PUBLICIDAD

El Papa Francisco cumple 84 años, problemas del Vaticano: condena en París, consejo economía, normas y contranormas, Benedicto presente y San Genaro ausente.

|

El Papa Francisco cumple hoy 84 años, felicidades Santidad desde estas humildes líneas que sabemos que sigue con interés y que sus chicos analizan intentando escudriñar puntos, comas e intenciones. Los 84 años son palabras mayores incluso en tiempos de longevidades bíblicas. La edad es un dato importante en la vida del ser humano, para los que tenemos fe, se acorta la distancia del encuentro con nuestro creador y salvador, para los que no la tienen, se termina un valle de lágrimas sin esperanza. «Enséñanos a calcular nuestros años, para que adquiramos un corazón sensato», esto es lo que pedimos con intensidad para el Papa Francisco, un corazón sensato para gobernar a este pueblo difícil que se encuentra en medio de una encrucijada histórica.

Ayer por la tarde se celebró una reunión virtual del nuevo del Consejo de Economía: «Durante la reunión se discutieron diversos temas de interés, entre ellos la situación del Fondo de Pensiones y los Estatutos de la Comisión de Inversiones, actualmente en elaboración y para los cuales el Ior y Apsa presentaron sus respectivos aportaciones. Por último, se presentaron con antelación algunos datos relativos al presupuesto de la Santa Sede para 2021». Poco más sabemos, no hemos podido ver las entradas y salidas de los asistentes, el horizonte que se otea en el Vaticano es muy negro y nadie cree las previsiones que nos lanzaron hace unos meses. El cuerno de la abundancia se ha secado y es complicado aventurar cuándo tornarán los caudales y cómo saldremos de esta. Por ahora, orden tajante de apretarse el cinturón.

Ya tenemos sentencia sobre el caso de Nuncio en París. Ha caído como un jarro que agua helada en los poderosos mundos de los chicos ‘de la escuela’. Ser nuncio en París no lo es cualquiera y era un destino cardenalicio más que seguro en otros tiempos. La condena son ocho meses de prisión que no cumplirá, pero lo terrible es que exista y los escabrosos detalles que se describen en la sentencia. Ventura, de 76 años, fue renunciado por el Vaticano, siempre ha rechazado cualquier acusación, pero nunca se presentó ante los jueces y  presentó una nota médica en la que decía que era demasiado peligroso viajar de Roma a París en medio de la pandemia, por esto fue sentenciado ‘in absentia’. La condena prevé también la inscripción en el registro de delincuentes sexuales, el pago de 13 mil euros en concepto de daño moral a cuatro de las víctimas que intervinieron en el juicio y el pago de 9 mil euros en concepto de honorarios legales. El Vaticano, en este caso no abrirá caso, el ‘vizietto’ no tiene importancia.

Siguen los artículos sobre el Papa Benedicto XVI entresacando pasajes de la última biografía de Peter Seewald: «Ya no pertenezco al viejo mundo, pero el nuevo todavía no ha empezado…». Afirma que no renunció por el escándalo de Vatileaks: «Dije una vez que no se puede renunciar cuando las cosas no están en orden, pero solo se puede hacer cuando todo está tranquilo». «Pude renunciar precisamente porque la serenidad había vuelto a ese asunto. No fue un retroceso bajo la presión de los acontecimientos ni una huida por la incapacidad de afrontarlo». Sobre las tensiones en torno a Bertone le pidieron que lo reemplazara: «Pero el Papa no se dejó persuadir. Su respuesta fue: ‘Bertone se queda, ¡ya es suficiente!». «No sabes lo que hizo Sodano. Cometió errores exactamente como Bertone… «.

El Vaticano está en Roma y Roma está en Italia. La actividad civil de la iglesia en la política italiana siempre ha sido importante, pero hoy se empieza a hablar de la Italia poscristiana. El Vaticano ha perdido gran parte de su influencia externa pero parece que ‘los italianos’ la están ganando dentro después de una aparente marginación. Nombres como Parolin, Galantino, Tomasi, Filoni están en el candelero unidos a laicos al frente de instituciones vaticanas, hoy todos italianos. Parece que la Iglesia universal mira a los cuatro puntos «cardinales», pero manteniendo el timón, bien a la derecha o a la izquierda, de acuerdo con la corriente del momento, Italia firme y sólidamente en el centro.

Estamos en momentos de contradicciones, el Papa Francisco sigue con la audiencia general en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico, alaba explícitamente las medidas restrictivas de Italia, pero nos convoca a una audiencia ‘especial’ para el lunes 21 de diciembre a todos los empleados del Estado de la Ciudad del Vaticano, la Santa Sede y organismos afines, con sus familiares, será en el aula Pablo VI, desafiando las normas anti-asamblearias. Nos anuncian la vacunación masiva de los beneficiarios de la sanidad vaticano, unos 15.000, mientras escasean las vacunas en los países más pobres, aquí tampoco se aplica la predicada equidad pontificia. Son tiempos de creer en los hechos y no en palabras que el viento se lleva con demasiada facilidad.

San Genaro decepciona a los napolitanos, al final, no hubo el último milagro del año, el esperado el 16 de diciembre en memoria de un evento prodigioso que salvó a Nápoles de las consecuencias de una violenta erupción del Vesubio en 1631. La falta de licuefacción de la sangre va unida con hechos nefastos como guerras, epidemias, en particular el cólera, erupciones del Vesubio y terremotos. No es un buen signo en los tiempos que corren.

Netflix ha anunciado el inminente lanzamiento de una nueva serie documental inspirada en ‘Compartiendo la sabiduría del tiempo’, siguiendo el libro escrito por el pontífice y editado por Spadaro.  Consta de cuatro episodios sobre la tercera edad como espacio de la vida por redescubrir. Vemos muy activas a las terminales mediáticas de los nuevos órdenes sosteniendo la figura del Papa Francisco en las horas más bajas de su pontificado.

«Reuníos, que os voy a contar lo que os va a suceder en el futuro; agrupaos y escuchadme…»

Buena lectura.

vaticano/papa_francesco_pell_trump_australia_usa_becciu_vaticano_finanze

Vaticano: vertice Consiglio economia, fondo pensioni e investimenti sul tavolo

natale_messa_limiti_papa_francesco_straordinari_chiesa_decreto_vaticano_preti

Ex banchiere del Vaticano svela la strategia per imporre il Great Reset: perché i media tacciono?

Vaccinazione Sars-CoV-2 e misure restrittive da equità pontificia. In più, una lettera DSI a noi incomprensibile

Netflix «arruola» Papa Francesco, protagonista di un docu-film sulla terza età

Il Vaticano, lo Ior in un giallo che sembra cronaca

L’Italia s’è ripresa il Vaticano

Benedetto XVI, la biografia: l’enigma e le ragioni di una scelta storica

Non si scioglie il sangue di San Gennaro, ma la liquefazione del 16 dicembre è la più rara

molestie_sessuali_vaticano_papa_francesco_tribunale_parigi_condanna_nunzio_ventura

Santa Sede: ieri l’assemblea “on line” del Consiglio per l’Economia

Siamo tutti della stessa carne, il libro-dialogo sull’enciclica che cura il virus identitario

Molestie sessuali ai party e durante la messa: condannato Monsignor Luigi Ventura, ex nunzio a Parigi

 

Comentarios
7 comentarios en “El Papa Francisco cumple 84 años, problemas del Vaticano: condena en París, consejo economía, normas y contranormas, Benedicto presente y San Genaro ausente.
  1. «El Papa Francisco cumple hoy 84 años, felicidades Santidad desde estas humildes líneas que sabemos que sigue con interés y que sus chicos analizan intentando escudriñar puntos, comas e intenciones.»

    La monitorización vaticana es sobre todas las redes católicas internacionales relevantes.

  2. «Ya tenemos sentencia sobre el caso de Nuncio en París. Ha caído como un jarro que agua helada en los poderosos mundos de los chicos ‘de la escuela’. Ser nuncio en París no lo es cualquiera y era un destino cardenalicio más que seguro en otros tiempos. La condena son ocho meses de prisión que no cumplirá, pero lo terrible es que exista y los escabrosos detalles que se describen en la sentencia. Ventura, de 76 años, fue renunciado por el Vaticano, siempre ha rechazado cualquier acusación, pero nunca se presentó ante los jueces…»

    Muy bien condenado si fue verdad: los consagrados, incluso los más altos, deben de responder ante la justicia humana, y ser avergonzados públicamente para el bien de su alma. No está condenado a la segunda muerte, pero debe de arrepentirse.

  3. «San Genaro decepciona a los napolitanos, al final, no hubo el último milagro del año, el esperado el 16 de diciembre en memoria de un evento prodigioso que salvó a Nápoles de las consecuencias de una violenta erupción del Vesubio en 1631. La falta de licuefacción de la sangre va unida con hechos nefastos como guerras, epidemias, en particular el cólera, erupciones del Vesubio y terremotos. No es un buen signo en los tiempos que corren.»

    Una parte es responsabilidad del Pueblo de Dios: si recibió una enseñanza, y luego reciben otra, tienen el derecho y obligación de quejarse públicamente. Por ejemplo, Cristo escogió 12 varones, pero ahora nos dicen que debe de haber sacerdocio o diaconado femenino. O esta enseñanza dual: el matrimonio homosexual está mal para la Iglesia, pero bien para la sociedad, y el católico así lo ha de aceptar y trasladarlo al voto. Entonces, votar en consecuencia a la verdadera fe católica: ¿sigue siendo válido o no? ¿por qué vota a políticos católicos proabortistas?

  4. «alaba explícitamente las medidas restrictivas de Italia, pero nos convoca a una audiencia ‘especial’ para el lunes 21 de diciembre a todos los empleados del Estado de la Ciudad del Vaticano, la Santa Sede y organismos afines, con sus familiares, será en el aula Pablo VI, desafiando las normas anti-asamblearias. Nos anuncian la vacunación masiva de los beneficiarios de la sanidad vaticano, unos 15.000, mientras escasean las vacunas en los países más pobres»

    Asimetría entre fe y obras: el movimiento se demuestra andando, no sentado.

  5. «El cuerno de la abundancia se ha secado y es complicado aventurar cuándo tornarán los caudales y cómo saldremos de esta. Por ahora, orden tajante de apretarse el cinturón.». PREGUNTA: ¿Y el patrimonio remanente, vendible para cubrir estos descubiertos?

  6. PUES YO,TAN LEJOS DE SANTO,
    CON ADN PECADOR,
    SIENTO TAN GRANDE FUROR
    QUE-A VECES-…¡HASTA ME ESPANTO
    MAS…,VIENDO A CIERTO SEÑOR
    MIS TRIPAS SE ABRONCAN TANTO,
    QUE ATRONANDO CON SU «CANTO»,
    ME ACUSAN;MAS
    SIN OLOR…
    TANTO ASÍ , QUE,- DESARROLLO
    LO QUE LLAMABAN ANTAÑO
    UN «CÓLICO MISERERE»-,
    CADA VEZ QUE HABLAN DEL POLLO…:
    SUFRIENDO TAN GRAVE DAÑO
    COMO EL QUE NADIE LO QUIERE…

  7. «Durante la reunión se discutieron diversos temas de interés, entre ellos la situación del Fondo de Pensiones y los Estatutos de la Comisión de Inversiones, actualmente en elaboración y para los cuales el Ior y Apsa presentaron sus respectivos aportaciones. Por último, se presentaron con antelación algunos datos relativos al presupuesto de la Santa Sede para 2021»

    Solución Fratelli tutti frutti:

    1, La propiedad es un robo
    2. La propiedad es un derecho secundario
    3. Véndanse las propiedades vaticanas
    4. Y el amor y felicidad reinarán en todo el mundo, retomaremos el Reino mesiánico y reposaremos en el Edén sobre la tierra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *