PUBLICIDAD

El Papa Francisco desaparece en Alemania, los medios del vaticano, la lumbrera de Dublín, la red de poder en Italia.

|

Las desgracias nunca vienen solas y estamos en medio de una cadena de plagas que pueden superar ampliamente las míticas egipcias. Las epidemias han cambiado mucho más el rumbo de la historia que los gobiernos y ahora lo estamos sufriendo en nuestra propia piel. Los italianos en general, más los sureños que los norteños y los romanos de una forma muy especial, son supersticiosos y cuentan con una larga tradición de interpretar los sucesos naturales haciendo augurios. No son buenos tiempos, y contamos con tantos signos negativos que los especialistas en presagios no dan abasto.  El barrio de Prati, cercano al Vaticano está sufriendo una caída generalizada de árboles, el viento, la lluvia están haciendo el trabajo. En el Vaticano tenemos unos preocupantes desconchones de estuco de la bóveda en la Sala Régia, la antesala de la Sixtina. La epidemia sigue creciendo y creciendo, estamos entrando en una carrera de decisiones que pretenden frenar un caballo desbocado que empieza a llevarse por delante a gobiernos en Europa y la misma Europa parece sin gobierno.

Los obispos alemanes están muy nerviosos y no saben como salir del entuerto que ellos mismos han creado. Miran mucho más a las encuestas que a Dios y los resultados de las últimas son preocupantes. La encuesta de Mediengruppe RTL muestra que la confianza en el pontífice está junto a la del Islam, que ocupa el penúltimo lugar: solo el 15% de los alemanes dicen que confían en la Iglesia católica, en comparación con el 44% de los alemanes que expresan su confianza en las comunidades judías. El camino sinodal es presentado como la única posibilidad de sobrevivir a la desaparición y se pretende una especie de refundación de la Iglesia Católica siguiendo las preferencias de los encuestados. Es triste ver lo poco presente que está Dios y la revelación divina en todo el problema alemán, se buscan soluciones demasiado humanas para retos divinos. El fracaso, por este camino está asegurado.

Seguimos con algunos artículos sobre los rumores de cambios en los medios de comunicación de la Santa Sede. Los rumores de ayer, son noticia hoy, sin añadir especiales novedades. Todo apunta a que no gusta a los gurus de la información del vaticano que el Papa Francisco se tome las libertades de hacer entrevistas incontroladas sin su permiso, autorización y control. La prueba sería el silencio de los medios de la Santa Sede a estas entrevistas que son ignoradas, baste la última como ejemplo. Al Papa Francisco tampoco le gusta que le marquen el paso y parece que ya ha hecho sus cuentas y ha tomado sus decisiones que veremos en los próximos días cuáles son. Todo parecido de lo que estamos viendo con un proyecto serio de reagrupación y renovación de los medios es pura ficción. Se han unido mediante un decreto pero la vida va por otro lado y los reinos de taifas continúan existiendo. Por poner un ejemplo concreto que podamos entender con facilidad, cuando vemos un evento del Papa Francisco, el sonido que escuchamos es de la radio Vaticana, la imagen es del centro televisivo del Vaticano y la noticia nos la cuenta el periódico y el texto pronunciado lo controla la Secretaría de Estado. Todo esto cuesta una fortuna, unos 50 millones al año, en su inmensa mayoría de pérdidas, que se deben asumir cada año sin posibilidad de réplica. La popularidad del Papa Francisco no se ha traducido en ingresos, las imágenes no se pagan y libros no se venden. Todos recuerdan los años de oro de los rentables libros de Benedicto XVI que, incluso ahora, se siguen vendiendo muy bien.

El Papa Francisco nombró arzobispo de Dublín, la capital de Irlanda, la sede más importante del país, el 29 de diciembre de 2020 a un tal Farrell. Tenemos entrevista con sus opiniones que son son ninguna novedad, los andares del animal eran sobradamente conocidos por lo fieles irlandeses y, nos suponemos, que por los genios del Vaticano. Se declara a favor de las mujeres diáconos y sacerdotes casados, no encuentra en las Escrituras un argumento contra la ordenación sacerdotal de mujeres, no tiene ningún problema con la bendición privada para parejas divorciadas y vueltas a casar y parejas del mismo sexo, ve problemáticas las públicas.  Pero donde Farrell se muestra en todo su esplendor es al hablar de la enseñanza y la práctica de la Iglesia con respecto a la homosexualidad: “Es una descripción técnica. La gente lo malinterpreta entonces porque es un lenguaje técnico teológico”. «Apoyándose en la Sagrada Escritura, que presenta las relaciones homosexuales como una grave depravación, la Tradición siempre ha declarado que «los actos de homosexualidad son intrínsecamente desordenados «. «Técnicamente hablando, esto es cierto, pero …», «no tengo ninguna dificultad con la bendición de los anillos». La entrevista no tiene pérdida y nos suponemos que no ha causado sorpresa en los que han bendecido el anillo de esta lumbrera, no podemos criticar que oculte sus pensamientos y no dudamos de que ha sido elegido por tener estos y no otros, sin duda se encontrará muy bien caminando con los hermanos alemanes.
La situación del presidente de gobierno en Italia está que arde, no es tema de la iglesia y por lo tanto no es nuestra intención intentar explicar la inexplicable política italiana. Lo que sí nos llama la atención es que el Papa Francisco y el Vaticano están en todas las salsas y aparecen en todos los escenarios como actores políticos italiano que cuentan y descuentan. No faltan los ‘sanegidios’ que entran en el ejército de  cardenales, generales de finanzas cercanos a los servicios secretos, abogados con olor a masonería, partes del Vaticano, tecnócratas, lobby gay, que forman la llamada Red transversal de poder que sostiene a Conte. Otro capítulo que seguro se extiende a otros países y que lo traemos aquí por lo que puede afectar al Papa Francisco y al Vaticano.
«Tampoco se echa vino nuevo en odres viejos…»
Buena lectura.

In Germania crolla la fiducia in papa Francesco e nella Chiesa cattolica

Calabria, il discorso-show del parroco: »Quella volta che Di Maio incontrò Mario Draghi…»

Faria. Cei e Vaticano: Sogni Folli dietro l’Incredibile Appoggio a Conte.

cappella_sistina_papa_francesco_sala_regia_vaticano_tetto_capriate_restauro

Ratzinger «spin doctor» del Vaticano II

Cos’è questa storia di Conte, dei servizi segreti e della massoneria

Achille Silvestrini, il santo in Curia dell’avvocato Giuseppe Conte

La crisi giallorosa. L’ex rottamatore cattolico scaricato dalla Chiesa, che ora guarda a Conte

Appena promosso da Papa Francesco ad arcivescovo di Dublino, Farrell dichiara di essere favorevole alla benedizione privata degli anelli per coppie omosessuali.

VERITÀ “PAPA CACCIA TORNIELLI?”/ Chaouqui: “crisi non dipende da censura interviste”

Chaouqui: «Crisi comunicazione non dipende da mancato rilancio interviste Papa»

1 comentarios en “El Papa Francisco desaparece en Alemania, los medios del vaticano, la lumbrera de Dublín, la red de poder en Italia.
  1. Specola, entérate: lo que crece es la propaganda de la plandemia en orden a imponer la vacuna en todo el mundo. No les hagas de amplificador, que las consecuencias de la vacunación serán terribles y las responsabilidades muy grandes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *