PUBLICIDAD

El Papa Francisco no dimite, el detonante Benedicto XVI, ausencias sin sustitución, las tumbas de San Pedro, ¿francisquistas sin Francisco?

|

Empezamos la semana con mucha fuerza. Todo hacía presagiar, sin contar con la muerte del Papa Benedicto XVI, que el 2023 no nos iba a decepcionar y, por ahora, no lo está haciendo. Mediamos enero y seguimos con muchísima información que pone a prueba nuestra capacidad de síntesis, vamos a intentarlo.

Cualquiera que observe este Vaticano con ojo lúcido ve pequeños burgueses vulgares que han escapado de la fábrica, la agricultura y los trabajos serviles, con empleos más allá de sus medios y méritos reales, ignorantes de patearse unos a otros, como náufragos a punto de ahogarse, luchando por la misma barquita;  intentan apoderarse de la Iglesia y, a través de Ella, dominar sobre los millones de fieles  esparcidos por el mundo. Estos miserables demonios, y brujas, dando patadas y gritando, proporcionan la munición más eficaz a los paganos, los verdaderos enemigos eternos de la Iglesia.

Satanás existe y todavía cree en Dios, él sabe que la Fe es inmortal, por lo tanto, sus servidores solo pueden proporcionarle otros servidores. Mientras la Iglesia permanece inmortal como la Fe, los fieles se ven tentados a abandonarla gracias a los siervos de Satanás y de los paganos. A lo sumo, estos últimos se apropiarán del Vaticano, ya adaptado a la residencia habitual de Satanás, invirtiendo el sentido de las palabras y subvirtiendo los valores y derechos fundamentales, junto a los paganos.

El Papa Francisco ha montado un nuevo revuelo, que no puede ser otra cosa que buscado, con sus palabras: «Nunca os apeguéis a los roles y cargos». «Aprender cuándo es el momento de dar un paso al costado». El Papa Benedicto, único que ha dimitido de verdad, nunca hablo del tema ni escribió cartas inútiles de renuncia. Tanto sacar el tema a pasear, nos indica que no hay ninguna intención de renuncia mientras el cuerpo aguante, que será lo que Dios quiera, pero la edad es la edad y los achaques son los que son.  «A nosotros también nos hará bien, como a Juan, cultivar la virtud de apartarnos en el momento oportuno,  testimoniando que el punto de referencia de la vida es Jesús. Apartaos, aprended a decir adiós: yo hice esta misión, he tenido este encuentro, me hago a un lado y dejo lugar al Señor. Aprende a hacerte a un lado, no tomes algo a cambio de nosotros».

Siguen los comentarios sobre la presencia del Papa Francisco en el funeral del cardenal Pell,  llegó en silla de ruedas y pudo mantenerse de pie unos minutos.  El último legado de Pell, es una durísima crítica a uno de los proyectos que más le gustan al Papa Francisco, ese Sínodo sobre la sinodalidad que el cardenal australiano calificó de «una pesadilla tóxica».  El documento preparatorio sería «uno de los documentos más incoherentes jamás enviados desde Roma»,  «incompleto, significativamente hostil a la tradición apostólica» y lo acusa de no reconocer «en ninguna parte el Nuevo Testamento como Palabra de Dios». «Demos» acusa al cardenal Jean-Claude Hollerich, de ser «explícitamente un hereje» porque «rechaza la enseñanza cristiana sobre la sexualidad». «Las primeras tareas del nuevo Papa serán la restauración de la normalidad, la restauración de la claridad de la doctrina, la fe y la moral, la restauración del justo respeto a la ley y la garantía de que el primer criterio para el nombramiento de los obispos es la aceptación de la tradición apostólica».

George Weigel, habla del efecto «detonante» de la muerte del Papa Benedicto XVI, en la situación actual y futura de la Iglesia en Alemania, pero no solo. Entrevista en «La Repubblica»: «las partes agonizantes de la Iglesia son las que siguen intentando que su proyecto fallido funcione. El primer ejemplo de esto último es la Iglesia en Alemania».  «Lo que veo en el camino sinodal alemán es apostasía, no cisma». Esto lo concreta en «El efecto general de la declaración de Abu Dhabi que es, me temo, disminuir el fervor evangélico de la Iglesia y socavar la claridad de Dominus Iesus».  Otro punto de fuerte crítica al Papa Francisco es  «Traditionis Custodes»: «el motu proprio del Papa Francisco es teológicamente inconsistente, pastoralmente divisivo, inútil y cruel».

Ya estamos en el mundo del espectáculo con el caso Becciu y la presencia de la mediática ‘papesa’, la Chaouqui. La tenemos hasta en la sopa, en los programas de máxima audiencia, llenando de afirmaciones gratuitas y nunca probadas; temas que deberían de ser mucho más serios en su tratamiento. El sufrimiento de la familia Orlandi merece más respeto. La justicia del Vaticano ya estaba muy tocada con los casos Vatileaks y, lo que estamos viviendo, no es sino su consecuencia. Esperemos, alguna vez sucederá, que tengamos un papa sensato que anule todas la absurdas sentencias que hemos vivido en estos años, y restaure la dignidad perdida. Es el tema estrella en el cuerpo diplomático, ¿cómo se puede caer tan bajo?, ¿cómo el Vaticano permanece en silencio ante semejante pitorreo universal?, ¿hasta dónde va a llegar esto?.

Entrevista a Charles Chaput,  emérito de Filadelfia sobre la muerte del Papa Benedicto XVI y del cardenal George Pell, el sínodo sobre la sinodalidad y el Concilio Vaticano II. «La Iglesia continuará su obra y testimonio porque no depende de nadie más que de Jesucristo. Pero su ausencia es una pérdida muy grande porque ambos hombres encarnaron notablemente una inteligencia cristiana articulada y fiel. Ninguno de los líderes actuales de la Iglesia tiene la capacidad de reemplazarlos. Esto sucederá con el tiempo, pero en este momento la lista de talentos parece bastante escasa».  «Jesús fue asesinado. A la gente mala con malas ideas no le gusta que la gente buena trate de hacer cosas buenas. Y esto explica el desprecio, el resentimiento y las mentiras descaradas dirigidas a ambos hombres a lo largo de los años, incluso por personas que se dicen cristianas; personas dentro de la misma Iglesia».

«¿Fue el Vaticano II un desarrollo y una reforma orgánica de la vida de la Iglesia, o una ruptura con el pasado y un nuevo comienzo? Esta es la pregunta central, cuyas respuestas conducen por caminos muy diferentes. La ruptura con el pasado parece ignorar cualquier noción de auténtico desarrollo de la doctrina. Tanto Ratzinger como Pell vieron el Concilio como una experiencia de continuidad y reforma. Tenían razón».

«Creo que algunos de los cambios que han tenido lugar en los últimos años en la Academia Pontificia para la Vida y en el Instituto Juan Pablo II han sido imprudentes y destructivos». «Los cardenales en el cónclave le pedían al Papa Francisco que reformara la Curia romana, no que «reformara» la Iglesia». «Los discursos anuales del Santo Padre a la curia, que son de dominio público, han sido excesivamente pesimistas. No estoy seguro si inspiran o motivan a alguien». «Ya sea intencionalmente o no, el Papa Francisco parece estar adoptando un enfoque más duro en sus comentarios que los dos Papas anteriores. Sobre el sínodo de la sinodalidad: » creo que es descuidado y propenso a la manipulación, y la manipulación siempre implica deshonestidad. La afirmación de que el Vaticano II de alguna manera implicaba la necesidad de la sinodalidad como una característica permanente de la vida de la Iglesia es simplemente falsa. El Concilio nunca se ha acercado a sugerir esto».

En Nigeria, ataque a la parroquia de San Pedro y San Pablo, en Kafin-Koro,  matando viloentamente, quemado vivo, al padre Isaac Achi e hiriendo en la espalda al padre Collins cuando intentaba escapar.

Con presentación del Papa Francisco tenemos nuevo libro de Spadaro SJ:  «Una trama divina».  “A veces nos oprimen las imágenes de Jesús que son, en realidad, más pequeñas imágenes que retratos efectivos. Tendemos a domesticar a Jesús, a hacerlo amable, pero de una manera que haga innecesariamente dulce su mensaje». «San Ignacio de Loyola en sus ejercicios espirituales nos pide que contemplemos los Evangelios con los ojos de la imaginación: con los ojos, no con la abstracción mental».

El 2 de noviembre de 2018, el Papa Francisco, después de rezar sobre las tumbas de sus predecesores, se detuvo un momento y señaló la tumba, vacía desde 2011, que fue antes de Juan XXIII y luego de Juan Pablo II: «este será mi sitio, cuando muera quiero ser enterrado aquí!». Guido Marini, tuvo el coraje de hablar:  «Santo Padre, al Papa Benedicto le gustaría mucho ser enterrado aquí, ha expresado este deseo varias veces . ..». La respuesta del Papa Francisco:  «veremos quién muere primero, mientras tanto manden construir un sarcófago similar a este», indicando el que alberga los restos mortales de Juan Pablo I desde 1978.

Terminamos con el blog de Tosati que nos ofrece una reflexión sobre «Benedicto XVI, el próximo cónclave y el papel de Muller».  «Debemos estar unidos como el sucesor de Pedro; tal como lo reiteró también en los últimos días el cardenal Gerhard Ludwig Müller, quien nunca ha escatimado críticas, incluso muy duras, contra el Papa reinante». Nos recuerda que «los cardenales nombrados por Benedicto XVI o por Juan Pablo II, menos los que han muerto en el ínterin o los que ahora han superado los ochenta años, son los mismos que eligieron al Papa Francisco en 2013».  Son muchos los que piensan que «es inútil pelear porque el Papa Francisco ha blindado tanto el colegio cardenalicio, que su sucesor solo puede ser otro bergogliano, pero ser bergogliano hoy no significa serlo mañana cuando haya que elegir un sucesor».  «Los cardenales nombrados en estos diez años vienen de todos lados, están muy cerca del papa reinante en sensibilidad pastoral, pero eso no significa que mañana estarán unidos y unidos en torno a un mismo candidato».

«…a vino nuevo, odres nuevos».

Buena lectura

Una trama divina. Francesco e Scorsese nel nuovo libro di padre Spadaro

La morte del cardinale Pell avvicina un «nuovo» Bergoglio?

Papa Francesco, «che tomba voleva rifilare a Ratzinger»

Nigeria, un prete bruciato vivo in parrocchia e un altro ferito

Papa Francesco, la frase sul «farsi da parte» che scatena il tam tam dimissione

“Bisogna coltivare la virtù di imparare a farsi da parte”: la frase sibillina di Papa Francesco durante l’Angelus

Chaouqui: “Becciu, truffe e inganni a Papa Francesco”/ “Potere occulto in Vaticano”

Segreti vaticani: la verità di Francesca Chaouqui, la «Papessa»

Processo in Vaticano: legali Becciu, “lettera del Papa smentisce scenario evocato da Chaouqui”

Mons. Chaput: “La sinodalità rischia di diventare una sorta di Vaticano III Lite; un concilio controllabile e malleabile. Questo non servirebbe ai bisogni della Chiesa”

La sagoma della mano di Papa Bergoglio finisce nella Metro di Bruxelles per un’opera d’arte sulla pace

Non è l’Arena, la verità di Francesca Chaouqui e l’audio contro il cardinale Becciu

La riapertura del caso Orlandi è una tempesta mediatica

L’ultimo enigma di Papa Francesco: «Imparare quando è ora di farsi da parte»

“Chiesa Germania verso apostasia”/ Teologo Weigel: “motu proprio del Papa è crudele”

I Pagani che Invocano Diritti e le Zuppe Rancide della Chiesa. Laporta.

Benedetto XVI, il Prossimo Conclave e il Ruolo di Müller. Mascarucci

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *