El Papa Francisco maltratado por los ‘progres’ belgas, los médicos sicarios se defienden, empieza el sínodo, el rasputín putiniano, el voto católico en USA, la iglesia perdida.

|

Empezamos octubre, fiesta de Santa Teresita, la plaza de San Pedro se va preparando para la apertura del Sínodo, hoy tenemos la vigilia penitencial con tantos nuevos pecados, y mañana la misa de apertura y primera sesión. Los padres y madres sinodales están de retiro previo.  La visita apostólica a Bruselas fue un desastre para el Papa Francisco: desde el drama de los abusos cometidos por representantes del clero hasta la petición de una igualdad efectiva entre hombres y mujeres en la Iglesia. Y ahora comienza el sínodo cuyas esperanzas de reforma se reducen a astillas.

Quizás el trato indecente reservado al Papa  Francisco durante el viaje a Bélgica le lleve a desconfiar del catolicismo progresista. En el vuelo de regreso de Bruselas estaba visiblemente irritado por el trato recibido en Lovaina. Además de rector, parece que todo estaba preparado, carta crítica de estudiantes y profesores sobre las mujeres y la homosexualidad, que incluso antes de finalizar la reunión emitieron una nota en la que expresan «incomprensión y desaprobación respecto a la posición» del Papa Francisco sobre el lugar de la mujer en la Iglesia y en la sociedad», el texto se distribuyó a los asistentes al acto.  El Papa Francisco conoce bien las resistencias que la beatificación de Balduino por su coherencia como soberano católico, no solo entre los políticos  sino también en el propio episcopado belga. Un periodista durante el vuelo habló inmediatamente de «asombro» ante las palabras papales sobre el rey fallecido en 1993. El Papa Francisco: «Ese hombre es un santo y el proceso de beatificación continuará, porque él me ha dado prueba de ello».

En el viaje a Luxemburgo y Bélgica no faltó el consuelo del el encuentro con jesuitas después de la visita a la Universidad Católica de Lovaina en el Collège Saint-Michel de Etterbeek. Es posible que sea la primera vez que se permite el rector de una universidad católica criticar a la Iglesia y al propio Pontífice sobre cuestiones muy complejas durante un discurso de saludo. Invitan al Papa Francisco y parece que lo hacen para atacarlo. La táctica de «querer complacer a todos», «ser amigos» no está funcionando.  Estas personas que se dicen católicas siguen tratando a la Iglesia como si fuera un partido político que necesita actualizarse. La Iglesia no sólo no puede actuar según estos criterios «de moda», tampoco tiene el poder de modificar algo que el mismo Cristo quiso. El propio rey de Bélgica y el primer ministro del Gobierno ya habían pensado en atacar al Papa (el primero de forma más encubierta, el segundo ni siquiera eso) por la cuestión de los abusos.

<

El rector  Luc Sels, de la universidad católica de Lovaina: «La autoridad de la Iglesia depende también de hasta qué punto acoge la diversidad en la sociedad. ¿Por qué toleramos esta enorme brecha entre hombres y mujeres en una Iglesia que tan a menudo está dirigida de facto por mujeres? Pienso en el enorme compromiso de muchas mujeres de nuestra parroquia universitaria. Nuestra Facultad de Teología y Estudios Religiosos ha formado a muchos laicos, especialmente mujeres, desde el Concilio Vaticano II. El hecho de que estas mujeres ahora formen parte de los consejos episcopales y otros puestos de liderazgo es un ejemplo para la Iglesia global. El arzobispo monseñor Terlinden ha sustituido recientemente al obispo auxiliar del Brabante Valón por una mujer. ¿No sería la Iglesia más amigable si concediera a las mujeres un lugar prominente, incluso en el sacerdocio? La Iglesia no ganaría en autoridad moral en nuestras regiones si no tratara la cuestión de la diversidad de género con tanta rigidez y si, como la universidad , mostró mayor apertura hacia la comunidad LGBTQ+? »

«Es alentador comprobar que nuestros obispos flamencos han creado un punto de contacto «homosexualidad y fe» que organiza, por ejemplo, un momento de oración ecuménica por la comunidad LGBTQ+ durante el Orgullo Gay en Amberes. En este caso, la Iglesia en todo el mundo está llamada a poner en diálogo los recientes descubrimientos científicos con la teología. Me complace que nuestros teólogos estén explorando estas difíciles cuestiones, centrándose en particular en cómo la Iglesia puede estar cerca de las personas LGBTQ+. Hoy la Iglesia da con demasiada frecuencia respuestas universales «de una vez por todas». Es alentador ver que, como Papa, se atreve a preguntarse en voz alta quién es ella para juzgar a personas de diferentes orientaciones sexuales. Con el Sínodo sobre la sinodalidad, en el que por primera vez participan plenamente las mujeres, habéis puesto en el orden del día la importante cuestión de cómo la Iglesia puede preservar su unidad en la diversidad y ha fomentado el disenso constructivo en el interior de la Iglesia. Al hacerlo, nuestros obispos, entre otros, han pedido que se permita la diversidad».

En el periódico belga Le Soir, Beatrice Delvaux, muy resentida: «Hay que acabar con la ambigüedad que consiste en recibir, con el estatus de jefe de Estado, a un jefe dogmático de la Iglesia, de pronto predicador, que desafía las leyes del país que lo invitó». El Papa Francisco solo les gusta cuando predica lo que a ellos también les gusta: feministas, ecologistas, ideológicas, abortistas y sin Dios.  Están molestos porque el Papa no tendría la libertad de afirmar la Verdad, si el Papa dice que algo es «pecado», esto no significa que esté interfiriendo con la ley estatal. Hablamos de derechos, pero hay que amordazar al Papa.  La historia es siempre la misma, la Iglesia puede ser atacada por cualquiera y además debe permanecer en silencio. ¡Esta gente está molesta por el hecho de que el Papa es el Papa! Si se habla de ecología está bien, pero ¡ay de ustedes que condenen un asesinato, como el aborto!  Ya san Gregorio Magno advertía: «et si lex humana concessit, lex tamen divina prohibet»  («y si la ley humana lo permite, la ley divina lo prohíbe»)°. Y antes Crisóstomo: «neque enim iux taillas iudicaturus est te Deus in die illa, sed secundum eas quas Ipse statuit» («ya que Dios no os juzgará aquel día según tales leyes humanas, sino según las que él ha establecido)».

En horas veinticuatro hay respuesta de los «médicos sicarios» a las últimas y claras palabras del Papa Francisco. «No somos sicarios, pero cuando practicamos el aborto,  aplicamos la ley”.  Es la Federación Nacional de la Orden de Cirujanos y Odontólogos, su presidente Filipo Anelli: “Los médicos siempre están cerca de las personas que sufren, que necesitan su ayuda. En este caso concreto, llevan a cabo esta delicada tarea posibilitando la aplicación de una Ley estatal, 194/78. Una ley que prevé el respeto a la salud y la dignidad de las mujeres y la libertad tanto de las mujeres como de los médicos. En efecto, el profesional tiene derecho a hacer uso de la objeción de conciencia, una elección personal libre que no debe convertirse en elemento de juicio o discriminación».

Antonella Veltri  de Mujeres en la red contra la violencia:  “Una vez más, el Papa Bergoglio ataca la libertad de elección de las mujeres.  Esta vez llega incluso a atacar a los trabajadores de la salud que optan por hacer cumplir una ley estatal que debería garantizar el aborto legal y seguro para todas las mujeres. Creemos que el Estado de derecho debe seguir garantizando esta libertad, adquirida con tanto esfuerzo y con la vida de tantas mujeres. Hoy en día, esta elección ya se ve complicada por el elevado número de objetores y por la intrusión del llamado movimiento provida en los centros de asesoramiento público. Al menos dejemos que la Iglesia católica se mantenga al margen».

Alessandra Kustermann , ginecóloga «el Papa como jefe de la Iglesia católica tiene derecho a decir que el aborto es un asesinato. En mi opinión, ¿no tiene derecho a decir que los médicos que no se oponen a una ley estatal son sicarios contratados por mujeres que quieren abortar? De lo contrario, ¿dónde estaría su misericordia declarada en el pasado hacia la mujer que tuvo un aborto? ¿Fin del aborto? Quizás como su lengua materna no es el italiano no sabe que, si somos sicarios, las mujeres somos las ‘instigadoras’ del asesinato”. Gabriella Moscatelli , presidenta y fundadora de Telefono Rosa: «Estamos en un momento tan trágico y particular, con todos estos feminicidios, que casi parece fuera de lugar comentar las palabras del Pontífice. Esperamos que estas palabras de parte de Francisco sean una broma muy fuerte, demasiado fuerte». «No me parece bien cuestionar a los médicos, que sólo hacen lo que tienen que hacer». El presidente de la Fundación Gimbe, Nino Cartabellotta, también respondió al Pontífice en X : “Oh no, querido Papa Francisco, los médicos que practican abortos no son sicarios. Sólo respetan la voluntad de la mujer y la ley de un Estado laico».

Y volvemos a los temas vaticanos. Del 30 de septiembre y el 1 de octubre está teniendo lugar el retiro previo con el Padre Timothy Radcliffe, OP:  «Nosotros también podemos sentirnos en la oscuridad. Desde la última Asamblea, tantas personas, incluidos los participantes en este Sínodo, han expresado sus dudas sobre si se va a lograr algo. Al igual que María Magdalena, algunos dicen, ‘¿Por qué nos han quitado la esperanza? Esperábamos tanto del Sínodo, pero tal vez sólo haya más palabras. Pero aunque esté oscuro, el Señor ya está presente en el jardín con María Magdalena y con nosotros». «Estamos llamados a aventurarnos en lo desconocido, a abandonar lo familiar y seguro y emprender un viaje o una búsqueda. Sin embargo, no nos gusta correr riesgos. Estamos satisfechos con la persona que hemos creado o construido porque tememos haber sido creados a imagen de Dios. Esta incapacidad de responder a la llamada a la vida, esta incapacidad de creer, se llama pecado».

Artículo de Stefano Fontana: «El concepto de sinodalidad es vago y teológicamente impreciso; se equivoca incluso cuando se afirma que «la Iglesia es sinodal»; la sinodalidad es considerada un «proceso» y un «método que hay que aprender», pero esto la expone a malentendidos derivados de la primacía de la práctica sobre la doctrina».  El concepto de «pueblo de Dios» sufre un giro horizontal; el sensus fidei de los fieles se entiende como un «sentimiento» que debe guiar a los propios Pastores; el «soplo» del Espíritu se concibe como un viento de novedad;  se adoptan métodos “democráticos” y asamblearios, tomados prestados de prácticas políticas y corporativas mundanas. Se utilizan expresiones de fondo psicológico, sentimental o sociológico, como «conversión relacional» o «conversación en el Espíritu», como leemos también en el Instrumentum laboris preparado para la segunda sesión del Sínodo que se está celebrando».

«Muchos se quejan de la confusión que, incluso un año después, sigue rondando el Sínodo y no se dan cuenta de que esta confusión es funcional a la nueva sinodalidad.  La mayoría de los fieles sabe poco o nada, pero esto no es un freno a la implementación del sinodalismo, porque la masa inconsciente puede ser guiada hacia formas revolucionarias de religiosidad sin previo aviso. El Papa no interviene sino que nombra comisiones, como en el caso del diaconado femenino; muchas cuestiones serán finalmente decididas por Francisco, quizás incluso suavizadas, pero mientras tanto los procesos habrán avanzado.  Las posiciones extremas serán atribuidas a los excesos de la asamblea y no a quienes lideraron el trabajo, para luego retomarlas en nuevos contextos. De esta manera las responsabilidades se diluyen de modo que el «pueblo de Dios» no sabe qué camino tomar y dejarse llevar.

Este lunes el Papa Francisco  recibió a la Delegación de la “Conferencia Eclesial de la Amazonía” (CEAMA), incluidos los principales partidarios de la ordenación diaconal de las mujeres, y después nos quejamos. El encuentro tuvo lugar en el Palacio Apostólico Vaticano y fue organizado con el fin de «reflexionar sobre el tema del ministerio femenino y hacer avanzar las voces que caminan con las de la Amazonia desde otras partes del mundo». El Papa Francisco siempre ha cerrado la puerta a estas ambiciones, pero hay quienes no se dan por vencidos y aunque estas palabras son un claro no a la ordenación de mujeres, siguen haciendo que el Papa diga lo que no dice y no quiere decir. Quizás todos deberíamos recordar lo que dijo claramente San Juan Pablo II sobre este tema: «la Iglesia de ninguna manera tiene la facultad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres y que esta sentencia debe ser cumplida definitivamente por todos los fieles de la Iglesia»

Audiencia a los participantes en el proyecto «Guardianes de la Belleza», impulsado por la Conferencia Episcopal Italiana. Alrededor de 140 Guardianes de la Belleza procedentes de toda Italia fueron recibidos por el Pontífice. Los Custodios entregaron al Papa Francisco un babero que los distingue en las calles de las ciudades, un pergamino de agradecimiento firmado por todos y un libro fotográfico que los retrata en el cuidado y mantenimiento de carreteras, parques, escuelas, jardines y bienes culturales. Video del Papa Francisco a la Red Mundial de Oración: «Todos los cristianos somos responsables de la misión de la Iglesia. Todos los sacerdotes. Todos. Nosotros los sacerdotes no somos los líderes de los laicos, sino sus pastores. Jesús nos llamó a unos y a otros: no uno sobre otro, ni uno de un lado y otro del otro, sino completándonos unos a otros. Somos comunidades. Por eso debemos caminar juntos, siguiendo el camino de la sinodalidad».

La Compañía de Jesús revela el acoso que el padre Sauro De Luca, fallecido a los 85 años en 2012, llevó a cabo en los años 90 cuando era director nacional del Movimiento Eucarístico Juvenil e invita a otras mujeres que han sufrido abusos a denunciar.  Y con motivo del Jubileo de la Esperanza en 2025, la basílica de San Pedro inicia las selecciones para el nuevo servicio litúrgico compuesto por monaguillos, acólitos y lectores. El programa está abierto a todos los niños mayores de 18 años que vivan en Roma.

Interesante publicación de las memorias de Lanfranco Cirilo, un nombre que muchos lectores no les dirá nada, es el arquitecto de Putin y el que llevó repetidamente al Metropolitano Tikhon de ida y vuelta al Vaticano. Es el sacerdote ortodoxo que bautizó a Vladimir Putin y que según muchos representa una especie de Rasputín putiniano. El metropolitano Tikhon acudió al Papa, conoció a monseñor Ravasi, es un hombre muy cercano al Kremlin y fue tratado con todo respeto y honor en estas visitas. «La historia nos la cuenta ahora con detalles nuevos y desconocidos un testigo de excepción, que a menudo acompañaba a Tikhon en estas reuniones curiales: Lanfranco Cirillo, más conocido como el arquitecto de Putin y el arquitecto de los oligarcas rusos, que se hizo famoso por las obras de Navalny y  el «Palacio de Putin» en el Mar Negro.

«A lo largo de los años he tenido la oportunidad de encontrarme y conocer a muchas personas cercanas al líder  entre ellas el metropolitano Tikhon, alias Tikhon Shevkunov, el sacerdote que bautizó a Vladimir Putin y que para la religión ortodoxa, es el padre confesor. La religión para el presidente y para la nomenclatura rusa es de gran importancia. Es algo muy obvio. Una vez, al entrar en el despacho de un ministro, en el legendario Korpus 1, la primera sección del Kremlin, me llamó la atención ver a un lado una esquina llena de iconos y al otro lado una gran colección de armas. Lo sagrado y lo profano. Con el paso de los años, el metropolitano Tikhon se convirtió para mí en un amigo fraternal». «También tuve el placer de acompañarlo a menudo en sus viajes a Roma, para facilitar las relaciones entre las Iglesias católica y ortodoxa. De hecho, en aquel momento era Ministro de Cultura de la Iglesia Ortodoxa Rusa. Como el cardenal Ravasi para el Vaticano».

«También estuve presente cuando en 2017 finalmente fue posible, con los buenos oficios del Papa Francisco, hacer llegar a Moscú una reliquia de San Nicolás de Bari por un período de dos meses después de unos mil años. Un trozo de 13 centímetros de la costilla izquierda de San Nicolás llegó a Moscú en un avión privado proporcionado por la Federación Rusa en un estuche especial fabricado aquí. Por otra parte, Rusia ofreció para una exposición un icono muy precioso del siglo XVIII». El libro ‘Santi di tutti i giorni’, del Archimandrita Tikhon, muy conocido en Rusia, fue prologado en Italia en 2015 por el Monseñor español Lucio Ángel Vallejo Balda.

El presidente Donald Trump publicó la oración de San Miguel Arcángel en las redes sociales el domingo por la noche junto con una pintura de Guido Reni.  El Papa León XIII compuso la oración en 1886, Trump publica la versión abreviada: «San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla. Sé nuestro amparo contra la perversidad y las asechanzas del demonio. Que Dios lo reprenda, te rogamos humildemente, y tú, Príncipe de los ejércitos celestiales, arroja por el poder de Dios al infierno a Satanás y a todos los espíritus malignos que rondan por el mundo buscando la ruina de las almas».   Trump también publicó: “Feliz cumpleaños, María” en la festividad de la Natividad de la Santísima Virgen María. Donald Trump  acusó a los demócratas no sólo de apoyar  abortos ilimitados en el tercer trimestre sino también la «ejecución» de niños después del nacimiento.  La organización «CatholicVote» hace una lista larga y detallada , en una carta fechada el 24 de septiembre enviada a los obispos, religiosos, institutos y a todos los católicos americanos.  Harris acusó a Trump de querer firmar una prohibición nacional contra el aborto y de no querer limitarse a apoyar únicamente excepciones por violación, incesto y riesgos para la vida y la salud de la madre embarazada. Es evidente que Donald Trump de hoy ya no está convencido de las decisiones y propuestas a favor de la vida y la maternidad que promovió durante su primer mandato y, por el contrario, ha hecho perversas concesiones al aborto. Harris ha colocado el aborto y las políticas reproductivas en el centro de su programa presidencial.

Y terminamos con una entrevista a Aurelio Porfiri: ¿Está lista Roma para el Jubileo de 2025? «A mí, y no solo, me parece que hay enormes retrasos en las obras que deberían haber estado listas para el Jubileo. Moverse por Roma es difícil porque el tráfico es muy lento. Esperemos un milagro. Roma lleva casi 6 meses sin el Cardenal Vicario, una ciudad complicada a muchos niveles, este intervalo parece excesivamente largo a muchas personas y el malestar es palpable. Creo que hay muchos sacerdotes, y no sólo ellos,  que se sienten desorientados.  Todos ven que las iglesias se están vaciando. El Vicariato fusiona las parroquias porque hay pocos sacerdotes y cada vez menos fieles. Si hay una categoría demográfica que ha desaparecido del radar de la Iglesia esa es la juventud, porque los jóvenes se sienten atraídos por la belleza, no por los subproductos de la cultura dominante. Los jóvenes deben ser formados, no deformados.  Estamos en un momento muy triste, un momento en el que la Iglesia parece perdida.

«Señor, ¿quieres que digamos que baje fuego del cielo y los consuma?»

Buena lectura.

Roma tra ritardi e incertezze – Rome Facing Delays and Uncertainty – Rome entre retards et incertitudes – Roma entre retrasos e incertidumbres

L’ossessione di Kamala Harris per l’aborto è un pericolo

Belgio, i progressisti attaccano il Papa. E lui elogia Baldovino

LE INQUIETANTI MEMORIE DELL’“ARCHITETTO DI PUTIN” – LANFRANCO CIRILLO, SVELA IN UN LIBRO IL SUO RUOLO DI MEDIATORE TRA IL VATICANO E IL METROPOLITA TIKHON, IL “RASPUTIN PUTIANO”

I medici rispondono a papa Francesco sull’aborto: «Sicari? Applichiamo una legge»

Aborto, i medici replicano a Papa Francesco: «Noi sicari? Applichiamo solo la legge»

Donne nella Chiesa: il papa in difficoltà in Belgio alla vigilia del sinodo

Giubileo: al via le selezioni per nuovo Servizio liturgico nella basilica papale di San Pietro

PARCO DI CENTOCELLE: IL VATICANO VUOLE SPOSTARE GLI EVENTI DEL GIUBILEO A PORTA PIA

La Babele sinodale continua

Papa Francesco: “la Chiesa continui a sostenere uno stile di vita sinodale”

Il mea culpa dei gesuiti sul prete dei giovani: “Abusi su cinque ragazze, chiediamo perdono”

Il Papa, ‘custodire le persone nei luoghi di incuria e degrado’

I medici rispondono a Papa Francesco: “Non siamo sicari quando pratichiamo l’aborto, applichiamo una legge dello Stato”

In libreria «Le parola della Pace», il nuovo libro di Andrea Riccardi. Prefazione di papa Francesco

Trump posts Saint Michael prayer on X

Sinodo. Primo giorno di ritiro

Le Soir attacca Francesco. Chi rivendica libertà, vuole mettere il bavaglio anche al Papa

In udienza dal Papa un gruppo di femministe che vogliono l’ordinazione delle donne

Con i confratelli gesuiti nel Collège Saint-Michel

Il Cardinale Parolin all’Onu: «Dubbi su proporzionalità risposta Israele»

Comentarios
2 comentarios en “El Papa Francisco maltratado por los ‘progres’ belgas, los médicos sicarios se defienden, empieza el sínodo, el rasputín putiniano, el voto católico en USA, la iglesia perdida.
  1. Podemos decir con toda seguridad que la Universidad Católica de Lovaina es heresiarca y cismática doblemente: en relación al pontífice y en relación a Cristo-Pontífice, al cual el Papa está obligatoriamente ligado, si no quiere incurrir a su vez en herejía y cisma contra Cristo-Pontífice.

    Todos los miembros de la Universidad Católica de Lovaina, sean profesores o alumnos, son heresiarcas públicos y notorios, excomulgados latae sententiae non declarata. Si están consagrados tienen la sede impedida absoluta prosus impedita. Están fuera de la comunión católica y ya no son católicos, y deben de reingresar a la comunión siguiendo los trámites legales.

    Ellos se debe a que tienen perfecto conocimiento y consentimiento en su fuero interno, por razón de sus estudios y conocimientos (no son unos ígnaros chiquilicuatres), de que aceptan a una proposición herética.

    Y en su fuero externo, no solamente exteriorizan verbal y documentalmente su herejía por sí mismos y para sí mismos, sino que le dan un valor teológico, fideístico y moral con valor verdadero universal para toda la Iglesia, falsamente como verdadero, como una verdad que santifica.

    A este pecado y delito añaden sacrilegio, también escándalo público al decir que unos pecados que son intrínsece malum son virtuosos y salvíficos, y por ello causan grave confusión en la fe de los católicos. Junto con su pecado individual efectúan como un pecado estructurado o social, al romper la comunión de la Iglesia y enseñar falsedades.

    Por ello tienen contumacia y pertinacia, en óptima obstinación y terquedad en mantenerse en un grave error moral, fideístico y teológico.

    La solución sería redactar un documento con valor magisterial lo más superior posible, solemne u ordinario y universal, con la correspondiente advertencia de la sanción jurídica oportuna: excomunión, suspensión, pérdida de las facultades sacerdotales y episcopales, pérdida de la facultad de enseñar, pérdida de la condición de católica de la Universidad de Lovaina…

    El problema subsiste no solamente en Francisco, sino en la debilidad fideística y moral de los más de 100 cardinales y de los más de 5000 obispos católicos.

    Ya llevamos casi 13 años con un Papa absoluta y totalmente contradictorio con las verdades de Fé.

    Mientras que por un lado dice que condena al aborto y advierte de la acción del diablo y de Satanás, por otro lado se contradice del todo cuando concede derechos sacramentales a quienes practican actos morales intrínsece malum (Amoris laetitia y Fiducia supliccans).

    Y así con docenas y docenas de temas.

    Al final, Francisco ha perdido toda legitimidad y autoridad moral, fundamento del Sumo Pontífice, al haber hecho estallar la bomba atómica moral en 2017 con Amoris laetitia, tal como predijo Seifert.

    Por eso urgentemente los obispos y los cardenales le han de decir al Papa que elimine la totalidad de las proposiciones heréticas que ha aprobado (Amoris laetitia, Fiducia supliccans…) y que discipline hasta la excomunión si es necesario a conferencias episcopales enteras, o bien que se disponga a ser declarado excomulgado por herejía (Amoris laetitia y Fiducia supliccans) y se inicie un cónclave (función de los cardenales es elegir Papa, pues la excomunión anula al Papa), o bien que presente la dimisión inmediata por evidente incompetencia e incapacidad para la dirección de gobierno y de la Fé de la Iglesia.

    El Papa es solamente un simple administrador supremo de la Palabra de Dios. Benedicto XVI dijo que, en relación al cisma arriano, todo quedó lico es un soldado según Efesios 6, por el hecho de ser sacerdote bautismal y confirmacional. Y si bien no puede definir las verdades de Fé que corresponden al Magisterio, si tiene el derecho y el deber de defender materialmente las verdades de Fé, desobedeciendo, resistiendo y oponiéndose a cualquier consagrado o laico o religioso que atente contra la unidad en la verdad. Manda Dios, no los hombres.

    Hay que acabar con este estado de destrucción de la unidad cada vez más creciente y evidente, pues la inacción solo conduce a la destrucción inevitable de la Iglesia y al pecado y delito de omisión de defender la Fé.

    La enseñanza de la Iglesia, teniendo solo en cuenta la Palabra de Dios junto con la Sana Costumbre iniciada por San Pablo y continuada por la Tradición y Magisterio de la Iglesia, indica claramente que el sacerdocio sólo única y exclusivamente puede ser masculino, y quien proponga lo contrario está excomulgado y fuera de la comunión, dejó de ser católico, pierde el sacerdocio, el episcopado y todo cargo y oficio ministerial:

    1) Las comunidades separadas por la Reforma no tienen el sacramento del orden

    (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 1400)

    2) Las mujeres no pueden recibir la ordenación

    (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 1577)

    3) Que las mujeres callen en las asambleas (1 Cor 14, 34-35) es una prohibición de que la mujer enseñe en la asamblea (1 Tim 2, 11-12)

    4) Prohibición femenina a ejercer la función oficial de enseñar en la asamblea, permisión de profetizar en la asamblea (1 Cor 11, 5)

    5) La sagrada ordenación sólo es válida para varones bautizados

    (Código de Derecho Canónico, c. 1024)

    6) Excomunión latae sententiae para intento de ordenación sacerdotal femenina (ordenante y ordenada)

    (Congregación para la Doctrina de la Fe. Decreto general relativo al delito de atentada ordenación sagrada de una mujer, 19 diciembre 2007)

    7) La Iglesia no se considera autorizada a admitir mujeres a la ordenación sacerdotal

    (Congregación para la Doctrina de la Fe. Declaración Inter insigniores, 15 octubre 1976)

    8) Nunca la Iglesia admitió la ordenación sacerdotal o episcopal de mujeres

    (Congregación para la Doctrina de la Fe. Declaración Inter insigniores, n. 1, 15 octubre 1976)

    9) No conferir más que a hombres la ordenación sacerdotal hay una tradición constante en el tiempo, universal en Oriente y en Occidente, vigilante en reprimir inmediatamente los abusos; esta norma, que se apoya en el ejemplo de Cristo, es seguida porque se la considera conforme con el plan de Dios para su Iglesia

    (Congregación para la Doctrina de la Fe. Declaración Inter insigniores, n. 2.4, 15 octubre 1976)

    10) Las mujeres pueden tener el acceso a la vida eclesial sin ser sacerdotes (ni diaconisas ni obispesas)

    (Congregación para la Doctrina de la Fe. Carta a los obispos, n. 16, 31 julio 2004)

    11) El Señor, entre los fieles, constituyó solamente a algunos ministros

    (Concilio Vaticano II. Decreto Presbyterorum ordinis, n. 2, 7 diciembre 1965)

    12) Cristo confió solamente a los varones la tarea de ser “icono” de su rostro a través del sacerdocio ministerial

    (Juan Pablo II. Carta a las mujeres, n. 11, 29 junio 1995)

    13) Dictamen definitivo acerca de la no ordenación sacerdotal de mujeres

    (Pablo VI, Rescripto a la Carta del Arzobispo de Cantórbery, Revdmo. Dr. F.D. Coogan, sobre el ministerio sacerdotal de las mujeres, 30 noviembre 1975)

    14) La Iglesia no tiene en modo alguno la facultad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres: dictamen definitivo

    (Juan Pablo II. Carta apostólica Ordinatio sacerdotalis, n. 1.4, 22 mayo 1994)

    15) Forma parte del deposito de la fe que la Iglesia no puede ordenar mujeres

    (Congregación para la Doctrina de la Fe. Respuesta a la duda propuesta sobre la doctrina de la Carta apostólica Ordinatio sacerdotalis, 28 octubre 1995)

    16) No hay contradicción entre la dignidad de la mujer y el sacerdocio exclusivo masculino

    (Decl. Inter insigniores, VI)

    17) Los sucesores de los Apóstoles han observado siempre la norma de conferir la ordenación sacerdotal solamente a varones, y el Magisterio, con la asistencia del Espíritu Santo, nos enseña que esto ha sucedido… porque “la Iglesia ha reconocido siempre como norma perenne el modo de actuar de su Señor en la elección de los doce hombres, que Él puso como fundamento de su Iglesia”, Carta apostólica Ordinatio sacerdotalis, n. 2

    (Congregación para la Doctrina de la Fe. En torno a la respuesta de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre la doctrina propuesta en la Carta apostólica Ordinatio sacerdotalis, 28 octubre 1995)

    18) Con la misma libertad de llamar como apóstoles sólo a hombres, Cristo dio dignidad a las mujeres

    (Juan Pablo II. Carta apostólica Mulieris dignitatem, n. 26, 15 agosto 1988)

    19) La vocación de la mujer en la Iglesia no es la de ser llamadas al apostolado de los Doce y al sacerdocio ministerial: tiene sus otros ministerios y vocaciones

    (Juan Pablo II. Exhortación apostólica Christifideles laici, n. 49, 30 diciembre 1988)

    20) La doctrina afirma que así lo ha dicho y hecho siempre la Iglesia: ésta sólo ordena a hombres capaces para diáconos, presbíteros y obispos. Lo contrario es herejía, e implica la pérdida de la comunión con la Iglesia.

    – El diácono es Jesús-Servidor

    – El presbítero es Jesús-sacerdote

    – El obispo es Cristo-Cabeza, y su configuración sacramental le constituye en signo vivo de Jesús, Señor y Siervo de todos.

    Así pues, el presbítero representa a Cristo como sacerdote, el obispo representa a Cristo como los Apóstoles, y el diácono representa a Jesús-Siervo, a Jesús humilde, en un segundo término, ayudando a los obispos y presbíteros: es el servicio ordenado sacramentalmente al grado de la humildad, de tan importante que resulta dicho servicio humilde, a imágen semejanza de Jesús que vino a servir humildemente a todos.

  2. «No somos sicarios, hacemos cumplir la Ley», lo mismo que dijeron los ejecutores soviéticos los chinos, los nazis, los ingleses y los de la CIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *