Hoy jueves, día de fiesta en el Vaticano por la Solemnidad del Corpus Cristi, la noticia es el Papa Francisco y lo que está sucediendo en el Gemelli. Hemos recordado muchas veces, lo hacemos una vez más, que la salud del papa, hoy más que nunca, es una cuestión de estado. El papa reinante goza siempre de buena salud, incluso tres días después de fallecer, cosas de las monarquías y esta lo es y cómo. La debilidad del monarca hace que todos tomen posiciones de cara al futuro, estamos en este momento, se hace lo que se puede, pero la realidad es muy complicada de ocultar en un personaje tan expuesto a las cámaras.
Este nuevo capítulo empezó con un control rutinario el martes, todo previsto, todo correcto, revisión y regreso al Vaticano. La noticia la supimos con los malvados medios que localizaron el traslado del Papa Francisco al hospital. Todo normal nos dijeron y todo previsto. Resulta que un día más tarde todo se complica y tenemos un traslado de urgencia al Gemelli, y este cosa seria, con intervención inmediata. La noticia oficial es que todo estaba previsto y que era cosa de dos días, los hechos son otros. Por lo que ahora sabemos, el martes vieron que la situación física del Papa Francisco no era nada buena, ya sabemos su resistencia, confesada por él mismo, de que no quería ser sometido a una anestesia total porque la última fue muy mal. Cabezota, no se queda en Gemelli y vuelve al Vaticano confiando en que los tratamiento habituales solucionarán el problema, no es así, y el miércoles tenemos la urgencia y la intervención rápida como única solución. Es lo que ha sucedido, de previsto nada.
Nos dicen que todo ha ido muy bien, nos alegramos, pero la realidad es que la intervención prevista ha durado tres horas, al menos oficialmente, y que la recuperación en dos días se ha convertido en la supresión de todos los actos oficiales hasta el día 18, por lo menos. Los actos están suprimidos, eso es un hecho, se habla de ‘varios días’ sin poner fecha a un regreso público del Papa Francisco. Seguiremos lo que nos cuentan oficialmente, interesante siempre, pero muy poco creíble y lo que se escucha en los sacros palacios. Afirmar que el Papa Francisco está «despierto y ya en el trabajo», nos parece pasarse un mucho y si no está trabajando quizás no este tan despierto.
A las 19.30 horas, el profesor Alfieri anunció a los periodistas reunidos en el vestíbulo del hospital Gemelli los resultados de la operación a la que se sometió Francesco: “El Santo Padre está bien: esta es la noticia que estabais esperando, está despierto y vigilante, ya ha hecho el primer chiste. Ya se burló de mí hace diez minutos: me preguntó cuándo hacemos una tercera intervención». “Intervención quirúrgica programada para un laparoceno encarcelado en correspondencia con cicatrices que datan de una operación que se había realizado tiempo atrás en Argentina. Ese laparoceno había provocado síndromes dolorosos que, compartiendo con él, decidimos operar”. “No era una operación urgente. Si hubiera sido urgente la hubiéramos hecho ayer, cuando el Papa vino a Gemelli a hacerse un TAC. Lo decidimos también en base a su agenda: él es quien decide».
En todo caso se trata del cuadro clínico de «un hombre de ochenta y seis años que ya ha sido operado cuatro veces y también ha tenido recientemente una infección pulmonar, no es fácil decir exactamente cuantos días de hospitalización deberían darnos tiempo, sin embargo, tardará entre cinco y siete días, se encontraron adherencias tenaces entre algunas asas intestinales y el peritoneo parietal, esto era lo que estaba causando los síntomas y se realizó reparación plástica en una pared abdominal». “La operación a la que se sometió el Papa anteriormente (la operación realizada por el propio Dr. Alfieri en 2021, ed.) fue por una patología benigna y se ha curado por completo, como está la benigna de hoy. No tiene otras enfermedades». Tan pronto como se despertó, Francesco no dejó de sonreír: “Le aconsejé que no hiciera esfuerzos y levantara pesas, me miró como diciendo ‘soy el papa, ¿tú crees que levanto pesas?’
Parolin comenta la situación de gobierno creada por la intervención del Papa Francisco: “No habrá absolutamente ninguna transferencia de poder. El Santo Padre permanecerá en el hospital el tiempo necesario para la operación y luego reanudará su actividad, incluso desde la cama, al servicio de la Iglesia. Si hay cosas urgentes, las llevamos allí”. La Prefectura de la Casa Pontificia ha cancelado todas las audiencias del Papa hasta el 18 de junio. Una situación similar a la que ya se dio durante la hospitalización de 2021, que duró diez días, con cirugía de colon. “Esperamos que pronto vuelva al ejercicio de su ministerio. Lo seguimos con nuestro cariño. Oramos y esperamos que todo se resuelva lo antes posible y regrese al ejercicio de su ministerio”. Sobre la cirugía: «No sé qué decir. Ha leído el comunicado de prensa, que utiliza expresiones muy técnicas. No tengo elementos ni en un sentido ni en otro».
Parolin entre al tema de la misión Zuppi en Ucrania: “Nos reuniremos con el cardenal Zuppi e informaremos al Santo Padre”.“No había nada nuevo con respecto a lo que el presidente Zelensky le había dicho al Papa, pero el solo hecho de hablar entre nosotros y ver posiciones ligeramente diferentes puede ser útil para favorecer paz. Qué desarrollos habrá, no lo sé. Veremos con el cardenal Zuppi qué hacer”. “La idea del Papa era la de una misión a realizar en las dos capitales”. “Esta solución debe permanecer abierta”.
La región del lacio, donde se encuentra Roma, suprime la ayuda a los festejos del llamado día del Orgullo. Todo fruto de la denuncia realizada hace dos días por Pro Vita & Famiglia que se preguntaba, con razón, si el centroderecha no estaba «en plena esquizofrenia», ya que por un lado, a nivel nacional, un proyecto de ley que propone declarar la gestación subrogada como delito universal y, por otra parte, auspicia una iniciativa que -entre otras barbaridades – llama explícitamente a la ‘gestación por otros’. La nota oficial: «La decisión se hizo necesaria e inevitable tras las afirmaciones, tonos e intenciones contenidas en el manifiesto del evento titulado «Queeresistencia», que se puede consultar públicamente en la web de la kermesse». Ese manifiesto «reivindica la imposición de la legalización de acciones ilegales y prohibidas por la ley italiana», «con referencia específica a la práctica del llamado útero subrogado».
Se pretende convertir en normal lo que es una excepción y las uniones homosexuales, la «familia queer», las «familias del arco iris» parecen muy relevantes. En Italia hay veintinueve millones de padres unidos en matrimonio, que crían a quince millones de niños menores de edad o adultos no autosuficientes, a cuatro millones de discapacitados, incluidos cientos de miles de ancianos que padecen Alzheimer y demencia senil. Son cincuenta millones de italianos, organizados en lo que ahora se llama despectivamente la «familia tradicional» que son marginados. Los pequeños lobbies se organizan violentamente para obtener las leyes que les favorecen en contra de las multitudes que se ven en soledad.
Otro que tal baila y nos pretende convertir con sus argumentos proselitistas es el jesuita James Martin dice que celebrar el Orgullo Gay es compatible con la devoción al Sagrado Corazón «porque ambos nos enseñan el amor de Jesús». «Los católicos celebran el Mes del Sagrado Corazón en junio. La gente LGBTQ celebra el Mes del Orgullo. Los católicos LGBTQ celebran ambos. Uno nos muestra cómo ama Jesús. El otro nos muestra a quién Jesús nos llama a amar hoy». «¿Dónde estaría hoy el Sagrado Corazón?. Estaría derramado con amor sobre estas personas que buscan amor y aceptación».
Chaput: «No existe un ‘católico LGBTQ’ o un ‘católico transgénero’ o un ‘católico heterosexual’, como si nuestros apetitos sexuales definieran quiénes somos, como si estas denominaciones describieran comunidades diferentes al interior de la verdadera comunidad eclesial, el cuerpo de Jesucristo». Lo que «lamentablemente le falta al libro del padre Martin, es un compromiso con la sustancia de lo que divide a los cristianos fieles de aquellos que no ven pecado en las relaciones activas entre personas del mismo sexo».
Exposición PIO XII – Defensor Civitatis, en Roma, en la Galleria Arte Poli en Borgo Vittorio 88 con objetos, documentos y fotografías originales dedicadas a la vida del pastor Angelicus Eugenio Pacelli (1876-1958). Son momentos de la vida de Pío XII, con el informe escolar, el cuadro conmemorativo de la primera Misa, el diploma de grado en Sagrada Teología, el cáliz de su primera Misa, o la muceta papal de lana. El motivo de la exposición es el 80 aniversario del bombardeo del barrio de San Lorenzo el 19 de julio de 1943.
«El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna y yo lo resucitaré en el último día».
Buena lectura.
Con su Poder inefable
Dios Hace la Eucaristía;
Superando así,a porfía
su Creación admirable.
El pan,se troca adorable;
se vuelve el vino Ambrosía;
Lo Eterno Irrumpe en el día,
de una forma inexplicable.
Cristo se Abaja hasta el pan;
que queda Transubstanciado
en su Ser de Hombre Divino.
Si el polvo devino Adán,
El Señor Resucitado
Está en el «pan»y en el «vino»…
Milagro, milagro, a cualquiera le operan de algo simple y entre la anestesia y tal, estás atontado. Pero milagro, milagro algunos a los 5 minutos están ya trabajando.