El Papa Francisco deja Roma por unos días, a vueltas con la sinodalidad, Rosica suspendido, Emmerich y la Sabana Santa, Santa Teresa de Ávila.

|

Empezamos septiembre y empezamos celebrando que hemos resistido, a pesar de las dificultades normales del verano, y Specola ha estado todos los días con sus lectores. Empezamos septiembre y empezamos dando gracias a todos los que la hacen posible. Cuando nuestros mayores en la fe hacian alguna locura, las grandes catedrales e iglesias, las grandes custodias y ricos ornamentos se decía que todo era «para gloria de Dios y confusión de herejes». Todo pesa, lejos de nosotros ofender mínimamente al Dios de bondad, siempre en nuestra intención confundir herejes lo más posible. Resulta que estas sanas intenciones parece que no son privativas y nos unen, sin necesidad de acordar nada, a otros muchos que terminan siendo amigos. Devolvemos las gracias a Jorge González Guadalix en su última entrada De bien nacido es ser agradecido por su amabilidad, y por el recuerdo de tantos amigos comunes citados.

En el ángelus de ayer, el Papa Francisco sigue con los tópicos sesenteros. «No se puede, por ejemplo, salir de la Santa Misa  y, ya en el cementerio, detenerse a hacer chismes malos y despiadados sobre todo y sobre todos. Esa charla que arruina el corazón, arruina el alma». «O mostrarse piadoso en la oración, pero luego en casa tratar a los miembros de su familia con frialdad y desapego, o descuidar a sus padres ancianos, que necesitan ayuda y compañía. Esta es una doble vida». «O también ser aparentemente muy correcto con todos, quizás incluso haciendo un poco de voluntariado y algunos gestos filantrópicos, pero luego en el interior cultivando el odio hacia los demás, despreciando a los pobres y a los últimos o comportándose de manera deshonesta en el propio trabajo».

El Papa Francisco ha empezado el viaje más largo de su pontificado y nos sorprende que no es noticia en los grandes medios. Un viaje papal siempre abría los informativos de medio mundo, hoy se ha quedado para los medios del régimen y los adictos.   Para Giovanni Maria Vian, ex director de L’Osservatore Romano, la fórmula de los viajes apostólicos está «agotada». El actual «parece una réplica del último viaje de Pablo VI». En un artículo en  Domani  afirma que «la fórmula  parece repetitiva, incluidas las conferencias de prensa durante el regreso que terminan eclipsando los propios viajes en los medios de comunicación  y parece que ha llegado el momento de repensar también esta forma de ejercer el papado».

<

Seguimos con artículos críticos con las posiciones políticas del Papa Francisco. «Nadie está obligado a ser católico, y estoy seguro de que Bergoglio alias Francisco respeta la libertad de conciencia incluso de los católicos, que creen, con argumentos racionales, que deben salvar vidas humanas y hacer el bien bloqueando las salidas imprudentes, que causan muertes. sobre las muertes».  «Es inútil que la izquierda se haga cargo del Papa y «mi» derecha se haga cargo de él, eligiéndolo como su respectivo líder máximo: Bergoglio tiene la vocación de estropear sus cálculos. Quizás, sin embargo, a los progresistas, que tienen las llaves de los medios de comunicación dominantes, les resulte fácil ocultar lo que no les gusta de los pronunciamientos pontificios. La técnica es elemental: cuando Su Santidad contradice los principios básicos, guardan silencio, fingiendo considerarlo un episodio menor, al fin y al cabo algo a lo que el obispo de Roma está obligado por tradición, pero sin siquiera creerlo realmente».

El autor cuenta que cuando el Papa Francisco recibió a los redactores y periodistas del Giornale, probé su fuerza. Tenía delante a un hombre, Bergoglio, que cree lo que dice, lo vierte todo, sin pensarlo dos veces, en los ojos y en el corazón de quienes tienen delante. Está claro que está dispuesto a pagar cualquier precio para dar testimonio en todas partes de sus creencias desarmadas, como Wojtyla y Ratzinger. ¿Por qué si no un hombre de 87 años se vestiría de blanco, usaría un solideo y viajaría por el mundo con ciática, un pulmón y un intestino reducido a la mitad después de un cáncer de colon, si no tuviera algo urgente que comunicar? ¿El Evangelio y su entorno? Mañana sale para Asia y Oceanía, está allí durante 15 días vagando entre Indonesia, Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur, veremos el resultado.

Otro que no parece dispuesto a callarse es Joachim Heimerl que vuelve con fuerza con nuevas reflexiones sobre el próximo Sínodo sobre la sinodalidad: ¡Decimos “!No, Santo Padre¡” «A finales de julio, el Vaticano lanzó una encuesta en línea. Se preguntó a los casi 9.000 participantes su actitud hacia la «sinodalidad» y alrededor del 90% votó negativamente. Como resultado, la secretaría del sínodo responsable cerró la encuesta prematuramente y desconectó los resultados».   “Principios” electorales similares probablemente sólo puedan encontrarse hoy en día en Rusia y China ( y Venezuela o Nicaragua ). «Un hallazgo importante es que nadie en el mundo católico está obviamente interesado en una “Iglesia sinodal”, para la mayoría de los católicos, la “sinodalidad” no es sólo un caballo cojo, sino un caballo muerto».

«La «sinodalidad» no es un proceso «espiritual», sino un programa político-eclesiástico. Además, este programa no pretende “reformar” la Iglesia, sino destruirla a largo plazo. Los participantes de la encuesta lo reconocieron y por eso dijeron claramente “no”. «Francisco ha entrelazado su pontificado con el tema de la «sinodalidad»; por eso se complace en subrayar que la Iglesia debe «convertirse» a la «sinodalidad». «Está claro que esto es absurdo: la Iglesia nunca debe convertirse a las ideas personales de un Papa y mucho menos a su programa eclesiástico. La única conversión es la de Jesucristo, sin embargo, el Sínodo Mundial está muy lejos de esto. El «no» de la encuesta en línea contiene, por tanto, un «no» mayor que un simple «no» a la «sinodalidad»; contiene un «no» a Francisco y por tanto a un pontificado que ha sacudido y dividido profundamente a la Iglesia. No es posible permanecer católico y al mismo tiempo apoyar los objetivos reformadores del Papa y del «Sínodo Mundial».

Triste noticia, una más, el padre Thomas Rosica, figura muy conocida en el Vaticano por haber trabajado en 2002 en la Jornada Mundial de la Juventud en Toronto y posteriormente como portavoz de habla inglesa de la oficina de prensa vaticana durante los sínodos de obispos de 2008, 2012, 2014, 2015 y 2018, fue acusado de acoso sexual por un joven sacerdote que presentó una denuncia en Canadá, donde vive Rosica, relatando hechos ocurridos hace 20 años. La acusación fue rechazada por Rosica quien niega haber tenido relaciones personales cercanas y haber incurrido en conductas indebidas. Un tribunal civil decidirá sobre esto, aunque el ex colaborador de la curia sostiene que este caso debería ser tratado por un tribunal canónico y no civil. “Esta cuestión debe ser regulada por el código de derecho canónico”.  Desde que el pasado mes de marzo la presunta víctima (un joven sacerdote ordenado en los años 1990) presentó una demanda, la diócesis de Toronto suspendió a Rosica de todas sus funciones ya que también realizaba retiros espirituales en algunos centros de la Compañía de Jesús, a la espera de conocer la evolución. El caso Rosica, debido a su notoriedad, fue objeto de gran prudencia por parte de la diócesis de Toronto, que supuestamente estaba al tanto del caso ya en primavera.  Rosica se ha retirado a un hogar para sacerdotes jubilados a la espera de que la justicia siga su curso.

La Sábana Santa es noticia después de los últimos resultados obtenidos con nuevas técnicas. Las recientes pruebas acreditan, si es que las hubo alguna vez necesidad, su autenticidad. Un artículo de hoy toca un interesante aspecto: su relación con las visiones de Anna Caterina Emmerich. El 29 de julio de 1891 se descubre la casa de la Santísima Virgen María en Éfeso, descubierta siguiendo las precisas indicaciones dadas por la  Emmerich en sus visiones. Visitada posteriormente por tres Papas: Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI.  Emmerich también ha dicho algo sobre la Sábana Santa de Turín cuando describe la deposición de la Cruz y el embalsamamiento del Cuerpo de Jesús.  “Mientras todos rodeaban el Cuerpo de Jesús y se arrodillaban alrededor de Él para saludarlo, un milagro conmovedor ocurrió ante sus ojos. El sagrado Cuerpo de Jesús, con todas sus llagas, aparecía de un color entre rojo y marrón, representado en la superficie de la sábana que lo cubría, como si hubiera querido recompensar sus cuidados y amor, y dejarles su retratado en todas partes. los velos en los que estaba envuelto. Abrazaron el Cuerpo, llorando y gimiendo, y besaron respetuosamente su huella maravillosa: fue tal su asombro que volvieron a abrir la sábana, y aumentó aún más cuando, levantándola, vieron todas las bandas que envolvían el Cuerpo, blancas como antes y que sólo la hoja superior recibió esta imagen milagrosa. La parte de la sábana sobre la que yacía el Cuerpo del Señor había recibido la huella de toda su espalda, la parte que la cubría había recibido la de la parte delantera de su Cuerpo; pero para ver este último en su conjunto, era necesario disponer varias piezas juntas, porque en el frente se cruzaban diferentes extremos del paño. No era la huella de llagas sangrientas, ya que todo el cuerpo estaba envuelto y cubierto de aromas, era un retrato sobrenatural, un testimonio de la deidad creadora que aún residía en el Cuerpo de Jesús».

También en Italia vemos noticias sobre el estado del cuerpo de Santa Teresa de Ávila más de cuatro siglos después de su muerte en 1582. El postulador general de la Orden de los Carmelitas Descalzos, Marco Chiesa, y el prior de Alba de Tormes, Miguel Ángel González, mostraron a través de una fotografía de 1914 cómo el actual estado de conservación se mantiene inalterado desde entonces. Según el postulador de la Orden: «las partes expuestas, que son la cara y los pies, son las mismas que en 1914. Hay color de piel, porque la piel está momificada, pero se nota, sobre todo en el centro de la cara. Allí los médicos expertos pueden ver claramente el rostro de Teresa». «La Orden considera oportuno realizar este trabajo y serán los especialistas quienes, tras su exhaustivo trabajo, nos mostrarán sus conclusiones al respecto. Sabemos, por estudios similares, que podremos conocer datos muy interesantes sobre Teresa y también recomendaciones para la conservación de las reliquias, pero esto sucederá en otra fase».

 Y terminamos con la Santa de Ávila que nos recomendaba: “De devociones absurdas y santos amargados, líbranos, Señor.”, Ella sabía porqué luchaba y lo tenía muy claro: “La verdad padece, pero no perece.”

«Hoy mismo se ha cumplido este pasaje de la Escritura, que acabáis de oír”.

Buena lectura.

Il Papa fa il Papa e da laico vi spiego perché

Zuppi, lo Ius Scholae è uno strumento di inclusione

Il corpo di Santa Teresa d’Avila è incorrotto dopo 500 anni

Lo storico portavoce dei sinodi Padre Rosica nei guai per molestie a un giovane prete, il caso imbarazza il Vaticano

Il card. Becciu: “Il mio impegno sarà quello dimostrare al Papa in tutti i modi e con tutti i mezzi l’infondatezza di quelle accuse”

Stefano Vecchia: il viaggio apostolico di Papa Francesco, incontro tra culture

Gerusalemme, il Papa: nessuno metta in discussione lo status quo dei luoghi Santi

Il Papa, ‘non si può andare a messa e poi sparlare di tutti’

Per Francesco ha inizio il viaggio più lungo del pontificato

Il Sondaggio Cancellato che Dice “No” alla Chiesa Sinodale e a papa Bergoglio. Joachim Heimerl.

La Sacra Sindone. Secondo le Visioni della Beata Caterina Emmerich. Sergio Russo.

«Perché il Papa va agli estremi confini del mondo»

Coltelli Puntati verso la Famiglia Biden…il Deep State Comincia a Scaricarli? Breitbart.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *