PUBLICIDAD

El Papa Francisco ausente en San Pedro, los custodes traditionis hacia la clandestinidad, ¿el Vaticano en venta?, el caso Burrill, odio a la cruz.

|

En estos mementos está terminando en la basílica de San Pedro la Misa de la primera jornada de los abuelos en esta Solemnidad del Apóstol Santiago. Nos alegra que al fin hemos vuelto a utilizar el altar papal construido sobre la tumba de San Pedro y que da origen y sentido a toda la Basílica. La ausencia del Papa Francisco es un signo de nuestros tiempos turbulentos en los que parece que nada puede ser normal, siempre tenemos situaciones imprevistas que hacen cambiar las cosas y mucho nos tememos que estamos empezando.

Larga entrevista a Mons. Schneider sobre el  “Traditionis Custodes» sin pelos en la lengua, afirma que  el documento «degrada» una liturgia milenaria del rito romano, comete una «injusticia» contra los católicos que se adhieren a él y crea una «sociedad de dos clases» en la Iglesia. El obispo también sostiene que la «actitud sorprendentemente estrecha» y el «tono despectivo» que se muestran en el motu proprio y en la carta adjunta están en «claro contraste» no solo con los principios rectores del pontificado actual, sino también con la afirmación «conciliar la «apertura a la diversidad» y el rechazo de la «uniformidad» litúrgica. Defiende a los católicos que participan en la misa tradicional de las injustas acusaciones, contenidas en el documento, de sembrar división y negar el Vaticano II. En realidad, una «parte considerable» de las familias católicas jóvenes y otras personas que participan en la misa tradicional «se mantienen alejadas» de las discusiones sobre el Vaticano II y la política eclesial. «Sólo quieren adorar a Dios en la forma litúrgica a través de la cual Dios ha tocado y transformado sus corazones y sus vidas». Está convencido de que el nuevo decreto tendrá un «efecto boomerang». El «continuo crecimiento» de la Misa tradicional en todo el mundo es «sin duda obra del Espíritu Santo y un verdadero signo de nuestro tiempo». Anima al Papa Francisco ya los encargados de implementar las nuevas medidas a escuchar el «sabio consejo» de Gamaliel a quienes perseguían a los primeros cristianos (Hch 5, 38-39), para que no se encuentren «contra Dios».

Curioso artículo sobre la posibles consecuencias del ‘Traditionis Custodes’.  Empezamos a ver cómo proliferan las ‘intenciones’ de organizar celebraciones «privadas» como las Misas clandestinas en Francia en la época del Terror. Estamos ante dos elementos no deseados, el deseo de participar en la celebración de la Misa antigua y la decisión de no vacunarse. Quien combina estas dos características parece destinado a vivir bajo tierra. El motu proprio de Francesco y el Green Pass convergen en este objetivo. También actúan por separado, uno dirigido a los enamorados del vetus ordo missae y el segundo a los que insisten en no sucumbir a la vacunación. Estamos ante una situación explosiva e intolerable para el poder político y eclesiástico, que está provocando amistades con vocación clandestina.

La decisión de permitir que solo los vacunados participen en el encuentro con el Papa Francisco en Eslovaquia con motivo de su próximo viaje a esa tierra programado para septiembre es de enorme gravedad. El Pase Verde decidido en Italia no concreta, por ahora, si los servicios religiosos quedarán exentos o no, pero los obispos no harán una gran presión para que esto no suceda, ya que hay un gran deseo de ser considerados como todos los demás. Los integrantes de estas categorías podrán decir que no acudieron a la misa privada, sino que fueron arrojados a las catacumbas por el poder eclesiástico y político.

A estos se suman los cabreados que  siempre han participado en la de Pablo VI pero que por mil razones quieren ponerse del lado de los perseguidos. Si la intención del motu proprio no es la limitación del rito antiguo sino su cancelación en poco tiempo, el problema de la Misa clandestina se destaca como una salida realista.

El tema de las finanzas del Vaticano nos persigue y no nos da tregua. Nos ofrecen algunos datos genéricos de cómo han estado las  cosas en el 2020 y nos quieren convencer que no ha estado tan mal.  Es falso que tengamos balances por primera vez, los dejamos de tener en este pontificado después de decenios en que todos los obispos del mundo recibían en su idioma el informe anual aprobado por el papa reinante. Se interrumpió con el Papa Francisco y se justificaba con el proceso de reforma.

Se publican los estados financieros de la APSA (Administración del patrimonio de la Sede Apostólica), correspondientes al año 2020, que arrojan un resultado operativo de 21,99 millones de euros, 51,2 millones menos que en 2019 (73,21 millones). La gestión de activos arrojó un resultado de 15,29 millones (-27,1 respecto a 2019), la gestión inmobiliaria de 15,25 millones (-8,3), el resto de activos un déficit de 8,56 millones (con una disminución de 15,8 millones con respecto a 2019). Lo curioso de esta presentación es que nos venden que «a pesar de los «resultados económicos reducidos», en gran parte debido a la crisis de Covid, la APSA contribuyó a cubrir el déficit de la Curia por 20,6 millones». Siempre hemos pensado, evidentemente equivocados, que el patrimonio del Vaticano era para sostener la curia y esas cosas, parece que solo lo que sobra, sí sobra, entonces ¿para qué es?

Todas estas cantidades pueden parecer grandes, pero se quedan en nada cuando las comparamos con los agujeros que vamos conociendo de la sanidad en manos del Vaticano o de otras instituciones de la iglesia. El Papa Francisco pidió un buen servicio sanitario para todos y gratis, se le olvidó que alguien tiene que pagarlo. Los empleados no suelen renunciar a sus sueldos y los proveedores suelen tener la manía de querer cobrar. Se acumulan deudas, se piden préstamos, se chapucean balances y el fin llega la fatídica venta, mal venta, del patrimonio para salir del agujero. Mucho nos tememos que el Vaticano en su conjunto está cayendo en la misma trampa. Llevamos años, muchos, desde los últimos de Juan Pablo II, que los balances se adornan para tapar las vergüenzas. La referencia al enorme patrimonio, cinco mil propiedades, es una forma de querer tranquilizar, sin darse cuenta de que tantas grandes fortunas se han arruinado por la mala gestión del patrimonio inmobiliario. Muchas de estas propiedades están unidas a usos institucionales, que salvo cierre de actividad, todo es posible, no pueden ser vendidas. Hay una maraña de rentas bajas, favores, pagos en especie, llenos de contratos a largo plazo que hacen que una reforma inmediata sea imposible y la venta con estas hipotecas complicada. Gran parte de este patrimonio se encuentra en un pésimo estado de conservación que se está agravado estos años al disminuir el mantenimiento para ahorrar.  Contamos con estupendas publicaciones que lo detallan la situación mucho mejor que el prefecto S. J. y nos tememos que esto puede ser una parte importante del problema y no la solución.

Tenemos dos juicios, uno terminado sobre los activos  inmobiliarios del Banco del Vaticano, el IOR, la caja fuerte del Estado del Vaticano. Entre 2001 y 2008, el 70 por ciento de este tesoro se despilfarró a través de 50 contratos de venta “subestimados” de 29 propiedades. La historia llevó al Tribunal del Vaticano,  por Giuseppe Pignatone, a indagar el hecho ante el escándalo que la publicación de los datos. el caco Becciu que tenemos delante indica, independientemente de su resultado, la frivolidad y falta de control en la gestión de los fondos del Vaticano.

¿Estará presente el cardenal Angelo Becciu ante el Tribunal único del Vaticano, el del juez único Pignatone , el martes 27 de julio por la mañana? Recordemos que debe ser juzgado, junto con otros nueve imputados por diversos delitos, de complicidad en malversación, soborno de testigos, abuso de poder.

La televisión italiana no ve con buenos ojos el uso de signos religiosos cristianos en sus presentadores. Lo hizo Marina Nalesso, una bella mujer que conducía la noticias vestida con sobriedad, con mucha normalidad, pero con un único detalle considerado anómalo: un rosario al cuello. Los ateos se desataron,  ¡ostentación! ¡Ocupación católica de Rai! ¡Agresión al estado secular!

Siguen apareciendo datos en torno al que ya se conoce en los estados Unidos como el caso Burrill. Los datos de su dispositivo móvil certificarían que Monseñor Burrill utilizaba de modo habitual redes de contactos homosexuales y  visitó varios clubes ‘gais’ entre 2018 y 2020. Burrill formó parte de la delegación que recibió el Papa Francisco en 2018 a raíz del escándalo McCarrick para una discusión sobre la lucha contra el flagelo de la pedofilia en la Iglesia estadounidense. Esta historia devuelve a la actualidad las notas del Papa Benedicto XVI escritas hace más de dos años – partiendo precisamente de la situación americana – y en las que denunció el «colapso moral» que provocó un «clima en el seminario» que «no podía ayudar a la formación sacerdotal».

Un saludo a los lectores españoles que hoy celebran la fiesta de Santiago, patrón de España, en medio de un año santo muy peculiar por la pandemia.

«¿Sois capaces de beber el cáliz que yo he de beber?»

Buena lectura.

Bilancio vaticano 2020, tre buone notizie nonostante la pandemia
C’è il rischio di dover celebrare Messe in clandestinità
Monsignor Burrill colpito e affondato dalla stampa Usa
Vietato portare il crocifisso in Rai. L’ultima follia degli anticattolici
Vaticano, bilancio della Santa Sede: il deficit sale a 66,3 milioni
Sforzo di trasparenza alla vigilia del maxi-processo sulle finanze del Vaticano
Vaticano vendesi: le mani sui gioielli di “Sua Sanità”
Bilancio della Santa Sede, il deficit sale a 66,3 milioni
John A. Monaco, 1P5: Alcune Domande su Traditonis Custodes.
Ior, i giudici: “Così sono stati dissipati 31 milioni di euro”
C’è davvero una guerra tra i due Papi?
Vescovo Schneider: “Traditionis custodes una vittoria di Pirro. Avrà un effetto boomerang”

Ayúdanos a seguir informando

6 comentarios en “El Papa Francisco ausente en San Pedro, los custodes traditionis hacia la clandestinidad, ¿el Vaticano en venta?, el caso Burrill, odio a la cruz.
  1. Carlos Núñez Díaz
    27 julio, 2021 a las 2:49 pm
    SUCEDIÓ EN COVADONGA
    Quedaros las catedrales;
    iglesias,conventos…¡ Roma!.
    Guardad en vuestra redoma
    curias,»frailas»,cardenales…
    Dictad pervertidas leyes
    -nominalistas al fin-,
    desde uno al otro confín,
    ya que os apoyan los «reyes»…
    Siempre quedará una casa,
    una cueva,¡un descampado!,
    donde Dios será adorado,
    rendidamente y sin tasa…
    Como Chesterton predijo,
    en nuestras vallas veremos
    mil cruce que adoraremos;
    aun sin tener Crucifijo.
    Cerradnos bien «vuestros» templos,
    -por más que muy nuestros son-.
    Prohibid que el «Kyrie eleison!»
    vuelva a escucharse en sus centros.
    Quedad con ellos;cerrad
    las catedrales y ermitas
    que,siendo cuasi infinitas,
    el mundo os dirá:¡ Pagad!
    Y ya veremos con qué,
    pues vais restando muy solos…
    Sois tan torpes y tan bolos
    que perderéis mundo y Fe.
    Su existencia,celebrada,
    será ceniza que vuela;
    Chronos,clavando su espuela,
    va a reducirlas a nada.
    Mas no así al Dios Sempiterno
    que Está en el templo y el monte;
    pues, siendo el Supremo Arconte,
    Domeña hasta al mismo infierno.
    Bajo un toldillo de lona,
    -con el Cielo por dosel-,
    se adora también a Áquel
    que su Mismo Ser nos Dona…
    Y así ha sido en Covadonga.
    Donde unos fieles cristianos,
    -de serlo,alegres y ufanos;
    y hartos de tanta milonga-,
    bajo el cielo,rutilante,
    y sobre tierra mullida;
    han puesto su Fe rendida,
    del Mismo Señor delante.
    Pues que «no hallaron posada»,
    por repetirse la historia…
    Mas a su Dios dieron Gloria
    en una humilde explanada…

  2. Carlos Nuñez Díaz
    28 julio, 2021 a las 12:08 am
    MIRANDO EL MAR
    Las olas se van meciendo,
    empapando las arenas.
    Y en sus vaivenes,-serenas-,
    avanzan, retrocediendo…
    El sol, que alegre las mira,
    y con su luz las calienta,
    su color gris acrecienta,
    mientras el agua se estira…
    Qué sugerente,Dios Santo,
    es el mar,que así aparece;
    en su avanzar,cuando crece;
    y en su replegarse tanto.
    Unas veces tan sereno;
    y otras tantas, encrespado;
    con un susurrar callado ;
    con un restallar de trueno…;
    con suavidad de caricia;
    o con feroz inclemencia;
    con indecible indolencia;
    o con furor que desquicia…
    Y así es un espejo el mar,
    de nuestra vida terrena:
    Tantas veces,grata y buena;
    mas ¡tantas!…,triste llorar.
    Pienso,Señor,si las olas
    acariciando las playas,
    hablan por Ti cuando Callas;
    como ellas lo pueden solas….
    Y en su constate murmullo,
    -como un mantra religioso-,
    en su decir misterioso
    nos dicen que todo es Tuyo…

  3. Muchas felicidades para todos en esta festividad de nuestro santo patrono Santiago Apóstol. Ponemos a nuestra querida España bajo la protección y amparo de este magnífico Apóstol de Jesucristo. Viva España.

  4. «A estos se suman los cabreados que siempre han participado en la de Pablo VI pero que por mil razones quieren ponerse del lado de los perseguidos. Si la intención del motu proprio no es la limitación del rito antiguo sino su cancelación en poco tiempo, el problema de la Misa clandestina se destaca como una salida realista.»

    Que Francisco no ama a la Misa Tradicional es ya una evidencia:

    1. Cerró los templos y misas durante una parte de la pandemia del covid
    2. Dejó sin misas la Semana Santa del 2020
    3. Permite las mujeres en el lavatorio de pies del Jueves Santo
    4. Autoriza las mujeres acólitas y lectoras institucionales
    5. Celebró misas durante la Amazonia con símbolos de la Pachamama (tiesto de tierra), celebró el ritual chamánico-pachamámico en los jardines del Vaticano, en «Querida Amazonia», num. 82, permite la liturgia pachamámica…
    6. Permite la comunión y absolución de los adúlteros en Amoris laetitia, num. 305 y notas 336 y 351, y el rescripto ex audientia de 5 de junio del 2017 que lo eleva a magisterio auténtico
    7. Congela la Misa Tradicional del 1570 y la acusa de romper la unidad de la Iglesia, es decir, es una Misa Cismática, y lo hace en el día de la Virgen del Carmen y en plena rehabilitación…
    8. Parece que va a impedir el paso a la misa de los que no tengan el Pasaporte covid
    9. No aprueba una norma general sobre «Rite dispositus y coherencia eucarística» que impida la comunión de Biden
    10. No impide la comunión de los cismáticos de la Iglesia Patriótica china
    11. No impide la comunión de la Iglesia cismática alemana del camino sinodal
    12. No impide la celebración de misas y la comunión del P. James Martin, destacado líder jesuita progay

    Realmente, haciendo una proyección de futuro de acuerdo con lo que ha hecho en el pasado, parece que muy pronto podría ya llegar a afectar al núcleo básico esencial de la misa: alterar la fórmula de consagración. Si ello sucede en los próximos meses (ha llegado a un punto de no retorno), entonces sería la entrada en la Gran Apostasía, el Falso Profeta y el Anticristo, la abominación de la desolación y la interrupción del santo sacrificio de Daniel.

  5. Nos vendieron una operación quirúrgica de intestino propio de una manualidad de parvulos, de cortar con la tijera un papel de color en forma de hombrecito y pegarlo con pegamento en un papel. Las operaciones de intestino las carga el diablo, son simples pero son, por contra, las más peligrosas de todas, incluso que las de cerebro y corazón, porque el postoperatorio es terrible: son difíciles de cicatrizar por la propia naturaleza del intestino, y casi todos los peligros están allá reunidos: la mala cicatrización puede implicar la pérdida de sangre, gota a gota incluso, y la misma sangre puede infectarse, ya que es un tejido de muy mal cicatrizaje. Además, el riesgo de infecciones multinivel está presente en todo momento: tanto en el intestino, en los órganos próximos o en órganos lejanos. La presión de la sangre, la coagulación de la misma, la necesidad de que el paciente no haga esfuerzos para no romper la sutura, el imperativo de no infectarse ni enfermar, la edad del paciente y su psicología… hacen que sea una operación del más alto nivel de riesgo… nos han engañado, y por lo que se está viendo, con la aprobación en el día de la Virgen del Carmen, y con la prohibición de que haga la misa de hoy, es que no las tienen todas consigo… nos tomaron el pelo con esta supuestamente tranquilizadora nota que decía el 9 de julio «El Papa Francisco ha sido hospitalizado el pasado 4 de julio para someterse a una cirugía quirúrgica ya programada por una estenosis diverticular sintomática en el colon. El Papa Francisco evoluciona con normalidad de la operación de colon». Dicen que irá por Hungría a mediados de septiembre, y le han dado descanso obligatorio todo el mes de agosto, un mes caluroso y muy peligroso para los operados, lo que indica que necesitará una recuperación de como mínimo dos meses, bastante más de lo normal…

    1. Para facilitar su comprensión, añado lo que falta a esta frase: «…con la aprobación en el día de la Virgen del Carmen de la injusta e inicua Traditionis custodes, que indica prisas para promulgar semejante acto contra la Misa de 2000 años de historia quizás viendo su estado de salud…»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *