Como corderos en medio de lobos, avisados estamos, pero no terminamos de creernos que la cosa es seria. En nuestra imagen de hoy, que nos hace llegar un amable lector, es muy claro quienes son los lobos y quien el pobre cordero, la realidad no es así. Abundan, por desgracia, los lobos con piel de cordero y pastores que se ‘aloban’ , por acción u omisión. Algo está sucediendo y de mucho calado, para que sea tan complicado reconocer la voz del pastor en medio de tanto lobo y tanto alobado. Los mansos corderos, serán corderos, pero no son tontos, están encabritados y eso es malo para los corderos que necesitan del pastor. Los endemoniados lobos son los únicos que sacan provecho del caos y confusión que reina en la Iglesia y se lo ponemos en bandeja de plata.
Entramos en la primera sorpresa de hoy que tiene sabor a esquizofrenia por parte de las altas, las más altas, esferas del Vaticano. El 8 de febrero el Papa Francisco recibió el superior de la Fraternidad de San Pío X, es decir, el jefe de los lefebvrianos. Están agradecidos porque ningún papa anterior, ni Pablo VI, ni Juan Pablo II o Benedicto XVI, les ha concedido tanto. Ayer 21 de febrero de 2022, la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro emitió un comunicado oficial, informando que el Papa Francisco el viernes 4 de febrero de 2022, en audiencia con dos miembros de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro «aclaró que institutos como la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro no están afectados por las disposiciones generales del Motu proprio Traditionis Custodes, ya que el uso de los libros litúrgicos antiguos está en el origen de su existencia y está previsto en sus constituciones».
Esto no se queda un ‘rescriptum ex audientia’ tenemos decreto: «Posteriormente, el Santo Padre dictó un decreto firmado de su puño y letra y fechado el 11 de febrero, día en que la Fraternidad fue solemnemente consagrada al Inmaculado Corazón de María, con el que confirma, para los miembros de la Fraternidad, el derecho al uso de los libros litúrgicos vigentes en 1962, a saber: el Misal, el Ritual, el Pontificio y el Breviario Romano». «Podrán usarlos en sus propias iglesias y oratorios; en otras partes los usarán solo con el consentimiento del ordinario del lugar, a excepción de la Misa privada. Sin perjuicio de lo anterior, el Santo Padre sugiere que, en la medida de lo posible, se tengan debidamente en cuenta las disposiciones de la carta apostólica Motu Proprio data Traditionis custodes». Cuentan que el Papa Francisco se mostró ‘muy impresionado’ por el enfoque de sus fundadores, por su deseo de permanecer fieles al Romano Pontífice y por su confianza en la Iglesia. Dijo que este gesto debe ser «preservado, protegido y alentado». Suponemos la incomodidad de los amigos de liturgia que seguro no saben nada y de Parolin que, como es natural tampoco, sabrá nada, los interesados lo llevaron preparado y lo firmo en Santa Marta, que quedaron muy contentos. Este es el texto del decreto:
DECRETUM
Sanctus Pater Franciscus, omnibus et singulis sodalibus Instituti vitae consecratae “Fraternitas Sancti Petri” nuncupati, die 18 iulii 1988 erecti et a Sancta Sede pontificii iuris declarati, facultatem concedit celebrandi sacrificium Missae, sacramentorum necnon alios sacros ritus, sicut et persolvendi Officium divinum, iuxta editiones typicas librorum liturgicorum, scilicet Missalis, Ritualis, Pontificalis et Breviarii, anno 1962 vigentium.
Qua facultate uti poterunt in ecclesiis vel oratoriis propriis, alibi vero nonnisi de consensu Ordinarii loci, excepta Missae privatae celebratione.
Quibus rite servatis, Sanctus Pater etiam suadet ut sedulo cogitetur, quantum fieri potest, de statutis in litteris apostolicis motu proprio datis Traditionis Custodes.
Datum Romae, Sancti Petri, die XI mensis Februarii, in memoria Beatae Mariae Virginis de Lourdes, anno MMXXII, Pontificatus Nostri nono.
Franciscus
No dejan de sorprendernos las males compañías en las que encontramos siempre al Vaticano hoy lo vemos con relaciones muy muy fluidas con Suiza . Alguna vez alguien nos explicarán que pintan las donaciones de los fieles ofrecidas al Óbolo de San Pedro, y otras cantidades inconfesables, en la base de datos de Suiss Secrets junto a políticos, arregladores, traficantes, funcionarios públicos acusados de robar dinero, empresarios involucrados en casos de corrupción, agentes de los servicios secretos, dinero de dictadores, narcotraficantes, evasores de impuestos, traficantes de personas. La Secretaría de Estado del Vaticano es uno de los «clientes especiales» de este selecto grupo en Credit Suisse revelados por la investigación de Suisse Secrets. ¿Hay algo que ocultar?
Ciento cincuenta y dos periodistas de los cinco continentes recopilaron miles de registros bancarios y entrevistaron a decenas de banqueros, legisladores, fiscales, expertos y académicos, y obtuvieron cientos de documentos legales y financieros. La fuga contiene más de 18.000 cuentas bancarias abiertas desde la década de 1940 hasta la última década de la década de 2000. En total superan los 88.000 millones de euros. «Considero inmorales las leyes sobre el secreto bancario suizo. El pretexto de proteger la privacidad financiera es simplemente una hoja de parra que oculta el papel vergonzoso de los bancos suizos como colaboradores de los evasores de impuestos.
Son clientes para los que no se aplican las normas y controles estándar y cuyos procedimientos de gestión no siguen los canales estandarizados de la banca internacional. Según confiesa el mismo Vaticano de aquí sale el 77% de los fondos de la Secretaría de Estado en el caso de Londres. La cuenta en Credit Suisse fue abierta por el Vaticano en 1930 con las «compensaciones» del Estado italiano recibidas con los Pactos de Letrán. La nota oficial del Vaticano explica cómo «la cuenta se utiliza para la gestión prudente de los activos de la Santa Sede (liquidez e inversiones) para cumplir la misión del Santo Padre». Becciu, Perlasca, Tirabassi, ahora en el banquillo y todos con poder de firma en la cuenta de Credit Suisse.
“Los bancos suizos han sido y son de importancia clave para la ‘Ndrangheta’. Es una relación consolidada en el tiempo, que empezó en los años ochenta con los hombres que entran en Suiza con bolsas llenas de dinero». «La cultura del inframundo está profundamente arraigada en Credit Suisse». “Las reglas son simples. El banco es un maestro en la negación, no se anota nada que pueda exponer una cuenta corriente que no está en regla y nunca se pregunta nada». Mincione, uno de los corredores que participó en la inversión del Vaticano , explicó que en Credit Suisse «no se mencionó el origen de los fondos del Vaticano, ni el destino de los fondos invertidos”, la buena educación hace que esté feo preguntar estas cosas.
Terminamos con los extraños cambios sin motivo oficial, por los que la Santa Sede ha retirado a sus representantes en Hong Kong y Taiwán. El 31 de enero de 2022, Monseñor Arnaldo Catalán, quien se encontraba en Taipei, fue destinado a Ruanda. En cuanto a Monseñor Javier Herrera Corona, quien estuvo en Hong Kong, el 5 de febrero fue destinado a Congo-Brazzaville. La decisión ha causado perplejidad, tanto en Roma como en la Iglesia china.
«Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?»
Buena lectura.
Bergoglio es una plataforma quemada por los 4 costados. El Decreto concede la Misa de antes a cambio del apoyo de los rígidos que miran al pasado. Buen treta para los lefebrianos de falsillo, que antes no querían saber nada de Juan Pablo II y Benedicto XVI, pero ahora dan oxígeno, la mano y posan al lado de la caña rota de Bergoglio.
Bergoglio es un heresiarca excomulgado por aprobar la herejía de la comunión y absolución de los adúlteros impenitentes en Amoris laetitia y el rescripto de 5 de junio del 2017 que lo eleva a magisterio auténtico falso.
Esta herejía se aprueba con la herejía de por omisión del deber de defender la verdadera Fé católica por parte de los 2 Colegios Sacros, el apostólico latino y oriental formado por mas de 5.200 obispos, y el cardenalicio integrado por 229 cardenales. Todos heresiarcas excomulgados por omisión, excepto los pocos que no han implementado la herejía.
Me da gracia ver a los lefebrianos, también heresiarcas excomulgados por omisión, al lado del pontífice heresiarca excomulgado pir accion y emisión, unos dando la imagen de que los rígidos apoyan al Nuevo Primaveras, mientras que el Gran Misericordeador les concede por gracia real la celebración de la Misa antigua en sus seguros reductos indios, allá en las montañas lejanas de las altas nubes de Narnia… Mientras ellos tengan lo suyo, la Misa de 1962, lo demás les importa un bledo…
Y esto por unos lefebrianos hipócritas y fariseos que no querían ni ver a los ortodoxos Juan Pablo II y Benedicto XVI. Y por un Bergoglio que odia a los recogidos rigidos que escupen rugidos pelagianos gnósticos. Todos tapándose las vergüenzas… Indignante…
Mientras la iglesia yace en cisma y herejía apostática por el Sínodo alemán (y esperando el de la Iglesia Patriótica china al servicio del Partido Comunista).
Y eso ocurre porque casi toda la Jerarquía latina y oriental desobedecen el mandato de Jesús en mantener íntegra la Fé.
Con su pan se lo coman.