PUBLICIDAD

El Papa Francisco está vivo y en el Vaticano, las inciertas dolencias pontificias, el ocaso accidentado de un pontificado accidentado.

|

El Papa Francisco está vivo, confesión literal propia, y regresa al Vaticano. Estamos encantados de hacer horas extra en estos momentos tan interesantes donde las incompetencias se manifiestan en todo su esplendor.  El Vaticano se ha convertido en un mundo desacreditado y cada día que pasa es capaz, mérito nada despreciable, de crecer en su incompetencia. El episodio del Papa Francisco y su estancia en el Gemelli es de traca de fin de fiesta, es imposible imaginar una gestión más desastrosa de cosas tan serias. La oficina de prensa, antaño tan prestigiosa, hoy no existe y lo poco existe es carísimo e inútil. La curia romana desaparecida, la secretaría de estado no se sabe, las congregaciones, o dicasterios, el nombre no cambia la incompetencia, fuera de juego. El Papa Francisco a sus cosas, que ya sabemos las que son y, a su edad,  es muy complicado cambiar.

Otro día de noticia, ni malas, ni buenas, mas bien absurdas. Ayer nos despedíamos con el bautizo, aquí te pillo, aquí te mato, de un niño en un pasillo del Gemelli, no parece ser un caso de ‘agua de socorro’ y todo es un esperpento, ante las cámaras, pero esperpento que no termina: «Después, cuando lo llevéis a la parroquia, decís que lo bautizó el Papa acá». Un grupo de médicos y sanitarios acompaña al Papa Francisco con mascarillas y todo tipo de protecciones, el papa, nos dicen que con una  bronquitis viral confirmada puede visitar libremente una sala de oncología pediátrica con pacientes vulnerables sin problemas. Unos médicos fantasma emiten consejos y recomendaciones que nadie entiende. En el Vaticano siguen pensando que para médicos los suyos y el resto del mundo unos incompetentes. El Papa Francisco se pasea sin mascarilla y con una bronquitis, o quizás no tan bronquitis, entre enfermos delicados con el riesgo de contagiar a niños. Nos ponen como diagnóstico, enfermedades increíbles e intentan ocultar lo que está a la vista de todos.

Deseamos una larga vida al Papa Francisco, pero es un ser mortal y el ocaso del pontificado está a la vista de todo el mundo. Los medios pasan, y mucho, del tema, no vemos grandes titulares, nadie se acerca al Gemelli a rezar, todos recordamos otros papas y otras compañías. Es lo que tememos ante nuestros ojos, consultamos con médicos que saben de lo que hablan y todos nos dicen que esto es una cortina de humo. Los comunicados oficiales no se los creen ni los que los escriben y siguen intentando que creamos una falsedad irracional. Los síntomas de infarto cada vez son más claros y ese parece ser el diagnóstico, dejando al lado otro tipo de especulaciones, toda apunta es esta dirección.

Llegado al Vaticano ha empezado a demostrar actividad y a publicitarla rápidamente, no se puede permitir en estos momentos la más mínima muestra de decadencia. Es lo que tienen los gobernantes que centran todo en su persona y saben que todo terminará con su desaparición. La situación se ve tan clara,  que los medios ya no muestran el mínimo interés por las historietas diarias y los artículos de fondo dan por hecho que estamos en el ocaso y que, con los datos que tenemos en la mano, esto no puede durar. Todo el mundo da por hecho que veremos al Papa Francisco en semana santa en la modalidad de presidencia sin celebración. El Vaticano está preparado para estos días que siempre fueron de gran asistencia y que ahora se han reducido, veremos, una vez más, los clamorosos vacíos. Los corazones no se mueven a golpe de publireportaje y de entrevistas, esto es otra cosa.

Las fuentes oficiales de Vaticano siguen sosteniendo que «se encontró con una bronquitis infecciosa que requirió la administración de una terapia antibiótica en forma de infusión que produjo los efectos esperados con una clara mejoría en el estado de salud». La respiración sigue contenida y la pregunta que está en el aire es cuánto tardaremos en el siguiente episodio. La impresión es que todo se ha preparado para atender estas emergencias en el Vaticano y evitar así que entremos en una continúa cascada de especulaciones.

La salud de los Papas siempre ha sido un tabú y todo apunta a que, al menos en esto, las cosas no han cambiado. El jueves santo parece que estaba previsto en la cárcel Regina Coeli de Roma, muy cercana al Vaticano, seguiremos con atención lo que estos días pueda suceder,  no seremos los únicos.

«¿Qué os parece? ¿Vendrá a la fiesta?».

Buena lectura.

Vaticano, Papa in ospedale impone cambio nelle celebrazioni di Pasqua. L’incarico ai cardinali

Il Papa: le prove della vita purificano il cuore. Domani il rientro a Santa Marta

Papa Francesco, notte tranquilla al Gemelli. Il Vaticano ha pronto il “piano B” per i riti della settimana santa: ecco chi sostituirà Bergoglio

Papa Francesco sarà dimesso sabato e tornerà in Vaticano: la conferma dello staff medico

Il risveglio in Vaticano dei corvi che speculano sul tramonto di Francesco

Il Papa migliora. Seconda notte tranquilla in ospedale 

Papa Francesco sta meglio. Il cardinale Re: «Domani in Vaticano». Ma a Pasqua non celebra

Papa Francesco «ha avuto un infarto»: Vaticano, indiscrezioni drammatiche

«Dimesso domani dal Gemelli«. Papa Francesco pronto a tornare in Vaticano

La Chiesa Deve Ritornare all’Opposizione. Osservatorio Card. Van Thuan.

Comentarios
9 comentarios en “El Papa Francisco está vivo y en el Vaticano, las inciertas dolencias pontificias, el ocaso accidentado de un pontificado accidentado.
  1. Eso le pasa por decir una cosa y hacer otra. Bergoglio predica que hay que comer verduritas, pero luego el se ha puesto morado a comer asados. Así que claro el infarto es una consecuencia habitual de los que abusan de la carne.
    Que se haga vegano ecologista como predica para otros.
    Hay que rezar mas para que Dios aparte lo antes posible a Bergoglio y traiga un Pontifice fiel al Evangelio que comience a poner coto a la corrupción y a la podredumbre de este pontificado. Bergoglio no tiene calidad humana ni para ser obispo.

  2. «Los medios pasan, y mucho, del tema, no vemos grandes titulares, nadie se acerca al Gemelli a rezar». Para ser fieles a la verdad, hay que decir que es falso lo uno y lo otro.

  3. Se percibe esa mala leche hacia el papa FRANCISCO en general y también en este episodio de su afección respiratoria, superada satisfactoriamente, pero que da qué comentar, qué especular, qué susurrar y qué cotorrear. Bueno, tendremos de nuevo a nuestro papa presidiendo la Semana Santa en el Vaticano, gracias a Dios. Quisiera haber sido ese niño a quien bautizó el papa Francisco. ¿Por qué convertirlo en un espectáculo pretendido si fue más bien casual?

  4. Querido Specola,
    es que el señorito porteño,oficialmente,…,¡ está vacunado!.
    Pero si no ha parado de hacer proselitismo de las vacunas.Oportunitate et inopotunitate.
    Determinados laboratorios farmacéuticos deberían hacerle «accionista honoris causa»…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *