PUBLICIDAD

El Papa Francisco en tiempos de ruina, el Vaticano sigue vacío, hacia el año ‘laudatosí’, el ocaso del pontificado.

|

El efecto que estamos observando en los sacros palacios es que la mascara está desapareciendo y nos deja al aire las vergüenzas, tanto tiempo disimuladas, en todos los ámbitos del teatro Vaticano. El dinero tapa muchas cosas, y hasta ahora las ha tapado: la mala gestión, el despilfarro, las corrupciones… se han ocultado durante decenios, pero esto no da para más. Hoy las cosas no son fáciles de ocultar y ayer veíamos publicado, con pelos y señales,  todas las operaciones de las discretísimas empresas suizas de la Santa Sede, o del Vaticano, que a estos efectos, tanto monta. Basta escudriñar en un sencillo buscador cualquiera de los nombres que aparecen en la información para escribir una enciclopedia. La información está al acceso del todo el mundo y las operaciones comerciales son públicas salvo que sean pactos inconfesables que estamos seguros de que también los hay. El propio Parolin, que de algo, aunque sea poco se enterará, nos hablaba de ‘opacidad en operaciones’ y esto lo dice que operaciones realizadas en la Secretaria de Estado que él gobierna, al menos en el papel.

El sonoro centro de elaboración de datos, que de tener tiene datos pero no euros, pasa a depender de la Secretaría de la Economía SJ. No hay dinero y se han encendido todas las alarmas. El Papa Francisco pensaba que el cuerno de la abundancia no tenia fin, y además, este es un pontificado gastador. La austeridad está solo en el discurso oficial pero no ha pasado, ni de lejos, a aplicarse. Todas las anunciadas reformas han costado fortunas y no han visto la luz. En el mejor de los casos permanecen en archivos desordenados de los que se ha perdido la pista. De las cosas importantes no hay documentos y se acuerdan en lugares muy alejados del territorio soberano del micro estado. El mundo de ficción oficial se ha desmoronado y no es fácil hacer pie en el terreno pantanoso que ha quedado a la vista.

El tribunal está metiendo todas sus energías en clarificar la opaca inversión en Londres que ha dado tanto que hablar en estos últimos meses. Los ejecutores, que no los mandantes, han sido todos defenestrados intentando parar el aluvión que amenaza con destapar otros submundos inconfesables. Esta operación sale a la luz por venganzas internas. Los grandes delitos no se suelen conocer por la pericia de la policía sino por la traición de las partes implicadas. Esta operación afecta de lleno al nuevo sustituto, el amigo Edgar, que puede salir muy malparado de la investigación y tiene toda la pinta de una trampa bien articulada en la que ha caído con toda la ingenuidad de quien piensa estar donde no está, mandar en lo que no manda y dejarse llevar de presuntos amigos consejeros que le han hecho poner su firma donde nunca lo habría hecho su antecesor. Becciu nos dice que no se gastó un centavo en la compra del edificio de lujo en Sloane Square en Londres Obolo di San Pietro, el amigo Edgar nunca se ha pronunciado, su superior directo, el Cardenal Secretario de Estado de Su Santidad, Pietro Parolin, piensa que son «operaciones opacas», es posible que muy opacas incluso para él mismo. El Substituto de Asuntos Generales del Secretario de Estado sigue inexplicablemente en cuarentena y antes o después tendrá que aclarar, si es capaz, el entuerto.

Los periodistas deben ser periodistas incómodos y deben hacer investigaciones serias, con el riesgo de ser vistos mal por el Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede y por aquellos que lo manejan pro tempore. La comunicación institucional de la Santa Sede está a la deriva y no por casualidad. Ser sobrino de… no da la sabiduría y se nota demasiado. Tenemos por delante unos meses muy interesantes en donde se empieza a ver la debilidad de un pontificado que se encuentra en su ocaso y en donde demasiados funcionarios quieren sobrevivir y ya miran al próximo.

De la semana ‘laudatosí’ no habla nadie y no tiene ninguna presencia más allá de los medios del régimen. No son capaces de entender que no está el horno para bollos y que a nadie interesa las cosas ‘laudatosí’ con la epidemia que nos rodea y la terrible crisis planetaria que nos empieza a afectar. Pues, genio y figura, se pretende alargar la semana y convertirla en un año ‘laudatosí’. Un buen número de los inscritos, en su mayoría instituciones religiosas, están de lleno inmersos en arriesgadas inversiones fósiles que en este momento mejor no mirar. Terrible publicidad para los apasionados ‘laudatosí’.

La Basílica de San Pedro está con las puertas abiertas pero sigue vacía, en estos momentos, son las 10 de la mañana y con un maravilloso día romano, no pasan de 10 personas en la inmensidad de la plaza. Han desaparecido las colas de acceso y los controles están vacíos. Mucho nos tememos que el turismo de masas, tal como lo hemos conocido y del que Roma era un ejemplo mundial, ha desaparecido y tardará en volver, si es que vuelve. Es un placer rezar en San Pedro pero el alegre sonido de las monedas ha desaparecido.

Seguimos con la casuística provocada por el regreso al culto que pensamos debe asentarse y que retomará una nueva normalidad.

«Vuestra sangre recaiga sobre vuestra cabeza. Yo soy inocente y desde ahora me voy con los gentiles».

Buena lectura.

Santa Sede. CED será administrado por la Secretaría para la Economía

TUTTI I GIORNI CON MARIA DI RINO CAMMILLERI. UN CALENDARIO SPECIALE.

Don Maffeis (Cei): si potrebbe destinare alla scuole cattoliche una quota dell’otto per mille, cambiando la legge

PUBLICIDAD

Karol Wojtyla, il peso internazionale della Chiesa e l’urgenza di annunciare il Vangelo

Conte ora trema: c’è l’ombra di Franceschini a Palazzo Chigi

In linea con Papa Francesco 42 istituzioni religiose ritirano i loro investimenti in energia fossile

Congresso eucaristico internazionale, appuntamento a Budapest nel 2021

Coronavirus, il Vaticano rivede la sua politica finanziaria: smantellata la rete di holding svizzere creata dopo i Patti Lateranensi

Nelle analisi sugli investimenti della Santa Sede manca sempre la domanda sui fondi per l’acquisto del palazzo in Sloane Square a Londra

EUCARESTIA, ISTRUZIONI PER L’USO. VIDEO TUTORIAL PER FEDELI…

Con i pochi fedeli di piazza San Pietro: “Preti senza guanti per la comunione”

10 comentarios en “El Papa Francisco en tiempos de ruina, el Vaticano sigue vacío, hacia el año ‘laudatosí’, el ocaso del pontificado.
  1. La Pachamama Jesuíta renovada, hace tiempo que tomó el Vaticano por asalto. Sin grabadora.
    A estas alturas, la ayuda sólo puede venir de arriba.
    …y parece que el Señor está enfadado con el Bergogliato…y también con nuestra cobardía acomodaticia.

  2. El Padre engendró al Hijo en su naturaleza divina no es como enseñan otras religiones o sectas gnósticas o masones que Dios engendró un ser inferior del cuál emanarían todas las cosas (panteísmo, masonería, cábala panteísta) sino que engendró de manera perfecta a una Persona divina, la Persona del Hijo, de la misma naturaleza divina del Padre y no por este engendrar hay más Ser o naturaleza divina en Dios sino que a la naturaleza divina le convenía necesariamente la Santísima Trinidad y el Padre y el Hijo por su Amor espiraron el Espíritu Santo, otra Persona divina, tan perfecta como el Padre y como el Hijo por ser con Ellos de una misma naturaleza divina y así la personalidad de Dios fue la correcta de acuerdo con la naturaleza divina y ello desde la eternidad, o sea, desde la eternidad la naturaleza divina exige una personalidad en Dios que sea una comunidad de tres Personas divinas Padre, Hijo y Espíritu Santo.
    Pero no por engendrar el Padre al Hijo ni por espirar el Padre y el Hijo al Espíritu Santo había más Ser pero sí había más Personas divinas y estas Personas tenían todo el Ser cada una de una misma naturaleza divina. Pero no es que al principio existía el Padre y, luego, vino el Hijo y, luego, vino el Espíritu Santo sino que al principio y desde la eternidad es Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, por ello, San Juan dice que al principio era el Verbo hablando de Cristo.
    O sea, si bien con la presencia de tres Personas divinas en Dios no hay más Ser o naturaleza divina en Dios que en el Padre o en el Hijo, sí a Dios le corresponde como personalidad la Santísima Trinidad, o sea, tres Personas divinas Padre, Hijo y Espíritu Santo.
    No hay otra ni más naturaleza divina en el Padre que en el Hijo y en el Espíritu Santo pero sí hay más Personas divinas y esa es la verdadera personalidad de Dios: la Santísima Trinidad.
    Luego, no por necesidad sino por generosidad Dios comenzó la Creación, primero creó de la nada a los ángeles que son personas (sustancia individual de naturaleza racional), o sea, participó del ser a los ángeles como seres creados, luego, creó las cosas y creó al hombre con naturaleza sexuada para crear muchas personas y, más específicamente, una Iglesia y Cuerpo Místico de Cristo que en la eternidad participará de la vida divina como Creatura de Dios.
    O sea, por medio de la participación del ser de Dios a las creaturas no hay más Ser porque Dios es todo el Ser pero hay más seres, pero el objetivo final es que haya más personas angélicas y humanas que participen de la vida de Dios por medio de la visión beatífica en la eternidad.
    Es cierto que Dios es todo el Ser y que las creaturas no aportan más ser al Ser de Dios, y que Dios da el ser a las creaturas y las mantiene en la existencia pero, sin duda, con los hombres y los ángeles hay más personas y, así, como en Dios por naturaleza divina no es suficiente una sola Persona divina sino que es necesaria una Santísima Trinidad y no para la perfección de la naturaleza divina sino para la perfección de la personalidad de Dios; el incremento de personas angélicas y humanas que participarán las humanas después del Juicio Final de la vida divina (recordemos que el alma del hombre después de la muerte no es persona si bien participa de la vida divina en la eternidad en la espera de la resurrección de los muertos).
    El Plan de Dios su divina Providencia no consistió en incrementar la cantidad de Ser cosa imposible sino en aumentar la cantidad de seres pero no por los seres creados que no aportan más ser al Ser de Dios sino por las personas humanas y angélica por el carácter difusivo de su Amor y como una manifestación muy clara de lo que Dios es que no podría ser conocido si no se da a conocer en la Creación.
    La Creación manifiesta la gloria de Dios y el Cuerpo Místico de Cristo es una manifestación de su Gloria a y en las creaturas humanas y angélicas pero las personas también están para alabanza de Dios y de esa manera Dios recibe la alabanza que le corresponde y ello es bueno.
    “Tres por sí de una misma naturaleza divina” es mi idea de la Santísima Trinidad, es decir, tres Personas divinas con una sola naturaleza divina, con ello parecería que no se suma nada al conocimiento de Dios pero sí se suma porque la naturaleza divina exige, además, de tres Personas divinas para ser Dios no en lo que se refiere a la naturaleza sino en lo que se refiere a la personalidad de Dios. Es decir la naturaleza divina es perfecta por sí en cuanto naturaleza y la tienen en comunidad las tres Personas divinas pero Dios no es perfecto sin esa comunidad de Personas divinas, si bien la naturaleza divina es una en cuanto a la personalidad de Dios exige la Santísima Trinidad para ser perfecta.
    La naturaleza del hombre es el varón y la mujer. Hay una sola naturaleza humana del hombre que es una naturaleza sexuada de manera que o es varón o es mujer y esa naturaleza humana sexuada permite la procreación y ha sido creada con la finalidad de Iglesia y de Jerusalén celestial. La mujer junto con el varón dan la vida a distintas personas humanas que van a formar el Cuerpo Místico de Cristo, entendemos persona por sustancia individual de naturaleza racional puede ser varón o mujer porque la naturaleza humana es sexuada, no es la sexualidad un accidente sino que pertenece a la naturaleza humana el ser o varón o mujer y no las dos cosas juntas en una misma persona o dos sino la naturaleza humana exige dos personas separadas de distinto sexo para que den lugar a la procreación y a la Iglesia.
    Luego, no es que existe una función de la mujer separada de la función del varón sino que ambos tienen una función en la historia que es la de dar lugar a al Iglesia o Cuerpo Místico de Cristo.
    Frente a la crítica injustamente dirigida de que solamente pego comentarios, mis comentarios exigen tiempo, por lo cual, no participo todos los días del sitio y expongo la siguiente doctrina para que la corrijan sólo los que saben más sobre estos temas. Saludos en la Santa Virgen María y en Cristo Rey

  3. Las hienas aparecen pidiendo censura, la fauna inquisitorial- carroñera que convierte lo blanco en negro, y lo negro en blanco, la herejía en error , la ruptura en continuidad, la masonería satanista en magisterio divino y el anglicanismo luteranista en catolica doctrina, a la muerte la llaman estos » salvación » y a la mentira «esplendorosa verdad»…. No hay » tonos de gris » que no encuentren para sus negociados trileros. ..
    Tanta palabrería vacua en esas sabanas repletas de » tonos de gris «, que se gasta el Sr. Althaus para sus magicas » conversiones » trileras y ahora no pasa de copiar-pegar…

  4. Gracias, Carlos Núñez Díaz y Stork, pero lo que me preocupa es que perjudica el sitio llenando de comentarios necios la sección de comentarios y es una forma de perjudicar un sitio católico encontrarse con cinco comentarios de ese Ljute Ovce por artículo y todos no solamente negativos y destructivos para el catolicismo sin ningún nivel mientras que Carlos Núñez Díaz aporta sus poesías este sujeto lo que hace es impedir o dificultar la lectura de comentarios de sitio e intenta destruir la concordia entre los comentaristas y es un infiltrado y un mentiroso porque se viste de distinto ropaje solamente para molestar por lo que pedía que se trate de que no acapare la sección de comentarios especialmente si lo que tiene que decir un comentarista no suma nada a la salvación del hombre, a la verdad y a las virtudes teologales del amor, fe y esperanza pero Specola es el que decide al respecto puede ser que su decisión por la libertad de expresión genere un abuso de derecho por parte de personas malintencionadas pero es decisión de Specola cuidar o no la sección de comentarios de su sitio a pesar de que él mismo reconoce que le interesa, es difícil para un periodista, decidirse a censurar ciertos comentarios pero la mejor manera de que un buen libro se pierda es ponerlo en una biblioteca repleta de malos libros y la mejor manera de que un comentario se pierda es ponerlo en medio de comentarios necios y malsanos. Saludos en la Santa Virgen María y en Cristo Rey

  5. Genial de nuevo,Specola,de quilla a perilla.
    Hasta la elección de la Pericola es de cum laude.
    Naturalmente,es bueno recordar que,cuando todo esta humanamente perdido,el Señor puede y quiere volver a dar las horas…

  6. El papado de Francisco no dará más de sí, pero lo que es una evidencia es que todo ese corrupto entramado londinense parisino, suizo etc, etc, etc, no lo ha montado ni ha sido obra del pontificado de Francisco, sino de los » muy p i os » papás anteriores al concilio CV II , como los p i o s de los tratados late ranos de entreguerras, y
    Luego ratificado por los » conservadores» pos conciliares, pro anglicanos y pro yankees como JP II.

  7. Esta claro adónde nos quieren llevar , estos » dioses», y sus virus farmacologucos «ROCHE » o eutanasicos » padre angel «, a la red- confesionario on line de , dios vacunativo y genocida BILL Gates.
    » Estos dioses» ya se cuestionaron su refugio-paraiso seguro en la suiza calvinista de las cuentas sucias muy sucias, el París más caro lujoso y masónico, y el Londres sionista masón anglicano y bancario.

    1. Estos dioses ya se G E S T I O N A R O N, su refugio- paraíso en…

      De nuevo la corrección automatica que cambia el sentido a todos los mensajes. Menudo invento , la red- confesionario, del geniolo vacunativo maltusiano BILL Gates. Vaya chapuza.

  8. Solamente Dios, que con sabiduría y amor infinito gobierna el mundo providentemente, sabe dónde nos quiere llevar. Seguramente nos querría hacer reflexionar y llamar a la penitencia, pero pocos en su Iglesia gritan o predican ésto. Viendo este triste panorama turístico que describe, no puedo menos de acordarme de la frase de San Agustín: «salen los hombres a conocer mundo y sin embargo no se conocen a sí mismos»; poco turismo y con miedo… Qué buen tiempo para conocerse pero «quién creyó nuestro anuncio y el brazo del Señor a quién ha sido revelado?…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *