El Papa Francisco contra el aborto, Paglia piensa en su muerte, amor prohibido en el Vaticano, la subsidariedad, rechazar a los ‘migrantes’, Don Bosco y el papado, Saint-Omer, la condenación eterna.

|
En otros tipos tendríamos un monográfico sobre el viaje del Papa Francisco, hoy, por desgracia, no hay interés en los grandes medios, ni por el hecho del viaje , ni por lo que el Papa Francisco pueda hacer o decir. Saludo muy breve a los periodistas que lo acompañan y que son los que pagan el viaje, que menos: «Buenos días a todos, les agradezco que hayan venido a este viaje, les agradezco la compañía», recordando que «es el vuelo más largo» que ha realizado jamás. En estos viajes se dividen los gastos entre los asientos destinados a periodistas, el séquito del papa no paga, la Secretaría de Estado lo sortea,  en el caso de que haya más solicitudes que asientos. No sabemos que ha pasado en este caso, pero no sabemos de periodistas descartados, es de suponer que no los ha habido.El Papa Francisco ha vuelto a denunciar «las leyes de muerte que limitan los nacimientos». Durante su discurso ante las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático de Indonesia, subrayó que falta un «compromiso eficaz y con visión de futuro para construir la justicia social».  «A pesar de las persuasivas declaraciones programáticas», una «parte considerable de la humanidad queda al margen, sin medios para una existencia digna y sin defensa para hacer frente a desequilibrios sociales graves y crecientes, que desencadenan conflictos agudos». Improvisando,  y provocando risas entre los presentes, incluido el presidente indonesio, Joko Widodo:  «¿Y esto cómo se resuelve? Con una ley de muerte, limitando los nacimientos». «Ustedes en Indonesia  tienen familias con 4 o 5 niños, y eso está bien, sigan así». «Quizás estas familias prefieran tener un gato o un perro en lugar de un niño».

Gran tormenta sobre Roma, sobre todo en la zona del Vaticano.  Via Leone IV, cerca del Vaticano, fue invadida por ramas caídas de los árboles, el infernal tráfico de Roma parado y el agua que sumergía los coches hasta las puertas.  El hospital de Santo Spirito quedó inundado, un andamio cayó en el Circo Máximo. No salimos de la ciudad eterna y tenemos las noticias sobre el atentado contra Don Antonio Coluccia conocido por su  lucha contra el crimen en las afueras de Roma: «tienes las horas contadas, te mataremos».  La Primera Ministra Giorgia Meloni: «Don Antonio Coluccia siempre ha estado fuertemente comprometido contra el crimen organizado, el narcotráfico y la ilegalidad. Es un hombre muy valiente, bueno, dedicado a servir a los demás y en primera línea por la recuperación social del Gobierno del territorio romano, junto con el agradecimiento por su trabajo diario en favor de la justicia y de los más necesitados».

El inefable Paglia, en su libro «Destinati alla vita» se refiere a posibles abusos «de los médicos a los pacientes y a veces – desgraciadamente – también de los pacientes a los médicos, en aquellos casos extremos en los que la legítima autodeterminación del paciente  a través del llamado ‘testamento vital’ ‘, puede llegar incluso a pretender paralizar la intervención de un médico».  Para Paglia,  sería «ilusorio confiar la solución de las grandes cuestiones sobre la vida y la muerte a una sola regla». Por eso «es imprescindible una reflexión amplia, profunda e incluso acalorada para aplicar un acompañamiento adecuado que incluya también el nivel legislativo». Paglia, de casi 80 años:  «Personalmente, ya estoy con una vejez muy avanzada y pienso cada vez más en la muerte, en mi muerte».
El sábado pasado, en una parroquia de la costa romana, dos jóvenes trabajadores del banco del Vaticano pronunciaron el fatídico «sí» con un pequeño grupo de amigos y familiares.  Se espera que el contrato de trabajo finalice 30 días después de la celebración del matrimonio, salvo que uno de los cónyuges decida renunciar voluntariamente a su empleo. La única posibilidad existente sería una intervención directa por parte del Pontífice que, sin embargo, hasta ahora parece no haber dicho nada. El Banco explica que la norma en cuestión fue introducida en el marco de las reformas deseadas en los últimos años por el Papa Francisco.  Para poder introducir esta nueva norma tuvieron que esperar «la jubilación de uno de los cónyuges de la última pareja (de cinco) que aún estaba en servicio durante el período anterior».

<
La subsidiariedad dice que las sociedades más cercanas a la persona , como las sociedades naturales como la familia o la comunidad local, tienen derecho a abordar directamente la búsqueda de su bien común.  Las sociedades más grandes y distantes deben reemplazarlos cuando se encuentran en dificultades, pero con un espíritu de sustitución y ayudándolos para que puedan salir adelante por sí solos. La palabra subsidium (ayuda), de donde proviene la palabra subsidiariedad, no indica, por tanto, una asistencia ciega y desresponsabilizadora desde arriba, sino más bien una ayuda para recuperar el protagonismo natural en la búsqueda de los propios fines. Hoy tenemos muchas leyes contrarias al principio de subsidiariedad, porque van del centro a la periferia mientras que el camino correcto debería ser el contrario. Cada sociedad natural hace las cosas que puede hacer por sí sola, luego pasamos a los niveles superiores, a la región y luego al Estado.

Venimos de décadas, quizás siglos, de centralización estatista , ahora nos vemos obligados a tomar el camino opuesto, es decir, devolver a las comunidades que preceden al Estado lo que les corresponde. El principio prevé, por tanto, la existencia de un orden social, en el que cada nivel persigue sus propios objetivos naturales y no artificiales, los debidos y no los simplemente esperados. Este marco cultural ya no existe y se abre el juego del egoísmo. Los estados deciden políticas familiares y escuelas, imponiendo ideologías pseudoeducativas antinaturales y de género.

Interesante publicación de Francesco Erbani, «El estado del arte – Reportaje entre vicios, virtudes y gestión política del patrimonio cultural», que afecta de lleno a muchos bienes propiedad de la Iglesia. Italia posee el mayor patrimonio artístico del mundo. El estudio aborda los problemas del fuerte crecimiento del número de visitantes , mala financiación  y una sucesión contradictoria de reformas.  Erbani habla de un sistema al borde del colapso por la escasez de personal y que abusa del trabajo precario; la explotación de bienes culturales, incluso con fines comerciales y la presión descontrolada del turismo. El sector público tiene restricciones presupuestarias, mientras que el sector privado se queja de poca desgravación fiscal.  Faltan inversiones, pero también faltan personas y  el cuidado, el control y la protección son un asunto residual.

Largo  artículo sobre «El papa Francisco y el undécimo (nuevo) mandamiento (interesado): «No rechazar a los migrantes».  El artículo responde a la pregunta que muchos e hacen: ¿Y qué pensaban los predecesores del papa Francisco sobre la inmigración y sus (necesarios) límites? Juan Pablo II: “La Iglesia lo reconoce a todo hombre, en el doble aspecto de la posibilidad de salir del propio país y la posibilidad de entrar en otro, en busca de mejores condiciones de vida. Desde luego, el ejercicio de ese derecho ha de ser reglamentado, porque una aplicación indiscriminada ocasionaría daño y perjuicio al bien común de las comunidades que acogen al migrante. Ante la afluencia de tantos intereses al lado de las leyes de los distintos países, es preciso que existan normas internacionales capaces de establecer los derechos de cada uno, para impedir decisiones unilaterales que podrían ser perjudiciales para los más débiles”. Benedicto XVI  “Al mismo tiempo, los Estados tienen el derecho de regular los flujos migratorios y defender sus fronteras, asegurando siempre el respeto debido a la dignidad de toda persona humana. Los inmigrantes, además, tienen el deber de integrarse en el país de acogida, respetando sus leyes y la identidad nacional».

Tosati nos ofrece un primer artículo sobre San Juan Bosco y el papado.  ¿En qué consistía el amor de Don Bosco por el Papado? ¿Qué límites tenía? ¿Qué trucos utilizó? El recopiló la famosa «Historia Eclesiástica», una selección metódica e ideológica de las principales historias eclesiásticas de su tiempo. Don Bosco no escribe una historia en el sentido científico moderno, sino que selecciona los episodios desde una perspectiva educativa para uso de sus jóvenes.  «Elegí los hechos, modos y palabras que me parecieron más adecuados a la clase de lectores a quienes va dirigido, siendo mi estricto deber seguir imparcialmente a autores contemporáneos o más cercanos a la época de los hechos expuestos. En caso de duda, seguí a los escritores que vivían en los sitios donde ocurrieron los hechos descritos».  Así presenta la institución del ministerio petrino «Entonces Jesús dijo:  Sobre esta roca fundaré mi Iglesia . Que significan las palabras: Tú, oh Pedro, serás en la Iglesia el fundamento de una casa. Los cimientos son la parte principal e indispensable de la casa, ya que es sobre la que se apoya todo el edificio».  «Las puertas del infierno son el poder de Satanás, y significan las persecuciones, las herejías, los errores, los esfuerzos, las artes que el diablo implementaría para derrocar de una manera u otra a la Iglesia». «… todos sus esfuerzos nunca tendrán éxito en otra cosa que en aumentar la gloria de esta Esposa del Redentor».

Tremendo incendio, pensemos que fortuito, tantos dan mucho que sospechar, en Saint-Omer,  en su antigua e impresionante catedral, hoy basílica, nuestra imagen de hoy.  El párroco asegura que se pudieron salvar obras de arte, objetos de culto y, sobre todo, el Santísimo Sacramento. La tristeza natural de los feligreses: «Hice todo en esta iglesia, fui bautizada, confirmada, hice mi primera comunión, me casé».

El Dalai Lama se encuentra en un lío, es el decimocuarto y se teme que  el decimoquinto «Océano de Sabiduría» sea de complicada reencarnación y todo apunta a dos rivales: un Dalai Lama según la tradición y un segundo Dalai Lama de orientación china. Los Dalai Lamas residieron en el Tíbet hasta 1950, antes de la invasión china.

Y terminamos con uno de los temas de los que hoy no se puede hablar: el destino eterno del alma. Parece completamente irrelevante, y se transmite el mensaje de que después de la muerte todos iremos al cielo. Creemos que «los pecados van al infierno pero Dios salva a los pecadores», una especie de salvación automática, para todos, que además de ser falsa, contradice la enseñanza de la Iglesia y las mismas palabras de Jesús. Parece que nadie ha ido jamás al infierno hasta ahora,  ni nadie irá allí en el futuro, sólo estaría satanás con los ángeles rebeldes, pero puede que al final también habrá amnistía para ellos. Lo cierto es que nunca podremos saber con certeza si un alma está condenada o no; de hecho, no sabemos si esta alma hizo, quizás un instante antes de morir, un acto de sincera contrición y pidió perdón a Dios como el buen ladrón en la cruz. Sin embargo, parece claro que este terrible desenlace es posible para todos los seres humanos, Dios nos deja libres para acogerlo como Señor y Salvador o rechazarlo.

“¡Tú eres el Hijo de Dios!”

Buena lectura.

Vaticano, Romeo e Giulietta sfidano lo IOR e ora sono marito e moglie. Ma tra un mese scatta il licenziamento

Tutto pronto per il gran finale del Sinodo, senza i temi più controversi

Perché Gran Parte dell’AI (Intelligenza Artificiale) è Costosa Spazzatura. Norman Fenton.

Mons. Paglia, serve una legge sul fine vita per evitare soprusi

Dopo i due Papi anche per il Tibet c’è il forte rischio di avere due Dalai Lama contrapposti (di cui uno fedele alla Cina)

Papa Francesco arrivato a Giacarta, i primi che riceve sono un gruppo di rifugiati e poveri

Giorgia Meloni, solidarietà a Don Coluccia: «Quanto di più vigliacco possa esserci»

Il viaggio del papa fra libertà religiosa e dialogo con la Cina

Don Bosco e il Papato. Marco Begato, sdb. Primo Capitolo.

Salvezza universale? Da docente di matematica vi dico: fatti i conti, non può essere così!

Bayesian, il Naufragio dell’Informazione. Prima Parte. Vincenzo Fedele.

El papa Bergoglio y el undécimo mandamiento (Interesado): «No rechazar a los migrantes ». Messa in Latino.

Papa Francesco chiama don Michele Madonna, il prete dei «rave» cristiani

Papa Francesco contro le leggi che limitano le nascite: «Si opta per cani e gatti»

Un’indagine sul mondo (precario) dei beni culturali in Italia

Autonomia, intendere correttamente la sussidiarietà

Comentarios
2 comentarios en “El Papa Francisco contra el aborto, Paglia piensa en su muerte, amor prohibido en el Vaticano, la subsidariedad, rechazar a los ‘migrantes’, Don Bosco y el papado, Saint-Omer, la condenación eterna.
  1. «…artículo sobre «El papa Francisco y el undécimo (nuevo) mandamiento (interesado): «No rechazar a los migrantes». El artículo responde a la pregunta que muchos e hacen: ¿Y qué pensaban los predecesores del papa Francisco sobre la inmigración y sus (necesarios) límites?

    Juan Pablo II: “La Iglesia lo reconoce a todo hombre, en el doble aspecto de la posibilidad de salir del propio país y la posibilidad de entrar en otro, en busca de mejores condiciones de vida. Desde luego, el ejercicio de ese derecho ha de ser reglamentado, porque una aplicación indiscriminada ocasionaría daño y perjuicio al bien común de las comunidades que acogen al migrante. Ante la afluencia de tantos intereses al lado de las leyes de los distintos países, es preciso que existan normas internacionales capaces de establecer los derechos de cada uno, para impedir decisiones unilaterales que podrían ser perjudiciales para los más débiles”.

    Benedicto XVI “Al mismo tiempo, los Estados tienen el derecho de regular los flujos migratorios y defender sus fronteras, asegurando siempre el respeto debido a la dignidad de toda persona humana. Los inmigrantes, además, tienen el deber de integrarse en el país de acogida, respetando sus leyes y la identidad nacional».

    Las elecciones alemanas en Turíngia y Sajonia y las próximas en dos hermanas en Brandenburgo, han sido una victoria de los partidos patriotas contra los partidos globalistas de la coalición de gobierno.

    Los electores han derrotado a los tres principales puntos de conflicto y de empobrecimiento de la agenda globalista en Alemania:

    1. No a la guerra de Ucrania por parte del dedo del complejo militar-industrial y del otro dedo del complejo financiero-inversor de la élite global: el que une destruye, el otro construye y compra. El atentado contra el gasoducto Báltico fue la gota que colmo el vaso.

    2. No a las políticas verdes y ecologistas, del veganismo, de la animalismo, de las políticas de limitación industrial que han llevado a una crisis económica.

    3. No a las políticas de emigración no a las políticas de excelencia de la diversidad y del emigracionismo masivo para cubrir puestos de trabajo, aunque ha llevado a una crisis social.

    4. Un no a la iglesia católica apostastática alemana alineada con la izquierda más radical de los socialistas los verdes y los globalistas de la CDU y liberales.

    El absurdo undécimo mandamiento de no rechazar a los inmigrantes se dio como un apoyo político a la apostática iglesia alemana, para que ésta a su vez apoyará a los partidos globalistas de la coalición semáforo y de la CDU.

    Bergoglio habían entrado como político dentro de la política alemana, enarbolando la bandera y chillando y gritando lemas de la Agenda 2030 del globalismo eco-género y de la emigración sin restricciones ni fronteras…

    El batacazo que se ha llevado Bergoglio ha sido la desaparición de los liberales, la desaparición de los verdes en un estado, y la reducción de los socialistas a un irrelevante 12% de los votos.

    El bien común de proteger a la patria y nación una e indivisible de los peligros de la destrucción, son principios prevalentes a los de la emigración.

    África tiene 1.200 millones de habitantes y en unos veinte años tendrá 1.500 millones. La ONU dice que un 10% de esta población tiene intención de emigrar, hoy unos 120 millones, sin contar con la agrupación familiar y la reproducción natural, que la pueden elevar a 250 millones.

    La Unión Europea es solamente tiene 450 millones de habitantes.

    A coger estos 120 millones de habitantes, que potencialmente se convertirían en muy pocos años en 250 millones es, sencillamente una ilícita y mortalmente pecaminosa autodestrucción de la patria y la nación.

    Semejante invasión destruiría íntegramente la totalidad del territorio y la seguridad de las ciudades y calles.

    Aniquilaría todos los recursos ecológicos, como son el aire, el agua y el suelo, para la construcción de ferrocarriles, carreteras, viviendas, los militares escuelas servicios sociales…

    Arrasaría todos los presupuestos públicos porque no habría suficiente dinero para darles bienes y servicios públicos.

    Se volvería absolutamente invivible la convivencia, por el aumento de la inseguridad, delitos, usos y costumbres y trato social, porque no habría ningún tipo de posibilidad de integración y asimilación o de posibilidad de ejercer la ley administrativa o penal sancionadora para los vulneradores del orden público.

    Y territorios y poblaciones enteras que darían sustraídas de la aplicación de las leyes nacionales porque se aplicarían otro tipo de normas como la Sharia, o la ley de las mafias, en aquellas zonas grises que ya existen en Suecia, Holanda, Francia y la misma Alemania, donde la policía no puede entrar, los jueces no pueden hacer cumplir la ley y ningún funcionario o empleado público o privado, empresario o profesional, quiere ir allá.

    En definitiva, ha sido un terrible y horrible error de Bergoglio, que no vive en absoluto en la realidad de la calle, de los barrios, de las tiendas y comercios, de los transportes, las escuelas, de los hospitales, de los bolsillos, de las carteras y de las familias, sino que vive aislado y alejado en su monarquia absoluta donde él es el único que manda, en el estado más amurallado del mundo y más protegido que la misma Corea del Norte…

    Por no saber nada ni siquiera conoce de lo que son las leyes de la lógica y la razón, de los principios jurídicos y su jerarquía, de lo que es la supervivencia de las personas y de las naciones, de la gravísima corrupción que existe en África en toda la sociedad, no sabe nada de nada, y se atreve a darnos lecciones y encima imponernos castigos…

    Bergoglio, el hombre encerrado en sus recuerdos de los años 1950, en sus caprichos, en su servidumbres ideológicas, en su falta de cultura, en su idealismo irreal, ilógico e irracional.

    Esto es sumamente peligrosa para la Iglesia Católica, porque implica su deslegitimación social absoluta al no estar en contacto con la realidad de las cosas… La gente puede concluir incluso que la Iglesia Católica es un peligro real y una amenaza absoluta a su supervivencia existencial personal y nacional, de seguir esa locura a la que nos lanza Bergoglio y la apostática Iglesia alemana en su apoyo a partidos izquierdistas y globalistas…

    TENER HIJOS COMO CONEJAS

    La falta de congruencia, coherencia y consistencia en el pensamiento de Bergoglio se ha demostrado en Indonesia, cuando ha alabado la existencia de familias con cuatro o cinco miembros…

    Suya es el burlesco y cínico rechazo a la mujer occidental católica con muchos hijos diciéndole que se reproducen como conejas…

    En el 2015, durante un vuelo de Manila a Roma, el papa apeló a una paternidad responsable sosteniendo que, aunque la condición del matrimonio es «la apertura a la vida», el cristiano no tiene por qué «reproducirse en serie». «Algunos creen que para ser buenos católicos debemos ser como conejos»

    Y eso sin hablar de que es el peor papa de la historia de la Iglesia porque ha dado los heréticos en derechos sacramentales a la comunión y absolución de los adúlteros impenitentes en Amoris laetitia, y la bendición a las impenitentes parejas de homosexuales, adúlteros y concubinos…

    Y sin contar con el tratado secreto con la dictadura comunista china…

    Ni siquiera ha disciplinado a la apostática Iglesia alemana o a los heréticos seguidores de la ideología de género como el jesuita padre Martín…

    O prohíbe la celebración de la misa clásica y tradicional de siempre en Traditionis custodes, pero autoriza una misa chamánica del rito maya…

    ¿Hasta cuando no lo van a sacar o va a dimitir?

    ¿Por qué razón sigue aún?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *