días, por ahora, entre otras, la entrevista que debía haber grabado para el programa ‘A Sua Immagine’.

Los medios hablan de una posible bronquitis crónica con asma, probablemente desencadenada por el estrés, nadie descarta que se salte algunas, o todas,  las celebraciones de la Semana Santa. “En los últimos días, el Papa Francisco se ha quejado de algunas dificultades respiratorias y esta tarde acudió al Policlínico A. Gemelli para realizarse unos controles médicos. El desenlace del mismo puso de manifiesto una infección respiratoria (excluida la infección por Covid 19) que requerirá unos días de tratamiento médico hospitalario adecuado. El Papa Francisco está conmovido por los muchos mensajes recibidos y expresa su agradecimiento por la cercanía y las oraciones”.

Al Papa Francesco no le gusta hablar de su salud y a los que le preguntan responde: «Sigo vivo». “Nunca he sentido ninguna limitación en mis actividades”. Incluso en los distintos viajes internacionales “nunca he tenido que limitar o cancelar” nada del programa. “Nunca he experimentado fatiga o dificultad para respirar. Según me explicaron los médicos, el pulmón derecho se expandió y cubrió todo el hemitórax ipsilateral».

A la pregunta en una reciente entrevista «¿Piensa en la muerte?». Respondió “Sí”.

“¿Tiene miedo?”,  «No. En absoluto”.

“¿Cómo se imagina su muerte?”.  “Como Papa, en el cargo o emérito. Y aquí, en Roma. No voy a volver a Argentina».

A raíz de los diez años del Papa Francisco se están publicando interesantes artículos, hoy tenemos uno que nos parece que trata de forma magistral lo ‘civil y lo eclesiástico, de lo que estamos viviendo. «En estos años de pontificado del Papa Francisco se ha producido una revolución antropológica de contornos indefinidos; líquida, como líquida es también la apostasía que azota a la Iglesia y a la fe de los pequeños. El cambio radical, o reformismo, comienza con un giro moral de no poca importancia, con Amoris laetitia que trata de ampliar los lazos de amor». «Cuando ya no existe la verdad de la ley moral que preserva de todo abuso la verdad de la persona humana, se conduce al indiferentismo moral y a la justificación de la pluralidad de los amores».

«Aceptar el pecado como inevitable, resignarse a él y luego socavar la doctrina moral, es de hecho el peor clericalismo. Ya no es necesaria la conversión, sino la aceptación de uno mismo, la aceptación del propio pecado. De este modo, se hace depender el ser del pecado. En verdad, si el pecado no se redime, tampoco es redimible. Cristo es sólo un extra inútil. Es ese Crucifijo de hace dos mil años con el que Nietzsche quiso que muriera también su moral».

Obispos contra obispos luchan por el valor inmutable de lo que Dios ha hecho al crear al hombre. «Los obispos estadounidenses aprobaron una excelente nota doctrinal para poner el límite moral a las tecnologías que manipulan el cuerpo humano con mutilaciones destinadas a cambiar de género». «Los obispos escandinavos, en una carta pastoral sobre la sexualidad humana para la Cuaresma de 2023, reafirman la verdad innegociable del plan natural de Dios creador». Contra estos «los obispos belgas y alemanes, quienes por mayoría deciden bendecir a las parejas homosexuales».

El caso Rupnik no es uno más, afecta directamente al Papa Francisco, que confiesa no saber nada, pero sin él saber nada, no se entiende nada de nada. Ya anunciamos, era fácil profetizarlo, que se buscarían chivos expiatorios, hoy, la Pontificia Comisión para la Protección de los Menores, presidida por  O’Malley comunica que Hans Zollner SJ ha renunciado. Hans Zollner nunca emprendió ninguna acción contra Rupnik,  ambos forman parte de la Compañía de Jesús, es de suponer que siguieron la misma obediencia sobre cómo gestionar el caso. Zollner intentó encubrir a Marko Rupnik y sólo después de las numerosas intervenciones, recurrió a los «periodistas servidores» para conceder entrevistas en las que condenaba a Rupnik, pero nunca explicaba por qué no intervino cuando el caso era «secreto». Zollner se cría en la gregoriana, donde no dejo muy bien recuerdo, y le gustaba ser considerado «el mayor experto en abusos».  Zollner termina en la Comisión Pontificia y Angelo De Donatis lo ha acogido en el Vicariato de roma, sin duda, siguiendo instrucciones precisas.

En tiempos de realidad virtual estamos empezando a dudar de todo lo que alegra nuestros ojos a través de mil y unas imágenes que tendemos a dar por buenas.  Son imágenes, fotografías, perfectas en su irrealidad y falsedad,  jugando con nuestros estados de ánimo, juicios, sensaciones, comentarios… Las imágenes, por falsas que sean, tienden a producir hechos. El Papa Francisco con un plumífero muy suave, muy blanco, muy moderno.  Donald Trump arrestado entre hombres uniformados que se lo llevan esposado.  Trump rezando y un rayo de luz, lo enmarca y lo ilumina.  Macron en su bóveda personal controlando su patrimonio.  Incluso si todos los usuarios, siempre y en cualquier caso, fueran capaces de distinguir la falsedad, no quita la reacción en cadena.  Un mundo inhumano donde la irrealidad, aunque sea manifiestamente construida y difundida, produce hechos y, por supuesto, opiniones.

Vemos un cascada de noticias sobre el Papa Francisco, quedan para la siguiente Specola,  y, como suele decirse en estos casos, lo peor es la edad. Con el cariño de siempre que él bien conoce…

Oremus pro Pontifice nostro Francisco.
Dominus conservet eum, et vivificet eum, et beatum faciat eum in terra, et non tradat eum in animam inimicorum eius.
Deus, omnium fidelium pastor et rector, famulum tuum Franciscum, quem pastorem Ecclesiae tuae praeesse voluisti, propitius respice: da ei, quaesumus, verbo et exemplo, quibus praeest, proficere: ut ad vitam, una cum grege sibi credito, perveniat sempiternam. Per Christum, Dominum nostrum. Amen.

“Quien guarde mi palabra no sufrirá la muerte para siempre”

Buena lectura.

Papa in piumino super tecno, Trump in manette prega, Macron nel suo caveau, Putin con le stimmate…

Caso Cuatrecasas-Martínez. El profesor de Gaztelueta opta por no comparecer ante el tribunal canónico

Papa Francesco ricoverato al Gemelli per un affaticamento respiratorio: arrivato in ambulanza, annullate le udienze

Papa Francesco ricoverato negli appartamenti papali del Policlinico Gemelli. Forse una crisi cardiaca superata

ZOLLNER SI DIMETTE. NON RISPOSE ALLE CONSACRATE ABUSATE DA RUPNIK

IL PONTEFICE TRASPORTATO IN AMBULANZA AL GEMELLI

Dieci lunghi anni

Comentarios
1 comentarios en “El Papa Francisco otra vez en el Gemelli, diez largos años, primeras víctimas de Rupnik en el Vaticano, la falsedad perfecta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *