El Papa Francisco: audiencias y visitas sorpresa, la curiosa justicia del Vaticano, ¿Cínico, psicópata, senil o desfachatado?, lo ‘carca’ está de moda, el altar de Lourdes.

|

Solemnidad del Corazón de Jesús, una más que devoción siempre presente por encima de las modas del momento. Terminamos semana, Roma se empieza a calentar, por ahora agradable, pero ya se presagia la llegada de los calores que la hacen imposible los meses de hierro. El Vaticano languidece en el periodo final, dure lo que dure, de un pontificado tormentoso y accidentado. Venimos constatando que la presencia del Papa Francisco ya no entusiasma a los fieles y los vacíos son clamorosos y difícilmente se pueden ocultar.

La táctica para aparentar una gran actividad es multiplicar audiencias, breves, muy breves,  a todo lo que se mueve e intentar ‘sorpresas’ que de noticia y puedan saltar a los medios.  Ayer el Papa Francisco llegó al barrio romano de Palmarola. Dirigió algunas consideraciones a los fieles de la comunidad de Santa Brígida de Suecia reunidos en la rampa de entrada al garaje de un edificio de viviendas con unas decenas de personas. La visita debía celebrarse en Casal Bertone, pero debido a un filtración se decidió cambiar el destino por razones de seguridad.

Audiencia a los participantes en el encuentro promovido por el Pontificio Academia de Ciencias sobre el tema ‘Crisis de la deuda en el Sur Global’. El Papa Francisco pide cancelar o reducir la deuda externa de los países más pobres con ocasión del próximo Año Santo.

<

Empezamos con la audiencia  a la plenaria del Dicasterio para el Clero. «Muchas veces he advertido contra los riesgos del clericalismo y de la mundanidad espiritual, pero sé bien que la gran mayoría de los sacerdotes se esfuerzan al máximo con tanta generosidad y espíritu de fe por el bien del santo Pueblo de Dios, llevando el peso de tantos esfuerzos y afrontando desafíos pastorales y espirituales que a veces no son fáciles».   Seguimos en la tónica, más que demostrada en todo el pontificado, de atacar por cielo, mar y tierra a los sacerdotes, a tiempo y a destiempo. No es extraño que se tenga al impresión de que la experiencia sacerdotal del Papa Francisco no debe ser muy positiva.  El Papa dirige una invitación a los sacerdotes: «Tejer una fuerte red de relaciones fraternas es una tarea prioritaria de la formación permanente: el obispo, los sacerdotes entre sí, las comunidades hacia sus pastores, los religiosos y religiosas, las asociaciones, los movimientos: es esencial que los sacerdotes se sientan «como en casa».

Toca el tema de las vocaciones y tenemos la impresión de que no se ha dado cuenta de que las nuevas generaciones de hoy son diferentes de las que conoció como provincial de los jesuitas. «No podemos resignarnos a que para muchos jóvenes la hipótesis de una oferta radical de vida haya desaparecido del horizonte».  Hoy más que nunca hay jóvenes que buscan experiencias de vida fuertes, que puedan ofrecer radicalidad y no «experimentos temporales». Lo cierto es que las congregaciones y monasterios que viven rigurosamente su regla de vida, sus miembros están aumentando. Los seminarios «tradicionales» que están llenos de jóvenes.   En una sociedad donde todo es relativo, los seminaristas quieren vivir su vida de entrega al Señor con radicalidad y convicción. De nada sirve quejarse si no hay ordenaciones en aquellas diócesis donde siempre ha habido muchos sacerdotes. Si los seminarios están dirigidos por rectores a quienes les encanta tener «encuentros de la Palabra» con guitarras y sandalias, los jóvenes prefieren quedarse en casa.

La noticia de hoy, está en todos los periódicos, es la venta ficticia es un manuscrito sobre Bernini. Una trampa al más puro estilo del Vaticano, orquestada por el tribunal y la gendarmería con la complicidad del cardenal Gambetti. Tenemos a un detenido por los gendarmes a la espera de la decisión del fiscal sobre la acusación que se tomará la próxima semana. Había intentado vender al Vaticano un  volumen que desapareció hace años de los archivos de la Fabbrica di San Pietro y se encuentra ahora detenido en los locales provisionales de la Gendarmería. El cuartel está en obras, ya no existen las celdas históricas y se están ocupando las instalaciones de liquidado preseminario San Pío X.

El  anunció lo hace el Promotor de Justicia,  Diddi, tras la publicación de la noticia en «Domani». “En la base de la acusación hay un manuscrito de Bernini de 18 páginas con miniaturas doradas, que, según los estudiosos, describía las primeras especificaciones para el dorado de los frisos del dosel de la Basílica de San Pedro, que han desaparecido de los archivos de Fabbrica. El manuscrito reapareció en un texto publicado en 2021, con copia fotostática adjunta. Posteriormente, el editor del volumen, un antiguo empleado de la Fabbrica, inició negociaciones con la Basílica para la devolución del volumen. A raíz de una denuncia de la Fabbrica, la Procuraduría de Justicia inició las investigaciones y siguió las fases de la negociación hasta su fase final, el 27 de mayo, cuando, tras el canje del volumen por una suma de dinero, que se produjo en el Vaticano, el interesado fue detenido.»

“Sucedió que el pasado 27 de mayo, Alfio Maria Daniele Pergolizzi, ex empleado de la Fabbrica di San Pietro de 1995 y 2011, acudió al Vaticano, en compañía de un amigo, para encontrarse con el cardenal Mauro Gambetti.  El manuscrito fue entregado al cardenal, quien puso en manos de Pergolizzi un cheque por valor de 120 mil euros. Pergolizzi y su amigo fueron detenidos en la Plaza de Santa Marta, frente a la residencia del Papa Francisco, algunos gendarmes vaticanos les pidieron que los siguieran para aclarar algunas cosas. Pergolizzi fue detenido por  extorsión, fraude y recepción de bienes robados. Toda la operación fue una trampa para recuperar la posesión de un documento que el cardenal afirmaba que pertenecía a la Fabbrica di San Pietro».

«El acusado se encuentra actualmente bajo custodia en la Gendarmería del Estado de la Ciudad del Vaticano». En los últimos días ha sido sometido a dos interrogatorios y la próxima semana, de acuerdo con el juez de instrucción, el Promotor de Justicia tomará una decisión sobre el procesamiento». No dudamos de la culpabilidad, pero de nuevo vivimos un proceso al más puro estilo del Vaticano sin ninguna garantía procesal, el la lógica del hampa, que tan impropia y alejada debería de estar del estado del Papa.

Al Vaticano no le gusta el gobierno italiano y a los obispos, algunos, tampoco. Hemos tenido intervenciones públicas de algunos obispos, entre ellos Zuppi, aprovechando las elecciones europeas. Parolin aclara la posición de la Santa Sede:  «La Conferencia Episcopal Italiana es la Iglesia en Italia y, como toda Iglesia en el mundo, los obispos italianos también son libres de expresarse. Lo harán o no de la manera correcta, pero esto es responsabilidad suya».  Parolin ha presentado «El significado cristiano del hombre según Reinhold Niebuhr», una tesis doctoral en la Gregoriana. Comentó la posibilidad de que el Papa Francisco tenga un encuentro personal con Biden en el G7 en Puglia: “Creo que sí, que el Papa dedicará tiempo a algunos encuentros bilaterales con presidentes y jefes de Estado que le han pedido. Así que me imagino que esto también sucederá».

Hace tiempo que no citamos a The Wanderer, nuestro experto en argentinidades, siempre de lectura muy recomendable. Hoy nos ofrece ¿Cínico, psicópata, senil o desfachatado? «no hay que dejar de señalar la gravísima conducta del Papa Francisco».  «En los últimos meses se ha agravado su desfachatez: literalmente, ya no le importa nada. Como un Nerón redivivo, hace y dice lo que se le ocurre, sin cuidarse en lo más mínimo de las contradicciones de sus palabras y, mucho menos, de los efectos que provocan».  «Estas contradicciones tan rampantes del Pontífice, necesariamente deberían llevar a todo el mundo a preguntarse si estamos en presencia de un personaje extremadamente cínico, de un psicópata o de un anciano con problemas de demencia. Y la otra opción es la desfachatez o el descaro. Cualquiera sea, alguien debería hacer algo, al menos lo que hicieron los hijos de Noé con su padre cuando este se embriagó: cubrir sus vergüenzas». Agradecemos de nuevo la cita a nuestro Blog, siempre amable , termina así «Ya lo dijimos en el mismísimo año 2013: la Iglesia está en manos de un caníbal que devora a su propia institución».

Hay formas de hacer publicidad que pueden ser atacar algo. Al Papa Francisco no le gusta la liturgia tradicional y no le gustan nada los que la encarnan, su pontificado pasará a la historia como el del renacimiento, involuntario, pero renacimiento de algo que se deba por liquidado. De todos es conocido el rosario de calificativos que el Papa Francisco suele administrar con generosidad. Pues ahora parece que usar el velo en la iglesia está de moda. Lily Wilson comenzó a venderlos y su empresa  ha crecido hasta un 2000 por ciento. «Empecé en 2010 en un rincón de mi cocina, gestionando entre 30 y 60 pedidos al mes. Ahora somos 12 personas trabajando en una oficina en Kimmswick, una ciudad histórica de Missouri. Hacemos un promedio de 900 pedidos al mes, incluidos los pedidos al por mayor».  En el Código de Derecho Canónico de 1917 era obligatorio, hoy toda mujer, si lo desea, puede llevar el velo durante la Misa y la adoración eucarística: “En mi opinión, es bueno que ya no sea obligatorio, porque ahora podemos hacerlo libremente y con pureza de intención”.

El demonio está en los detalles y tenemos un artículo sobre el uso de la bandeja de la comunión.  ¿Ha sido derogado o todavía es necesario? ¿Cómo se debe comportar en caso de que el Cuerpo y/o Sangre de Cristo caiga al suelo, sobre el altar o sobre las vestiduras? ¿Qué dicen los documentos oficiales de la Iglesia?. El platillo utilizado durante los ritos de la comunión está estrechamente vinculado a la presencia real, verdadera y tangible de Cristo Eucaristía en las Sagradas Especies. La finalidad de este objeto litúrgico, cada vez menos presente en nuestras iglesias, es puramente práctica y útil: evitar la posible caída de Jesús Eucaristía, lo que supone un acto de gran desprecio y deshonra hacia el Milagro Eucarístico.

Y terminamos con un detalle especial que une la Gruta de Massabielle, en Lourdes con el Vaticano. En el corazón de los Jardines del Vaticano hay una copia de la gruta de Lourdes, una iniciativa del obispo de Tarbes,  Saverio Schoepfer, apoyado por el Papa León XIII, realizada con donaciones de todo el mundo. El altar que se encuentra hoy allí, es el altar antiguo y original, colocado frente a la Gruta de Massabielle.  Construido en 1908 con motivo del cincuentenario de las apariciones, fue decorado por el orfebre Armand Calliat, luego fue desmantelado en 1956 para ser sustituido por un pedrusco. Se ha salvado porque en 1960 fue donado por el obispo de Lourdes. Mons. Théas al Pontífice.

«Mirarán al que traspasaron».

Buena lectura.

Il manoscritto sul Bernini e “la trappola” del cardinale: nuovo arresto in Vaticano

Si trovava nella Grotta di Lourdes in Francia, ora è “nascosto” in Vaticano

Papa Francesco chiede la remissione del debito

Papa Francesco a Casal Bertone per pregare con i condomini

Trappolone con cardinale che fa da esca, per un ex dipendente vaticano. Discutibile iniziativa del promotore di giustizia Alessandro Diddi

Il piattino e il Santissimo Sacramento dell’Altare

Tentava di vendere al Vaticano un prezioso volume miniato scomparso anni fa: arrestato ex dipendente di San Pietro

Papa Francesco “davanti a un muro di mattoni ancora non finito”. La visita a sorpresa a un condominio di via Palmarola (S.C.)

¿Cínico, psicópata, senil o desfachatado?

Cei: card. Parolin, “i vescovi italiani sono liberi di esprimersi”

Papa Francesco con alcuni abitanti del quartiere Palmarola

USA. Le vendite di veli da donna per la Messa stanno crescendo del 2000%

Papa Francesco: «La maggior parte dei preti si prodiga con fede per il Popolo di Dio»

Comentarios
3 comentarios en “El Papa Francisco: audiencias y visitas sorpresa, la curiosa justicia del Vaticano, ¿Cínico, psicópata, senil o desfachatado?, lo ‘carca’ está de moda, el altar de Lourdes.
  1. Hay una sucesión de apreciaciones de Specola sobre este peculiar papa Francisco, además de la situación del mundo. Parece evidente que estamos ante un pontificado que parece en su etapa final, por la cantidad de contradicciones que ha de solucionar ya cada día:

    Specola, 2 junio:

    1. Apertura del Papa Francisco: El Papa Francisco ha expresado su preferencia por no ocupar espacios establecidos, sino por iniciar procesos de cambio y evolución. Esta idea se ha popularizado, en parte debido a la influencia de los medios de comunicación.

    2. Tendencia moderna de filosofía de vida: En la actualidad, se observa una tendencia a crear «filosofías de vida» reducidas a unas pocas máximas o eslóganes, que pretenden orientar a las personas en un mundo complejo. Estas filosofías simplificadas reemplazan a los mandamientos religiosos y a las antiguas filosofías, como la griega o el derecho romano.

    3. Critica a la superficialidad: Se critica que estas filosofías modernas son superficiales y carecen de sustancia, siendo poco más que «efecto sorpresa» sin profundidad real. Este enfoque ha permeado incluso en figuras de autoridad como el Papa, afectando tanto a las élites como a la población general.

    4. Impacto en el pensamiento crítico: A nivel superior, esta tendencia refleja una incapacidad para desarrollar un pensamiento crítico fuerte y abierto, basado en principios sólidos en lugar de valores fluctuantes. A nivel inferior, existe una resistencia a profundizar en estas máximas superficiales en las que se confía ciegamente.

    5. Concepto de «iniciar procesos»: La idea de «iniciar procesos» del Papa encarna la creencia en un pensamiento en constante movimiento y evolución hacia lo positivo. Sin embargo, esta coherencia patológica puede llevar a la desaparición tanto del pensamiento crítico como del sujeto pensante, aniquilando la esencia del pensamiento profundo y reflexivo.

    Specola, 3 junio:

    1. Desprecio del Papa Francisco hacia los seminaristas: Los seminaristas, aunque pocos en comparación con épocas anteriores, sienten desprecios del Papa Francisco. Se percibe un marcado desprecio por lo católico y una preferencia por otras cosas, especialmente las de ideología izquierdista.

    2. Carta de seminaristas y sacerdotes jóvenes: Los seminaristas y sacerdotes jóvenes, aparentemente cercanos a la diócesis del Papa Francisco, han escrito una carta expresando su decepción. Se les aconseja mantener el anonimato para evitar represalias.

    3. Meme y sacrificio: La carta menciona memes que ridiculizan a los clérigos, lo que afecta a los seminaristas que ya enfrentan la desaprobación familiar. Sus familias, influenciadas por los escándalos de la Iglesia, rechazan su vocación, a pesar de su amor y sacrificio por Jesús y la Iglesia.

    4. Dificultades familiares: Las palabras del Papa Francisco han endurecido las relaciones familiares, haciendo que algunos seminaristas enfrenten preguntas ofensivas en sus hogares. Piden al Papa que defienda, en lugar de atacar, a los seminaristas.

    5. Cambio y adaptación: Los seminaristas explican que sus familias están redescubriendo la Iglesia gracias a sus elecciones, pero las declaraciones del Papa complican este proceso. Ellos solicitan más apoyo y presencia del Papa en los seminarios.

    6. Peticiones al Papa: La carta concluye pidiendo al Papa que visite y apoye a los seminaristas sin prejuicios ni ideologías. Insisten en que el Papa debe actuar como un padre, comprendiendo los sacrificios y desafíos que enfrentan, y fomentando un ambiente de amor y servicio a Jesús y la Iglesia, sin importar orientaciones sexuales o preferencias litúrgicas.

    Specola, 4 junio: de «Frociaggine» a «Sigue adelante con tu vocación»

    1. Discurso a los obispos italianos: El 20 de mayo, el Papa Francisco fue claro en su discurso a los obispos italianos sobre impedir el acceso al seminario a candidatos con tendencias homosexuales. Este mensaje generó confusión debido a las acciones previas del Papa en favor de la agenda LGBT en la Iglesia, lo que refleja la ambigüedad y duplicidad de su pontificado.

    2. Contradicciones en el pontificado: No es la primera vez que el Papa Francisco muestra actitudes y discursos contradictorios. A pesar de las contradicciones, la prensa progresista ha mantenido una narrativa favorable al Papa, presentándolo como un líder revolucionario que lucha contra los males de la Iglesia.

    3. Presión de lobbies: Existen sospechas de que el Papa podría estar bajo la presión de ciertos lobbies o consorcios. La promoción de prelados pro-homosexuales es un hecho observable, lo que añade otra capa de contradicción entre sus declaraciones privadas y públicas.

    4. Uso del término controversial: La utilización del término «maric*n» por el Papa ha generado debate, especialmente en relación con la admisión de homosexuales en seminarios. Su discurso ha dejado perplejos a los partidarios de la cultura LGBT, quienes ven contradicciones en sus mensajes.

    5. Caso de Lorenzo: Un joven gay aspirante a sacerdote, Lorenzo, escribió una carta al Papa después de ser expulsado del seminario. La respuesta del Papa Francisco, alentándolo a continuar con su vocación, contradice sus declaraciones anteriores y es vista como una victoria para el lobby LGBT.

    6. Respuesta del Papa a Lorenzo: En su respuesta, el Papa denunció el clericalismo como una plaga y destacó la importancia de combatir la mundanalidad en la Iglesia. Esta correspondencia resalta la dualidad en la postura del Papa, apoyando en privado a un seminarista gay mientras públicamente mantiene una postura más conservadora.

    Specola, 5 junio:

    1. Ambigüedad del Papa Francisco: El Papa Francisco maneja sus acciones con una lógica política más que con principios de no contradicción. En Argentina, es conocido por cambiar de dirección según las circunstancias, similar a Perón. Su interés principal parece ser el manejo del poder, apoyando posturas opuestas según el interlocutor y las circunstancias.

    2. Discurso contradictorio: Sus palabras a los obispos italianos, que despreciaban al episcopado italiano, contrastan con su mensaje de apoyo a un seminarista homosexual. Esta ambigüedad es deliberada y busca mantener una imagen de pastor abierto y acogedor, pero al mismo tiempo, socava la autoridad de la institución papal.

    3. Incidente en el sínodo: Andrea Gagliarducci señala que la filtración de los comentarios vulgares del Papa sobre el ambiente gay en los seminarios italianos no es sorprendente, dada la cantidad de personas presentes en la reunión a puerta cerrada. Este incidente resalta la necesidad de entender qué piensa realmente el Papa Francisco y cómo mantiene coherencia entre sus pensamientos y acciones.

    4. Cambio de tono: Roberto de Mattei destaca que el lenguaje popular del Papa y su broma sobre el ambiente gay parecen marcar un cambio respecto a su anterior postura de «¿quién soy yo para juzgar?». Este cambio ha sorprendido a muchos y sugiere una revisión de su línea inicial.

    5. Reflexiones históricas: La comparación con San Pedro Damian, quien denunció enérgicamente los escándalos eclesiásticos de su tiempo, resalta la gravedad con la que se perciben las contradicciones del Papa Francisco. Damian consideraba la sodomía como un vicio abominable que debía ser erradicado de la Iglesia para evitar la ira divina.

    6. Urgencia de acción: Según la obra de San Pedro Damian, aquellos culpables de sodomía debían ser expulsados de la Iglesia para proteger la pureza de la institución. Esta postura histórica se usa para subrayar la urgencia de abordar y corregir lo que se percibe como un grave problema moral dentro de la Iglesia hoy en día:

    a) Despojo de cargos: San Pedro Damian, en su obra *Liber Gomorrhianus*, argumenta que los culpables de sodomía deben ser permanentemente despojados de sus cargos, calificaciones y dignidades eclesiásticas.

    b) Preferencia por ausencia de clérigos: Considera que ES PREFERIBLE QUE UNA PARROQUIA SE QUEDE SIN CURAS Y UNA DIÓCESIS SIN OBISPO A ESTAR DIRIGIDAS POR SODOMITAS.

    c) Comparación con otros pecados: Damian sostiene que la sodomía es peor que la blasfemia, ya que contraviene el orden de la Creación, y peor que el apareamiento con animales, pues no solo condena a un alma, sino que también arrastra a otra a la condenación.

    d) Advertencia de consecuencias divinas: Advierte que si este vicio ignominioso no se frena con mano firme, la ira divina caerá sobre la comunidad, llevando a muchos a la ruina.

    Specola, 6 junio:

    CISMA

    1. Declaración sobre bendiciones homosexuales y relaciones con Oriente: El prefecto del Dicasterio para la Unidad de los Cristianos afirma que la declaración sobre las bendiciones para las parejas homosexuales socava las relaciones con las iglesias orientales. Incluso el diálogo ecuménico se sacrifica por la causa del arco iris.

    2. Falta de consulta en la declaración Fiducia Supplicans**: La declaración Fiducia Supplicans no fue discutida ni compartida previamente con los obispos del mundo ni con los demás dicasterios, dejando dudas sobre si se consultó con los funcionarios de doctrina de la fe. El documento presenta solo una aprobación ex audientia, sin la redacción habitual de decisiones tomadas en sesiones del dicasterio.

    3. Amenaza a la unidad y ordenación de mujeres: El cardenal Koch ve cada día más amenazada la unidad de la Iglesia debido a los avances en cuestiones delicadas, como la ordenación de mujeres. Existen obispos en Alemania, Suiza y otros países que apoyan decididamente la ordenación femenina, vinculando a ella la vitalidad futura de la Iglesia católica.

    4. Riesgo de cisma: Koch recuerda el cisma en la comunión anglicana provocado por el tema de la ordenación de mujeres, advirtiendo de un riesgo similar en la Iglesia católica.

    5. Ambigüedad del Papa Francisco: Hay una creciente percepción de que un «no» del Papa Francisco no es definitivo, sino que simplemente indica que aún no es el momento de tomar una decisión final, mientras se continúan iniciando procesos.

    MUNDO

    A. «Derecho a estar en contra», el Prof. Ugo Mattei

    1. Ataque a la disidencia y autoritarismo: En su libro «Derecho a estar en contra», el Prof. Ugo Mattei denuncia que en Italia la disidencia ha sido oculta, difamada y burlada, y subraya la necesidad de estar alerta porque atacar la disidencia es el primer paso hacia un régimen autoritario.

    2. Miedo inducido por el gobierno y medios: Mattei argumenta que el miedo a morir, especialmente fuerte en sociedades hedonistas como la nuestra, fue ingeniosamente inducido por los gobiernos y los medios de comunicación, logrando su propósito de control.

    3. Condiciones democráticas en Italia: Describe a Italia como un país donde las fuerzas no democráticas actúan entre bastidores, el pueblo no tiene voz, la información es manipulada, la ley del más fuerte prevalece, y la disidencia es constantemente difamada y reprimida.

    4. Sistema político y falta de verdadera representación: Mattei critica el sistema multipartidista italiano, calificándolo de falso porque tanto el centro derecha como el centro izquierda sirven a los intereses estadounidenses y aplican políticas idénticas. Los partidos pequeños solo sobreviven como extensiones de los grandes partidos.

    5. Necesidad de una revolución de clases: Propone la necesidad de un partido único de vanguardia que pueda llevar a cabo una revolución de clases seria, aunque admite que esto es actualmente una fantasía política.

    6. Italia como laboratorio para políticas extranjeras: Señala que Italia es un laboratorio para los intereses extranjeros y sugiere que las transformaciones políticas y sociales se implementarán allí antes que en otros lugares.

    7. Nuevo fascismo globalista: Define al nuevo fascismo como un régimen globalista dominado por el eje Wall Street-City de Londres, donde grandes entidades privadas controlan completamente a los Estados mediante la corrupción sistémica. Este régimen, al que llama un «minotauro global», se alimenta de vidas, ama la guerra y mata.

    8. Transformación y conflicto global: Mattei concluye que el mundo está en constante transformación y conflicto, y que el constitucionalismo liberal está sistemáticamente corrompido por el excesivo poder tecnológico de las corporaciones y el complejo militar-industrial-financiero-de comunicaciones que controla los estados y la política en Occidente.

    B. Ensayo «George Soros y la sociedad abierta» de Roberto Pecchioli

    1. Influencia del Dinero en la Sociedad: En el ensayo «George Soros y la sociedad abierta» de Roberto Pecchioli, se explora cómo los flujos de dinero afectan no solo la economía y la política, sino también la ética, la estructura antropológica y la sociedad en su conjunto.

    2. Control Financiero y Decisiones Sociales: Pecchioli destaca que aquellos que financian tienen un gran poder de influencia en diversos aspectos de la vida social: desde la economía hasta la política y las empresas. Quien paga, determina las decisiones y los valores que predominan en la sociedad.

    3. Transformación de Valores Sociales: Se mencionan ejemplos concretos de cómo las agendas financiadas por filántropos multimillonarios, como Soros, han impactado en la percepción y adopción de valores sociales. Se promueven ideas como la legitimidad del aborto, la importancia del reciclaje y la aceptación de la diversidad sexual.

    4. Influencia de Soros y la Open Society: Se presenta a Soros como un influyente multimillonario de origen húngaro, cuya organización, Open Society, ejerce una considerable influencia en la política, la economía y las costumbres.

    5. Intervención en la Política a través de los Mercados y ONGs: Se señala cómo los mercados financieros pueden ser utilizados como herramientas para influir en la política, y cómo los filántropos como Soros intervienen tanto indirectamente a través de los mercados como directamente a través de organizaciones no gubernamentales (ONGs) que financian.

    Specola, 7 junio:

    1. Introducción de The Wanderer: Se menciona la cita del blog «The Wanderer», que es considerado un experto en temas argentinos y cuya lectura es recomendada. En esta ocasión, The Wanderer critica duramente al Papa Francisco.

    2. Gravísima conducta del Papa Francisco: Según The Wanderer, la conducta del Papa Francisco ha sido extremadamente grave en los últimos meses, describiéndolo como alguien que actúa y habla sin preocuparse por las contradicciones de sus palabras o los efectos de sus acciones.

    3. Posibles características del Papa: The Wanderer sugiere que las contradicciones del Papa podrían deberse a que es extremadamente cínico, un psicópata, senil o simplemente descarado.

    4. Cubrir sus vergüenzas: Se compara la situación con la necesidad de cubrir las vergüenzas del Papa, similar a lo que hicieron los hijos de Noé con su padre embriagado.

    5. La crítica de 2013: El blog recuerda que ya en 2013 advirtieron sobre el Papa Francisco, describiéndolo como un «caníbal que devora su propia institución», sugiriendo una profunda preocupación por el futuro de la Iglesia bajo su liderazgo.

    6. Publicidad y crítica: Se señala que una forma de hacer publicidad puede ser mediante la crítica. En este contexto, se menciona que al Papa Francisco no le gusta la liturgia tradicional ni aquellos que la practican, lo que refleja una tensión interna dentro de la Iglesia.

  2. El demonio está en los detalles y tenemos un artículo sobre el uso de la bandeja de la comunión. ¿Ha sido derogado o todavía es necesario? ¿Cómo se debe comportar en caso de que el Cuerpo y/o Sangre de Cristo caiga al suelo, sobre el altar o sobre las vestiduras? ¿Qué dicen los documentos oficiales de la Iglesia?. El platillo utilizado durante los ritos de la comunión está estrechamente vinculado a la presencia real, verdadera y tangible de Cristo Eucaristía en las Sagradas Especies. La finalidad de este objeto litúrgico, cada vez menos presente en nuestras iglesias, es puramente práctica y útil: evitar la posible caída de Jesús Eucaristía, lo que supone un acto de gran desprecio y deshonra hacia el Milagro Eucarístico.

    Es un objeto litúrgico obligatorio por lógica racional, sobre todo cuando se dan la comunión bajo las dos especies eucarísticas del Cuerpo y la Sangre de Cristo (el pan y el vino consagrados): es el objeto más útil que existe, pues si cae una gota de la Sangra de Cristo en las prendas o en la alfombra o moqueta, éstas las hemos debido de limpiar en conciencia, hasta el punto que si no se saca la mancha, está la necesidad de cortar con tijera o cuchilla la parte de la alfombra o moqueta donde se ha caído sin poder limpiarla, debiendo además de reponer el corte con otro pedado de alfombra o moqueta…

    Lamentablemente, esta norma de tener la bandeja y la de limpiar las prendas con manchas de la Sangre de Cristo, eran consideradas como costumbre, es decir, una norma jurídica NO ESCRITA, con usus y opinio iuris, compulsiva, obligatoria y vinculante, ligada al delito de profanación de las especies eucarísticas, donde consientes y conoces que se pise la Sangre de Cristo persistente en una moqueta o alfombra, o bien toleras y disimulas que exista la Sangre de Cristo en cualquier prenda.

    Esto es muy grave, y son normas jurídicas consuetudinarias, que aunque no estén escritas, si se desconocen, son una causa más de la destrucción de la Misa, de la crisis de vocaciones sacerdotales, religiosas y laicales (¿o se piensan que Jesús es tonto y no sabe qué ocurre con su Cuerpo y Sangre?), la degradación de la Misa, el desprestigio de los sacerdotes, la caída de fieles e ingresos.

  3. Audiencia a los participantes en el encuentro promovido por el Pontificio Academia de Ciencias sobre el tema ‘Crisis de la deuda en el Sur Global’. El Papa Francisco pide cancelar o reducir la deuda externa de los países más pobres con ocasión del próximo Año Santo.

    Si recuerdo bien, el perdón de la deuda externa de los países más pobres es una cantinela que se lleva repitiendo desde hace como mínimo 50 años, allá por finales de los 1970, como consecuencia de la pésima gestión económica y política corrupta de casi todos los países africanos y asiáticos que habían adquirido su independencia allá por los 1960…

    Pero claro, son las autoridades soberanas de estos países pobres quienes son culpables de corrupción y mala gestión, y el dinero procede de Occidente, es decir, de nosotros.

    Lo que me interesaría es que este proceso de «perdón de la deuda externa» fuera democrático, es decir, saber si nuestros bancos sabían que daban préstamos carentes de viabilidad a Estados corruptos mal gestionados y no ejercieron ningún tipo de vigilancia y control, y luego, saber qué han hecho de corrupto y mala gestión estos países deudores.

    Sería el momento de procesar por crímenes contra la humanidad a los políticos de estos países pobres deudores por corrupción y mala gestión dolosa en un tribunal internacional penal.

    Eso es democracia:

    1. Transparencia informativa
    2. Participación democrática del pueblo nacional
    3. Rendición de cuentas y responsabilidad in contrahendo, in eligendo, in vigilando e in custodiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *