PUBLICIDAD

El Papa Francisco está ‘un poco enfermo, pero no tanto’, herejías judías, ¿el Opus Dei se adapta?, la verdad siempre tiene futuro.

|

Septiembre va adelante y la intensidad de la información no decae. Tenemos por delante un periodo que promete darnos temas sobrados para nuestra Specola y trabajo abundante para intentar resumirlos y encontrar la ‘enfermedad’ que subyace a los elementos noticiables.  Empezamos con un mensaje del Papa Francisco a un encuentro de sacerdotes mayores en Caravaggio cerca de Bérgamo en donde se recordó con especial cariño a los cerca de 300 que murieron en Italia a causa del COVID-19: “Por favor, recen , soy viejo y estoy un poco enfermo, pero no tanto”.

El viaje del Papa Francisco  terminó el miércoles y para la información de los grandes medios solamente han quedado las declaraciones del avión y el encuentro con Orban, todo el resto no parece guardar especial interés. Del encuentro con Orbán, en la Sala Románica del Museo de Bellas Artes de Budapest, nos ha llegado que el Papa Francisco «(Dijo) la familia está formada por un padre, una madre y sus hijos, punto». Orban reconoce que «La reunión me animó mucho».  «El Santo Padre ha dejado claro que la lucha que libramos para proteger a las familias es la lucha más importante para el futuro de Europa».  “Él ha hablado con más fuerza de lo que yo he podido … (Dijo) que la familia está formada por un padre, una madre e hijos, punto final”, dijo Orbán. “Además, dijo: adelante, hazlo. Y lo haremos».

El rabino Rasson Arousi, presidente de la Comisión del Gran Rabinato de Israel para el diálogo con la Santa Sede, escribió una carta de queja al cardenal Kurt Koch, por las palabras ofensivas del Papa Francisco.  Koch le respondió el 3 de septiembre de 2021 para explicarle las palabras del Papa, y señala en particular que “la convicción cristiana permanente es que Jesucristo es el nuevo camino de salvación. Sin embargo, esto no significa que la Torá sea disminuida o ya no sea reconocida como el ‘camino de salvación para los judíos’ «. Hoy tenemos un largo artículo que sostiene que esta afirmación de Koch es una herejía, porque es un dogma de la fe católica que la ley mosaica ha sido derogada.  La nueva ley es el nuevo testamento instituido por Jesucristo y destinado a reemplazar el de la antigua ley.  La cierta tolerancia inicial a algunas prácticas judías la explica San Agustín como un último honor fúnebre que se le rindió a la sinagoga que expiraba. Documenta con sólidos argumentos que las afirmaciones de Koch son severamente condenadas por la Sagrada Escritura, los teólogos y el magisterio infalible.

En estos tiempos tan convulsos casi nada nos sorprende, todo es posible e incluso lo que va mucho más lejos de lo imaginable.  Life Site News nos informa de que el obispo suizo Joseph Maria Bonnemain, obispo católico de Chur,  del Opus Dei, no tiene objeciones a las uniones y «matrimonios» entre personas del mismo sexo, pero pidiendo que el matrimonio entre hombres y mujeres sea rebautizado para «diferenciar». Pasa por alto  la enseñanza de la Iglesia sobre la pecaminosidad de los actos homosexuales. El peculiar obispo concedió una de sus primeras entrevistas en una sala de entrenamiento levantando pesas. Al mismo tiempo el Opus Dei suspendió  a un sacerdote africano, el padre Jesusmary, por reprochar el apoyo público del Papa Francisco a las uniones civiles entre personas del mismo sexo:  “El 4 de marzo de 2021, recibí una carta del vicario del Opus Dei en Costa de Marfil informándome que me habían prohibido misas públicas, confesiones y predicaciones debido a mi actividad en Facebook y Twitter, que se percibió como un ataque directo al Papa».   ¿El Opus Dei sigue siendo fiel a las enseñanzas perennes de la Iglesia católica, como las defendió su fundador, su protector y promotor, el Papa Juan Pablo II, o se han adaptado a los nuevos aires?

Hemos visto como con la absurda excusa de la epidemia se ha abandonado el altar papal de la Basílica de San Pedro, asentado sobre la tumba de Pedro y que da sentido a todo el edificio. El Papa Francisco ha celebrado durante meses en un altar móvil en la cátedra. Hemos asistido a la prohibición de las misas en los altares de la Basílica y su concentración en concelebraciones. Hoy tenemos la noticia de que sacerdote Fabio Rosini celebrará la misa en el altar papal,  durante siglos estuvo reservado solo para los papas.  Está anunciado para el 2 de octubre y se puede concelebrar.

Con vistas la cumbre climática de Glasgow, el centro San Fedele de los jesuitas de Milán estrena un documental que narra el desastre ecológico y la salvación que viene de la selva amazónica y el sínodo vaticano del Papa Francisco.  El título: «Anamei, los guardianes del bosque» y  «pone en diálogo la resistencia de los indígenas Harakbut de Madre de Dios, en la Amazonía peruana, con la profecía de ecología integral del Papa Francisco».

El tradicional belén de este año de la Plaza de San Pedro viene este año de la región Huancavelica de Chopcca, en el sur de Perú.  Se trata de una réplica a escala real del típico belén huancavelicano de Chopcca, conformado por más de 30 piezas meticulosamente elaboradas por cinco artesanos expertos en iconografía huancavelicana. Todos los personajes serán realizados en maguey, modelados en yeso y cubiertos con tela, y decorados con las vestimentas típicas de la comunidad Chopcca de Huancavelica.

Palombella será el nuevo director de la Capilla de la Música de la Catedral de Milán tras ser «despedido» por el Papa Francisco por estar  involucrado en una investigación interna por lavado de dinero, fraude y malversación cuando era director de la Capilla de la Música Sixtina. A pesar de la oposición en la curia milanesa y los recelos en el Duomo , el arzobispo Mario Delpini lo ha llamado para dirigir el coro.

Sigue siendo noticia el nuevo libro de Benedicto XVI que  recoge sus reflexiones sobre la identidad del Viejo Continente y la misión de la Iglesia: «El primer motivo de mi esperanza consiste en que el deseo de Dios, la búsqueda de Dios, está profundamente escrito en cada alma humana y no puede desaparecer». Las ideologías «parecen fuertes, irresistibles, pero después de cierto tiempo se desgastan, no tienen fuerza en ellas mismas , porque carecen de una verdad profunda». “Los jóvenes han visto muchas cosas, las propuestas de las ideologías y el consumismo, pero captan el vacío de todo esto, su insuficiencia. El hombre es creado para el infinito. Todo lo finito es muy poco. Y así vemos cómo, precisamente en las nuevas generaciones, esta inquietud vuelve a despertar y hay nuevos descubrimientos de la belleza del cristianismo». «La verdad siempre tiene futuro».
«El que tenga oídos para oír, que oiga.»
Buena lectura.

 

“La vera Europa”, nel testo inedito di Ratzinger l’attacco ai matrimoni omosessuali

Bergoglio, la disputa con i rabbini e un’eresia del cardinale

Monsignor Palombella guiderà il coro del Duomo di Milano: il papa lo aveva “licenziato”

Il Vescovo dell’Opus Dei a Favore delle Unioni Omosessuali in Svizzera

Quest’anno il presepe di piazza S. Pietro arriva dal Perù, regione Huancavelica di Chopcca

Cosa si sono detti Orbán e Francesco nella Sala Romanesca a Budapest?

Crisi climatica, se la resistenza è in Amazzonia (e con il Papa)

Papa Francesco, la rivoluzione pop del pontefice: a San Pietro un prete semplice dirà messa sull’altare papale

«La verità ha un futuro, le ideologie no». La “vera Europa” di Benedetto XVI e il no alle nozze gay

Ayúdanos a seguir informando

6 comentarios en “El Papa Francisco está ‘un poco enfermo, pero no tanto’, herejías judías, ¿el Opus Dei se adapta?, la verdad siempre tiene futuro.
  1. «… debido a mi actividad en Facebook y Twitter, que se percibió como un ataque directo al Papa».

    Otros youtubers como ese Pajuelo que se hace llamar Smdami utiliza la palabra «m i e r d a» para referirse a la oración o blanquea la homosexualidad y no pasa nada.

  2. Si así va el Opus Dei, creo que el santo fundador se levanatría de su tumba para destruirlo. Increíble. Han decidido apoyar las tonterías de Bergoglio, como las uniones civiles de homosexuales, es decir, apoyar el pecado de la sodomía, una abominación.

  3. Siempre escriben ignorantes en todos los sentidos. Impresionante que ni ideas tenes del tema. Pura pedorra. Escriben solo para figuretear pero sin ninguna noción científica histórica.

  4. El Opus Dei sigue haciendo lo mismo de siempre: lamer las botas de quien manda en cada momento. El Opus Dei nunca ha sido fiel a las enseñanzas perennes de la Iglesia católica, sino solamente a sí mismo y al poder.

  5. Punto 156 de Camino:
    «No quieres sujetarte a la Voluntad de Dios….,y te acomodas ,en cambio, a la voluntad de cualquier criaturilla.»
    San José María Escrivá de Balaguer.

  6. «Orban reconoce que «La reunión me animó mucho». «El Santo Padre ha dejado claro que la lucha que libramos para proteger a las familias es la lucha más importante para el futuro de Europa». “Él ha hablado con más fuerza de lo que yo he podido … (Dijo) que la familia está formada por un padre, una madre e hijos, punto final”, dijo Orbán. “Además, dijo: adelante, hazlo. Y lo haremos»

    «…el obispo suizo Joseph Maria Bonnemain, obispo católico de Chur, del Opus Dei, no tiene objeciones a las uniones y «matrimonios» entre personas del mismo sexo, pero pidiendo que el matrimonio entre hombres y mujeres sea rebautizado para «diferenciar». Pasa por alto la enseñanza de la Iglesia sobre la pecaminosidad de los actos homosexuales.»

    «…el Opus Dei suspendió a un sacerdote africano, el padre Jesusmary, por reprochar el apoyo público del Papa Francisco a las uniones civiles entre personas del mismo sexo: “El 4 de marzo de 2021, recibí una carta del vicario del Opus Dei en Costa de Marfil informándome que me habían prohibido misas públicas, confesiones y predicaciones debido a mi actividad en Facebook y Twitter, que se percibió como un ataque directo al Papa». ¿El Opus Dei sigue siendo fiel a las enseñanzas perennes de la Iglesia católica, como las defendió su fundador, su protector y promotor, el Papa Juan Pablo II, o se han adaptado a los nuevos aires?»

    La Iglesia seguirá en una creciente crisis hasta que no reconozca toda ella que Francisco cometió herejía con la doctrina y cisma con Jesús al aprobar la comunión y absolución de los adúlteros impenitentes en el numeral 305 y notas 336 y 351 de Amoris laetitia, y en el rescripto de 5 de junio del 2017 que lo eleva a magisterio auténtico. Y esta es la clave: una herejía se eleva a magisterio auténtico.

    Es de Magisterio auténtico herético se ha consolidado en el tiempo a través del la omisión en la contestación a las Dubia del 2016 y a las más de 10 correcciones fraternas enviadas por individuos y colectivos, las dos cartas de Francisco a los obispos de Buenos Aires y Lisboa felicitándoles por la implementación de la herejía, la contradictoria actitud de Francisco al permitir que los obispos implementen o prohíban lo dispuesto por Amoris laetitia y el rescripto, y la unión en este 2021 de Amoris laetitia con el Año de la Familia y San José.

    Amoris laetitia ha introducido el principio expansiva toda la moral católica, por analogía de la fe, del herético principio ético luterano de los actos bonum imperfectum et incompletum, por el que la sola existencia de un elemento bueno o circunstancia atenuante convierte los actos intrinsece malum en una virtud santificadora.

    No se niega nunca jamás la moral tradicional de los actos intrinsece malum, siguen allí vigentes, como es el caso de la eutanasia, pero cuando se les aproxima un acto bueno o una circunstancia atenuante entonces de acuerdo con el magisterio auténtico de Amoris laetitia, pasan a ser un acto objetivamente bonum incompletum et imperfectum, por lo que automáticamente son un acto moral bueno, una virtud y un acto santificador, necesitando solo para completar y perfeccionar dicha virtud lo que Amoris laetitia dice que es un camino de discernimiento, qué es reconocer las culpas qué hay en existido y empezar a asimilar el nuevo estatuto personal que abre la situación: en el caso de un adúltero, lo único que ha de hacer es preocuparse por mantener a las dos familias y prestar al nuevo cónyuge los deberes que implica el matrimonio, como es el respeto, a la fidelidad el cuidado mutuo, la atención de los hijos.

    Evidentemente, uno podrá divorciarse tantas veces como desee, y por analogía de la fe, el herético principio moral luterano de los actos bonum incompletum et imperfectum de Amoris laetitia y del rescripto de 5 de junio del 2017, se aplicará también, si ningún tipo de problemas, a los matrimonios y uniones homosexuales, transexuales, poligamos, temporales, a prueba, experimentales o con menores. No hay que preocuparse para nada, y hasta te sirven un café con leche con croissant de chocolate.

    Y quién dice esto para el caso de los familias y matrimonios pues también para el caso del aborto, de la eutanasia, de la reproducción asistida, de los anticonceptivos, de la ideología de género… Todo es intrinsece malum, pero busca, busca, encuentra un sólo elemento bueno, una circunstancia atenuante y serán ipso facto actos bonum incompletum et imperfectum, queridos y deseados por Dios y que tendrán una gracia santificante.

    Por eso, el cardenal Kurt Koch puede decir tranquilamente una enérgica herejía sabiendo que no existirá ningún tipo de consecuencia alguna, porque existe una circunstancia o elemento bueno, que es mantener la reconciliación con el judaísmo y que todo el mundo se salva crea en lo que crea: “la convicción cristiana permanente es que Jesucristo es el nuevo camino de salvación. Sin embargo, esto no significa que la Torá sea disminuida o ya no sea reconocida como el ‘camino de salvación para los judíos’. ¿Es esto una herejía, si queda sanada por un gran amor por la reconciliación? Si la unidad está por encima de la verdad, entonces los elementos y circunstancias buenas están por encima de los actos intrinsece malum, aquí paz y después gloria y todo vale…

    Por eso la Iglesia se está hundiendo sin remedio, porque el Papa ha cometido una herejía y un cisma por acción, pero lo acompañan es estos dos delitos y pecados, también por acción y por comisión, la gran parte del Colegio cardenalicio y episcopal, sobre todo por tolerancia y disimulo, y por omisión del deber de emitir la debida decisión en la defensa martirial de la verdadera fe católica.

    Que sigan como los avestruces enterrando la cabeza en el suelo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *