El Papa Francisco ante el futbolín, el obispo está desnudo, Benedicto XVI: ‘sede vacante’ o ‘sede impedida’.

|

Hay días, muchos más de los que quisiéramos, que las noticias nos hacen entender que hemos entrado en una espiral de locura e irracionalidad que nos está llevando a la extinción. La confusión de lenguas de Babel está hoy presente y llegar al cielo no es que ya es complicado sino que se ha descartado de entrada y vivimos rodeados de los escombros de unas nobles ruinas que nos pudieron llevar a lo más alto y nos han dejado en el subsuelo.

Las epidemias acarrean toda suerte de crisis, la sanitaria que les es propia, la económica, pero no podemos olvidarnos de la cultural. La peste no es el origen de todos los males, pero sí es la crisis que está haciendo que estemos cambiando de tiempo. En estos momentos están desapareciendo instituciones inútiles y caras que se arrastran por inercia. Estamos asistiendo, por ejemplo, al cierre de muchos conventos y monasterios, es el punto final de una historia que arrastramos desde hace decenios y que ya no resiste más. Vendernos que estamos en una primavera es de ingenuos, o de delincuentes. El poder, quien lo ostenta, debe ser consciente que tiene serias responsabilidades y no es únicamente un ‘modus viviendi’ para resolver las aspiraciones personales.

Al finalizar la audiencia general de ayer,  el Papa Francisco se entretuvo jugando al futbolín mientras el mundo se desmorona a su alrededor. En el sexto aniversario de la encíclica histórica del Papa Francisco, Laudato si ‘ el 26 de mayo de 2021, se estableció la Fundación del Día de San Francisco, inspirada en la encíclica. Presidida por el empresario estadounidense Steve Menzies, fundador y presidente de Applied Underwriters, un gran filántropo que trabaja en la asistencia a los heridos en el trabajo y la diplomacia. Hay promesas de 50 millones de dólares en donaciones y  tendrá su sede operativa en Nueva York.

<

Los objetivos son el respeto y cuidado del mundo natural a través del comercio responsable y una evaluación de cómo las actividades económicas impactan el medio ambiente. Los problemas de la ecología humana alineando la tecnología en su perspectiva humana. Y cultivar la sensibilidad y las pasiones humanas para encontrar la verdadera hermandad y lograr la paz tan deseada en el mundo, independientemente de la diversidad de religiones o fórmulas políticas.  La Fundación Global Steve Menzies proporcionará la financiación inicial,  incluidos los gastos de personal y de la sede en los Estados Unidos.

Es verano, hace calor en Roma y parece que también en Brasil, el obispo de Río Prieto está desnudo y acariciando ‘se’ ante las redes. Exponer las vergüenzas al mundo en plena actividad no es algo que sea muy propio de un obispo y el Papa Francisco lo ha renunciado de forma inmediata. El semoviente renunciado es  Tomé Ferreira da Silva protagonista de una videollamada «caliente» con otra persona en la que aparecía desnudo. Otro triste episodio que causa hilaridad y desacredita a la institución que ‘selecciona’ a semejantes especímenes para pastorear al sufrido pueblo de Dios. Llevamos decenios, a las consecuencias nos remitimos, de  una pésima selección de obispos, lo malo no es que estás cosas salgan a la luz, esto causa una daño enorme, pero causa mucho más, el que personajes con esta trastienda permanezcan ocultos y asciendan como la espuma. Al paso que vamos, el club de los dimitidos puede superar a los eméritos y a los activos.  Ferreira admitió  que está en las candentes imágenes difundidas en las redes sociales, pero se negó a comentar el contenido del video, ciertamente se comenta por sí solo.

El cardenal  Burke, hospitalizado hace unos días por Covid, «sigue en estado grave pero estable». «Su familia, que con un equipo de médicos se encarga de todas las decisiones médicas mientras el cardenal permanece sedado y en un ventilador médico, tiene una gran confianza en la atención que está recibiendo», «el cardenal ha recibido los sacramentos» de sacerdotes cercanos a él «.

Largo artículo sobre la dimisión del Papa Benedicto XVI. La clave que lo explica todo está en la palabra latina «vacet», hasta ahora traducida arbitrariamente como «sede vacante». Desde 2013, estamos acostumbrados a hablar de la Declaratio «de renuncia» del Papa Benedicto XVI y apunta una nueva hipótesis de que «ha escrito una renuncia especialmente inválida para engañar a sus enemigos, dándoles tiempo para revelarse como herejes, solo para ser cancelada repentinamente en su cargos y en sus actos, al descubrimiento de la nulidad de su renuncia».  Sodano, leyendo la explicación preparada inmediatamente después del discurso de Benedicto, no habla de renuncia, ni del fin del pontificado, sino del fin del servicio pontificio: “Tu misión, Santo Padre, continuará: has dicho que siempre estarás cerca de nosotros con tu testimonio y con tu oración. Por supuesto, las estrellas en el cielo siempre siguen brillando y por eso la estrella de su pontificado siempre brillará entre nosotros ”. El mismo Benedicto entonces dirá: «El» siempre «es también un» para siempre «- ya no hay un retorno a lo privado. Mi decisión de renunciar al ejercicio activo del ministerio no revoca esto». » Ya no llevo el poder del oficio para el gobierno de la Iglesia, pero al servicio de la oración sigo, por así decirlo, en el recinto de San Pedro» Sin duda estamos ente un episodio inédito en la larga historia de la iglesia y las palabras: «… ita ut a die 28 februarii MMXIII, hora 20, sedes Romae, sedes Sancti Petri VACET et Conclave ad eligendum novum Summum Pontificem ab his quibus competit convocandum esse», serán estudiadas y analizadas en el futuro con una perspectiva mucho mayor que la nuestra. El mismo Benedicto XVI escribe en “Ein Leben” (2020): “La situación de Celestino V era extremadamente peculiar y no puede de ninguna manera ser invocada como precedente a mi renuncia”.

Un buen tema para profundizar en las largas tardes estivas mejor que caer en entretener ‘se’ como el de Río Prieto.

«La boda está preparada, pero los convidados no se la merecían».

Buena lectura.

 

La “Declaratio” di papa Ratzinger non fu di “Rinuncia”, ma di “Sede impedita”. La chiave in una parola
Barricate della Cei sull’eutanasia: «Scegliere la morte è sconfitta dell’umano»
Rai: tagli alle spese per i viaggi papali, protestano i vaticanisti
Covid, il cardinale no-vax Burke lotta per la vita: «Gravi condizioni, è attaccato al ventilatore»
Variante Delta, «non fate sesso con i vaccinati». Tesi sconvolgente: «Ne va del futuro dell’umanità»
Fuori programma all’Udienza Generale: Papa Francesco gioca a biliardino con i fedeli
Vescovo protagonista di un video hot in Brasile, Papa Francesco lo rimuove
Nell’anniversario della storica enciclica sulla «ecologia umana», le parole di Papa Francesco portano alla creazione della St. Francis Day Foundation
Papa Francesco gioca a biliardino con un fedele dopo l’udienza generale. La foto fa il giro del web
Comentarios
3 comentarios en “El Papa Francisco ante el futbolín, el obispo está desnudo, Benedicto XVI: ‘sede vacante’ o ‘sede impedida’.
  1. El la web se han publicado serios estudios referentes a la «renuncia» del Papa Benedicto XVI, que muestran que su renuncia es inválida, por ser obligado a ello por sus enemigos, por lo que él sigue siendo el único y verdadero Papa.

  2. Si hubiera un mínimo de buen gobierno en la Iglesia se exigirían responsabilidades a los promotores del nombramiento de ese obispo brasileño. Aunque, si se quiere ser justo, habría que empezar por revisar el proceso de canonización del responsable de los nombramientos de obispo y cardenal de Jorge M. Bergoglio y de Dios sabe cuántos nombramientos disparatados más. Por eso temo que no se haga nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *