PUBLICIDAD

El Papa Francisco en Ucrania, los cuentos de las cuentas del Vaticano, el secuestro de la Orlandi, versos satánicos.

|

Primer domingo de agosto con calores, muy tradicionales y conocidos en Roma, pero por ahora, llevaderos. Es un placer el poder pasear a tempranas horas por una desierta plaza de San Pedro. La prohibición de celebrar Misa en la Basílica se nota, han  desaparecido los grupos que a las seis de la mañana se apresuraban ilusionados por la posibilidad de celebrar junto a la tumba de Pedro. Las controladas celebraciones no tienen la misma fuerza de atracción y el paisaje queda desierto de sacerdotes y fieles. La decadencia se nota, y mucho, en el poco culto que va quedando en el corazón de la cristiandad. Ángelus dominical con muy poca asistencia, como ya es tradicional, el ángelus y la poca asistencia.

El Papa Francisco recibió en el Vaticano al embajador de Ucrania ante la Santa Sede, Andrii Yurash para desenredar los nudos aún existentes sobre la visita del Papa a Ucrania, incluido el período, «ya sea en este mes de agosto o más tarde».  El convoy podría partir de Polonia o Rumanía y también podría acomodar a un grupo muy reducido de periodistas».  «El Papa está muy convencido de que si pudiera hacer una visita también podría tener resultados positivos. Dijo que irá a Ucrania y siempre se ha mostrado dispuesto a visitar Moscú y también a reunirse con las autoridades rusas”.

El Papa Francisco retoma sus llamadas sorpresa: «Hola, esto no es una broma».«Yo soy el Papa».  Michele Madonna tardó un tiempo en creerlo, es el párroco del barrio de Montesanto en Nápoles, conocido como DJ y organizador de raves en las que la gente baila y reza.

Si ayer comentamos las curiosas declaraciones de Guerrero, hoy toca a Galantino que no lo son menos. Publicación de los datos de 2021 de la Administración del patrimonio de la Sede Apostólica a la que el Papa ha confiado los fondos que antes gestionaba de forma independiente la Secretaría de Estado. El escándalo de Londres está muy presente:  “Los escándalos son consecuencia de acciones maliciosas (…)  para una realidad como la Iglesia, perder reputación, perder credibilidad significa disminuir su autoridad y debilitar, si no reducir a nada, su misión”.

En el  APSA de 2021 hay un superávit de 8,11 millones de euros y realizó una aportación a la Curia de +4,6 millones de euros. «El resultado de explotación de la APSA, relativo a las actividades de los tres sectores en los que opera la Administración, correspondiente a 2021 fue de 38,11 millones de euros, con un incremento de 16,1 millones de euros respecto a 2020». El Apsa administra todos los bienes de la Santa Sede que en teoría deben cubrir los gastos, para eso están. Hace algunos decenios las ‘rentas’ daban sobradamente para cubrir los gastos de la Curia sin tocar el óbolo de San Pedro, hoy agotado, y sobraba para invertir. Hoy, de todo este entramado, nos venden como gran éxito, increíble, que no nos cuesta y que con alguna venta y alguna herencia nos quedan unos cinco millones para la curia. Un paso más hacia la ruina que no terminamos de entender el porqué se quiere ocultar. Es evidente que la catastrófica situación financiera es un fruto más del pontificado del Papa Francisco, las cosas no estaban bien cuando él llegó, hoy han empeorado y mucho y no vemos mucho propósito de la enmienda.

La gestión de activos logró un resultado positivo de 19,84 millones de euros, con un aumento de 4,5 millones de euros con respecto a 2020, con valoración a fin de año. La gestión inmobiliaria, la joya de la corona, 4.086 unidades inmobiliarias con una superficie comercial de aproximadamente 1,5 millones de metros cuadrados, 493 parcelas de terreno con una superficie aproximada de 9,3 millones de metros cuadrados, logra un resultado positivo de 20,77 millones de euros con un incremento de 5,5 millones de euros respecto a 2020, sobre todo por reducir mantenimiento, peligroso. La gestión de otras actividades consiguió un resultado negativo de 2,5 millones de euros, pero con una mejora de 6,1 millones de euros respecto a 2020, por menos perdidas en Peregrinatio ad Petri Sedem y por una herencia.

Entramos en continuas contradicciones sobre el caso de Londres del que nos habían jurado y perjurado que no se habían tocado las donaciones de los fieles: «El Papa Francisco ha confiado a Apsa la tarea de vender, de liberarnos de ese bien que había sido fuente de este escándalo que ciertamente no le hizo ningún bien a la Iglesia. Este trabajo realmente me ha quitado mucha energía. Gracias a Dios, finalmente nos deshicimos del edificio de Londres y el dinero que se ganó se devolvió al Óbolo de San Pedro».

El caso Orlandi no nos deja. Es un tema que puede tener poca repercusión fuera de Italia, dentro es el caso de desaparición más conocido y famoso en el imaginario colectivo, el Vaticano está en el centro. Marco Sarnataro, hombre de confianza del capo de Magliana, había seguido a la chica antes de desaparecer en los días previos al secuestro de la hija del mensajero papal, el 22 de junio de 1983.  Sarnataro era miembro de la Banda della Magliana, ejemplo de la criminalidad,  al servicio de Renato De Pedis

El que habla es Salvatore Sarnataro, padre de Marco,  fallecido en 2007: «Después de pensar mucho, decidí relatar lo que aprendí de mi hijo Marco hace algunos años en relación con la historia de Emanuela Orlandi. Al poco tiempo del secuestro, recuerdo que tanto mi hijo como yo estuvimos en Regina Coeli (acusados ​​de tráfico y tenencia de armas). Este último confesó haber participado en el secuestro de Orlandi: me dijo que desde hace varios días, tanto él como «Ciletto» (Angelo Cassani) y «Giggetto» (Gianfranco Cerboni), siguieron Orlandi por las calles de Roma por orden de Renato De Pedis, a quien llamaban Presidente. Mi hijo me dijo que después de seguirla unos días, tenían órdenes de De Pedis de llevársela». «Marco me dijo que la habían subido a un sedán BMW en Piazza Risorgimento en una parada de autobús.  Luego la llevaron al lago Eur donde los esperaba Sergio, que era chofer y hombre de confianza de De Pedis».

Pietro Orlandi comenta: «Capaldo creyó mucho en esas declaraciones luego, cuando el fiscal de Roma Pignatone lo destituyó de su cargo.  El propio Pignatone, ahora presidente de la corte vaticana, en esa solicitud de archivo, dice que había elementos circunstanciales que habían tenido una confirmación sobre el papel de algunos elementos de la Banda della Magliana en el secuestro de Emanuela, pero en lugar de profundizar en ellos se decidió archivar todo». «Con el abogado estamos recopilando una serie de documentos importantes y presionando a la fiscalía vaticana para que comparta con ellos las pruebas que ahora tenemos a nuestra disposición».

En Birmingham, en la ceremonia inaugural de los Juegos de la Commonwealth, un evento deportivo en el que participan setenta y dos naciones, se introdujo un enorme toro en la arena, en medio de fosas en llamas y adoradores que se inclinaban ante la criatura. Los satanistas ya no esconden sus rituales en bosques o lugares secretos. Ahora invocan a Satanás abiertamente,  en televisión y  en vivo. Entre los artistas que actuaron, el guitarrista Tony Iommi, del grupo de rock satanista Black Sabbath. Los rituales se utilizan para traer entidades demoníacas a este mundo. Cuantas más personas participen en el ritual, más poderosa será la evocación.

«Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón».

Buena lectura.

Vaticano, oltre 4mila unità immobiliari di proprietà. Utile netto Apsa di 8,11 milioni

“Emanuela Orlandi? L’ho rapita io per De Pedis”/ Confessione choc di Marco Sarnataro

Papa Francesco a Kiev, si accelera sul viaggio: “In Ucraina prima del Kazakistan”

Riti satanici alla cerimonia di apertura dei Giochi del Commonwealth

Papa Francesco presto in Ucraina e in Russia, tam tam in Vaticano. La svolta dopo il viaggio in Canada

Il Papa riceve l’ambasciatore ucraino, su tavolo il viaggio a Kiev

Ucraina, Papa a Kiev a settembre

Napoli, il Papa telefona al parroco (ex dj) dei «rave» cristiani

Il “miracolo” dell’Apsa. Galantino: “un surplus di 8,11 milioni di euro, nonostante le difficoltà causate dalla pandemia”. “Solo processo dirà la verità su Londra”

Emanuela Orlandi, Salvatore Sarnataro: «Fu rapita da mio figlio Marco su ordine di Renato De Pedis»

I verbali inediti di due amici di Emanuela Orlandi: «Abbiamo riconosciuto il rapitore in un identikit. La pedinava e l’aveva toccata a un braccio dicendo: eccola»

Papa Francesco “Il nostro cuore sa farsi sorprendere dai bambini?”

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *