Ya estamos a sábado y la semana se nos termina en un agosto lleno de noticias que nos obliga a no estar dormidos. Pueden surgir temas nuevos, los que tenemos hasta ahora siguen llenando páginas y páginas de las que intentemos dar cuenta.
La diplomacia es la diplomacia y sabemos que se mueve en mundos educados y correctos. Hay otras formas de hablar y el vemos como un famoso presentador, Golovanov, de la televisión estatal rusa se desquita con el Papa Francisco : «El Papa va al encuentro de estos monstruos trans y nos explica que son humanos, mientras que los soldados rusos no lo son». El ataque fue retransmitido por la televisión estatal rusa: «El Papa Francisco ha decidido una vez más inclinarse ante la comunidad Lgbtq+, abriendo sus puertas a los pervertidos y a los sodomitas». El presentador, que dice estar “escandalizado” por estas declaraciones en las que aparece el Papa Francisco diciendo: «La Iglesia católica está abierta a todos, incluida la comunidad gay, y tiene el deber de acompañar a todos en un camino personal de espiritualidad, pero dentro del ámbito de sus reglas». «Es difícil imaginar una blasfemia peor. El Papa Francisco también habló de su encuentro con personas transgénero y en una entrevista con una revista católica declaró: «Son las hijas de Dios, la primera vez que un grupo de personas transgénero vino a verme al Vaticano, van llorando y diciendo que quise decir una mano amiga, un beso como si hubiera hecho algo extraordinario por ellas, pero son hijas de Dios».
Golovanov mostró un video en el que estaba presente Sarah Ashton-Cirillo, una periodista estadounidense transgénero que decidió alistarse en las fuerzas armadas ucranianas: «El Papa va al encuentro de este monstruo, en dirección a esta criatura: nos explica que ella es humana, pero los soldados rusos no. ¡El Papa se inclina ante ella! ¡Esa es la mano que está besando!» El presentador dijo con claridad que la guerra en Ucrania tiene que ver con «las causas y los derechos de las personas transgénero»: «Son el 1%, o quizás solo una fracción del 1% de la población mundial, pero el juego va» a su favor. ¡De eso se trata esta guerra!». En la televisión púbica rusa no se dicen estas cosas sin que un señor que se llama Putin lo vea bien y sin que otro, el patriarca, lo bendiga. Algo muy a tener en cuenta.
Cuentas, lo que dice cuentas del Vaticano, no las tenemos, son solo parciales de algunos organismos. Hasta la llegada del Papa Francisco se enviaba a todos los obispos del mundo, en sus propios idiomas, un informe anual del Vaticano y sus organismos. Era parcial, con muchos defectos, que el propio informe no escondía. Para que nos demos cuenta de dónde estamos, el último de estos informes cuenta con la presentación de monseñor Vallejo Balda, la historia la conocemos. Desde aquí mucho papel, muchos informes, pero claro, lo que dice claro muy poco. A esto estamos añadiendo ahora los artificios contables para explicarnos que estamos muy bien. El óbolo ingresa más que nunca por una venta extraña, no sabemos cúal, que la aporta la mitad de sus ingresos, unos cincuenta millones. Hoy tenemos el ‘informe’ de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA), el dicasterio que gestiona los bienes muebles e inmuebles de la Santa Sede conocida como la «inmobiliaria del Vaticano». La gran noticia es que triplicó en 2022 el patrimonio que tenía en 2021, y llegó a casi 3.000 millones de euros gracias a la ‘revalorización’ de unas 4.000 propiedades en Italia y en el extranjero. Vamos, que más no tenemos, más bien menos, pero decimos que vale más y todos contentos. Esto se hace cuando alguien se quiere endeudar y necesita elevar el valor de su patrimonio para cubrir contablemente sus vergüenzas. Ahora, en 2022, tenemos un patrimonio valorado en 2.848 millones de euros, el año pasado era de 982 millones, un gran milagro, que oscurece la multiplicación de los panes. Galantino, que mejor pensar que mucho no entiende, explica que “la transparencia de los números, los resultados alcanzados y los procedimientos definidos es una de las herramientas que tenemos a nuestra disposición para quitar, al menos a quienes están libres de prejuicios, las sospechas infundadas sobre la entidad de la Iglesia, su patrimonio, su administración o el cumplimiento de los deberes de justicia, tales como el pago de los impuestos adeudados y otros tributos”.
El Papa Francisco escribió una extraña carta, por su forma y por su fondo, el 7 de agosto a los «sacerdotes de la diócesis de Roma». Los curas diocesanos de Roma están acostumbrados a ver de todo, en su diócesis tienen la sede todas las órdens religiosas del mundo, de todo pelaje y color. Su obispo es el papa, los últimos venidos de lejos, algunos de muy lejos y están muy habituados a ‘oir, ver y callar’. La carta no dice nada nuevo y su principal argumento es la obsesión habitual del Papa Francisco con el «clericalismo». La palabra se menciona nueve veces, una menos que “Jesús”, y proporciona el material habitual para las advertencias de Francisco contra la “mundanalidad”, la “eficiencia”, la falta de “pastoralismo”, etc. El «clericalismo» y la «mundanalidad» provienen de un clero atado a las «costumbres» y las «antiguas instituciones eclesiales». ¡Ciertamente no de aquellos que están casados con la «teología» de los años 70 que dejan de ser «comerciantes de espíritus», para ser discernidores. Es, una vez más, un acoso constante contra los sacerdotes que hacen su trabajo dando una enseñanza clara a su pueblo. No sabemos de donde de saca el Papa Francisco esta visión, totalmente falsa, de la iglesia de hoy y de nuestras parroquias, a menos que se esté escuchando demasiado a sí mismo. Esperemos que alguna vez nos de algún nombre, solo uno, como ejemplo, de estos sacerdotes «rígidos» inmersos en el «formalismo». Da la impresión de estar luchando contra sus propios fantasmas.
Seguimos con artículos, sin especiales novedades, sobre el Opus Dei, especial objeto de los amores del Papa Francisco. Todo empezó hace un año, cuando el Papa Francisco emitió una carta apostólica llamada Ad charisma Tuentum, en la que cambiaba, de forma unilateral, la situación jurídica del Opus Dei y de su prelado. Pero el Papa no se quedó ahí y ha continuado con su discernimiento, por supuesto, sin contar con el discernido. Con un nuevo motu proprio sobre las prelaturas personales, prosiguió su misión de degradar la organización, equiparándola a una simple asociación de sacerdotes. Este golpe demoledor afectó directamente al prelado del Opus Dei, Fernando Ocáriz, a quien se le privó de la posibilidad de ser obispo. Ahora se convierte en un moderador con algunas facultades, pero su papel se ha reducido significativamente. El Papa Francisco también ha hecho cambios que afectan a la participación de los laicos en el Opus Dei. Aunque todavía tienen la posibilidad de participar en actividades apostólicas, el texto subraya que sus deberes y derechos serán determinados en los estatutos. Sin embargo, estos estatutos aún no han sido aprobados por la Santa Sede, tras un congreso extraordinario impuesto por el mismo Papa. El Opus Dei no hará una guerra mediática directa, iremos viendo las reacciones porque el cabreo en lo que fue ‘la prelatura’ es monumental. Esperemos que este golpe, mezquino y bajo, sin duda, les haga salir de letargo adoptado en este pontificado y podamos contar con algo más que un muerto para el futuro.
En los últimos meses, el tema de la Inteligencia Artificial ha sido omnipresente, se ha discutido en todos los contextos y se han propuesto amplias reflexiones y puntos de vista. El Vaticano se suma al debate sobre los muy sensibles contenidos éticos de esta tecnología. La I.A. no tiene ética ni “moral”, salvo la del programador que lo entrena. Si el programador es un «santo», la I.A. reflejará una alta moral si, en cambio, el programador es un «criminal», reflejará igualmente conceptos criminales.
Se encuentra en los cines de Estados Unidos el documental, «Con Esta Luz», sobre la figura de Sor María Rosa Leggol, una monja franciscana, definida como la ‘Madre Teresa’ de Honduras, con causa de beatificación abierta.
Los jóvenes son la esperanza de la Iglesia y hemos visto grandes concentraciones, muy gratificantes, en el encuentro del Lisboa. Una de las imágenes icónicas de esta edición del evento está resultando ser la de tres jóvenes arrodillados en oración frente a tres cajas grises, recipientes de plástico, en los que la organización había decidido colocar la Sagrada Eucaristía con muy poca dignidad. La protagonista, Savannah: «¡Ni siquiera sabía que se había tomado esa foto! Menos de todo esperaba que se volviera viral. En los días inmediatamente siguientes no supe de esta foto ni imaginé que tanta gente estuviera tan enfadada como nosotros por ese trato a la Santísima Eucaristía. Me enteré hace unos días al verlo circulando por internet». «El sábado por la noche, mis amigos y yo regresábamos de la Adoración Eucarística cuando vimos a algunas personas arrodilladas dentro de una tienda de campaña en lo que parecía una planta que descansaba sobre unas cajas grises. Al principio estábamos confundidos, no sabíamos por qué estaban orando. Así que le pregunté a una de las señoras arrodilladas y me dijo que Jesús estaba en las cajas. En ese momento me di cuenta de que Jesús había sido colocado dentro de las cajas grises. Pensé que era una falta de respeto, no entendía cómo pudieron haber elegido exponerlo a la adoración de esa manera. Mis amigos y yo estábamos muy enojados. Inicialmente nos fuimos, luego decidimos regresar y rezamos un Rosario de reparación». «Más tarde en la noche, muchas más personas vinieron a adorar, pero en ese momento éramos solo nosotros tres y otras dos personas que ya estábamos allí». Otra de las imágenes de las jornadas es la de Guilherme Peixoto, el cura DJ de música tecno el domingo por la mañana antes de la Misa del Papa, animó a los jóvenes. En las redes hay todo un debate sobre si esto es muy correcto o no. Los domingos por la mañana, cuando los jóvenes van a la iglesia, no buscan un ambiente disco, están buscando algo sagrado, algo que los acerque a Dios.
A Francisco, el de Asis, el Santo, no le vamos a dar lecciones de pobreza, es todo un maestro, y lo es de otras muchas cosas, con el terminamos. En su primera carta a los custodios: «Os suplico, más que si se tratare de mí mismo, que, cuando os parezca conveniente y útil, supliquéis humildemente a los clérigos que veneren sobre todas las cosas el santísimo cuerpo y la sangre de nuestro Señor Jesucristo y los santos nombres y palabras escritas de él que consagran el cuerpo. Los cálices, los corporales, los ornamentos del altar y todo lo que se usa para el sacrificio, deben ser de materia preciosa. Y si en algún lugar el santísimo cuerpo del Señor fuere puesto en forma demasiado miserable, según el mandato de la Iglesia sea puesto por ellos y guardado en lugar precioso, y sea llevado con gran veneración y administrado a los demás con discreción».
«¡Generación perversa e infiel! ¿Hasta cuándo tendré que estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os tendré que soportar?»
Buena lectura.
— «Francisco recibió a un grupo de mujeres transgénero en el Vaticano. «Se fueron llorando, diciendo que les había dado una mano, un beso… Como si hubiera hecho algo excepcional con ellas. ¡Pero son hijas de Dios!»
He aquí un gravísimo error de Bergoglio sobre la ley natural, que nunca jamás hay que apoyar, seguir, obedecer, sino resistir, oponerse y luchar de cara y de frente: «Francisco, te equivocas gravemente, haces perder a las almas, no se puede obedecer».
Si son mujeres transgénero, entonces son hombres, y por ello, nunca jamás serán «hijas de Dios», sino «hijos de Dios».
La doctrina verdadera de la Iglesia los considera hombres, porque Dios los juzgará como hombre o mujer, nunca jamás como hombre trans ni como mujer trans. Es un gravísimo error de derecho natural, lo más básico, y Francisco ha cometido un pecado grave de mentira.
Que sólo hay hombre y mujer es de derecho o ley natural, ni siquiera es una verdad divinamente revelada, porque ser hombre o ser mujer es absolutamente evidente, está impreso en la propia naturaleza del hombre o de la mujer.
En primer lugar, la ley natural sobre hombre y mujer la explica la misma Biblia, en el Génesis, cuando Dios creó materialmente al hombre y luego a la mujer.
En segundo lugar, cuando Dios dijo que le daría una ayuda apropiada, Eva, una vez que habiendo dado Adán el nombre a todos los animales que Dios le presentó, entre ellos no encontró la ayuda adecuada.
En tercer lugar, Adán dijo esta sí que es carne de mi carne y huesos de mis huesos, se llamará Mujer,
porque ha sido sacada del hombre”.
En cuarto lugar, porque se establece por ley natural la institución del matrimonio: Por eso el hombre deja a su padre y a su madre y se une a su mujer, y los dos llegan a ser una sola carne.
En quinto lugar por los mandatos diferentes que da Dios al hombre y la mujer después de la caída.
En sexto lugar, por la misma historia de la humanidad y todas las civilizaciones paganas, la lógica y la racionalidad, que solo ha reconocido el matrimonio en la familia formada por hombre y mujer.
En el séptimo lugar por la misma evidencia de la ciencia: se es mujer por haber elementos objetivos 5G, genética, genitales gónadas, glándulas y gametos; y los 7F (fenotipos): genitalidad, senos, menstruación, hormonas, morfología, fisiología y psicología. La transexualidad no existe porque es pseudociencia. La mujer trans es siempre hombre.
…
En conclusión:
1. Homosexuales y transgéneros solamente pueden ser recibidos a la iglesia si y solo si reconocen las siguientes verdades de ley divina natural:
a) Sólo hay hombre y mujer
b) la mujer trans es un hombre y por tanto es siempre un hijo de Dios, nunca una hija de Dios
c) El hombre trans es una mujer y por lo tanto siempre es una hija de Dios y nunca jamás podrá ser un hijo de Dios
d) Dios va a juzgar a las almas sólo por su condición de hombre o de mujer
e) La condición verdadera por ley natural y divina es la de la heterosexualidad, y el matrimonio es natural y divino es siempre entre un hombre y una mujer heterosexual monogámico y orientado a tener hijos consanguíneos o adoptados, a la familia. Los hijos tienen el derecho natural a tener a un rostro de corazón de padre y madre auténticos.
2. La verdad sobre hombre y mujer afectan a los sacramentos, como minimo, del bautismo, del sacerdocio, del matrimonio y de la confesión-extremaunción.
3. La afirmación de Bergoglio es, por tanto, temeraria, imprudente, viola la doctrina de la Iglesia Católica, y por ello, está apartado de la plena comunión, como también está fuera de la comunión por haber aprobado la confesión y absolución de los adúlteros impenitentes en Amoris laetitia.
Quousque tandem abutere, Franciscus, patientia nostra?
¿Tú? Specola? Hasta cuando nos tendrás que soportar? Tú, que pones en labios de Jesús, que usa sus palabras para justificar tus incapacidades. Sólo señalas límites pequeños, propios de desbordes. No contratas la información. Pones todo para hablar mal, lengua falaz. La pregunta es más bien hasta cuando la Iglesia tendrá que soportarte a ti y a tus secuaces.
¿Miente o calumnia el presentador de la televisión rusa? Yo creo que no. Todos sabemos qué piensan Putin, la Iglesia Ortodoxa rusa y los rusos en general sobre el «lobi» arcoirisado y alfabético.