El Papa Francisco desatado con los curas de Roma, Martin SJ bendecido, el pontificado arco iris, las «tensoestructuras», la idolatría del estado, homilias 8 minutos, jesuitismo perfecto.

|

Empezamos con el plato fuerte de hoy y sin rodeos. Ya tenemos todo el contenido completo del encuentro con los sacerdotes de Roma y no solo las filtraciones de ayer, no es oficial, alguien lo registro y lo tenemos.  Las actuales condiciones del Papa Francisco hacen que sus emanaciones se han vuelto peligrosas. El el Vaticano de habla del «gerontocomio», donde todos compiten por ser los más ruidosos.  Los datos precisos son que de los 500 curas invitados asistieron 130 y quienes optaron por no participar lo hicieron con pleno conocimiento de los hechos. El encuentro comenzó con el evangelio del día de San Bernabé: «Al escuchar el evangelio de hoy, me acordé del movimiento que hizo hace dos meses alguien que trabajaba en la curia. Dos camiones. Dos camiones. Ni bolsa de viaje. Dos camiones los trajo este monseñor. Sucede. Está bien. Estoy feliz de estar contigo».

Pregunta de un sacerdote: «nuestra diócesis de Roma se ha reorganizado desde el punto de vista pastoral y administrativo, he visto dolorosamente la figura de Don Angelo cada vez más marginada. Estuve presente en 2015 cuando usted lo consagró obispo «De muy buena gana».  Francisco, como suele hacer, no entra en el fondo de las cuestiones que no quiere abordar. El Papa conoció a De Donatis durante unos almuerzos que organizaba Angelo Becciu, cuando aún era sustituto.  Francisco quedó impresionado por las dotes espirituales de De Donatis y por el hecho de que trajera a varios sacerdotes a estos almuerzos.  Pero ¿son estas cualidades suficientes para poder gobernar una diócesis ? ¿Especialmente una diócesis como la de Roma?¿Es posible que el Papa elija a las personas de esta manera?  ¿Se puede gobernar la Iglesia de esta manera? El Papa Francisco  subrayó que hay en Roma «demasiados obispos y no es necesario tener tantos».

Sobre la situación en Europa: «En toda Europa vemos un giro hacia la derecha. Le Pen en Francia ha avanzado. Creo que debemos trabajar dentro de la enseñanza social de la Iglesia. No olvidemos lo que dijo, no sé si san Pablo VI o san Juan Pablo II, «la política es la forma más alta de caridad». Luego dijo: «Me invitaron a hablar en el G7 sobre inteligencia artificial pero me dieron ganas de decir: “¿Cómo está tu inteligencia natural?” . Nos falta esa capacidad de pensar en el bien común».   No faltan curiosas referencias a la cirugía plástica: «También los hombres, los hombres a los que les renuevan el trasero para ser más elegantes y esto sucede hoy. ¿Somos conscientes de este paganismo?».  Dada su edad, parece que ahora le resulta imposible callarse todos lo cotilleos de Santa Marta.

<

Pregunta:  “Algunas personas quieren ser padrinos y madrinas porque les importa mucho. Si decimos que no, nos dicen que el Papa abre y nosotros cerramos». Respuesta: «Un pecado es más grave cuanto más angelical. Los pecados de la carne son graves pero no son más graves que el cuarto, quinto, sexto, porque estos tienen naturaleza más angelical. Nos culpamos por los pecados de naturaleza menos angelical. Estáis divorciados, vueltos a casar, en matrimonio civil…». Y añadió: «Pero si vuestra gente se muere de hambre, ¿pueden venir los empleados a comulgar? Por favor sea generoso. Todos, todos, todos adentro».  «Eh pero si este es un maricón y viene a comunicarnos que es un explotador de personas. Reorganizar la categoría de pecados. Necesitamos reorganizar la categoría de pecados. ¡Los pecados más graves son los que tienen más ‘angelicidad’,  los menos graves son los que tienen menos angelicalidad!». «Los sacerdotes deben ser tiernos. No con mujeres hermosas sino con aquellas que están en dificultades».

Pregunta: «¿Cómo está Santidad? Muchas veces ya no nos preguntamos, usted también ha pasado por hospitalizaciones». El Papa no entró en el tema y lo remato con la sabida broma de el hecho de que todavía está vivo. Los problemas de salud del Papa, sin embargo, son cada vez más evidentes. Incluso desde el punto de vista auditivo es cada vez más difícil. Los sacerdotes a menudo tenían que repetir las preguntas alzando la voz. A veces no quiere contestar pero otras se le olvida. “Alguien me dirá que me vaya al infierno”, dijo el Papa cuando le señalaron que no había respondido a todas las preguntas.

Un párroco, ex misionero, comenzó diciendo: “ Me gustaría que hablara más sobre la belleza de ser sacerdotes. Somos sacerdotes enamorados del Señor. Creo que debemos agradecer enormemente a los sacerdotes de Roma que dan su vida por el Señor. Digan a todos que los sacerdotes de Roma son buenos, se mueren de infartos, de agotamiento nervioso. También les decimos a los jóvenes que es hermoso ser sacerdotes. Qué hermoso es pertenecer al Señor. Sería bueno escuchar de vez en cuando su palabra positiva porque también en esta sala hay tanta fe, tanto esfuerzo y tanto amor al Señor». Esta intervención provocó un aplauso mucho más cálido que el que recibió al Papa en la sala: «Espero no decir tonterías , ya que estas palabras han sido aprobadas en la aduana».

Respuesta:  “Gracias por defender al clero”. “La belleza de ser sacerdotes, la belleza de ser ungidos, pastores. Delante del rebaño, en medio del rebaño y detrás del rebaño». El Papa Francisco contó entonces una de sus anécdotas muy interesantes y edificantes: “Un obispo de una diócesis no lejos de Roma vino a preguntarme qué debía hacer con unos sacerdotes de un país latinoamericano que habían sido acogidos en la diócesis con un contrato de cinco años. Estos sacerdotes, cuando había que decir misa, primero querían el dinero y luego iban. Me preguntó: ¿qué debo hacer? Le dije: ¡llámalos y llévalos al aeropuerto!”.

Y llegamos a los seminarios: «Quiero decir dos cosas. Hoy existe el problema de las ideologías de derecha. Intervine en 4 diócesis. Hay niños que se aferran a las ideas porque tienen un problema interior».  “Lo que dije sobre este tema: si un chico quiere entrar al seminario y tiene tendencia homosexual: detenlo. Esto es algo que dijo el Dicasterio para el Clero y lo apoyo. Porque hoy la cultura homosexual ha avanzado mucho y hay buenos que quieren al Señor pero mejor no, mejor no. Un monseñor que trabaja en el Vaticano me dijo una vez: “Santidad, quiero decir una cosa: estoy preocupado por la cultura gay aquí. Dije que sí, hay un aire de mariconeo. Es verdad, lo hay en el Vaticano. Pero escuche monseñor, hoy para nuestra cultura es un honor. Tengamos cuidado, no despreciar a las personas con tendencias homosexuales sino acompañarlas, hay mucha gente buena. Acompáñalos, ayúdalos. Envíalos a psicólogos. Por favor, sin embargo, tengan cuidado al recibirlos en el seminario».

Parece que nadie se está haciendo una reflexión muy sencilla, el Papa Francisco lleva once años de pontificado, ha realizado purgas en todos los dicasterios, en las que buenos sacerdotes, seleccionados en tiempos de exigencia, con muy buen nivel en sus materias, que renunciaron a brillantes carreras por servir a la Santa Sede, se vieron de la noche a la mañana en la calle. La lista de nombres sería interminable, no son noticia por ocupar cargos de segundo orden, pero son centenares. Por otro lado, el Papa Francisco, en persona, ha cubierto los huecos con Macarristas, Zanchetas, Tuchos y sus acompañantes, se ha rodeado de curiosos secretarios emparejados. Se queja de un aire amariconado, pues es sin duda el suyo, el que él ha incrementado a cotas desconocidas en los sacros palacios. En Santa Marta hay un ir y venir de «viejas brujas» que acuden al Papa Francisco para hablar mal de todos excepto para enmendar sus propios pecados.

Los hechos son los hechos y el Papa Francisco ha recibido de nuevo a James Martin SJ, que nos cuenta encuentro en Santa Marta . «Queridos amigos: Fue un gran honor encontrarme hoy con el Papa Francisco para una conversación de una hora en Casa Santa Marta. Con su permiso para compartirla, el Santo Padre dijo que había conocido a muchos buenos seminaristas, santos y célibes, y sacerdotes homosexuales. Una vez más, confirmó mi ministerio con las personas LGBTQ y demostró su apertura y amor por la comunidad LGBTQ. También fue una gran alegría recibir su bendición en el 25 aniversario de mi ordenación al sacerdocio”.

La plaza de San Pedro está hecha un estercolero, se ha mejorado en que ha desaparecido en tráfico, pero el visitante se enfrenta a un mar de vallas que pretenden controlar los accesos. Las sillas colocadas siempre, los elementos efímeros, escenarios, pantallas y demás, se han convertido en definitivos. La magna obra del Bernini queda sepultada por un inmenso caos. No menos llamativo es el efecto llamada del Papa Francisco que hace que de día, pero sobre todo de noche, el recinto se convierta en un dormitorio a cielo abierto, con todo lo que conlleva de desperdicios y de evacuaciones naturales. Se acerca el jubileo y hasta un ciego ve que todo esto da una pésima imagen de Roma.

El concejal Funari de Roma nos explico que se van a colocar «tensoestructuras» que  estarán activas las veinticuatro horas del día y estarán climatizadas con setenta plazas cada una.  “Después del Jubileo se quedarán en manos de Protección Civil: junto con las duchas y los sanitarios químicos, la inversión es de un millón de euros. Para la licitación del servicio de gestión 24 horas se añaden aproximadamente 4 millones de euros para las entidades que gestionarán las tensoestructuras, por lo que en total son 5 millones». Veremos como termina la obra de Piazza Pia, al final de Conciliazione en donde mosaicos antiguos emergen durante las excavaciones.

Esta  mañana, en la Iglesia San Pío tenemos la presentación de «Obispo de Roma. Primado y sinodalidad en los diálogos ecuménicos y en las respuestas a la encíclica “Ut unum sint”».  “El documento concluye con una propuesta del Dicasterio que identifica las sugerencias más significativas propuestas para un ejercicio renovado del ministerio de unidad del obispo de Roma reconocido por ambos”.

Artículo de Charles Chaput en What We Need Now .  «Comencemos con un hecho simple: el pecado más antiguo y persistente del hombre es la idolatría. Y si algo nos enseña la historia de la humanidad es que la idolatría tiene un guardarropa infinito de disfraces y un número infinito de víctimas. En la era moderna, el ídolo del momento es el Estado, normalmente con las vestimentas litúrgicas de la ciencia».

«El Tercer Reich practicó la eutanasia a aproximadamente 300.000 personas con discapacidad física y mental. Luego mató a otros 6 millones de judíos, gitanos, marginados sociales y prisioneros políticos en nombre de la superioridad racial aria. Los herederos políticos de Karl Marx (Lenin, Stalin, Mao, Pol Pot y otros) mataron a 25 millones de personas en el bloque soviético, 40 millones en China, 2 millones en una nación de sólo 7 millones en Camboya y millones más en otros lugares, todos crear un mundo nuevo y reiniciar la historia desde el «año cero», limpia de cualquier recuerdo del pasado y basada en un modelo del hombre como dueño de sí mismo y de la humanidad como verdadero y único dios».

«Hemos aprendido –o al menos creemos haber aprendido– una lección importante. Y la lección es ésta: cualquier partido político o ideología que pretenda crear un nuevo tipo de hombre, una humanidad autosuficiente y autorredentora, es un fraude. Es sólo la última entrega de un cuento gnóstico muy antiguo. El gnosticismo creció junto con el cristianismo, a veces entrelazándose con él; y el fanático gnóstico moderno, ya sea que se llame a sí mismo fascista, nazi, marxista o incluso cierto tipo de “progresista”, nunca es verdaderamente irreligioso. Y ciertamente no es un “incrédulo”, incluso cuando dice que lo es. Es un tipo particular de creyente; un hombre convencido de que posee el conocimiento secreto, la gnosis, que desbloquea el poder de arreglar un mundo roto. Y se aferra a este conocimiento sagrado tan religiosamente como un monje del siglo XIV se aferra a su Biblia. La diferencia, por supuesto, es que el Dios del monje era –y es– verdadero. El Dios de los gnósticos no lo es».

«Podemos perder todo lo que tenemos, como dijo una vez Solzhenitsyn, “la prosperidad engendra idiotas”. La prueba está en nuestro terreno político actual, y particularmente en los líderes que ahora le dan forma».  «Václav Havel, dramaturgo y disidente político, escribió “El poder de los impotentes” en 1978, en el apogeo de la represión comunista en su Checoslovaquia natal. El contenido es brillante, pero el punto principal de Havel es muy simple: incluso en un mundo de persecución y control estatal, el individuo nunca es verdaderamente impotente. Él siempre tiene el poder de decir no, de negarse a creer mentiras y de buscar a otros que compartan el amor por la verdad y estén dispuestos a sufrir por ella».

«Havel nunca fue religioso. Pero su amigo y colega disidente checo, Václav Benda, sí lo era. Y Benda es el hombre cuyo ejemplo me gustaría que recordáramos en las próximas semanas y meses. Especialmente en este último año electoral. Marido y padre de seis hijos, Benda se negó cuando le pidieron que se uniera al Partido Comunista por motivos profesionales en los años 1970. Esto puso fin a su carrera. Fue expulsado de la academia. Se vio obligado a dejar un trabajo de baja categoría tras otro. Fue perseguido por sus actividades de resistencia pacífica, que eran técnicamente legales según la legislación checoslovaca. Fue arrestado y encarcelado durante cuatro años. Pero nada de esto lo desanimó. Él y su familia tenían una profunda fe católica y la vivieron intensamente».   No es un mal momento para ser cristiano. Es precisamente el mejor momento, porque es el momento de demostrar que realmente creemos en lo que decimos creer, predicándolo con el testimonio de nuestra vida. Y si Dios está con nosotros, ¿quién contra nosotros?

Curiosa fotografía del papa Francisco con dirigentes sindicales argentinos que lo visitaron en Santa Marta con pancartas en rechazo a la privatización de Aerolíneas Argentinas.  El encuentro con el Papa Francisco tuvo lugar en el marco de un programa del Vaticano “destinado a resolver el problema de la alimentación y sus consecuencias en los niños de 0 a 12 años al que se sumaron sindicatos, ONGs y empresarios”. El proyecto se desarrolla “a través del arzobispado de Buenos Aires en hogares de villas y comedores” de la ciudad de Buenos Aires.

El cardenal Zuppi sigue con su particular campaña al papado, si no es así se parece mucho. Sigue con una gran actividad, sobre todo actividad que salga en los medios. La cosa llega a donde llega y no vemos demasiado éxito. Utiliza la carísima televisión de los obispos italianos para adornarse en sus actividades. La última es que ha donado ventiladores a los encarcelados en la cárcel Rebibbia de Roma.
Nos anuncian una visita que realizará a Tierra Santa y que nos ofrecerán en directo. Las visualizaciones en la red no llegan a doscientas pero dinero para esto no falta.

El primer ministro iraquí, Muhammad Shiaa al-Sudani, firmó el decreto que reconoce al patriarca caldeo, el card. Louis Raphael Sako, responsable de las propiedades y dotaciones de su Iglesia patriarcal «en Irak y en el mundo».  El nuevo decreto podría cerrar la crisis de relaciones entre el Estado y la Iglesia caldea.

En la audiencia de ayer el Papa Francisco vuelve con el tema de las homilias no deben durar más de 8 minutos: «La gente se duerme». Palabra del Papa Francisco: «Después de ese tiempo se pierde la atención, la gente se queda dormida . «A veces hablan mucho y no se entiende lo que dicen». Cuando todavía era cardenal, Joseph Ratzinger le dijo una vez a Vittorio Messori: «Para mí, la confirmación de la divinidad de la fe proviene del hecho de que sobrevive a algunos millones de homilías cada domingo».

El Papa Francisco y el antiguo Santo Oficio pronuncian palabras contradictorias en varios frentes y argumentos engañosos. La Congregación para la Doctrina de la Fe acepta que se concedan bendiciones a personas con inclinaciones homosexuales, «pero  declara ilícita toda bendición que tienda a reconocer sus uniones».  Admite la bendición de los homosexuales individuales (y por tanto comprende), pero no admite sus uniones (y por tanto no comprende nada)…  Es el jesuitismo perfecto en el que vamos terminado.

«El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará».

Buena lectura.

La prima volta del Papa al G7: lezione di algoretica. E torna sui preti gay

Aridaje co ‘sti “froci”: il Papa ci ricasca o se ne frega?

Frociaggine 2, il sequel

Papa Francesco e la ‘frociaggine’, adesso basta insultare i gay

Papa Francesco va al G7 per tessere la tela della pace, avrà colloqui con Biden, Meloni, Al Zahied, Zelensky

Perché per Papa Francesco le omelie non dovrebbero durare più di 8 minuti

Iraq: nuovo decreto, il card. Sako torna ad essere riconosciuto responsabile delle proprietà e dotazioni della Chiesa caldea

La rivelazione di Papa Francesco dopo le polemiche: “Ho conosciuto tanti preti con tendenze omosessuali”

Papa Francesco a ruota libera: «Frocio, Frociaggine, cultura gay in Vaticano». La sagra del gerontocomio

Caso Orlandi, morto Maurizio Giorgetti: l’uomo del mistero vicino ai boss della Magliana (che li accusava di aver rapito Emanuela)

El papa Francisco posó en una foto junto a sindicalistas en defensa de Aerolíneas Argentinas

Sul potere dei senza potere

Domani presentazione del documento vaticano sul vescovo di Roma

Durante il Giubileo i senzatetto saranno ospitati in quattro tendoni da 70 posti ciascuno

La tradizione secondo Francesco: non evento salvifico, ma mero fattore culturale

Comentarios
2 comentarios en “El Papa Francisco desatado con los curas de Roma, Martin SJ bendecido, el pontificado arco iris, las «tensoestructuras», la idolatría del estado, homilias 8 minutos, jesuitismo perfecto.
  1. La vida es más compleja de lo que querría mucha gente que busca soluciones inmediatas para cada uno de sus problemas. El papa Francisco no tiene todas las soluciones para todos los problemas, pero a veces en su afán de ayudar puede que desbarre un poco. Natural. Es más importante calibrar el talante, la actitud, la disposición con que quiere ayudar y ayuda a cada una de las personas que se cruzan en su camino, que somos todos. Siempre se pueden encontrar en sus palabras ideas y vivencias que iluminan y ayudan. Su petición constante de oraciones por él a cuantos se encuentra en su ministerio es una muestra más de su humildad y su apertura. Lo cual no implica que tenga que darle la razón a todo el mundo. ‘Él afina -discernimiento- y puede que a veces también se equivoque. Pero creo que cada vez ejerce mejor su ministerio petrino.

  2. Son tantas las necedades con pretensiones del papa Francisco y los escándalos de sus actuaciones y palabras, que la esperanza es su tránsito, digámoslo con la delicadeza que él no tiene. Que Dios le conceda la conversión in extremis a este escandaloso ser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *