PUBLICIDAD

El Papa Francisco con dificultades para leer, el blanqueo de Saramago, los influencers, el fin de pontificado, milagro en Fàtima.

"Transfiguration" by Carl H. Bloch, Danish Painter, 1834-1890. Oil on Copper Plate. Public domain. Source: www.carlbloch.com.
|

La jornada de ayer con el Papa Francisco en Fàtima y con la vigilia como actos centrales. Cuando Juan Pablo II empieza con la jornadas de jóvenes lo hace siguiendo lo realizado en su Polonia natal para visibilizar en una sociedad secularizada la enorme masa de católicos jóvenes que existen , milagrosamente y a pesar de los pesares, internos y externos.  No es fácil cuantificar cuantos lo hacen por el tirón del Papa Francisco o por su pertenencia  a distintos grupos dentro de la iglesia, en Lisboa se ha visto de todo. Las jornadas de Lisboa, hasta ayer, no han sido especialmente masivas y se mueven en lo habitual de los últimos viajes papales, con muchos encuentros en nunciatura, en espacios reducidos, todo muy publicitado. Fatima estuvo flojo, en Portugal Fàtima es mucho y si sumamos la presencia del Papa, mucho más, hay ‘treces’ con las explanada mucho más llena. La vigilia supuso el encuentro de todo lo que mueve en torno estas jornadas, el lugar elegido muy espectacular, el contenido más bien flojo, no solo el improvisado pontificio.

Las noticias siguen con los ecos de la ultima entrevista del Papa Francisco y con la presunta dificultad para leer del Papa Francisco.  Parece que no estamos solamente ante un problema de ‘focos’, es la disculpa de la primera interrupción del Papa Francisco. El Papa Francisco ha prescindido de los discursos preparados desde ese momento y ni en Fàtima, ni en la vigilia ha leido lo previsto. El Vaticano explica que “ayer por la mañana, durante la reunión que tuvo con las instituciones de beneficencia, hubo un problema de iluminación que se reflejaba en sus anteojos, lo que dificultaba la lectura”. Esta mañana en Fátima dejó el discurso y la oración que había preparado «no por un problema de vista, sino por una opción pastoral hacia el pueblo al que se enfrenta».  A quienes preguntaron si el Pontífice estaba cansado, Bruni respondió: «Como tú. Como tu cansado de un intenso viaje». ¿El Papa sufre de memoria? «No es un tema».

De todos es conocida la capacidad del Papa Francisco de liarse en sus intervenciones improvisadas, en el Vaticano han saltado todas la alarmas y podemos entrar en un contexto complicado de gestionar. Nos dicen que no hay ningún problema con sus ojos y que es una elección voluntaria. Todos sabemos que es complicado improvisar y decir algo con contenido, el riesgo de repetir lugares comunes, es lo que ha sucedido, es evidente. Hoy la Misa es de dia, veremos lo que sucede.

En Fàtima, improvisando, volvemos la iglesia sin puertas, una iglesia acogedora, abierta a todos. «La casa de la alegría» y la pequeña capilla – acogedora y sin puertas – construida en el lugar donde la Virgen se apareció a los pastorcitos de Fátima «es una bella imagen de la iglesia». “Aquí todos pueden entrar sin exclusión, la Madre tiene siempre el corazón abierto para todos sus hijos”.  Nuestra Señora «es Nuestra Señora de la prisa», porque responde con prontitud a las oraciones. “Tiene prisa por estar cerca”, y “siempre nos señala a Jesús”.  Se suponía que era la ocasión de la consagración a Nuestra Señora del mundo marcada por la guerra en Ucrania, se esperaba, no se ha producido:  «rezó en silencio y con dolor».  En su breve discurso en Fátima no hace ninguna referencia a la paz y los conflictos que se viven en el mundo, en particular entre Rusia y Ucrania, como era de esperar.

En su discurso a las autoridades en Lisboa el miércoles 2 de agosto, el Papa Francisco citó al escritor portugués José Saramago: «Porque, como señaló Saramago, ‘lo que da verdadero sentido al encuentro es la investigación, y tenemos que recorrer un largo camino para alcanzar lo que está cerca». Para los católicos portugueses, Saramago es la encarnación de la maldad, la blasfemia y la aversión a la Iglesia. Ateo, comunista e impío, Saramago escribió El Evangelio según Jesucristo en 1991, lo que provocó una muy fuerte reacción de las autoridades eclesiásticas y de los fieles lusitanos. Dias Nogueira, entonces arzobispo de Braga y Primado de Portugal, escribió: «La obra contiene una vida delirante de Cristo, concebida en la perspectiva de la ideología político-religiosa de Saramago, y deformado por esos parámetros, resultando un libro blasfemo, pisoteando la verdad histórica y difamando a los más grandes personajes del Nuevo Testamento, como la Virgen, San José y los Apóstoles, así como al mismo Cristo, el objetivo principal. Por tanto, este libro constituye un insulto a los creyentes cristianos: a todos nosotros».

No tenemos mucho espacio para comentarlo, nos quedamos con el articulo del Padre Jorge Aplaudir con las orejas. Con una llamada de Rafaela de ahora mismo. En el hace menciòn a la reunion de ‘influencers católicos’,  del jueves 3 de agosto, durante la Jornada Mundial de la Juventud.  «Lo primero que me pregunto es quién da los nombramientos de “influencer” en la santa Iglesia y cómo se repartieron las invitaciones para tan especial acontecimiento. A un servidor nadie le invitó, y miren que tengo lectores, claro que uno no es joven, pero bueno, tampoco son jóvenes el papa Francisco, el cardenal Mendonça o el cardenal Tagle. No me consta que se dirigieran a los curas de “La sacristía de La Vendée”, algunos muy jóvenes, ni se ha recibido cosa alguna en Infocatólica».  Para que quede constancia, tampoco a nosotros nos han dicho nada, y llevamos casi 2500 dias, a diario con los lectores, lo que si han intentado, sin éxito, utilizando a Zanchetta, es denunciarnos.

Viganò entra en la precipitación de acontecimientos del este final de pontificado.  «El tono de adoración de la entrevista es más que vergonzoso: lo que, para alguien que dice detestar la hipocresía y el servilismo, sonaría trágico si no fuera grotesco. La empalagosa cortesía de los periodistas llega a definir a Bergoglio «como un cura de pueblo acostumbrado a tratar a todos de la misma manera, o una mujer que se desvive desde el amanecer hasta el anochecer para mantener a su familia».

«Me asombran las dotes literarias de Bergoglio: la evocadora evocación de lo sorprendido que se sintió por la elección no se concilia con lo que ahora sabemos que sucedió en el Cónclave de 2013 y confiado por un cardenal elector pero incapaz de revelarlo públicamente. Y al presentarse como un speculum totius humilitatis habla de sí mismo como «víctima del Espíritu Santo y de la Providencia», como para imputar la desgracia de este «pontificado» a Dios mismo, y no a las manipulaciones de la Iglesia profunda. con la mafia de San Gallo, y del estado profundo con los correos electrónicos de John Podesta y Hillary Clinton».

«Estos son los temas abordados en la JMJ 2023, en estos días, con el adoctrinamiento criminal de miles de jóvenes sobre el tema de la emergencia ecológica y la ideología del despertar. Y son los temas -obsesivamente repetidos por los medios, en las escuelas, en los lugares de trabajo, en la política- de la Agenda 2030 y el Gran Reinicio, ambos ontológicamente incompatibles con la Religión Católica porque son intrínsecamente anticristianos».

«Entendimos que el propósito principal de Bergoglio es sembrar división y destruir. Su modus operandi es siempre el mismo. En primer lugar, provoca artificialmente un «debate» sobre cuestiones que no pueden ser objeto de controversia en la Iglesia, ya definidas por el Magisterio: por un lado los ultraprogresistas y por otro los conservadores». (…) Luego hace arreglos para que lo que quiere lograr, una modificación doctrinal, moral, disciplinaria, litúrgica, sea propuesta por un mediador aparentemente neutral que trata de encontrar un compromiso mientras que en realidad complace al lado progresista». «Francisco no ignora en modo alguno la resistencia a la reforma que se dispone a realizar».

«¿Qué prevé para el futuro inmediato? Preparémonos para un crescendo de provocaciones sin precedentes: bombas de relojería a punto de estallar para sembrar desorientación, confusión, división. Pero preparémonos también para el despertar de las conciencias, sobre todo de los fieles y del clero, pero -Dios no lo quiera- también de algunos obispos, ante tales enormidades, en defensa de la Iglesia de Cristo. Muy pronto puede que tengamos a nuestro lado gente valiente, honesta y buena que ya no puede permitirse los desvaríos de una secta de herejes sin fe, sin esperanza y sin caridad».

Todos somos hijos de Dios, todos , todos , todos, pero cada uno es cada uno y tiene sus ‘cadaunadas’, por lo civil, por lo eclesiástico y parece que también por lo trans. Un sacerdote del Bajo Garda, que ya había sido denunciado por hechos relacionados con drogas, sexo y amenazas, vuelve a ser noticia. Un@ trans, in puris naturalibus, comenzó a amenazar con tirarse desde la ventana de la casa del párroco de Desenzano. Los vecinos alarmados, llegan los bomberos, salta y se da a la fuga,  detenid@ e identificad@ con evidente dificultad por ausencia de documentación. El cura muy conocido por sus caprichos y aficiones,  sin duda en salida’, ya había sido denunciado por un cantinero venezolano de 31 años de la zona por supuestos impagos después de servicios sexuales.

Terminamos con cosas más agradables y sobrenaturales, Dios se hace presente entre nosotros cuando quiere y como quiere, nos escucha y nos da sorpresas. Una  joven madrileña que participa en la Jornadas de Lisboa ha recuperado la vista tras comulgar en el Santuario de Fátima. Tiene  16 años y  hace ya más de dos, sufrió una pérdida de visión a causa de un problema de miopía hasta quedarse solo con un 5%. “No podía usar el móvil, todo a través de audios”.  Decidieron rezar una novena a la Virgen de las Nieves, cuya festividad se celebra este 5 de agosto:  “Llevamos rezando por esto un montón de tiempo y como justo coincidía con la JMJ, le pedimos a todos los jóvenes que pidieran por mi curación y hoy después de comulgar… veo perfectamente. No sé cómo explicártelo”. La joven, con sus amigas ha participado en la Eucaristía y después de comulgar… “he abierto los ojos y veo”. “En la cola de comunión estaba muy nerviosa, y cuando me he sentado en el banco me he puesto a llorar, no quería abrir los ojos… Me he emocionado y cuando los he abierto, veía, veía todo súper nítido. Veía el altar, el sagrario, tenía a una amiga a mi lado a que la veía perfectamente”.  “Me he dado cuenta hasta que ha cambiado un montón y nos hemos puesto a llorar”.

«Levantaos, no tengáis miedo»
Buena lectura.

Dopo l’intervista di Francesco a “Vida Nueva” / Monsignor Viganò: “Prepariamoci a un crescendo di provocazioni inaudite”

Gmg Lisbona: un milione e mezzo di giovani a Campo da Graça per la veglia con Papa Francesco

Il Papa con un milione e mezzo di ragazzi alla veglia della Giornata mondiale della gioventù di Lisbona

E il papa citò un bestemmiatore

Il Papa: la Chiesa non può avere porte, tutti possono entrare

Fatima, il Papa non legge la preghiera per la pace. Il Vaticano: “Non ha un problema di vista”. Poi il tweet: “Maria, ti consacriamo i Paesi in guerra”

Athletica Vaticana: a Glasgow i corridori di Vatican Cycling rallentano per scortare la ciclista rifugiata Ali Zada

Al santuario di Fatima papa Francesco non legge il discorso: timori di problemi agli occhi, ma il Vaticano nega

Giornata della gioventù, Papa Francesco arriva a Fatima ma mette da parte il discorso ufficiale e parla a braccio: ecco perché

Giornata mondiale della Gioventù, in 200mila al santuario di Fatima per Papa Francesco

Papa Francesco a Fatima, prega con i malati e i detenuti

Verona, trans si lancia nuda dalla finestra del prete drogato: coca e sesso, una storia agghiacciante

Papa Francesco foriero della pace tra Russia e Ucraina con il Documento ‘Sulla Fratellanza Umana per la Pace e la Convivenza Comune’

Comentarios
3 comentarios en “El Papa Francisco con dificultades para leer, el blanqueo de Saramago, los influencers, el fin de pontificado, milagro en Fàtima.
  1. Es imposible de toda imposibilidad que haya un milagro cerca de Bergoglio. Eso es falso de toda falsedad, como Bergoglio Iscariote y sus flatulencias ecológicas.

  2. Viganò parece tener razón, con su idea principal, de que lo único que está buscando Francisco es encontrar la forma más idónea y habilidosa para desarrollar sus rupturas revolucionarias en Fé, moral, liturgia y eclesiología.

    Hasta donde sé, éstas pueden ser unas líneas maestras de lo que puede ser un cambio de ruptura revolucionaria en la liturgia de la Misa romana Latina, a través de lo que se conoce como rito Maya, y que ha sido aprobado por casi todos los obispos mexicanos, en un proceso de rompimiento de la unidad de la Iglesia Católica, adaptando a su cultura la Fé, liturgia y eclesiología, en línea paralela con lo que hacen sus hermanos apóstatas del camino sinodal alemán:

    RITO MAYA

    El Papa Francisco alentó el establecimiento de un diaconado indígena permanente con esposas consideradas codiáconisas, así como el desarrollo de un rito indígena.

    En la diócesis de San Cristóbal de las Casas ya se practica un rito «maya» con elementos integrados y aprobados por el obispo local.

    INCULTURACIÓN EN EL SINCRETISMO PAGANO

    Sincretismo debido a las prácticas mayas derivadas de rituales paganos, como el encendido de velas en el suelo frente al altar.

    Indiferentismo religioso con el renacimiento de prácticas y símbolos mayas se considera un retorno a tradiciones «precolombinas» paganas.

    Existe una inculturación litúrgica que combina elementos de la liturgia católica con prácticas idolátricas, como el culto a la Pachamama, asociado a la antigua religión maya.

    AGUA, FUEGO Y COLORES ANCESTRALES

    Incorporación de antiguos ritos religiosos a la liturgia católica: Se han introducido elementos como el agua, el fuego y colores ancestrales en los ritos católicos, evocando no solo a un Dios cristiano sino también a la tierra, montañas, agua, luna y sol, entre otros.

    MUJERES CODIACONISAS

    El papel litúrgico de las mujeres: Se ha fortalecido la participación de las mujeres en la liturgia, incluyendo la presencia de esposas durante la ordenación de diáconos permanentes y ordenadas como codiaconisas. Las mujeres también desempeñan funciones como ministra extraordinaria de la comunión y en la incensación del altar y otros elementos en las celebraciones. Esto puede favorecer el NEPOTISMO Y CLANES FAMILIARES Y TRIBALES, es decir, que la Iglesia esté ocupada por familias sacerdotales, y se favorecen las relaciones de tribalismo, clan y familia cerrada.

    Se busca fortalecer el papel litúrgico de la mujer, con miras a un posible diaconado femenino, y dar un papel preponderante a los diáconos indígenas casados, con miras hacia sacerdotes casados.

    MUJERES CELEBRANDO BAUTISMO Y MATRIMONIO

    Autorización de mujeres para administrar sacramentos: Como parte de las reivindicaciones del Camino Sinodal, se ha autorizado a dos mujeres para administrar el bautismo y presidir la celebración del matrimonio en ausencia de otros ministros.

    EL PRINCIPAL
    – Sacerdote, Principal y Diácono ycon su codiaconisa-esposa

    – Oficio litúrgico de principal: Este oficio se confiere a una persona, ya sea hombre o mujer, que es considerada una autoridad moral en la comunidad y guía al pueblo en la oración y la fe. También vela por aquellos que tienen un ministerio en la comunidad.

    – Rol del principal: En la liturgia, el principal guía al pueblo en los momentos de oración comunitaria, siempre por invitación de quien preside la celebración.

    – Jerarquía en el proyecto: El proyecto coloca al principal o anciano, representante de la comunidad eclesial indígena, por encima del diácono permanente y su esposa. El principal actúa como un agente de formación importante, acompañando al diácono permanente y su esposa con consejos, experiencia y sabiduría, asegurándose de que estén arraigados en la comunidad y en consonancia con su cultura

    INCENSOR
    – Turiferario, diácono y sacerdote

    El «incensor» es un papel que combina funciones del turiferario, diácono y sacerdote celebrante. Este encargado no solo sostendrá el incensario, sino que también será responsable de incensar la cruz, el altar y las imágenes sagradas, una tarea propia del sacerdote o del diácono en una Misa solemne. Además, el «incensor» asumirá nuevamente los deberes del sacerdote (o diácono en una Misa solemne) al incensar el libro del Evangelio y el incienso del Ofertorio, incluyendo las ofrendas, el altar, la cruz, el sacerdote y los fieles.

    ORACIÓN COMUNITARIA

    Oración comunitaria según la cultura maya: Aunque las raíces de esta cultura son paganas, el proyecto busca incorporar prácticas mayas esenciales para que los nativos entren en una relación directa con Dios. La oración en voz alta y en comunidad, guiada por el principal, es un elemento esencial para una adecuada relación personal con Dios durante la Misa.

    RITO DE ENCENDIDO DE VELAS

    Ritual de encendido de velas: Los indígenas consideran esta práctica como una forma poderosa de oración comunitaria para expresar sus peticiones y confianza en Dios, incluso más que la Misa.

    ANCESTROS Y MADRE TIERRA

    Relación con Dios, ancestros y Madre Tierra: La ceremonia del encendido de velas busca no solo conectar con Dios, sino también con los ancestros y la Madre Tierra, poniéndolos en un mismo plano de adoración.

    En la «teología indígena», la Tierra es considerada la «Diosa Madre» y se le venera como sagrada. Las plantas, especialmente el maíz, son vistos como una bendición divina para el sustento humano.

    FUSIÓN CON LA CREACIÓN

    Armonía con la creación: El proyecto busca mantener la celebración de la Eucaristía y la forma propia de orar de los pueblos mayas en armonía con la creación
    ALTAR MAYA

    Altar maya: Se instala un altar maya en la iglesia, cerca del altar principal, con colores simbólicos y elementos relacionados con la antigua religión politeísta maya.

    DANZA LITÚRGICA

    Danza litúrgica: El proyecto sugiere que la acción de gracias puede expresarse a través de un baile donde los pies acarician el rostro de la Madre Tierra. La danza se realiza en armonía con Dios, santos y antepasados, considerando que estos últimos están realmente presentes espiritualmente en la danza, lo que difiere de la doctrina católica (los antepasados fallecidos o están en la Iglesia triunfante o Purgante o en el infierno). Las danzas rituales mayas son incorporadas al final de la Misa, consideradas como medios de comunicación con los dioses y espíritus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *