¿El Papa Francisco celebra Misa?, tratando con el lobby gay, audiencias a unos y otros, el juicio del siglo en Vaticano, la mies y la cizaña.

|

Ya estamos a domingo, otro domingo en el que tenemos la tentación de dejar las cosas para mañana, pero al hojear la prensa del día no podemos menos que ofrecer su presentación, temas tenemos, noticias muchas, esto no descansa y nosotros no lo haremos. Dejar las cosas para mañana es la mayor tentación y no son tiempos en los que nos lo podemos permitir. Jornada de los pobres en el Vaticano, plaza vacía, del todo, la celebración es en el interior de la basílica. Formato ya habitual, Papa Francisco preside, pero celebra otro. Nave central discreta, el resto, crucero y cátedra, vacío. Cruz en el centro con candelabros bailarines, el papa se retira por la nave central, en silla de ruedas,  sin saludar a nadie.

Empezamos fuerte, con un artículo en el que se intenta explicar que piensa el Papa Francisco sobre el mundo homosexual tan visible en estos momentos. El mismo Papa Francisco ha hablado de famoso lobby gay en el Vaticano. Entendemos por este lobby, el poderoso movimiento LGBTIQ internacional, no todos son homosexuales. «El lobby es el movimiento transversal, y por tanto también eclesiástico, internacional, y, por tanto,  también vaticano, político, y, por tanto,  también formado por heterosexuales, y cultural, y, por tanto,  poderoso en los medios de comunicación y en las finanzas, que, para emancipar completamente la disforia de género sexual, Quiere destruir la idea misma del sexo». Están detrás de las críticas a Juan Pablo II y a Benedicto XVI, que pensaron  haberlo desarticulado. Peter Seewald en «Las últimas conversaciones»: «el lobby, al tener su cabeza fuera de los muros sagrados, continuamente se regenera incluso dentro de ellos y, aliándose con otros lobbies financieros y políticos, con los que comparte medios y objetivos, tiene enormes recursos a su disposición, incluso en la jerarquía eclesiástica».

«El Papa Francisco, el atípico obispo de Roma que se sienta en el trono petrino desde hace 10 años, cuyas palabras y gestos son comprensibles, incluso en relación con el mundo gay, sólo a la luz del peronismo argentino, en el que se formó. y cuál es la actitud extremadamente pragmática a través de la cual filtra todos los hechos políticos. El lobby gay es un hecho político, dentro y fuera de la Iglesia, el Papa Francisco lo trata de la misma manera».  «Comprendió que debía rebajar la cuestión homosexual de principios no negociables a principios que debían ser ignorados en silencio, en la medida de lo posible por un Papa».

<

Pero, ¿qué piensa el Papa Francisco? «No piensa nada sobre la homosexualidad como tal, pero se cuestiona mucho sobre cómo relacionarse con ella. Es un hombre de ochenta y seis años que proviene de un país latinoamericano, donde a pesar de todo los gays tienen menos margen de acción que en Europa y Norteamérica. Era jesuita en el momento de las protestas, frecuentaba el Grupo de San Galo, fue votado por los progresistas de la Curia y por los neomodernistas alemanes, pero nunca habló como ninguno de ellos. Nunca fue más allá de declaraciones genéricas de principios pastorales, a veces superficiales, otras astutas, otras inteligentes -como cuando reconoció que en el mundo occidental la emancipación de los homosexuales implica uniones civiles, aunque el matrimonio sea otra cosa-, pero nada más».

«Los sitios de cultura gay y los principales medios de comunicación globalistas de izquierda lo critican por su actitud anticuada, por no haber cumplido promesas de cambio doctrinal, que no está claro cuándo ni ante quién lo habría hecho».  «En realidad el Papa se comporta como un político y por tanto la preocupación doctrinal es para él secundaria. La historia lo juzgará, así como Dios, pero el hecho es evidente».  «El Pontífice, que no brilla por su claridad, cree poder resolver los problemas morales utilizando el subjetivismo ético, que no modifica los principios, sino que relativiza las responsabilidades».

No menos importante y preocupante todo lo que rodea a la ‘falta de salud’ del Papa Francisco y sus consecuencias. Hace mucho tiempo, quizás demasiado, que no vemos al Papa Francisco celebrar la Misa, al menos en público. Nos dicen que tampoco lo hace a diario en Santa Marta. «Parece ser práctica del Santo Padre llegar regularmente a la Santa Misa, sentarse entre los bancos o en una silla de la Capilla y deja la presidencia a uno de los concelebrantes». Sabemos, al menos hasga ahora eso nos han enseñado, que el mayor beneficio que un sacerdote puede hacer por los hombres es la celebración frecuente de la Misa. Los documentos del Magisterio eclesiástico alientan a los sacerdotes a la celebración frecuente de la Eucaristía, incluso diaria. Muchas veces el sacerdote tiene obligación en justicia de la celebración de la Misa, por razón de la oferta recibida en estipendio o para el cumplimiento del precepto dominical de los fieles, pero habrá otras muchas ocasiones en que el sacerdote celebra la Misa sin ninguna obligación. También puede ocurrir que un sacerdote celebre la Misa habitualmente sin asistencia del pueblo y sin que medie una obligación. El sacerdote cumple con su vocación con la celebración de la Misa, incluso en soledad.  La eficacia de la Misa proviene de que es la  renovación del sacrificio del Señor en la Cruz.

Empezamos con encuentros y audiencias, muchas muy cortas, y sobre todo la tarde, con un Papa Francisco de aspecto muy cansado y mirada perdida. Cena con el Papa Francisco de los voluntarios del encuentro de niños celebrado recientemente. El Papa Francisco asiste brevemente, prueba una pizza y canta ‘o sole mio’, al menos lo intenta. Los fac totum la camarilla Fortunato-Chiorazzo. El primero es un arribista que sólo utiliza el hábito  para promocionarse, el segundo tiene más casos penales que pelos en la cabeza, ambos muy amigos de Mauro Gambetti.

Audiencia del Papa Francisco al servicio de la conferencia episcopal italiana de protección de menores. La Iglesia debe perseguir los abusos sexuales y los abusos de poder «incluso en aquellos casos en los que determinadas conductas no son consideradas delitos por el derecho estatal, pero sí por el derecho canónico». «No se puede aceptar ningún silencio ni ocultación». “Ocúpate también de una cosa muy mala que pasa que son las películas pornográficas que usan los niños. Esto sucede, de hecho, está al alcance de cualquiera, en su teléfono móvil. ¿Dónde se hacen estas películas? ¿Quién es responsable? ¿En que país? Por favor, trabajen en esto: es una lucha que debemos librar porque lo peor se está propagando en los teléfonos móviles».  Zuppi, que sigue en campaña perpetua e imparable, citando palabras de Benedicto XVI: “¡Cuánta inmundicia hay en la Iglesia y también entre aquellos que, en el sacerdocio, deberían pertenecerle enteramente! ¡Cuánto orgullo, cuánta autosuficiencia!». «La actitud que hay que contrarrestar, es la indiferencia, dejar caer en oídos sordos los llamamientos de las víctimas, no escuchar, no dejarse herir por las palabras que nos dirigen».

Seguimos con la  Conferencia Episcopal Italiana, uno de los puntos del orden del día era la aprobación de la traducción del misal, que no alcanzó una mayoría cualificada. No hablamos del italiano, sino del ‘friulano’, el misal había recibido la aprobación unánime de la Conferencia Episcopal Triveneciana en los últimos meses preparado por las diócesis de Udine, Gorizia y Pordenone . Como ejemplo se pone a España que cuenta con cuatro idiomas oficiales para la celebración. El obispo de Udine, dice estar entristecido , pero asegura que cuenta con  Zuppi para continuar el diálogo directamente con la Santa Sede, con el dicasterio del culto divino o en el Vaticano, para buscar una solución.

Ya tenemos solución salomónica y el próximo miércoles, el Papa Francisco verá a un grupo de familiares de rehenes secuestrados por Hamás el 7 de octubre, así como a un grupo de palestinos de Gaza desplazados por las bombas. En una especie de igualdad de condiciones vaticanas para israelíes y palestinos, el Vaticano confirmó que la mañana del miércoles 22 de noviembre, al margen de la audiencia general, Bergoglio recibirá a los grupos «en horarios separados» y nos dicen que se  trata de audiencias humanitarias y no políticas, menos mal, ya empezábamos a pensar otra cosa.  «Con estos encuentros, de carácter exclusivamente humanitario, el Papa Francisco quiere demostrar su cercanía espiritual al sufrimiento de cada uno, porque, como ya afirmó al final del rezo del Ángelus del pasado domingo, «todo ser humano, ya sea cristiano , judío, musulmán, de cualquier pueblo y religión, todo ser humano es sagrado, precioso a los ojos de Dios y tiene derecho a vivir en paz».

El Papa Francisco improvisando a los miembros de la Asociación de Otorrinolaringólogos Hospitalarios Italianos y de la Federación Italiana de Médicos Pediátricos: “La salud pública italiana se basa en los principios de universalidad, equidad y solidaridad que, sin embargo, hoy corren el riesgo de no aplicarse». “No caigan en la idea moderna de un medicamento sólo por una tarifa y luego nada”.  “Hay una escasez constante de personal, lo que conduce a cargas de trabajo inmanejables y a la consiguiente huida de profesiones sanitarias. La continua crisis económica afecta la calidad de vida de pacientes y médicos: ¿cuántos diagnósticos precoces no se realizan? ¿Cuántas personas abandonan el tratamiento? ¿Cuántos médicos y enfermeras, desanimados y cansados, abandonan o prefieren ir a trabajar al extranjero?

En temas vaticanos se sigue llevando la palma el “juicio del siglo” que empezó hace dos años y medio, en el centro está el cardenal caído en desgracia Angelo Becciu, y parece, eso nos dicen, que está llegando a su fin. El presidente del tribunal del Vaticano, Giuseppe Pignatone, ha pedido a los abogados un calendario ajustado  para que él y los demás jueces puedan emitir un veredicto alrededor del 16 de diciembre. Los 10 acusados ​​probablemente presentarán apelaciones, por lo que puede que no sea la última palabra en un juicio en el que un cardenal fue juzgado por jueces legos por primera vez. El proceso muestra todas las debilidades de la justicia del Vaticano y los abogados defensores ha presentado sus quejas sobre cómo se lleva a cabo la investigación y el juicio.

Becciu ha sido acusado de malversación de fondos, abuso de cargo, conspiración y manipulación de testigos. Los fiscales han pedido una pena de prisión de siete años y tres meses, una multa de 10.329 euros (11.236 dólares) y la prohibición de ocupar cargos públicos. El cardenal lo niega todo y afirma que el acuerdo financiero fue gestionado por su sucesor, el amigo Edgar. Los abogados consideran la investigación y el juicio del Vaticano por considerarlos caóticos y carentes de respeto por los derechos humanos y el debido proceso, llegando a pedir la anulación del juicio. Las audiencias, ya llegamos a 80, continúan la próxima semana y la primera semana de diciembre. Está prevista una declaración del abogado de Becciu para el 22 de noviembre. Estamos en vísperas del final prometido, lo seguiremos y veremos cómo termina tan peculiar proceso.

Los ojos del mundo católico se han centrado en Tyler en Texas y las calumnias sobre el obispo Joseph Strickland son refutadas por uno de sus colaboradores, Keith Fornier, diácono desde hace 27 años, que ha estado en la Diócesis de Tyler durante 5 años. «No estaba en sintonía con el cuerpo de obispos. SÍ. El obispo Strickland insiste en que defender la fe es más importante que mantenerse al día. San Atanasio no era un jugador de equipo. Los obispos ingleses en la época de Enrique VIII preservaron su unidad, todos excepto San Juan Fisher». «Imagínense ahora cómo las Iglesias orientales –orgullosas de sus sínodos, celosas en la defensa de la tradición ortodoxa y recelosas del primado papal – consideremos este caso. Un pontífice romano, ejerciendo su poder sin explicación ni consulta, destituyó a un obispo de su cargo porque cuestionó el liderazgo del Papa. Este caso representa un revés tanto para la sinodalidad como para el ecumenismo».

«Llevo cinco años trabajando junto a él. Fue el mejor momento de mi vida. Honestamente, y tengo que tener cuidado porque se me llenan los ojos de lágrimas al pensar en la forma en que lo tratan, nunca he conocido a un hombre de Dios más genuinamente humilde y santo. Es un verdadero sucesor de los apóstoles. Y la clave es que ora. Está continuamente en adoración eucarística. Está consagrado a la Virgen». «En los casi cinco años que mi esposa Laurine y yo llevamos aquí, hemos encontrado una diócesis enamorada de Jesús, dedicada a Nuestra Señora, comprometida con la adoración Eucaristica, con más vocaciones per cápita que cualquier diócesis del país».  «Y él continuamente estaba de rodillas. Y me siento orgulloso y honrado de estar a su lado. No sé qué le deparará el futuro, pero sí sé esto, seguirá sirviendo al Señor como obispo, ahora sin diócesis, y creo que lo mejor está por venir».

Y terminamos con un artículo de hoy que nos llena de esperanza. Es bueno recordar cómo son realmente las cosas en este mundo y en toda la creación, para no dejarnos confundir por el caos que vemos en todas partes a nuestro alrededor, incluso en la Iglesia y en nuestra alma. Los ladridos de los perros nos confunden, nos perturban, nos asustan, pero erit Domino regnum . Hace dos mil años, como ahora, muchas malas hierbas asfixiaron al trigo y nos preguntamos: ¿por qué? ¿Por qué, si Dios es omnipotente, permite esto? ¿Por qué permite que su Novia sea mancillada, desfigurada y desgarrada? ¿Por qué nos deja presas de los malos? ¿Por qué el bien y el mal se mezclan continuamente dentro y fuera de nosotros?

Sínite utráque créscere usque ad messem.  El buen trigo y la cizaña: juntos. Jesús ordena que se les permita crecer juntos. A él no parece importarle. Está en silencio como ante Pilato, duerme como en la barca en medio de la tormenta. In témpore messis dicam messóribus: collagite primum zizánia, et alligáte ea in fascículos ad comburéndum, tríticum autem congregáte in hórreum meum (Mt.13,30).   ¿qué tiene Dios en mente? ¿Cuál es tu estrategia?

En la Iglesia las verdades de fe y las herejías siempre han crecido juntas. Fue así desde el principio, desde la era apostólica y de los Padres, continuamente comprometidos en combatir el error que, como la mala hierba, crecía en el prado de la Santa Iglesia. El surgimiento de las diversas herejías sirvió para perfeccionar la comprensión de la verdad. Las definiciones dogmáticas, el Credo mismo , se hicieron necesarios para esclarecer la enseñanza de Nuestro Señor, que es el Camino, la Verdad y la Vida. El Espíritu Santo iluminó a los Apóstoles y a los Padres y ellos llevaron esta luz a todos los creyentes, a través de la definición de los dogmas.

Esta difícil y dolorosa coexistencia del bien y del mal en la Iglesia y en el corazón humano es permitida por Dios para la salvación de los hombres y la conversión de los malvados. En su paciencia el Señor espera nuestra mejora, pero llegará el día de la cosecha, el día del juicio, el día de nuestra muerte. En ese momento se harán los cálculos: que el Juez justo encuentre en nuestro campo más trigo que cizaña. Porque, como dice el santo profeta Abdías, erit Domino regnum , el reino será de Dios, el reino del universo y de nuestras almas. No nos dejemos engañar.

«Eres un empleado negligente y holgazán».

Buena lectura.

 

Perché il Signore permette la coesistenza di grano e zizzania

Papa Francesco, par condicio per i familiari degli ostaggi israeliani: all’udienza anche i palestinesi di Gaza

Sanità, l’allarme del Papa: «In Italia criticità strutturale e carichi di lavoro ingestibili»

I vescovi fanno mancare il quorum sul messale in friulano

Papa Francesco: a otorini e pediatri, “conservare sistema sanitario pubblico” e “non cadere in una medicina solo a pagamento”. In Italia “criticità strutturale”

Il Papa celebra ancora quotidianamente la S. Messa?

Potere temporale e questione romana. I difficili rapporti fra Italia e Santa sede

Papa Francesco a cena con i volontari dell’evento dedicato ai bimbi canta “O Sole mio” tra sorrisi e foto ricordo

Abusi. Papa Francesco e il card. Zuppi, piena sintonia sulla tolleranza zero (S.C.)

Come era la vita cattolica a Tyler sotto il governo del Vescovo Strickland e cosa dice la sua rimozione sulla sinodalità

PAPA FRANCESCO E LA LOBBY GAY

Abusi, papa Francesco: “Perseguire anche i casi non considerati reati dallo Stato”

What’s Next in the Vatican’s Trial of Cardinal Becciu

Comentarios
4 comentarios en “¿El Papa Francisco celebra Misa?, tratando con el lobby gay, audiencias a unos y otros, el juicio del siglo en Vaticano, la mies y la cizaña.
  1. «otras inteligentes -como cuando reconoció que en el mundo occidental la emancipación de los homosexuales implica uniones civiles, aunque el matrimonio sea otra cosa.»

    Ja. Es una idea bastante particular de la inteligencia. ¿Emancipación de los homosexuales? ¿Es un artículo sobre el lobby gay o del lobby gay? ¿Uniones civiles? ¿Basadas en qué? Por favor , no aclare que oscurece.

  2. «El Pontífice, que no brilla por su claridad, cree poder resolver los problemas morales utilizando el subjetivismo ético, que no modifica los principios, sino que relativiza las responsabilidades».
    El problema es que tampoco brilla por su «caridad», porque esta -en versión «misericordia»- debería llevarle a corregir al que yerra y a enseñar al que no sabe, a la luz de la Palabra de Dios y de la Tradición, y a dejar de hacer «política», que no es munus del Vicario de Cristo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *