PUBLICIDAD

El Papa Francisco ¿ha perdido el control?: McCarrick, Becciu y ¿Cuantos más?; el Vaticano y el jubileo del 2025, el saqueo de bienes espirituales.

|

Ya celebrado Cristo Rey, nos enfilamos en esta última semana del mes de noviembre, del primer año de la peste, hacia un Adviento que necesariamente será distinto. La pregunta que muchos lectores nos hacen es cuándo va a terminar esto, no la peste, que también es importante, sino el sin fin de escándalos que rodean al Vaticano y se ramifican por todo el mundo. No olvidemos que el caso McCarrick no es el único y no es posible sin un Vaticano macarrista. Son muchos decenios en que la cloaca máxima ha crecido sin freno ni control y está vomitando el fruto de sus obras. Las prometidas reformas no se harán con cambios superficiales, el mal es muy profundo y hay que enfrentarlo con sinceridad salvaje y cortar por lo sano, todo lo demás son juegos malabares que confunden y complican todo sin resolver nada. El Papa Francisco se acerca a sus ocho años de pontificado y el resultado es que hay muy pocos resultados, hoy las cosas no se pueden ocultar y las tácticas de despistaje duran lo que duran. ¿Malos tiempos?, o muy buenos, porque cuanto más salga menos queda y más cerca estamos de la raíz del problema.

¿Cómo llegó Theodore McCarrick a lo más alto, convirtiéndose en un prominente obispo y príncipe de la Iglesia? Su trayectoria y su sed de cargos, poder y ambición son notables: desde el nombramiento de 1977 una formidable carrera. McCarrick es un hombre de muchos talentos, la inteligencia puede ir unida a la corrupción, y estos talentos le han ayudado en su sed de poder y en ascender en la escalera eclesiástica. Nunca cuestionó la doctrina oficial de la Iglesia, defendió el celibato y el sacerdocio solo para hombres, se opuso al aborto y elogió a los papas, para estar alineado con Roma. Sabía cómo manejar los medios y cuando el Papa Juan Pablo II convocó a los once cardenales estadounidenses a Roma para abordar el escándalo de abuso sexual,  McCarrick decía: “Debemos asegurarnos de que todos estamos unidos… y que toda acusación creíble llegue tanto a la diócesis como a las autoridades civiles”. El Informe no revela todo lo que está oculto y secreto, ni mucho menos, pero el informe revela un profundo fracaso en los sistemas de selección y control en la Iglesia. La grave denuncia de la «inmundicia en la Iglesia» realizada por el Cardenal Ratzinger el Viernes Santo de 2005, en vísperas de su elección al Pontificado, sigue viva.  Lo que está sucediendo es precisamente consecuencia del humo de Satanás que hoy envuelve y sofoca a la Iglesia. Han pasado ocho años y bajo el pontificado del Papa Francisco la situación ha empeorado. El lobby gay que parecía controlado, está crecido  y las únicas intervenciones de la Santa Sede, se limitan a casos de pedofilia, nunca de homosexualidad. Valli recomienda que un informe de 450 páginas habría sido más útil no sobre el caso Mc Carrick, sino sobre la desenfrenada «homo herejía» en la Iglesia.

¿Cómo llegó Becciu a lo más alto, convirtiéndose en un prominente diplomático, obispo y príncipe de la Iglesia? Tantas preguntas sin respuesta que en el fondo no están tan lejos del caso McCarrick. El novelón sigue ofreciéndonos nuevas páginas:  “Recibí un mandato del cardenal Giovanni Angelo Becciu para proponer una denuncia inmediata por difamación agravada contra la señora Geneviève Ciferri Putignani, en relación con las declaraciones que le atribuye hoy el diario ‘La Verità’”. «El contenido sacrílego del artículo gravemente ofensivo para el Santo Padre y para mi cliente se basa en atribuciones de frases y actitudes que el cardenal rechaza con absoluta firmeza, denunciando su total falsedad, y que serán llevadas a la atención de la Autoridad Judicial «. La Putignani, lady Perlasca, ha hablado y sabe hacerlo. Lucetta Scaraffia ofrece un interesante artículo lleno de preguntas sin respuesta: «para un católico normal, que no conoce ni a los cardenales ni a las complejas alquimias del Vaticano, es decir, para casi todos, es más reconfortante saber que ha habido una gran pérdida de dinero incluso por parte de figuras prominentes, (…) que una historia tan sucia y confusa, llena de personajes turbios y coincidencias inexplicables».  L’Espresso disponía de la información 7 horas y 50 minutos antes de los hechos; y la estaba publicado 2 horas y 18 minutos antes de que el cardenal fuera recibido en Casa Santa Marta, mucho mejor informado que el propio Papa Francisco que más parece un ejecutor de un guion ya escrito que su autor. «¿Qué está pasando en el Vaticano?  Esto no parece una operación de limpieza y transparencia».  «Galantino aseguró a todos los fieles que ninguna cantidad de dinero destinada a los pobres fue desviada con fines ilícitos. ¿entonces?»

A vueltas con la ‘fratelli tutti’ y muchas mas preguntas sin respuesta de cómo hay que entender muchos de sus puntos oscuros. La encíclica del Papa Francisco más  parece de un eminente exponente político de la ONU que de un papa de la Iglesia Católica, es un manifiesto sociopolítico a través del cual desarrolla temas éticos que diluyen la Trinidad y la revelación. Está preponiendo una papilla en la que todo se mezcla, Jesucristo queda degrado a un profeta, un Buda, un Mahoma, uno de los muchos hombres iluminados en la historia de la  humanidad.

La corrupción en el Vaticano tiene raíces profundas y el caso Orlandi no está tan lejos del caso Becciu.  Ugo Poletti fue quién autorizó el «indigno entierro» del gángster ‘renatino’, en territorio Vaticano y en una Basílica, y brindaba con alegría  con el propio Enrico De Pedis, en el momento en que era el líder indiscutible de la banda de Magliana. La familiaridad Poletti-De Pedis ha sido denunciada por Pietro Orlandi, hermano de Emanuela.

Jérôme Triomphe, conocido por sus batallas en defensa de la vida, la familia natural, la libertad de educación y la libertad religiosa, ha representado a los católicos franceses ante el Consejo de Estado para defender el derecho a mantener las iglesias abiertas al culto: «Ya conocen la situación: el gobierno nos ha prohibido reunirnos en nuestras iglesias, las mismas iglesias que el estado ya nos ha robado dos veces en 1790 y 1905. (…)  El 7 de noviembre, el Consejo de Estado confirmó la prohibición de asistir a misa en nuestras iglesias, contrariamente a las opiniones expresadas al respecto por el Consejo Científico. La libertad fundamental de culto se ha degradado a un nivel más bajo de reconocimiento y protección que la libertad de expresión que, sin embargo, sigue estando autorizada». De lectura obligada y muy inspirador para otros países que están viviendo situaciones similares: «Asistimos al tercer saqueo de los bienes de los católicos, los espirituales. Pero, contrariamente a los bienes temporales de la Iglesia inscritos en el registro de la propiedad, estos bienes espirituales están transcritos en los grandes registros de nuestras almas y garantizados en el gran libro de las hipotecas de Dios, por lo que estos bienes no tienen derecho a quitárnoslos». «¡no lo aceptamos! ¡Un derecho no se puede negociar, se reclama!»

Mil millones de euros en cuatro años para Roma. Esta es la primera hipótesis del Ministerio de Economía en el marco de la mesa de trabajo para la organización del Jubileo 2025. Los de siempre ya se están moviendo para ‘facilitar’ el reparto. Serán tres pilares sobre los que se basará la planificación: las infraestructuras, la reforma de Roma Capitale y la reestructuración de la deuda. Roma es una de las ciudades más endeudadas del mundo, con 12 mil millones de euros reconocidos, a los que el Tribunal de Cuentas ha añadido otros 9 mil millones adicionales.

El viernes en Lugano, la policía irrumpió en el apartamento de monseñor Azzolino Chiappini, ex rector de la facultad de teología de la ciudad y ex vicario general de la diócesis de Lugano de ochenta años, acusado de  coacción y secuestro sobre una mujer de 48 años de nacionalidad finlandesa. Considerado un teólogo refinado, la diócesis se limitó a precisar que «no hay menores involucrados en el asunto».

«…esa viuda pobre ha echado más que todos…»

Buena lectura.

Vaticano, la rivelazione di un giornalista sul collega autore del presunto scoop sul cardinal Becciu: «Ha raggirato anche me»

Papa Francesco, la sedicente 007 Genevieve Putignani: «Becciu bestemmiava e urlava contro Bergoglio». Altro fango?

Papa Francesco ai giovani ha chiesto scelte grandi

“Ridateci la Messa”, francesi in lotta per i diritti di Dio

PUTIGNANI “BECCIU INSULTAVA IL PAPA E BESTEMMIAVA”/ Cardinale la querela: “Falsità”

Il cardinale Poletti brindava con De Pedis?Accetti attacca Pietro Orlandi: “Ti credi Gesù”

FRATELLI TUTTI, MANIFESTO GLOBALISTA POLITICAMENTE CORRETTO

Minacce via sms e scoop sulle dimissioni Caso Becciu, tutti i fatti che non tornano

LA IDEOLOGÍA DE GATES, ROCKEFELLER & C. PUEDE SER DETENIDA

Ma liberaci dal malware: ora il Vaticano punta sull’intelligenza artificiale

Il modus operandi di McCarrick: inganno, divisione, diversione e scoraggiamento.

Padre Nostro e Gloria cambiano da domenica prossima, ecco come sarà la messa

Vaticano, Becciu: «Da Genevieve Putignani falsità, la querelo»

Il rapporto Mc Carrick e l’”omoeresia nella Chiesa”

5 comentarios en “El Papa Francisco ¿ha perdido el control?: McCarrick, Becciu y ¿Cuantos más?; el Vaticano y el jubileo del 2025, el saqueo de bienes espirituales.
  1. La Iglesia no condeno el comunismo con contundencia ni advirtió al mundo de los errores de Rusia: el ateismo, la muerte de la vida espiritual, el totalitarismo, el materialismo, la lucha de clases.. ese es el origen de los males de la propia Iglesia y de la sociedad.

  2. Pésimo titular de algún lumbreras de esta Casa:»La mayoría de los católicos occidentales aprueban el «matrimonio»gay».
    El titular es más bien:La inmensa mayoría de los católicos oficiales de occidente hace tiempo que han dejado de ser católicos.Y son tan gilipollas,que ni se han enterado…
    No la inmensa mayoría ni la totalidad,de los católicos,…,son nada ni nadie para aprobar cuestiones se Fé y de Moral.Si lo fueran,tendrían razón los ateos en general,y los masones en particular:El Catolicismo no sería otra cosa que un constructo humano más;una suerte de no se sabe bien qué ocultas proyecciones psicológicas precipitadas en sociología no menos ambigua e ignota.
    Pero no:El Catolicismo es el Dios Único y Vivo,Sempiterno y Colosal,…,que -saliendo al encuentro del hombre-,se le Revela.
    «El Que Es me manda decirte…»,fue la orden que recibió Moisés para transmitir a faraón.
    El Que Es,se Muestra,Habla,Legisla,Cuida…,y en el colmo de su inefable desvelo por el ser humano,se Encarna.
    Él, que había creado a ese ser humano con una querencia y sensibilidad única hacia lo trascendente-lo que hace a Ciceron constatar que el hombre es un «animal religioso»-,se cuida de saciar esa sed genuina saliendo a su encuentro,y «poniéndose a tiro».
    Lo humano,no es la religión, sino el hambre y la sed de Ella.Pero la Comida y la Bebida que sacian tales necesidades,ni dependen de él, ni mucho menos son construcciones suyas;sino que las encuentra Dadas,Oferentes,Reales,a la mano.
    Lo que Gustave Thibon,con la deficiencia de cualquier verbo al tratar de expresarlo,dice:»Algo que es más Mismo que yo mismo»…

  3. Sigo machaconamente insistiendo en que toda esa podredumbre moral,asquerosa hasta el vómito,es mbis y nada al lado del Verdadero horror que se está queriendo imponer desde el mismísimo Vaticano:EL DESTRONAMIENTO DE DIOS Y DE SU CRISTO.Sustituir al Dios Trino por una falsa deidad, obra y figura del hombre.Y rebajar al Dios -Hombre a un prócer más del lúcido panteón de especímenes ilustres.
    Y semejante blasfemia es la abominación de la desolación,que ningún cristiano auténtico va a tolerar.

  4. Se sigue sin presentar una visión integral y católica de la realidad en distintos sitios lo que significa no aportarle al Pueblo de Dios las herramientas necesarias para entender lo que pasa y ello por varios motivos: 1) ignorancia de cómo solucionar esta crisis; 2) miedo por las consecuencias de decir la verdad; 3) se han ocultado todos los errores de la Iglesia católica como si un error de lo que es una creatura, la Iglesia católica es creatura, podría significar ausencia de santidad o posibilidades de ver a la religión católica como no verdadera; 4) sistemáticamente se han evitado las teorías sobre conspiraciones por lo que se obliga a los católicos a intentar una explicación que no puede lograrse más que sobre bases conspirativas; 5) se ha rechazado sistemáticamente recurrir al Apocalipsis, se enseña al católico el principio, la plenitud pero el fin de la historia no se lo enseña debidamente sino que se lo coloca dentro de miles de años mientras Jesús ha dicho que vuelve pronto y ella es la posición que debe adoptar el católico frente al fin de la historia y el Apocalipsis de esta manera no se ha podido analizar debidamente desde lo teológico y filosófico la presente crisis de la Iglesia ya sea como un tipo del antitipo final o como el antitipo final. Todo ello ha permitido la confusión y la ha expandido han perseguido a aquellos intelectuales católicos que consideraban necesario cumplir con los cinco puntos anteriores para dar una visión de la realidad mundial y de la Iglesia, la misma Iglesia y los medios católicos les han cerrado las puertas para mantenerlos atontados con informaciones parciales y contradictorias mientras se simulaba un combate contra la ciudad de Satanás y por otro lado se la dejaba hacer. El problema es que se han cerrado a sus estrategias de hace cincuenta años tanto los conservadores como los tradicionalistas sin darse cuenta de que esas estrategias llevan de manera directa a la destrucción de la Iglesia y desde hace ocho años Specola y otros nos prometen el final de Francisco y una futura primavera de la Iglesia como podrían prometernos el paraíso terrenal. No hay demasiado sentido común en los católicos eso se ve en los comentarios y no existe una comprensión sistemática y unificada de los problemas salvo algunas excepciones les falta una teología de la historia reciente y una comprensión de la realidad de la Iglesia católica y las que he presentado en demasiadas oportunidades no le son gratas porque no halagan los oídos y les resulta placentero escuchar a los que prometen como falsos profetas soluciones mágicas y definitivas para la Iglesia y reducen el problema de la Iglesia a la figura de Francisco. Con ese elemento humano es muy difícil que las cosas mejoren lo lógico es esperar mayores barbaridades a futuro. Lo lamento pero no quieren ver ni oír otras opiniones que las suyas y se mantienen firmes en una estrategia que durante ocho años sólo ha logrado socavar la Iglesia en todos los sentidos y fortalecer al NOM y a la izquierda masónica y libertina. Esto lo he visto con Macri en Argentina no escuchó nada y mantuvo el mismo curso con la misma gente hasta que después de dos años de crisis 2018 y 2019 perdió las elecciones e hizo volver al kirchnerismo aún hoy Macri afirma que no haría nada diferente y que mantendría el mismo equipo económico que ha llevado a la vuelta del kirchnerismo y a la peor crissi económica de la historia nacional en 2020, a la Iglesia terrenal le pasa lo mismo, no quiere oír, no quiere ver y no quiere hablar y mantiene a la misma gente que va a repetir lo mismo cambiando un poco eso sí las palabras durante cincuenta años y ello porque los sitios católicos reciben consejos de sacerdotes que son ignorantes y cerrados, ello no tiene solución y lo único que se puede hacer es rezar por la Iglesia porque estos hombres de la Iglesia ya no sirven para solucionar sus problemas sino para complicarlos y mantener el mismo rumbo hacia el abismo y la destrucción. Dios les de lo que les corresponde por su soberbia y por sus obras. Saludos en la Santa Virgen María y en Cristo Rey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *