PUBLICIDAD

El Papa Francisco más politico que nunca, a Bolsonaro le han tocado las amazonías, la opción preferencial por los pobres, los consejos al papa.

|

Tememos otro día en que las noticias relacionadas con la Iglesia Católica, con el Vaticano, con el Papa Francisco, tienen un marcado color político. En sus primeros pasos la intromisión se ha centrado muy directamente en Italia pero seguimos con noticias, las llegadas a los medios italianos, que nos informan de intromisiones de Papa Francisco en su amada Argentina natal. La cabra tira el monte y si estos son las tendencias de la cabra mucho no tememos que monte que vea, monte que intentará asaltar. Todo apunta a un instinto primario incontrolado que, con el avance de la edad, se hace más evidente. Al Papa Francisco le gusta, y mucho, meterse en fregados políticos pero aprenderá que sí va a por lana tendrá que salir trasquilado, muy trasquilado.

Algo de esto ya está sucediendo. Los medios argentinos dedican toda suerte de improperios a las maquinaciones del Papa Francisco. Son muchos los argentinos que ya se resignan a que su país no tiene solución e intentan rehacer su vida en otras latitudes. Los candidatos no son, ni el paraíso cubano, ni el caos venezolano sino la malísima Europa y el demoniaco reino de Trump. El Papa Francisco es una parte, y no indiferente, del problema.

El Italia las armas están alzadas. La política aquí no es un tema menor y quien entra en esos mundos se debe ajustar a sus reglas que no parecen muy cercanas al evangelio y a lo que la figura del papa ha representado tradicionalmente. El Papa Francisco ha decidido ser una ‘prima donna’ en el gran teatro del mundo político y el papel que ha asumido tiene riesgos y no pequeños. Rara vez la prima donna se salva, bien se suicida, o la suicidan, es asesinada o sufre un terrible accidente y todo esto suponiendo que las cosas van bien, que es mucho suponer. No lo podemos entender de otra manera que como un instinto irracional e incontenible pero ha entrado en un juego que no es de niños. Recomiendan, con un gran sentido irónico, que Trump cambie su idea de comprar Groenlandia como parece ser su intención, y compre el Vaticano y ayude a Italia a salir del embrollo.

A Bolsonaro, el presidente de Brasil, le están tocando demasiado sus amazonías y ya ha destituido a una especie de vigilante oficial de la deforestación que se ha mostrado muy partidario de las tesis del calentamiento. Brasil no es un pequeño país perdido en la indiferencia, es una inmensa nación con una gran fuerza y no se dejara tomar el pelo en los próximos meses. Aquí no es que los enanos estén creciendo, son los gigantes los que se están enfadando. No se puede estar tocado todo el día las amazonías ajenas y esperar una respuesta pacífica. El barquito – hospital sigue su crucero buscado amazones que se dejen, con lo fantástico que sería que todos adoptáramos las pócimas paleolíticas y nos dejáramos de enormes hospitales contaminantes. De la maqueta que nos vendieron a la realidad se han quedado por el camino dos plantas y unos cuentos  metros. Si tememos en cuenta que algo de tripulación tiene que tener y algún médico ira en el hospitalillo vemos complicado que entre algún amazón incluso con buena salud, ya en camilla lo vemos imposible.

Hace unos años era muy común en seminarios y centros de enseñanza religiosos la llamada ‘opción preferencial por los pobres’. Parecía un mantra perdido en la jungla de insensateces que han llevado a la muerte a los que presagiaban una espectacular primavera. El Papa Francisco retoma el mantra sin llenarlo de contenido dejándolo en unas palabras bonitas. Podemos estar entrado en la fase de la vida que gusta recordar las cosas de una juventud que nunca fue y de unas ilusiones que quedaron en el camino. No negamos, basta meditar el evangelio de hoy, que los pobres en todos los sentidos tienen las preferencias de Dios pero esta frase era utilizada como bandera por una ideología que tanta destrucción y dolor ha traído a la iglesia. Solo escucharla provoca en amplias generaciones un natural y compresible mal de panza.

Terminamos con una petición al papa Gregorio XI de Santa Catalina de Siena.:»¡Ay de mi, dulce padre mío, os digo y suplico que vengáis a desbaratar con vuestras dulces manos a nuestros enemigos! De parte de Cristo crucificado os lo digo: no queráis creer a los consejeros del demonio, que desearían impedir tan santa y buena determinación. Sedme hombre viril y no tímido. Responded a Dios que os llama que vengáis a tener y poseer el lugar del glorioso pastor San Pedro, cuyo vicario sois. Y alzad el estandarte de la santa cruz: que como por la cruz fuimos librados (así dice San Pablo), así alzando este estandarte, que me parece refrigerio de los Cristianos, seremos librados nosotros de la guerra y división y muchas iniquidades, y el pueblo infiel de su infidelidad. Y procediendo de este modo vendréis y obtendréis la reforma de los buenos pastores de la Santa Iglesia. Devolvedle el Corazón, que ha perdido, de la ardentísima caridad, pues tanta sangre le han absorbido los inicuos devoradores, que está del todo desvanecida. Pero esforzaos y venid, padre, y no hagáis esperar más a los siervos de Dios, a quienes ya aflige el deseo.»

«¿qué tengo que hacer de bueno para obtener la vida eterna?»

Buena lectura.

Argentina. Papa Francesco ha aiutato Cristina e Fernandez a fare un accordo ?

Per favore Trump, compra il Vaticano, non la Groenlandia

Ecco come Usa e Vaticano si muovono sul governo Conte. Parla il prof. Sapelli

SUPER EX, UNA FRASE DI BENEDETTO E IL CINGHIALE NELLA VIGNA.

PUBLICIDAD

Ascolti tv, salvate il soldato Cuccarini: boicottata dai gay e dalla sinistra

Bolsonaro licenzia il difensore dell’Amazzonia

Padre Sorge contro Salvini: “È come la mafia”. Il web insorge: “E tu saresti un prete?”

Crisi di Governo, scende in campo il Vaticano: cosa vuole fare il Papa

Migranti, la predica choc divide. Prete nella bufera: «Io frainteso, pronto alle scuse»

Papa Francesco rilancia l’opzione preferenziale per i poveri e condanna i particolarismi. “Superare ogni divisione fra individui, categorie sociali, popoli e nazioni”

In America papa Francesco messo alla «frusta»

9 comentarios en “El Papa Francisco más politico que nunca, a Bolsonaro le han tocado las amazonías, la opción preferencial por los pobres, los consejos al papa.
  1. Qué asco me da todo lo que publican del Papa Francisco. Son instrumentos del mal que tienen los ojos vendados y no se dan cuenta del mensaje de Jesús.

  2. Alguien puede explicar por qué en el país del Papa en una elección donde no se han elegido sino candidatos para otra elección el resultado haya sido una desvalorización de la moneda (peso contra dólar USA) que pasó de 46 a 58 pesos por dólar y la inflación en alza ?.

      1. Es la falsa «piedad» con la cual los «jesuitas» comunistas suelen despachar a su prójimo, o mejor dicho en jerga politiquera izquierdo-vaticana, es la respuesta de justicia social de cara a la propaganda en interés de las masas, para nuestros manejos de someter a la iglesia y convertirla en un ariete de institución mundial como así la Internacional comunista tiene en su ideario acabando con la Iglesia de Dios, no así su nombre para que nadie se revuelva.
        Francisco es comunista como hace tiempo lo es la Cía., de Jesús y que Juan Pablo II estuvo a punto de deshacer por este motivo.
        Es otra de las razones por la que odian tanto la memoria del Papa polaco.
        ¿A alguien le extraña las andanzas de este comunista hereje en la silla de Pedro?.
        Solo se hacen los extrañados los malvados que algunas veces escriben aquí junto a los idiotas de nacimiento.

  3. Cada dia resuena renovado el dictamen que le dio Melchor Cano, de la Escuela de Salamanca, en la lucha política del Emperador Carlos I y V de Alemania contra el desmesuradamente ambicioso Médici Papa Clemente VII, y que llevó a éste a ser derrotado, apresado, encadenado, encarcelado, endeudado para pagar el precio de su libertad, firmando un tratado desfavorable y viendo el saco de Roma:

    – El Papa que actúa como político, como político ha de ser tratado.

    Si Francisco, además, tiene graves problemas de fe, la situación se agrava:

    – El Papa que actúa como hereje, como hereje ha de ser tratado.

    Pobre Francisco, se va a hacer cisco, a la guerra va como político y hereje.

    ¿No hay nadie, obispo o cardenal, que avise a Francisco del terrible peligro que esto representa?

    Nosotros nada podemos ya hacer más que quejarnos y rezar…

    Por cierto, yo estoy enrolado en el ejército de Carlos I: vamos a dar una paliza a las tropas suizas del Papa en el campo de batalla que no olvidarán…

    1. oiga Jordi, entonces es vd uno de los lansquetes luteranos mercenarios que arrasaran la Urbs?

      los que violaron, robaron y cometiron atrocidades a mansalva?

      los que se apoderadon de las cabeza de San Pedro y San Pablo para jugar a la pelota con ellas?

      bravo, machote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *