PUBLICIDAD

¿El Papa Francisco busca a Francisco II?, el pontificado de Dziwisz y Sodano, ¿McCarrick al fin?, san Biden y compañeras, el Vaticano eterno.

|

El Papa Francisco recibió ayer en audiencia al padre Pierluigi Maccalli, misionero de 59 años de la Sociedad de Misiones Africanas, liberado el 8 de octubre en Mali,  permaneció durante más de dos años en manos de tres grupos yihadistas pertenecientes a la galaxia Al Qaeda. Muchos besos, muchos abrazos, nada de mascarillas, pocas distancias y ninguna condena de los motivos del secuestro. No sabemos si es un superviviente del terrorismo islámico, si venia de unas largas vacaciones, o superado una penosa enfermedad. Otra más del mundo falso y lleno de falsedades en que nos quieren imponer vivir.

El Papa Francisco decía en una reciente entrevista: «No temo nada, actúo en nombre y por cuenta de Nuestro Señor. ¿Soy un inconsciente? ¿Me falta un poco de prudencia? No sabría qué decir, me guía el instinto y el Espíritu Santo”. Son tiempos de rumores sobre el próximo cónclave, de muchas quinielas y cálculos de qué y cómo sucederá. Las últimas promociones  de cardenales parecen mirar a la preparación de un cónclave continuista. El colegio electoral está sufriendo un terremoto sin precedentes en la historia con ‘renunciados’, ‘destituidos’, ‘devueltos a laicos’. Nos tememos que el error de fondo es que es posible que el Papa Francisco este pensado en la insensatez de perpetuarse con un Francisco II que sea un clon del primero. Los cardenales electores, sea quien sea que los ha elegido a ellos, ya no contarán con la presencia de su elector. La historia no está escrita y todos los gobernantes han pretendido continuar su herencia eternamente , los resultados nos indican que esto es imposible y lo será con el Papa Francisco. Esperemos que el próximo Papa se preocupe más por seguir a Jesucristo que por seguir a Francisco, o a Pepito.

El cardenal Dziwisz ocultó casos de pedofilia, se formulan acusaciones devastadoras contra el Secretario  del Papa Juan Pablo II. Las acusaciones son de ocultación, enriquecimiento y mantener al Papa Juan Pablo II en la oscuridad sobre estos hechos. En conversación con Piotr Kraśko el cardenal dijo: “No vi, no sé, no recuerdo, no sé, no tenía conocimiento, estaba en otra parte”. El periodista francés Frédéric Martel, autor de “Sodoma”: “México, Irlanda, Estados Unidos, Argentina. Siempre que surge una pregunta sobre cómo ocultar la pedofilia, siempre aparece el nombre de Dziwisz. Él sabía. Sigue siendo un misterio si informó a Juan Pablo II o no ”. Los nombres de  Dziwisz y Sodano aparecen constantemente en este oscuro periodo del que sufrimos tantas consecuencias, son los años turbulentos del reino de Maciel.  El cardenal Dziwisz contesta : “Serví a Polonia, serví a la Iglesia, serví al Papa. ¿Y ahora en mi tierra natal tal ataque contra mí? Por el amor de Dios…».

¿La Secretaría de Estado está perdiendo sus tareas de supervisión y control sobre las entidades de la Santa Sede o estamos ante otra operación para salvar la dañada reputación de un pontificado que nada ha resuelto y tanto ha complicado? En los tiempos anteriores a la reforma de Pablo VI era el Secretario del Santo Oficio, el presidente de esta congregación era el mismo Papa, el que coordinaba los organismos de la curia. Con la reforma de Pablo VI la Secretaría de Estado se convierte en el controlador máximo de todo el organigrama, incluidos los dineros. En todos los organismos se cuenta con un ‘espía’ que informa de qué está sucediendo dentro a la ‘autoridad superior’. No tiene mucho interés en cambiar los dineros de manos si esas manos siguen estando bien controladas, el final el APSA pasaría a ser un departamento de la Secretaría de Estado y nada cambiaría. Los otros organismos económicos, la autoridad financiera, la secretaría para la economía, el consejo de economía, el auditor y todos los que queramos añadir, no tocan un euro y se mueven en el mundo de los papeles oficiales. La historia reciente demuestra que no se enteran de mucho, del último mega escándalo no sabían nada de nada y seguían con sus planes virtuales. Algo se está moviendo, pero nos tememos que el resultado no es el que nos intentan hacer creer.

En un rato,  después de dos años de espera y de la enorme presión de la opinión pública mundial, el Vaticano finalmente publica el dossier sobre el excardenal estadounidense McCarrick. Otro que gozaba de vara muy alta en la curia y que dejo tras de sí un rastro de complicidades que todavía permanece en los conocidos como macarristas que siguen en sus puestos. ¿Al fin podremos entender, con enorme retraso, quién lo ha cubierto tantos años, lo ayudó a hacer carrera, le facilitó el camino para llegar a la púrpura y la cima del episcopado estadounidense? Estamos en otro caso que no ha podido defenderse y se ha procedido con un juicio sumarísimo y por via administrativa a su condena para evitar profundizar mucho en la abundante porquería. Mc Carrick fue nombrado obispo auxiliar de Nueva York en 1977, con Pablo VI. Luego fue obispo de Metuchen en 1981, bajo Juan Pablo II, arzobispo de Newark en 1986, arzobispo de Washington en 2000 y elevado a cardenal en 2001, mientras que en 2006 Benedicto XVI aceptó su renuncia al llegar al límite de edad, a los 76 años. Monseñor Viganò, el ex nuncio asegura haber advertido al Papa Francisco durante una audiencia en 2013 del escándalo que habría estallado, pidiendo que interviniera de inmediato. Solo en  julio de 2018, el Papa Francisco lo expulsó del colegio cardenalicio, en febrero de 2019 lo redujo al estado laical.

Seguimos con la confusión después de las elecciones en Estados Unidos. Las fuerzas defensoras de los nuevos órdenes ya se están repartiendo el presupuesto y los medios adictos al régimen  han canonizado a Biden como el santón que nos resolverá todos los males. Trump ya está en los infiernos y vemos una disociación entre la gente común, aquellos que trabajan y saben lo difícil que es ganarse la vida y  la casta política que vive en un mundo propio. Pero los hispanos, los negros y las mujeres votaron masivamente por Trump. Los católicos ‘progresistas’ no podían faltar en el panorama e independientemente de que Biden sea un abortista convencido, piensan que «Biden y Bergoglio arreglarán las cosas».

La epidemia nos esta mostrando un universo que vive en un mundo paralelo, pero que pretende hacerlo coincidir con el mundo real a la fuerza. Los obtusos que no defendemos a Biden y sus nuevos órdenes es porque nos hemos quedado en un estado evolutivo inferior que nos anula para ser útiles a la sociedad perfecta que nos pretenden imponer y necesitamos reeducación. Para el analista Mauricio Blondet: «Hay un nuevo partido en Estados Unidos. Es la triunfo de Trump. Incluye casi todo el partido republicano, una buena parte de ex demócratas, muchos independientes, la clase trabajadora, las fuerzas productivas, gran parte de las minorías hispana, asiática y afroamericana. Es un triunfo fuerte, que ha sabido resistir una narrativa que va en sentido contrario». los medios del régimen ya ha puesto en marcha el proceso de beatificación de la esposa de Biden y sobre todo de Kamala Harris.

Interesante opinión de Gotti Tedeschi sobre quién es Viganò y su conclusión de que no le perdonan que crea en Dios.

El cardenal Bassetti,  presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, hospitalizado desde el 3 de noviembre en cuidados intensivos ha sufrido un agravamiento, la cosa está en el límite y tanto por su edad como por sus condiciones previas de salud, no hay muy buenas perspectivas.

A rio revuelto, ganancia de pescadores, y el rio revuelto está como nunca, los espías informáticos están haciendo de las suyas y lo ataques a los ordenadores del Vaticano se han incrementado.

Voy, y no fue; no voy y fue. El que hace la voluntad de Dios no es el que dice que la va a hacer sino el que la hace, aunque cueste, aunque no sea lo deseado o trastoque los planes personales, basta recordar la oración en el huerto y hablamos del mismo Jesucristo. Hoy tenemos demasiadas buenas palabras que no terminan en obras. Mejor escuchar menos y observar más.

«¡Felicitadme!, he encontrado la oveja que se me había perdido.»

Buena lectura

Arcivescovo Carlo Maria Viganò sulle Elezioni USA, l’informazione e la Chiesa: “I media censurano i brogli di Biden”. “La realtà è negata, ma la verità prevarrà”

Biden l’uomo del potere, già beatificato dalla stampa mainstream

Enel, Carraro, Capcom e Vaticano: col Covid nuova ondata di cyberattacchi

biblioteca_vaticana_cloud_hacker_alto_rischio_di_attacchi_papa_galileo_vaticano

Le condizioni di saluti del Cardinale Gualtiero Bassetti si aggravano. Preghiamo per lui

FARIA, AVVENIRE E LE UNIONI OMOSESSUALI. È PROPRIO STRABILIATO.

Esce il rapporto Mccarick, l’ex cardinale abusatore, banco di prova per la trasparenza in Vaticano

Papa Francesco, più trasparenza nei conti del Vaticano. La riforma da sola non basta

Prigioniero per due anni degli jihadisti, Padre Maccalli in udienza da Papa Francesco

Un nuovo patto educativo globale nel nome di papa Francesco

Uragano Eta, l’appello di Francesco e la colletta di Caritas Roma

vaticano_gelo_con_donald_biden_usa_papa_francesco_elezioni_clima_migrazioni_messico_muro

Accuse devastanti contro il Cardinale Stanisław Dziwisz nel reportage “Don Stanislao” di Marcin Gutowski che verrà trasmesso stasera da TVN24

LA STAMPA PROGRESSISTA E LE RAGIONI DELL’ODIO VERSO TRUMP.

umbria/coronavirus_umbria_infetti_ricoveri_positivi_morti_terapie_intensive_scuole

Chi è davvero Mons. Carlo Maria Viganò? Ce ne parla, con una dirompente testiomonianza, Ettore Gotti…

Il Papa ha incontrato padre Pierluigi Maccalli

Como prepara Francisco el cónclave, con sus cardenales favoritos

 

Comentarios
1 comentarios en “¿El Papa Francisco busca a Francisco II?, el pontificado de Dziwisz y Sodano, ¿McCarrick al fin?, san Biden y compañeras, el Vaticano eterno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *