El Papa Francisco contra Viganò: un tremendo error, el cisma de Burgos, con la vida en Roma, el lenguaje ofensivo, la dignidad del papado, ¿el cristianismo es una religión?

|

Cuando las cosas llegan a estos extremos en muy complicado una vuelta atrás. Vivimos momentos de decadencia y de descomposición que tienen sus consecuencias, algunas histriónicas,  que por ser ridículas y estrambóticas no dejan de ser síntomas de una profunda enfermedad. La amputación nunca es solución, es intentar defender lo que queda dejando el cuerpo principal mutilado.

Las tensiones entre el Papa Francisco y el arzobispo Carlo Maria Viganò tienen orígenes lejanos y, por tanto, los acontecimientos de hoy no son sorprendentes. Viganò, ex nuncio en Estados Unidos, saltó a los titulares con la publicación, en agosto de 2018, de una carta en la que pedía la dimisión del Papa Francisco, acusándolo de haber encubierto al cardenal Theodore McCarrick, culpable de abusar sexualmente de algunos seminaristas. Viganò es famoso, de hecho, en la curia y en los círculos católicos por ser muy rígido, intransigente y muy poco orientado al diálogo, pero de una probada rectitud. El Corriere della Sera recuerda un apodo que acompañó su carrera: el de «exterminador de papas».

El caso Viganò sigue llenando titulares en todo el mundo.  El Vaticano es un volcán de comentarios negativos, por decir lo menos. La citación de  Viganò se considera un boomerang colosal o, peor aún, un disparo en su propio pie. En las salas de la Secretaría de Estado, donde el tiempo se mide en siglos, la consternación se expresa sin palabras y levantando los ojos al cielo. Según la nomenclatura vaticana, la intervención del antiguo Santo Oficio contra Viganò lo eleva a la cima de una notoriedad mundial y amplifica infinitamente sus posiciones, ya confinadas al olvido.

<

Un gigantesco error de valoración y comunicación, que sumerge a la Iglesia en la época oscura de Giordano Bruno y Torquemada . Y cuanto más continúe el juicio inútil y tan antihistórico que roza el ridículo contra el arzobispo ahora retirado de 83 años, más recaerá sobre el Papa Francisco y la Santa Sede la avalancha mediática y las perplejidades de la opinión pública internacional. Dentro de los muros leoninos, las jerarquías ya no saben literalmente por qué santo votar y subrayan cómo desde principios de año el Pontífice, de 86 años, ha sido protagonista de una serie de posiciones y declaraciones que han provocado verdaderas convulsiones no sólo medios de comunicación, sino también diplomáticos.

Tenemos carta de Viganò: «Carece de fundamento alguno la noticia difundida por algunos medios de comunicación según la cual me presenté ayer, jueves 20 de junio, en el Palacio del Santo Oficio, según lo dispuesto por el Decreto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe. Es totalmente falso. La revista jesuita América , brazo mediático de la Compañía de Jesús en Estados Unidos y megáfono de la «iglesia de la misericordia» del jesuita Bergoglio, se adelantó, cuando Vatican News  ( aquí ) aún desconocía por completo el Decreto que me había enviado. el 11 de junio, sólo con un simple correo electrónico, sin respetar las formalidades necesarias para la validez de la comunicación de un Decreto, y que yo mismo publiqué en X,  dos horas antes de la reunión prevista en el Dicasterio. Aunque todos los elementos estaban claramente expuestos en mi declaración, las inferencias y especulaciones tuvieron prioridad, al estilo típico jesuita.

«La prisa es mala consejera. Por lo tanto, el artículo de Gerard O’Connell, Arzobispo Viganò, acusado de cisma por el Vaticano  , que apareció ayer en América ( aquí ), parece haber sido escrito incluso antes de que yo hiciera público el documento vaticano. Esto revela la estrecha relación entre el aparato vaticano y la revista América y confirma una estrategia muy concreta, encaminada a liquidar mi proceso con una sentencia ya decidida por Bergoglio y su celoso colaborador Tucho Fernández, autor del escandaloso panfleto pornográfico La Pasión mística. Espritualidad y Sensualidad, así como Saname con tu boca. El arte de besar».

«Las «pruebas» se consideran superfluas, y el procedimiento se simplifica deliberadamente para llegar a una condena lo antes posible: América ha sabido que la decisión de proceder con el proceso penal extrajudicial habría sido aprobada por el Papa, ya que el acusado es un obispo». «Preciso, pues, que no he ido al Vaticano, que no tengo intención de ir al Santo Oficio el 28 de junio y que no he entregado ninguna memoria ni documento en mi defensa al Dicasterio, cuya autoridad no reconozco. ni el de su Prefecto, ni el de quienes lo nominaron. No tengo intención de someterme a un juicio farsa en el que quienes deben juzgarme imparcialmente para defender la ortodoxia católica sean al mismo tiempo aquellos a quienes acuso de herejía, traición y abuso de poder. Y entre ellos están precisamente los jesuitas, los primeros defensores de todos los desvíos morales y doctrinales de los últimos sesenta años, empezando por aquel James Martin SJ, un activista LGBTQ+ que tan asiduo es en Santa Marta».

«A falta de comparecencia o de defensa escrita que deba ser remitida a este Dicasterio antes del 28 de junio de 2024, será juzgado en ausencia».

Los problemas no vienen solos y dieciséis monjas clarisas han anunciado su ruptura con el Vaticano , calificando  al Papa Francisco de «usurpador». En el norte de España en el convento de Santa Clara en Belorado , 1800 habitantes a 50 km de Burgos.  El 13 de mayo, las monjas publicaron un manifiesto de 70 páginas y una carta en las redes sociales anunciando su ruptura con la Iglesia católica. Las Clarisas reiteraron varias veces que no querían traicionar su fe ni las órdenes recibidas, y que querían seguir sirviendo a Dios. Para enredar más la cosa, las monjas rebeldes se declararon bajo la autoridad de  Pablo de Rojas Sánchez , excomulgado en 2029, fundador de “La Pía Unión de San Pablo Apóstol” que se presenta actualmente como un obispo ordenado por el Palmar de Troya en 2005. El Vaticano ha encomendado al Arzobispo de Burgos la tarea de intentar una solución a lo que los medios llaman «El Cisma de Burgos».

Desfile por la vida y por el apoyo a la natalidad en Roma. Hoy sábado con el lema «Elige la vida».  El deseo es volver a apostar por el valor de la vida y la familia, contra los que glorifican la cultura de la muerte y el individualismo, para que se apliquen el aborto, el suicidio asistido y la eutanasia». Hay mensaje del Papa Francisco: «¡no se hacen concesiones sobre la vida humana!», invitando a «seguir adelante con valentía a pesar de todas las adversidades». «Lo que está en juego, es decir, la dignidad absoluta de la vida humana, don de Dios Creador, es demasiado alto para ser objeto de compromisos o mediaciones». «Os agradezco vuestro compromiso y vuestro testimonio público en defensa de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural».

Desde hace unas semanas, el Papa Francisco ha acabado en el centro de los debates por el lenguaje utilizado en algunos encuentros filtrados a la prensa en los que utiliza palabras que van en contra de la comunidad LGBTQ+, consideradas extremadamente ofensivas. Hasta ahora nadie parecía haber conseguido dirigirse directamente al pontífice, al menos en público.  En una reunión zoom entre el Papa Francisco y algunos estudiantes de Asia organizada por la Universidad Loyola , un joven filipino de Mindanao, que llevaba un pañuelo de arcoíris , se volvió hacia el Papa Francisco y le dijo: “Por favor, deja de usar un lenguaje ofensivo hacia la comunidad LGBT, causa dolor ”.

Joachim Heimerl: «Francisco: El Papa que no quiere ser papa». «Por muy decrépito que sea un Papa, siempre mantiene la máxima dignidad, se lo debe menos a sí mismo que a su alto cargo». «Con Francisco, sin embargo, nos hemos acostumbrado a una forma de papado nueva, o atípica y extremadamente excéntrica: Francisco no es alguien que acepta su papel de cruz, sino que hace suyo su oficio de manera autocrática. Los papas del Renacimiento han hecho esto en el pasado y han causado enormes daños a la iglesia, y Francisco está haciendo lo mismo. Cuanto más tiempo permanece en el cargo, más atormentador y embarazoso se vuelve esto, y más claramente evidentes se vuelven las divisiones entre el cargo y la persona».

«Un Papa debe convertirse en algo diferente de lo que era antes, aunque sólo sea para ser el representante de lo completamente diferente. Sólo así un Papa puede ser verdaderamente auténtico. Un Papa nunca se pertenece a sí mismo, y uno podría esperar con razón que “Francisco” nunca sea simplemente “Jorge Mario Bergoglio”. «Francisco carece de la humildad y la sofisticación de un Papa; Tampoco tiene la noble intelectualidad de Benedicto XVI, ni el carisma místico de Juan Pablo II o la nobleza aristocrática de Pío XII.

Terminamos con Tosatti que nos plantea una inquietante pregunta: «¿Estamos seguros de que el cristianismo es una religión?».  «¿Incluso si fuera la mejor? Si así fuera, ya habría sido barrida, porque la historia está llena de basura incluso en un alto nivel jerárquico, independientemente de quién contribuyó a ella, cómo y por qué. Además, toda la sociedad “occidental” ha sido un desafío para el cristianismo desde al menos mediados del siglo XVII». «El misterio de Dios se dirige a los humildes trabajadores de la viña: el monaquismo supo salvar toda la cultura clásica del avance de los bárbaros, el silencio de las abuelas preservó la fe en los regímenes comunistas y la débil impotencia de los misioneros logró involucrar a pueblos extranjeros enteros en el cristianismo».

«El odio hacia Cristo y, por tanto, hacia la Iglesia persiste a lo largo de la historia, pero no triunfará precisamente porque la Iglesia no encarna una religión entre muchas, como las demás. Jesús reveló algo más, un más allá, introduciendo la Nueva Alianza». «En la feroz batalla que se desarrolla en el tiempo (donde para Dios un día suyo es como mil años nuestros) los actores terrenales de la conspiración, que quisieran separarse eternamente del eterno Amor de Dios, son fugaces como tormentas de verano. por más devastadores que sean».  «Quienes desprecian a Cristo se excluyen entregándose a la desintegración, a la autodestrucción, en el pecado imperdonable contra el Espíritu Santo».

«Buscad primero su Reino y su justicia, y todas esas cosas se os darán por añadidura».

Buena lectura.

Francesco il Papa che non Vuole Essere Papale (e Fa Guerra alla Chiesa Cattolica…). Joachim Heimerl.

Vatican’s ‘trial of the century’ to be examined in a British court

Quattro considerazioni sul caso di Mons. Carlo Maria Viganò

Papa Francesco e il boomerang Viganò. L’opinione di D’Anna

Lo studente a Papa Francesco: “Smetta di usare un linguaggio offensivo nei confronti della comunità Lgbtq, provoca dolore”

Papa rimproverato da uno studente: «Smetta di usare un linguaggio anti-Lgbtq+. Fa male». La risposta del pontefice

Carlo Maria Viganò, chi è l’arcivescovo accusato di scisma e oppositore del Papa

Papa rimproverato da uno studente: «Smetta di usare un linguaggio anti-Lgbtq+. Fa male». La risposta del pontefice

Che cos’è il delitto di scisma e perché il Vaticano accusa monsignor Carlo Maria Viganò

Viganò convocato in Vaticano

Spagna, un convento di monache di clausura si ribella al Vaticano: «Papa Francesco è un impostore»

Lo «sterminatore di Pontefici», E quel sogno segreto di scalare le gerarchie d’Oltretevere

“Queering” a la Iglesia Católica

Papa Francesco incoraggia i pro-life: «Andate avanti con coraggio»

Benedetto Celebrava con Francesco, che è Papa, e non Era in Sede Impedita. Don Tullio Rotondo.

Viganò: Non Sono Andato e Non Andrò Mai al Sant’Uffizio. Condanna già Scritta. Scismatico è Bergoglio.

Siamo Sicuri che il Cristianesimo sia una Religione? R.S.

A Roma Oggi la Marcia in Difesa della Vita, contro l’Aborto e per il Diritto di Nascere del Concepito.

Comentarios
7 comentarios en “El Papa Francisco contra Viganò: un tremendo error, el cisma de Burgos, con la vida en Roma, el lenguaje ofensivo, la dignidad del papado, ¿el cristianismo es una religión?
  1. ¿Hay quien dé más? Notable el esfuerzo del firmante por buscar y aguzar argumentos en contra del superlegítimo papa FRANCISCO. El firmante se erige en presidente indiscutible del tribunal de la historia de la Iglesia para juzgar y condenar sin contemplaciones al papa actual. No hay en realidad ni un solo argumento de peso para hablar de herejías, apostasías y demás ías que se le atribuyen al papa FRANCISCO. Ojalá que el firmante, aunque sea un nick, hubiera dedicado su mejor esfuerzo como el que hace para condenar, para discutir tal vez, debatir, dialogar sobre los puntos en que no está de acuerdo, cosa que no hace en ningún momento. Sus descalificaciones son gratuitas, vacuas, inanes y susceptibles de ser tomadas como pompas de jabón que un simple alfiler de sentido cristiano puede hacer estallar. Lo único que hacen es aumentar la confusión y la animadversión contra un pastor sencillo, humilde, bueno, abierto al diálogo y que se ha atrevido a pisar el filo de su propio terreno para asomarse a un mundo que busca más que las verdades escritas en mamotretos teológicos, el camino del seguimiento del único Maestro, quien entre otras muchas verdades olvidadas, nos dijo: «No es el hombre para el sábado, sino el sábado para el hombre».

  2. …»deja de usar un lenguaje ofensivo hacia la comunidad LGBT, causa dolor»

    Muchachito arco iris: si eres homosexual masculino pasivo, el dolor no ha sido un obstáculo insalvable para tu hacer (o dejar hacer). Déjate de escorchar.

  3. Cómo es que le abren un proceso a este obispo pos Cisma y luego a los alemanes lea dejan hacer y deshacer.
    Y al Jean Martín que es claramente del lobby Gay lo dejan tan tranquilo y este por decir la verdad lo condenan? Es que realmente está muy mal el patio…

  4. Se puede sostener jurídicamente que Francisco es un heresiarca excomunicado latae sententiae (por imperativo legal) non declarata (sin necesidad de juicio ni notificación) con sede impedida, o bien relativa (se obedece sólo lo que sea católico) o bien absoluta (está depuesto y se convoca cónclave).

    RUPTURA

    Evidentemente, los daños del peor pontificado de la historia de la Iglesia, después de 12 años de declaraciones sin sentido y documentos apostáticos (Amoris, Abu Dabi, Pachamama, Lutero, Traditionis, Fiducia…), empiezan a darse lentamente, y sólo hace falta que alguien con autoridad, y no precisamente el Papa, lo declare universalmente para que toda la estructura caiga como un árbol podrido, y venga una avalancha de nieve que a todos nos va a afectar.

    Estos «puntos de ruptura» son eventos catastróficos que irrumpen abruptamente como consecuencia de haber roto el punto de equilibrio de unas estructuras ya fragilizadas por estar sostenidas por vigas podridas y paredes agrietadas, con la acción combinada del huracán y la sobrecarga generadas por la apostasía, la falta apropiada de defensa de la Fé, el silencio, el disimulo, la tolerancia, la indiferencia y la omisión de la jerarquía.

    Es un acto equivalente a la emisión de una declaración de apostasía o herejía explícita, la omisión persistente y continuada en el tiempo de la debida defensa de la Fé católica ante la continua agresión a la Fé proveniente del mismo papado.

    REACCIONES

    Desde un punto de vista de la observación de lo que pasa pueden darse una serie de reacciones lógicas y naturales:

    1. Hay quien se da de baja sencillamente de la iglesia y se va hacia otra comunidad eclesial, sea ortodoxa o protestante, o bien hacia otra religión o creencia.

    2. Sedevacantismo desde Juan XXIII: es el sede vacantismo clásico que considera que el último Papa legítimo es Pío XII, y que los otros sucesores son falsos papas a causa de la convocatoria misma del Concilio Vaticano II y los grandes desastres que ha causado a la Iglesia.

    Ese parece haber sido el fundamento del cisma de Burgos de las monjas de Belorado.

    3. Sedevacantismo desde Francisco: estos aceptan a Juan XXIII, Pablo VI Juan Pablo I y II y Benedicto XVI, es decir aceptan el Concilio Vaticano II, pero o bien no aceptan el cese de Benedicto XVI por ser nulo, o bien consideran que Francisco dejó de ser papa cuando aprobó algún documento apostático, como fue Amoris laetitia o Fiducia supplicans…

    Esta parece quizás la base del supuesto cisma de Viganò.

    4. Sedesuspensionismo o sede impedida relativa, parcial o total: consideran que el título de pontífice o munus de Francisco es lícito y válido, pero el ejercicio de su poder o ministerium está suspendido del todo o en las partes infectadas de herejía.

    Esta cuarta tesis de observador que tiene esta segunda estructura de fundamentación:

    a) la Iglesia conciliar nacida el 8 de diciembre de 1965 es lícita y válida, así como sus Sacramentos y Sacramentales, pero se encuentran disminuidos en gracia, mientras que Dios lo tolera pero no le es agradable porque se ha configurado solo para agradar al mundo y a los hombres y no a Dios, además de ser una iglesia que tolera y disimula ante los apóstatas internos y el pecado interior de la iglesia, omitiendo la debida acción de defensa de la verdadera Fé católica, y sosteniendo la falsa premisa de que la unidad de la Iglesia está por encima de la justicia y la verdad.

    b) al tratarse de un Papa y de una curia excomulgadas, aún existiendo una sede impedida relativa que le permita ejercer las funciones jurisdiccionales de legislador, gobernante y juez, se aplica el principio de que «excomulgado no puede excomulgar», por lo que el Papa y el ex Santo oficio están exomulgados y por lo tanto, no pueden realizar un juicio de excomunión y mucho menos decretarla.

    EXCOMULGADO NO EXCOMULGA

    1. JERARQUÍA FIEL. En este sentido, se estaría a milenios-luz de la Iglesia de la era de Torquemada ni Giordano Bruno, por la simple razón de que su jerarquía no era apostática como sucede actualmente. Diferencia sustancial y esencial para mantener la tesis de que «excomulgado no puede excomulgar»….

    2. RIGIDEZ. De otro lado acusar de rigidez a Viganò es relativo. La rigidez no solamente está en mantener una postura en un sentido determinado de manera explícita, sino que también existe una rigidez implícita en la omisión, en el disimulo, en la tolerancia, en la inacción, en el libertinaje, en la blandura, en el diálogo y en el silencio, una rigidez consistente en no decidir la debida defensa de la Fé católica: la rigidez del blando, tolerante u omitente es un acto equivalente a una rigidez explícita, pública y directa…

    No es sólo rígido quien dice «no y lo justifico y no negocio nada», es rígido quien calla, tolera, omite, disimula, dialoga y no disciplina, lo procastina, lo dilata sine dia ad kalendas graecas, lo posterga, da largas, se desentiende, o castiga y represalia a quien se lo reprueba y reprocha… Todo es rigidez si no se cumple el deber.

    FIDUCIA SUPPLICANS

    Sin duda el punto de inflexión y ruptura de la ya aparente deserción de capas de consagrados respecto del papado de Francisco, ha nacido como consecuencia de el documento apostático de Fiducia supplicans, que ha dado un apostático derecho de sacramental de bendición a parejas homosexuales que, al formar «una sola carne» en pecado intrinsece malum que clama al cielo, nunca jamás, ni bajo la moral de circunstancias y situaciones, pueden recibir tal bendición.

    Podemos observar que las monjas de Belorado se han dirigido hacia unos obispos carentes de sucesión apostólica, en un acto extravagante.

    En el presunto caso de Viganò, este sí con sucesión apostólica, su supuesto acto de apartamiento de la que denomina falsa Iglesia y falso Papa, estaría mucho más justificado con bases teológicas y canónico-jurídicas, lo que le daría muchísima mayor fuerza.

    LEGITIMIDAD DE CESE, ORIGEN Y EJERCICIO

    Y es que por mucho que Benedicto XVI estuviese hablando y reconociendo a Francisco, nadie puede negar la evidencia de que su cese contiene supuestos vicios de nulidad insubsanables, y que la elección de Francisco también tiene causa de nulidad pues fue aparentemente elegido por la mafia de San Galo para desarrollar un gobierno apostático.

    Por si fuera poco el impugnar la falta de legitimación del cese y del nombramiento, tenemos la falta de legitimación en el ejercicio del papado, fundamentado con pruebas sólidas de cientos de declaraciones y bastantes documentos de contenido apostático.

    Los vicios existentes con la absolutamente inédita y sorpresiva dimisión de Benedicto XVI, más este inaudito pontificado destructor de Francisco, después de 12 años, con lógica muchos están ya tomando medidas, equivocadas o no: se está llegando a un punto en que no es posible quedar callado ante el desastre que está sucediendo.

    CESE Y CÓNCLAVE

    En mi opinión, Francisco debería de dimitir de inmediato y convocar un cónclave de elección del Papa, para que sean los cardenales y los obispos los que diluciden los problemas actuales y futuros con los que se encuentra la Iglesia.

    Persistir con la actual línea de gobernanza de Francisco, observando todo lo que ha hecho en el pasado y proyectándolo hipotéticamente como previsible acción de gobierno futura, mediando actualmente un camino sinodal alemán apostático totalmente tolerado y no disciplinado, más una Amoris laetitia y Fiducia supplicans que es desobedecida por docenas de conferencias episcopales, es un acto absolutamente inmoral y antijurídico que afecta al bien común de la Iglesia.

    Más tarde o más temprano la Iglesia se va a romper, porque es imposible mantener la unidad con quienes retuercen el cuello de la verdad y de la justicia.Se puede sostener jurídicamente que Francisco es un heresiarca excomunicado latae sententiae (por imperativo legal) non declarata (sin necesidad de juicio ni notificación) con sede impedida, o bien relativa (se obedece sólo lo que sea católico) o bien absoluta (está depuesto y se convoca cónclave).

    RUPTURA

    Evidentemente, los daños del peor pontificado de la historia de la Iglesia, después de 12 años de declaraciones sin sentido y documentos apostáticos (Amoris, Abu Dabi, Pachamama, Lutero, Traditionis, Fiducia…), empiezan a darse lentamente, y sólo hace falta que alguien con autoridad, y no precisamente el Papa, lo declare universalmente para que toda la estructura caiga como un árbol podrido, y venga una avalancha de nieve que a todos nos va a afectar.

    Estos «puntos de ruptura» son eventos catastróficos que irrumpen abruptamente como consecuencia de haber roto el punto de equilibrio de unas estructuras ya fragilizadas por estar sostenidas por vigas podridas y paredes agrietadas, con la acción combinada del huracán y la sobrecarga generadas por la apostasía, la falta apropiada de defensa de la Fé, el silencio, el disimulo, la tolerancia, la indiferencia y la omisión de la jerarquía.

    Es un acto equivalente a la emisión de una declaración de apostasía o herejía explícita, la omisión persistente y continuada en el tiempo de la debida defensa de la Fé católica ante la continua agresión a la Fé proveniente del mismo papado.

    REACCIONES

    Desde un punto de vista de la observación de lo que pasa pueden darse una serie de reacciones lógicas y naturales:

    1. Hay quien se da de baja sencillamente de la iglesia y se va hacia otra comunidad eclesial, sea ortodoxa o protestante, o bien hacia otra religión o creencia.

    2. Sedevacantismo desde Juan XXIII: es el sede vacantismo clásico que considera que el último Papa legítimo es Pío XII, y que los otros sucesores son falsos papas a causa de la convocatoria misma del Concilio Vaticano II y los grandes desastres que ha causado a la Iglesia.

    Ese parece haber sido el fundamento del cisma de Burgos de las monjas de Belorado.

    3. Sedevacantismo desde Francisco: estos aceptan a Juan XXIII, Pablo VI Juan Pablo I y II y Benedicto XVI, es decir aceptan el Concilio Vaticano II, pero o bien no aceptan el cese de Benedicto XVI por ser nulo, o bien consideran que Francisco dejó de ser papa cuando aprobó algún documento apostático, como fue Amoris laetitia o Fiducia supplicans…

    Esta parece quizás la base del supuesto cisma de Viganò.

    4. Sedesuspensionismo o sede impedida relativa, parcial o total: consideran que el título de pontífice o munus de Francisco es lícito y válido, pero el ejercicio de su poder o ministerium está suspendido del todo o en las partes infectadas de herejía.

    Esta cuarta tesis de observador que tiene esta segunda estructura de fundamentación:

    a) la Iglesia conciliar nacida el 8 de diciembre de 1965 es lícita y válida, así como sus Sacramentos y Sacramentales, pero se encuentran disminuidos en gracia, mientras que Dios lo tolera pero no le es agradable porque se ha configurado solo para agradar al mundo y a los hombres y no a Dios, además de ser una iglesia que tolera y disimula ante los apóstatas internos y el pecado interior de la iglesia, omitiendo la debida acción de defensa de la verdadera Fé católica, y sosteniendo la falsa premisa de que la unidad de la Iglesia está por encima de la justicia y la verdad.

    b) al tratarse de un Papa y de una curia excomulgadas, aún existiendo una sede impedida relativa que le permita ejercer las funciones jurisdiccionales de legislador, gobernante y juez, se aplica el principio de que «excomulgado no puede excomulgar», por lo que el Papa y el ex Santo oficio están exomulgados y por lo tanto, no pueden realizar un juicio de excomunión y mucho menos decretarla.

    EXCOMULGADO NO EXCOMULGA

    1. JERARQUÍA FIEL. En este sentido, se estaría a milenios-luz de la Iglesia de la era de Torquemada ni Giordano Bruno, por la simple razón de que su jerarquía no era apostática como sucede actualmente. Diferencia sustancial y esencial para mantener la tesis de que «excomulgado no puede excomulgar»….

    2. RIGIDEZ. De otro lado acusar de rigidez a Viganò es relativo. La rigidez no solamente está en mantener una postura en un sentido determinado de manera explícita, sino que también existe una rigidez implícita en la omisión, en el disimulo, en la tolerancia, en la inacción, en el libertinaje, en la blandura, en el diálogo y en el silencio, una rigidez consistente en no decidir la debida defensa de la Fé católica: la rigidez del blando, tolerante u omitente es un acto equivalente a una rigidez explícita, pública y directa…

    No es sólo rígido quien dice «no y lo justifico y no negocio nada», es rígido quien calla, tolera, omite, disimula, dialoga y no disciplina, lo procastina, lo dilata sine dia ad kalendas graecas, lo posterga, da largas, se desentiende, o castiga y represalia a quien se lo reprueba y reprocha… Todo es rigidez si no se cumple el deber.

    FIDUCIA SUPPLICANS

    Sin duda el punto de inflexión y ruptura de la ya aparente deserción de capas de consagrados respecto del papado de Francisco, ha nacido como consecuencia de el documento apostático de Fiducia supplicans, que ha dado un apostático derecho de sacramental de bendición a parejas homosexuales que, al formar «una sola carne» en pecado intrinsece malum que clama al cielo, nunca jamás, ni bajo la moral de circunstancias y situaciones, pueden recibir tal bendición.

    Podemos observar que las monjas de Belorado se han dirigido hacia unos obispos carentes de sucesión apostólica, en un acto extravagante.

    En el presunto caso de Viganò, este sí con sucesión apostólica, su supuesto acto de apartamiento de la que denomina falsa Iglesia y falso Papa, estaría mucho más justificado con bases teológicas y canónico-jurídicas, lo que le daría muchísima mayor fuerza.

    LEGITIMIDAD DE CESE, ORIGEN Y EJERCICIO

    Y es que por mucho que Benedicto XVI estuviese hablando y reconociendo a Francisco, nadie puede negar la evidencia de que su cese contiene supuestos vicios de nulidad insubsanables, y que la elección de Francisco también tiene causa de nulidad pues fue aparentemente elegido por la mafia de San Galo para desarrollar un gobierno apostático.

    Por si fuera poco el impugnar la falta de legitimación del cese y del nombramiento, tenemos la falta de legitimación en el ejercicio del papado, fundamentado con pruebas sólidas de cientos de declaraciones y bastantes documentos de contenido apostático.

    Los vicios existentes con la absolutamente inédita y sorpresiva dimisión de Benedicto XVI, más este inaudito pontificado destructor de Francisco, después de 12 años, con lógica muchos están ya tomando medidas, equivocadas o no: se está llegando a un punto en que no es posible quedar callado ante el desastre que está sucediendo.

    CESE Y CÓNCLAVE

    En mi opinión, Francisco debería de dimitir de inmediato y convocar un cónclave de elección del Papa, para que sean los cardenales y los obispos los que diluciden los problemas actuales y futuros con los que se encuentra la Iglesia.

    Persistir con la actual línea de gobernanza de Francisco, observando todo lo que ha hecho en el pasado y proyectándolo hipotéticamente como previsible acción de gobierno futura, mediando actualmente un camino sinodal alemán apostático totalmente tolerado y no disciplinado, más una Amoris laetitia y Fiducia supplicans que es desobedecida por docenas de conferencias episcopales, es un acto absolutamente inmoral y antijurídico que afecta al bien común de la Iglesia.

    Más tarde o más temprano la Iglesia se va a romper, porque es imposible mantener la unidad con quienes retuercen el cuello de la verdad y de la justicia.

    1. Pues sí😊

      A. El irenismo es una actitud o corriente de pensamiento que promueve la paz y la reconciliación en contextos de conflictos religiosos o ideológicos.

      B. El término proviene del griego «eirene,» que significa paz.

      C. En el ámbito religioso católico, el irenismo busca encontrar puntos comunes y fomentar el diálogo entre diferentes confesiones o doctrinas, evitando la confrontación y el dogmatismo.

      Es la herejía del espíritu blandiblúb, de los amorfos, indeferentistas, de los panes sin sal, de los blandurrios…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *