El Papa Francisco no tiene coronavirus y se olvida de Italia, un Vaticano vacío y blindado, los tiempos de Pio XII, el ¿odiado? Napoleón.

|

El papa Francisco parece sentir una marcada aversión por Italia y los italianos que parece crecer con los años. En el Ángelus no dijo una palabra sobre el drama que está experimentando Italia, que de repente se encontró en el centro de la tragedia mundial del coronavirus, con semanas que se espera que sean mortales y con la perspectiva de repercusiones económicas catastróficas ( algunos economistas incluso afirman que la crisis italiana podría desencadenar una grave crisis mundial). El Papa Francisco  habló, como siempre, de los refugiados y también pidió rezar por los Ejercicios Espirituales de la Curia Romana pero no consideró rezar o pedir oraciones por la pobre Italia, por los muchos enfermos de coronavirus, por los médicos y enfermeras que trabajan en una situación dramática, ni por muchos de nuestros compatriotas que pagan y pagarán (incluso con la pérdida de trabajo) las catastróficas consecuencias económicas de la situación actual.

Por el contrario, el Papa Francisco  es muy aficionado a China. El 26 de enero en el Ángelus dijo: «También quiero estar cerca y rezar por las personas enfermas a causa del virus que se ha extendido a China. Que el Señor consuele a las familias y apoye el gran compromiso de la comunidad china para combatir la epidemia ». El 3 de febrero: «El Papa Francisco dona 700 mil máscaras médicas a China para combatir el coronavirus». También en Italia  hay una escasez de máscaras pero no se ha recibido ayuda del Vaticano. El 12 de febrero, al final de la audiencia general, Papa Francisco,  habló sobre China y dirigió «una oración por nuestros hermanos chinos que sufren esta cruel enfermedad. Que encuentren el camino hacia la recuperación lo antes posible ». El domingo 23 de febrero, visitando Bari y pronunció un discurso muy político y extremista contra los llamados soberanistas (obviamente a favor de las migraciones masivas). Luego llegó el Ángelus y agradeció a los obispos que habían organizado esa reunión para «hacer crecer la cultura del encuentro y el diálogo», pero ni una palabra para Italia que estaba experimentando el pánico del coronavirus. El desconcierto de muchos de los fieles también debe haber llegado a sus oídos. El miércoles 26 de febrero al fin mencionó la epidemia: «Me gustaría expresar una vez más mi cercanía con los pacientes con Coronavirus y con los trabajadores de salud que los tratan, así como con las autoridades civiles y todos aquellos que trabajan para ayudar a los pacientes y detener el contagio ». Discurso genérico que puede interpretarse como una referencia implícita a Italia, pero sin nombrarlo.

Nos entristece que el Papa Francisco no se mueve como pastor, como padre, como Vicario de Cristo, sino como político. De hecho, en las últimas semanas,  también quiso tomar dos decisiones políticas que alegraron mucho al régimen comunista de China: la histórica reunión diplomática del 15 de febrero entre el ministro de relaciones exteriores de la Santa Sede y el del régimen chino (que ocurrió en el momento de mayor aislamiento del régimen chino debido al coronavirus y, por lo tanto, aún más precioso); y la carta mortal que  hizo escribir al decano del colegio de cardenales contra la heroica carta de Zen, «culpable», a los ojos de China, de oponerse al tratado con el que el Vaticano entrega la Iglesia china al régimen comunista de Xi Jinping. Los gustos americanos los dejamos apra otro día.

<

«El Papa Francisco golpeado por un resfriado habría sido sometido a la prueba de coronavirus, como medida de precaución, que resultó negativa». Il Messaggero nos da la noticia y nos describe un Vaticano «desoladoramente vacío y huérfano de las multitudes compactas de turistas». Por el momento, sin embargo, la Santa Sede aún no ha confirmado nada oficialmente.  Muchas de las citas públicas de Francesco han sido canceladas. Las noticias rebotan en  todo el mundo, la BBC abre con el Papa que se habría sometido a a prueba de detección del virus. Las agencias Bloomberg y Reuters destacan la caída de turistas en los museos del Vaticano, se habla de una caída del 60%. Ayer también se anunció el primer caso de cuarentena interna en el Vaticano y nos dicen que no es tanto un contagio como una prevención, el aislamiento del empleado durará al menos una semana, la oficina se desinfectará y se recopilará información para reconstruir los movimientos.

Dura crítica al cierre de las piscinas en Lourdes.

Galantino que defiende que la iglesia para sus tasas. El problema está en los juegos legales para saltarse las tasas en los cientos de ‘hoteles’ que funcionan queriendo pasar por actividades benéficas.

Carta del Papa Francisco a los Legionarios en la que pide que se continúe con una renovación que no ha terminado.

Pio XII y los hebreos es el tema ante la apertura de los archivos del Vaticano de esta época.  No olvidemos la impresionante obra ‘Actas y documentos de la Santa Sede relativos al periodo de la Segunda Guerra Mundial editado por Pierre Blet, en el lejano 1970 y que está a disposición de todo el mundo.

El Papa Francisco dedica a Napoleón en su nuevo libro «Creo, creemos» algunas reflexiones y  le reprocha haberse coronado a sí mismo y  haber encarcelado a Pío VII, luego lo retrata humillado y solitario durante años en una isla en medio del océano y considera: «Quizás el Señor le ha perdonado muchas cosas «. A Napoleón se le atribuyen muchas máximas que indican que era un hombre reflexivo y un gran estratega. Vivimos tiempos desconcertantes que hacen realidad la conocida frase : ‘la realidad tiene límites, la estupidez no’, ‘ los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado’. Para muchos católicos son momentos difíciles de soportar y muchos están optando por el alejamiento de una Iglesia que solo provoca desconcierto. Siguiendo con Napoleón, no nos olvidemos que ‘el coraje no  es tener fuerza para seguir adelante, es seguir adelante cuando no se tiene fuerza’.

«…hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo…»

Buena lectura.

NOBILE ET LA LÉGENDE DE L’OUEST REDEVABLE À L’ISLAM

VIDEO: la chiusura delle piscine di Lourdes. Una vergogna!

Monsignor Galantino, una furia: «Il Vaticano non paga le tasse sugli immobili? Non è vero»

Papa Francesco scrive a Legionari di Cristo: dopo Maciel continuate rinnovamento

Il Vaticano apre gli archivi di Pio XII. Aiutò gli ebrei. Rabbino capo Roma: si riveleranno boomerang

Il Vaticano dà l’altolà al cardinale Zen: l’accordo con la Cina non si critica

Papa Francesco, Antonio Socci: «Coronavirus, perché preferisce l’Italia alla Cina»

LA COMUNIONE? USO UN CUCCHIAIO STERILIZZATO, NON LE MANI.

OMOTRANSFOBIA: LEGGE MORDACCHIA ALLA LIBERTÀ DI PENSIERO

Tampone negativo per Papa Francesco. Ma il Vaticano ora si blinda

Coronavirus: papa Francesco e il mistero del tampone

Coronavirus, la regola del droplet: qual è la distanza di sicurezza per ridurre il rischio contagio

Il Papa tuona nel nuovo libro: «I populisti si credono Dio»

A chi interessa ancora Napoleone? A Papa Francesco

Comentarios
3 comentarios en “El Papa Francisco no tiene coronavirus y se olvida de Italia, un Vaticano vacío y blindado, los tiempos de Pio XII, el ¿odiado? Napoleón.
  1. Gracias Specola por esa foto tan impresionante de nuestro bien amado pontifice Pio XII, No nos diran si es positivo el coronavirus en el papa, pero lo que si demuestra es su poca sensibilidad hacia otros paises que tambien la estan pasando y con muertos, pero el pampero es asi y que sea lo que Dios quiera

  2. ¿Mañana habrà AUDIENCIA o seguirà encerrado?

    Digo, tan trabajador que es!!! o NO?

    Un Papa no descansa………… 9 dìas de incapacidad medica es demasiado.

    Edad e incapacidad medica deberìa implicar RENUNCIA………………

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *