PUBLICIDAD

El Papa Francisco: hablar mucho y hacer poco, los ‘homo católicos’, Canadá viene al Vaticano, Benedicto XVI: ‘contemplata aliis tradere’.

|

Estamos teniendo algunos problemas para insertar los artículos, en que el programa lo permita los introduciremos. Mil gracias a los amables lectores que nos hacen llegar tantas correcciones, al ser un servicio diario es lógico que se escapen gazapos que corregimos inmediatamente, lo importante es que no modifiquen el fondo de la información.

El Papa Francisco en la fiesta de San Pedro y San Pablo manifiesta su tristeza por qué «tantos hablan, pero pocos testifican».  “Los santos que celebramos han sido testigos. No eran admiradores, sino imitadores de Jesús, no eran espectadores, sino protagonistas del Evangelio. No creían en palabras, sino en hechos ”. «¡Cuántas veces, por ejemplo -relanzó el Pontífice- decimos que nos gustaría una Iglesia más fiel al Evangelio, más cercana al pueblo, más profética y misionera, pero luego, en la práctica, no hacemos nada! En esas estamos, hoy nos encontramos con muchos sacerdotes y fieles que prescinden de todo lo que emana el Vaticano y el Papa Francisco para mantener la tranquilidad. Dios no puede estar en la confusión y el caos, sino en el esplendor de la Verdad, Hace tiempo, mucho tiempo ya, incluso demasiado que intentamos valorar las cosas por los hechos, los dichos se los lleva el viento y dichos en este pontificado los hay de todos los colores, hechos menos y con una dirección muy clara, con ellos nos quedamos siguiendo el sabio consejo de Su Santidad.

Sigue coleando la carta a Martin S.J. y la ya famosa nota del Vaticano al gobierno de Italia. Tosatti nos recoge un irónico artículo sobre todo esto: «San Pablo en la Carta a los Tesalonicenses explica que sólo Satanás puede, a través del engaño, lograr que se interprete la verdad, llevando al hombre a optar por vivir en el pecado convencido de que es bueno». El Martin S. J. es partidario del orgullo gay,  promotor de la pastoral LGBTQ en la que predica, con gran rigor intelectual que es Dios que crea personas ‘homo católicos’ y que pos eso están llamados a ser pro ideología LGBTQ. Interpreta la carta del Papa Francisco como un verdadero Gran Restablecimiento Moral:  «el pecado debe extinguirse. Pero no es facil. En primer lugar, se debe elegir un pecado con pecadores «fuertes y poderosos», dispuestos a apoyar la iniciativa, pero que parecen oprimidos por los perseguidores del pecado». «Y no pecó porque no hay pecado, hay comportamiento humano, que a algunos les gusta ya otros no».

El Papa Francisco está cada vez más aislado. De Alemania a Italia, pasando por Estados Unidos, hay tres frentes abiertos que socavan su autoridad, política y espiritual.  El Espíritu Santo, motor pontífice de auténticas reformas, acaba siendo marginado en la narrativa oficial de posibles reformas en tierra luterana, pero de momento las progresivas ráfagas sobre el celibato y las diaconisas se limitan a enardecer un camino sinodal destinado a cerrarse el próximo año, con  resultados muy inciertos. El episcopado estadounidense que decidió votar en noviembre un documento para negar (en esencia) la Comunión al presidente estadounidense, la voluntad pontificia fue ignorada por más de dos tercios de los obispos. Los obispos italianos son de otra tradición y aquí se muestran  inertes con respecto al nuevo rumbo.  Un proceso y no un evento cuya modalidad es una densa niebla. La única certeza es haber anestesiado el enfrentamiento de inmediato. No se mencionarán sacerdotes casados ​​ni sacerdotes femeninos: “Los problemas son otros”. El Papa Francisco  apoyó la descentralización a favor de los episcopados nacionales, pero seguro que no esperaba este caos. No es posible pretender mantener la unidad enviando señales contradictorias sobre temas de actualidad, como las mujeres, mejora la presencia femenina, pero no respalda a las diaconisas y los homosexuales , legitima la solicitud de corrección del proyecto de ley contra la homofobia y apoya al  Martin. La Barca de Pedro se balancea demasiado y la ruta parece cada vez menos clara incluso para aquellos que pretenden remar junto al Papa Francesco.

Otro terremoto en la iglesia de Catanzaro. Por decreto de Doctrina de la Fe, del Clero y de Laicos, Familia y Vida y aprobado por el Papa Francisco, el Movimiento Apostólico, asociación privada de fieles nacida en noviembre de 1979, es suprimido con decisión inapelable. Una más de las muchas que vemos en este pontificado. Las razones oficiales no parecen muy serias:  «no existen elementos que puedan atribuir un origen sobrenatural a los supuestos fenómenos de los que surgió el movimiento», «graves y profundas divisiones creadas dentro de la iglesia diocesana, debido a la actividades del Movimiento Apostólico «, la» no originalidad del carisma de la fundación y de la superficialidad doctrinal que caracteriza los textos, la formación y la predicación del Movimiento «, las» deficiencias institucionales del Movimiento, especialmente en sus aspectos más familiares y gobierno estatutario con injerencias indebidas «.

El tema de las sepulturas de Canadá creemos que tiene poco recorrido y que está suficientemente explicado y, sin descartar casos aislados de posibles delitos, no merece la caza de brujas que se ha montado y orquestado. Líderes indígenas canadienses vendrán al Vaticano en diciembre para reunirse con el Papa Francisco. El objetivo es obtener una disculpa de la Iglesia Católica por su papel en la gestión de los internados escolares para los niños de los pueblos indígenas. Parece que ya está acordado con el Vaticano y las delegaciones, los mestizos y los  inuit de Canadá se reunirán con el Papa por separado del 17 al 20 de diciembre con una reunión final conjunta el 20 de diciembre. Invitarán al  Papa Francisco a pedir una disculpa oficial en tierra canadiense.

La crisis que sufre el universo cristiano a todos los niveles no es única. Tenemos un interesante artículo que nos abre al desconocido mundo islámico.  Mustafa Akyol presenta su último trabajo: «Un retorno a la razón, la libertad y la tolerancia» Expica que «El Islam ha perdido su espíritu cosmopolita y pluralista, los eruditos y fieles abandonaron esa mente abierta que lo había hecho florecer». “Hemos llegado al punto más bajo de la historia de la civilización islámica. Hemos visto a Al Qaeda e Isis; pero ahora hay una nueva generación que respira un espíritu cosmopolita. Mientras tanto, sin embargo, es fundamental mantener viva y fuerte la libertad en Occidente, porque si los autócratas proliferan allí y cierran los medios inconvenientes, o si avanzan el racismo y la intolerancia hacia los musulmanes, ¿qué podemos mostrar como fuente de inspiración? «.

El Papa Benedicto XVI cumple 70 años de sacerdocio y recibe la felicitación del Papa Francisco:  “Hoy es un aniversario que toca el corazón de todos nosotros. Hace setenta años, el Papa Benedicto XVI fue ordenado sacerdote. A ti Benedicto, querido padre y hermano nuestro cariño, nuestra gratitud y nuestra cercanía ”. “Vive en el monasterio, un lugar que quería acoger comunidades contemplativas aquí en el Vaticano para rezar por la Iglesia. Actualmente es el contemplativo del Vaticano, que pasa su vida rezando por la Iglesia y por la diócesis de Roma de la que es obispo emérito. Gracias Benedicto, querido padre y hermano, gracias por tu testimonio creíble, gracias por tu mirada constantemente dirigida hacia el horizonte de Dios «. Sin duda, Benedicto XVI es un contemplativo, pero con expresión de Santo Tomás: ‘contemplata aliis tradere’. Contemplar no significa callar, los contemplativos suelen ser muy revoltosos y Benedicto se ha convertido en el ‘angel custodio’ de la barca de Pedro.

«Los demonios le rogaron: «Si nos echas, mándanos a la piara». Jesús les dijo: «Id.» Salieron y se metieron en los cerdos».

Buena lectura.

 

 

Mons. Ics: la Lettera del Papa a Martin apre il Great Reset della Chiesa. Via il Peccato.

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *